Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

Historias de amistades consolidadas que surgieron durante un viaje en bici...

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)


  1. Hola buenas,
    lamentablemente no tengo ejemplos que pueda compartir en el foro, pero abro el hilo para escuchar como ciertos encuentros durante un viaje se hayan convertido luego en amistades fuertes o duraderas.

    Y ¿por qué no?, también se podría hablar de las que prometieron y luego fueron auténticos chascos, je jeje.


    (Sugiero no poner nombres personales: me parece más adecuado  ;)   ) 

    Publicado hace 8 años #
  2. (De verdad es una pena que no pueda aportar nada, si no, rompería yo mismo el hielo. Si os apetece compartir esas historias, se os escucha con mucho gusto...)


    Publicado hace 8 años #
  3. Si me permites. Hay muchas, pero hay una muy especial. Lugar San Pedro de Atacama en Chile. De como dos personajes desaliñados y con poco equipaje (un amigo, Mariano y yo) que veniamos de la patagonia con el pelo entelerido, entablan relación con un muchacho de 16 llamando a una puerta, para pedir agua. La puerta era la de la casa de su abuela. De ahí, y no recuerdo muy bien como pasó, seguimos con la conversación de un muchacho tímido pero inquieto que acabó haciendo de guia de la comarca (inmejorable). De como el destino une a las personas en momentos que no sabría explicar muy bien, pero que intentado compararlo con algo, es como si hubiera una sintonía, una frecuencia en la que el entendimiento y la curiosidad por el otro fluyera mucho mas rapidamente como por un cauce especial. El interes por la arqueología de un joven y las ganas de aventura nuestras, hicieron que estuviéramos juntos unos cuentos días juntos, en los que embarcamos al muchacho, entre otras cosas, en una ascensión al volcan Licancabur y que nos mostrara he ilustrase sobre el desierto y sobre sus antiguos pobladores con todo lujo de detalles. Hoy, 23 años mas tarde, Ulises es dtr. de culturas preincaicas y da clases y talleres en universidades.  Seguimos en contacto y siempre le envio postales en mis viajes.

    Publicado hace 8 años #
  4. impresionante Elfer!! Gracias!!

    Publicado hace 8 años #
  5. Yo nunca he hecho ningún gran viaje en bici, pero si en modo "mochilero". Supongo que muchas experiencias son similares, otras no, pero creo que pueden encajar en este post.

    Hace unos años, en la India, la carretera que subía a Manali estaba bloqueada por que el rio bajaba desbordado y había habido un corrimiento de tierras. No parecía que la situación fuera a solucionarse a corto plazo y vi un grupo de personas organizandose para reemprender la marcha andando, por una senda a través de aldeas de montaña que nos volvería a sacar a la carretera unas horas después. En el grupo, de 7 u 8 personas iban Yamir y Mishka, su hermana ciega. En seguida entablo conversación con ellos y surge el buen rollo, me cuentan que tienen que llegar cuanto antes a su aldea Sethan (muy cerca de Manali) porque su padre se está muriendo. En esas horas de marcha surge una enorme complicidad entre todos los miembros del grupo, atravesando rios y pasos dificiles. Cuando volvemos a salir a la carretera, unas 7 u 8 horas después, cogemos un autobús a Manali, al llegar Yamir y Mishka me invitan a ir a su aldea, a la que iremos a la mañana siguiente andando. Acepto la invitación, y a las 5 de la mañana comenzamos a subir hacia Sethan, durante la siguiente noche, su padre muere. Yo me quedo en la aldea 3 días más, durmiendo en su humilde casa y compartiendo con ellos todo el ritual funerario. 

    De todas esta experiencia surge una amistad que se mantiene viva a día de hoy, intercambio de correos electrónicos, postales,... Todos los años recibo por correo una felicitación de Navidad (la única que suelo recibir). Intente explicarles que yo no era de ninguna religión, que no creía en Dios y tal, pero les costaba mucho trabajo comprenderlo y aceptarlo y dan por hecho que, en el fondo, soy cristiano. 

    Publicado hace 8 años #
  6. ¡Qué historias las que habéis vivido!  Gracias Jl84! / Aquí nos quedamos a la escucha, por si llegan más historias de amistad. Un saludo!

    Publicado hace 8 años #
  7. Consolidadas no lo se, pero de verdad, si.
    No digo nada nuevo pero, viajar en bici te abre puertas y amistades increibles.
    Desde el primer dia hemos ido haciendo amistad con la gente, la gente que nos ha ayudado, la que se ha interesado por el viaje, la que ha compartido parte de su tiempo con nosotros, nos ha hospedado, nos ha regalado una sonrisa, un animo....
    En Pichilemu (Chile) los bomberos, o mas bien el matrimonio de cuarteleros, seria una de las grandes amistades de este viaje. Llegamos pidiendo una ducha y acabamos compartiendo historias y reposteria con esa pareja de personas encantadoras mas de una semana.
    Y asi podria seguir contando....

    Publicado hace 8 años #
  8. Más o menos coincide con el título del post. Pero en esta ocasión era yo el que estaba en casa y el que llamaba a la puerta era un cicloturista. Por medio de warmshowers hemos conocido a un montón de cicloturistas con los que mantenemos la relación tras los años (ahora por facebook o email). Ana y Luis Eduardo en Queretaro, Méjico. Lo más encantador y amigable que he conocido. Eric y Leena Rosentreter, pareja estadounidense-finlandesa, con los que seguimos manteniendo la relación: Ellos me aconsejaron en mi viaje por Laponia y yo les ayudé en su periplo por la Rioja, Navarra y Francia. Louis Romand, octogenario y muy activo ciclista, siempre contesta mis dudas. Seda Çelebi, que me va informando de la situación en Turquía. Mónica Michelsen, de Vadso, Noruega, que canta en un grupo Heavy. Y me cuenta entusiasmada que un ex de Led Zeppelin y los de R.E.M. dan dos conciertos gratuítos en Vadso (en una especie de Jam Session con músicos locales)....


    Y muchos que no cabrían

    Leonor, tu serás SIEMPRE la princesa...
    Publicado hace 8 años #
  9. 12 AÑOS después de recorrer Suramérica he vuelto a ver
    _Silvia Basantes en Riobamba (Ecuador) de quién hablo en Kilómetros de Sonrisas
    _Antonio y Montse en Maracaibo (Venezuela) de quiénes habló ahí también
    _Santiago Lara de la casa de ciclistas de Tumbaco (Ecuador) también en ese libro
    _Ruben Valle en Calafate (Argentina) que vino a la salida de la vuelta al mundo en Oviedo 2004, desde Nueva York
    _Wendy Ramos, payasas de Lima (Perú) que escribirá la introducción de mi nuevo Libro Una declaración de intuiciones
    __Mauricio en Sao Paulo (Brasil)
    _y por supuesto mis amigos de Rosario (Argentina), el Negro y el Pelao con quiénes pedaleé hasta Venezuela desde Perú.
    Y así podía seguir recordando personas que ya son de la familia que uno tiene por el mundo

    Vuelta al mundo 2004-2017 . Más de 165.843 kms y 102 paìses + 70 clown shows gratuitos

    Ahora contenido Exclusivo para quien desea viajar en bici aquí http://www.biciclown.com/plus
    Publicado hace 8 años #