Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

Hill assist para bicicletas

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Para el que no lo conozca el Hill assist, es un sistema que se usa en coches para que en cuesta no se vaya para atras el coche al iniciar la marcha.

    Mantiene el coche 2 segundos frenado despues de soltar el freno para que puedas manejar embrague y acelerador.

    No se hasta que punto es util en cicloturismo, peor en trialeras con la MTb seria muy util, un sistema que evitase que la bici se fuese hacia atras. Como una rueda libre estatica.
    Por un lado para arrancar en cuesta, sobre todo firme deslizante. Si aprietas con fuerza derrapas y si aprietas poco no subes.
    Yo no consigo manejar el freno para liberarlo al pedalear. Un sistema que solo frenase para atras y nada para adelante seria ideal.
    Tambien es util en trialera cuando ademas del la cuesta, te encuentras con bache, piedras y demas que te atascan. 
    Muchas veces seria mas facil echar para atras lo pedales para hacer mas fuerza que terminar de dar la pedalada para pasar de un pie a otro.
    Con habilidad se puede hacer un poco, pero la bici siempre se va algo para atras y se debe hacer rapidamente, Con un Hill asist, se puede contrapedalear más relajadamente e incluso aliviar la piernas.

    Tecnicamente no lo veo muy dificil de hacer con modificaciones a una pinza de disco.

    Publicado hace 7 años #
  2. parece una buena idea, generalmente cuandome pasa lo que dices tengo que subir la bici empujando hasta un sitio apropiado para empezar de nuevo.

    Publicado hace 7 años #
  3. Gracias, X
    Mi idea es bastante simple, casi se podria acoplar a una pinza de freno.
    Si te sientas en una silla de ruedas con los talones en el suelo. Al ir hacia atras, los talones resbalan, pero hacia delane, tienden a agarrar, porque el movimiento de avance tiendea apretarlos contra el suelo y hace el efecto de levantar al "pasajero".
    Con un rodillos que tengan tendencia a entrar en el hueco de la pinza e incrustrarse, se bloquearia el disco hacia atras, pero se desbloquearia sin ninguna resistencia al avanzar.
    Veo el peligro de una cuesta donde hagas caballito, que no puedes desbloquear la rueda para irte un poco para atras en lugar de caer  para atras.

    Publicado hace 7 años #