jl1984 dice: Últimamente hay un "hype" tremendo con los cuadros de acero. Si lees por internet comentarios de la gente parece que los cuadros de aluminio fueran mucho peores e incómodos que los de acero, pero es cosa de la moda imperante.
Los cuadros de aluminio son igual de válidos que los de acero para viajar, moverte por la ciudad o hacer brevets.
Lo más importante para largas distancias y viajes, en mi opinión, es acertar con la talla y la geometría
Ahí le has dao, en el centro justo de la diana, lo más importante para largas distancias y viajes, en mi opinión, es acertar con la talla y la geometría.
En las tiendas nos venden lo que fabrican las marcas y las marcas se mueven con unos objetivos contrarios a los nuestros, costes de fabricación y precio de venta, cuanto más bajo sea uno y más alto el otro, mejor para ellos. Si han hecho una inversión para hacer cuadros de carbono, el que vende la marca dirá que lo mejor del mundo es el carbono, porque es lo que tiene para vender y es lo que se lleva. Si hay dos bicis como la que yo estoy mirando, Trek Domane en aluminio y carbono, con el cuadro con la misma geometría, tratará de vender la que tiene en la tienda, normalmente de carbono, que vale más y deja más comisión. La de aluminio, te dirá que es más pesada y que si montas un grupo Ultegra pesa 340 grs, menos que el 105 y que por lo tanto es mejor, el cuadro es de carbono, pesa menos y es mejor para la carretera. Y yo me pregunto, realmente me he de gastar el doble de dinero porque la bici pese menos? Si a una de carbono con Ultegra, le pongo un bidón de agua de 750 ml., me estoy comiendo la diferencia de peso con un cuadro de aluminio al que solo le pongo un bidón de medio litro, que pesa 250 grs. menos y tengo el mismo peso en la bici.
Al final esto es lo de siempre, cada uno compra y se cree que es mejor aquello que alcanza a pagar, tal cual.
Yo creo que no le voy a sacar más rendimiento a una bici que pese dos kilos menos que otra porque mi forma física no me lo permite y para salidas largas y brevets en las que se va a ritmo diesel, importa más la comodidad del cuadro, como se citaba antes, que el material del que está hecho,
Dios creó la cerveza, el diablo la Coca-Cola.