Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

Hibridas: BH Lautaret 2a mano vs Btwin Fit 300 nueva

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Buenas. Quienes hayáis leído mi "desgarradora y ridícula historia" sabréis que busco una híbrida. 

    Me ofrecen esta por 200€:

    Otra opción es la Btwin Fit 300 nueva, con garantía en el cuadro de por vida, por 250€. Por cuál os decantaríais?

    Publicado hace 9 años #
  2. No entiendo mucho pero si la BH esta en buen estado me parece una bici superior a la Btwin, tiene 8 piñones y la del Deca 7 y el cambio es mejor. A ver que te dicen los expertos del foro.

    Pedaleando ando, que es complementario.
    Publicado hace 9 años #
  3. Esa bici no es híbrida sino de Carretera, vas a estar limtado al asfalto y pistas en muy buen estado. 

    Lo que sucede... conviene
    Publicado hace 9 años #
  4. Aquí una que por 50-80€ menos no está  mal, según cómo  esté. 
    http://www.milanuncios.com/bicicletas/vendo-o-cambio-bicicleta-scott-xc-fun-108851832.htm

    Publicado hace 9 años #
  5. Vaya palo, me había empezado a ilusionar con esa...

    La Scott ya la había visto, pero es de 22" (55cm), y mi talla es 50, así que me viene grande.

    Publicado hace 9 años #
  6. ¿Y si le cambiara las cubiertas por otras con algo de dibujo a la BH?

    Pregunto. No tengo ni idea de bicis.

    Publicado hace 9 años #
  7. No es tanto por el dibujo sino por el ancho que permite, las de carretera muy puras no llegan a 32-35 mm que es lo que se considera mínimo para pistas y caminos buenos. Busca no sólo  por híbridas,  también: 700, trekking, cicloturismo, urbana, ciudad, etc. 

    Publicado hace 9 años #
  8. Gracias, muy útil


    Publicado hace 9 años #
  9. 700x35 va bien?

    Berg

    BH Orion 2012 

    Publicado hace 9 años #
  10. Si,  me gusta más  la primera. No se recomiendan las horquillas que no se puedan bloquear. 

    Publicado hace 9 años #
  11. La Lautaret es mi flacucha!!! Que ilusión ver a una hermana suya, 


    Nos conocimos hace 4 años, en una tienda de 2ª mano y desde entonces hemos hecho más de 16.000 Km juntos. Cada día me acompaña al trabajo  y me espera para volver a casa. Aquí te pongo su foto y hasta me he hecho una selfie .






    Como ventajas le veo que es muy ligera (la subo y bajo cada día un piso por la escalera) y muy cómoda. También se agradecen los 3 platos y la potencia regulable.

    Como inconvenientes que el paso de rueda es muy estrecho. Yo llevo Schwalbe Marathon 700 x 25c y pasa justísimo.
    También tiene el problema de que no tiene ojales para el portaequipajes. Yo la he utilizado para salidas matinales o de un día con un transportín de tija.

    Saludos

    Adjunto

    1. IMG_20141001_174610.jpg (417.6 KB, 0 descargas) 9 años antiguo
    2. IMG_20141001_174507.jpg (936.7 KB, 0 descargas) 9 años antiguo
    Publicado hace 9 años #
  12. Así no me ayudas LittleJohn

    Ya me estaba viendo sobre ella.... Y aún la sigo mirando de reojo.

    Publicado hace 9 años #
  13. josan,


    tal como dice Dandorandian sólo podrás poner cubiertas estrechas . Te adjunto unas fotos con las ruedas 700 x 25C y apreciarás que va del canto de un duro (de hecho es una moneda de 2 céntimos). Cuando la compré llevaba unas cubiertas de 700 x 23 y las cambié por las actuales para tener más balón, pero la cosa no da más de sí.






    Si le vas a dar un uso de 100% carretera y ciudad te la recomiendo, si no busca otra alternativa.

    Espero haberte podido ayudar en algo

    Adjunto

    1. IMG_20141003_184151.jpg (1099.1 KB, 0 descargas) 9 años antiguo
    2. IMG_20141003_184134.jpg (967.4 KB, 0 descargas) 9 años antiguo
    3. IMG_20141003_184039.jpg (1016.9 KB, 0 descargas) 9 años antiguo
    Publicado hace 9 años #
  14. Ostras sí que va justillo...


    He encontrado esta BH Renegade. A ver si el dueño me contacta y me dice cosas... 

    Publicado hace 9 años #
  15. Tengui, tengui! También tengo una Renegsde. De esta no te puedo pone fotos porque la tengo en el pueblo para hacer salidas por ahí.


    Esta está mejor adaptada para treking y para rodar por pistas y caminos. Es más pesada que la Lautaret pero más robusta.

    En la mía le cambié el cambio porqué los piñones eran pars rueda de 26 y se me hscía muy dura en las subidas

    Saludos

    Publicado hace 9 años #
  16. Vaya casualidades jajaja


    Este es el modelo del 2003, no? La veo sencilla y bonita. Me da la impresión que tiene como un amortiguador bajo el sillín...

    A ver si hay suerte y es de mi talla. Le mandé otro mensaje pero sigue sin contestar.

    Publicado hace 9 años #
  17. LittleJohn, ya he probado la BH Renegade

    Unos cambios en el puño un tanto extraños, y unos frenos algo malillos, pero en general me gustaba.
    Si no fuera por una cosa...

    La talla de la bici es perfecta. 49. No he encontrado ninguna con esa talla. La más pequeña 51. Me tendría que venir como un guante.

    Pero, misteriosamente, la barra horizontal del cuadro me daba sin compasión en los eggs, y para llegar de puntillas al suelo desde el sillín, éste tenía que estar bajado del todo. Quizás sea por ser las ruedas de 28", pero el caso es que ya empiezo a pensar que no encontraré una que me venga bien, y me va a tocar hacerme con una mountain bike v_v

    Publicado hace 9 años #
  18. Josan, la geometría de la Renegade es muy clásica, con la barra horizontal sin sloop. Si tu talla es pequeña yo no me complicaría con una bici de ruedas grandes y buscaría una MTB con rueda de 26.


    Si te sirve de consuelo mido más de 1,90, utilizo un cuadro de talla 60 y no es fácil encontrar bicis de 2a mano de esta talla.

    Saludos

    Publicado hace 9 años #
  19. Alguien más quiere probar si la bici que está en el punto de mira... también la tiene LittleJohn?  


    (Hasta 4 bicis, creo, que tiene. O sea que aún hay posibilidades...)

    Leonor, tu serás SIEMPRE la princesa...
    Publicado hace 9 años #
  20. LittleJohn, tengo curiosidad de una cosa...

    ¿Tienes alguna foto de algún camino "dificilillo" que hayas podido hacer con esas cubiertas de 25 de la Lautaret? Para saber hasta dónde se puede llegar uno a meter con esa bici. 

    La curiosidad me viene después de haber visto fotos del forero Carlos-BI, viendo cómo se metía por senderos en muy buen estado, con ruedas de 23mm...

    No tengo intención de hacer campo. Pero me gustaría saber si, al ver un sendero, un parque, etc.. puedo meterme en él o no...

    Publicado hace 9 años #
  21. Josan,


    siempre he rodado con ella por carretera y/o calles. La única vez que no pisó el asfalto fue porque me metí por una carreterita que iba perdiendo asfalto y acababa siendo una pista con fuerte pendiente. Me bajé de la bici y seguí con ella al lado hasta que se recuperó el asfalto.

    Mi recomendación sigue siendo carretera 100%. 

    No tomes como referencia a Carlos-Bi, es vasco y del mismo Bilbao

    Publicado hace 9 años #
  22. Pues va a caer la Lautaret

    La he probado hoy y me ha encantado...

    Publicado hace 9 años #
  23. Bueno, pues ya la tengo!



    Publicado hace 9 años #
  24. Venga esas fotos de la bici!!!

    Publicado hace 9 años #