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He adquirido esta clásica.

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  1. hola, pues finalmente hoy he comprado este hierro. Ni el vendedor
    sabía mucho sobre esta marca (según me ha dicho), ni yo tampoco sé nada,
    ni me suena mucho, la verdad. No entiendo nada de bicis clásicas. La he
    comprado por 60 euros, él la vendía inicialmente por 80.
    Alguien sabe algo de esta marca?

    Por detalles que he leído en el cuadro, creo que el modelo es Champion Gold.
     En fin,
    tengo horas y horas para buscar información en internet y en el blog de
    Lekim, sobre cómo restaurarla.

    He visto que el cambio de piñones no es sincronizado. Es más, si le das de más a la palanquita de cambio, la cadena directamente se pasa del último piñón y se sale. Esto era normal en los cambios de esa época? Además, el casete de los piñones oscila al hacer girar la rueda trasera, etc. Espero saber corregir estos pequeños defectos mecánicos. Aunque yo de mecánica sé bien poco.

    En fin, doy por inaugurado mi proyecto Massi.





    Publicado hace 10 años #
  2. pues ala !!!!!!!!, un poquito de limpieza,grasa y a rodar, que tiene muy buena pinta 

    en cuanto a la marca, lo unico que te puedo decir es que creo recordarla desde siempre, enhorabona!!

    Publicado hace 10 años #
  3. ¿Será ésta?
    http://www.casamasferrer.com/

    Vale más un "por si acaso" que un "quien lo iba a pensar".
    Publicado hace 10 años #
  4. Hola Fran. 

    Veo que te gusta la "chatarra", Jaja, a mi también.  
    Las palancas de cambio que llevas suele haberlas en dos tipos; de fricción e indexadas. Las de fricción son las tuyas y funcionan al tacto y las indexadas que son como los cambios habituales, de clics, osea un toque un cambio.
    Lo del movimiento del cassette será porque tus piñones vayan roscados y no insertados como los cassettes modernos y los de ese tipo hacen un movimiento "curioso".
    Saludos.

    Publicado hace 10 años #
  5. Gracias a todos por los ánimos en este proyecto de restauración.
    Asere, me interesa mucho esto que me explicas. Veo que entiendes del tema mecánico. Mis preguntas son: Si quisiera substituir este sistema de piñones roscados por un sistema moderno de casette, sería posible? O no hay solución de compatibilidad?
    Y si, ya puestos, quisiera cambiar todo el sistema de cambio trasero (piñones, cables y colocar algo más nuevo, como un cambio shimano actual por ejemplo y jubilar este Triplex Extra que lleva puesto), sería posible o ahí sólo puede ir lo que ya viene de origen, por compatibilidad?
    Saludos

    Publicado hace 10 años #
  6. Buena adquisición, “asín” a simple vista considero que esa bici amerita una recuperación “vistosa”. Cuando comenzaste el hilo de pintar el cuadro, era una cosa, pero el estado de la bici... es otro, si tiene esos óxidos en la horquilla, habrá que mirar la caja pedalier y el tubo de dirección.
    Mi consejo es que la desmontes entera (busca cajitas al efecto) busca algún sitio que te la decapen mecánicamente o un su defecto algún producto desoxidante, lana de acero y dale que te dale hasta que la dejes “en los huesos”, le das un tratamiento antióxido donde lo requiera y entonces comienzas el proceso de pintado.

    Publicado hace 10 años #
  7. Lo de que se te salga la cadena si te pasas con la palanca tiene solución.  En el desviador delantero, veras dos tornillitos, son los que regulan el recorrido de los cables de lso cambios. Uno para los platos, el de fuera, otro para los piñones.  Ajustandolos un poco te recortan el recorrido de los cambios para evitar que se salga la cadena. Es cuestion ya de ir ajustado y probando poco a poco. 


    Publicado hace 10 años #
  8. Hola, yo no la repintaría, lo mejor para mi, desmontarla entera, fotografiando antes como va cada elemento, limpia bien la pintura con algún reparador de Kraft por ejemplo, luego le das unas capas de barniz transparente a modo de protector a laintura solo, el resto metales y demar cubrelo, más tarde vas limpiando y desengrasando metódicamente cada elemento y volviendo a montarlos, le cambias claro cables y fundas de freno, cimta de manillar y cubiertas si hace falta y montas y ajustas, repintar esa bici es quitarle el alma, todo esto es mi opinión claro.

    Un saludo.

    Tonilupe

    sonrie, disfruta, el tiempo pasa... http://tonilupe.blogspot.com.es/
    Publicado hace 10 años #
  9. Merci nueva mente por respuestas y soluciones.
    Tonilupe, pensé en repintarla, sí. Sé que es quitarle el alma, pero mi idea antes incluso de comprar esta bici, ya era la de repintar. Todo como reto, y también para aprender y divertirme. Pero sé que es un crimen quitarle parte de su historia, tienes razón.


    Publicado hace 10 años #
  10. FRAAAAAANNNNN!!!!! Pero en que berejenal tas metioooo!!!! Jej....

    Claro que si, quien dijo miedo, jej.. Suerte en el proyecto....

    Un saludo

    Publicado hace 10 años #
  11. pilo15 dice: FRAAAAAANNNNN!!!!! Pero en que berejenal tas metioooo!!!! Jej....

    Claro que si, quien dijo miedo, jej.. Suerte en el proyecto....

    Un saludo
    jeje, pilo15, si la logro volver a montar y poner en funcionamiento, tiene que caer un Montserrat juntos, que yo todavía no me he atrevido a subir.
    Por cierto, no tendrás un extractor de piñones por ahí? He de desenroscar el juego de piñones de la rueda, y me parece que necesito esa pieza.
    Saludos

    Publicado hace 10 años #
  12. Si el buje es de rosca no puedes poner un casette, son sistemas distintos.

    Para desmontarlo mira este vídeo: http://www.youtube.com/watch?v=k24DM8ULZ3g

    Publicado hace 10 años #
  13. jeje, DAN, gracias por el vídeo, el caso es que un minuto antes había acabado de verlo, está muy bien explicado.

    Gracias por la aclaración sobre los 2 sistemas de piñones.

    Publicado hace 10 años #
  14. La verdad, no tengo claro si el buje de esta rueda debe ser rosca o casette.
    Diría que es de rosca, pero no estoy seguro. Me da reparo comprar un extractor de piñones de rosca en el Deca y que luego no me sirva. el caso es que no sé cómo sacar el juego de piñones.

    Publicado hace 10 años #
  15. Por la foto diría que necesitas un extractor de tipo Suntour FR-2, como siempre recurriendo al viejo maestro: http://jail.sine.com/sheldonbrown/sheldonbrown.com/freewheels.html

    http://www.bicimarket.com/Taller-Herramientas-Para-cassette-Park-Tool-FR-2C-Extractor-pinones-Suntour-2p-p6977.html

    Publicado hace 10 años #
  16. Entonces es un casette, o una rosca?? No me entero.
    Sí que parece que sea ese extractor, por la forma. Veré cómo hacerme con él. Merci!

    Otra pregunta: Una rueda 700x23c es una rueda 700 normal, no? Quiero decir, si viera que estas ruedas están muy jodidas (diría que hay algún radio torcido) y tuviera que comprar una, es comprar una llanta 700 y sanseacabó, no? es que en el neumático que viene  montado ahora, pone 700x23c.


    Publicado hace 10 años #
  17. FranBCN dice: es comprar una llanta 700 y sanseacabó, no?

    "Xactamente"

    Publicado hace 10 años #
  18. Hola.


    Las ruedas tienen arreglo, a no ser que las llantas estén muy machacadas creo que las puedes conservar.

    Ya que has desmontado los ejes de los bujes puedes aprovechar para engrasarlos y ajustarlos bien, incluso si es están muy mal puedes cambiar las bolas (aunque dudo que sea necesario).

    Un limpiado a fondo y un poco de lija gruesa en la banda de frenado para mejorar  la frenada y listo.

    En cuanto al ajuste de los cambios, es de lo más fácil; tanto el desviador delantero como el cambio trasero tienen dos tornillos, cada uno sirve para limitar el tope del recorrido del aparato, de forma que al moverlo termine su movimiento sin sacar la cadena ni por un lado ni por otro.

    En cuanto a los piñones, si crees que debes cambiarlos ve a la tienda donde vayas a comprar los nuevos y que te los cambien, a mí nunca me han cobrado por sacarme los viejos, si quieres hacerlo tú mismo compra la herramienta adecuada, colócala firmemente en un tornillo de trabajo boca arriba y pon la rueda sobre los dientes de la herramienta y gira la rueda en el sentido correcto y seguramente la saldrá.

    Si aun así está demasiado dura y no sale, tendrás que romper el piñón para poder sacarlo.

    De todas formas revísalo bien, porque puede que no sea necesario reemplazarlo, con una puesta a punto de limpieza y engrase puede seguir funcionando, lo de la oscilación es normal hasta cierto punto.

    Echa un ojo a ésta página, hay muchas cosas útiles:


    Y.. adelante con el proyecto, verás que es muy gratificante poner a punto una vieja bici.

    Publicado hace 10 años #
  19. Así quedó finalmente mi Massi tras una restauración consistente en sustitución de componentes y poco más ya que tanto de estética como de mecánica estaba conservada de forma excepcional

    Adjunto

    1. 8026519535_832f4bfa37_c.jpg (403.1 KB, 0 descargas) 10 años antiguo
    El vent a les cames, l´horitzó als ulls, l´aventura al cor...
    Publicado hace 10 años #
  20. Mi segunda Massi con componentes Zeus y Campagnolo. Nada que ver con otra marca Masi, con una "s", marca de prestigio italiana.

    Adjunto

    1. 5580092276_4da3817b4f_z.jpg (199 KB, 0 descargas) 10 años antiguo
    Publicado hace 10 años #
  21. Qué gran trabajo hiciste Lluistrell. AMbas preciosas, quizá me gusta más cómo te quedó la segunda, tiene un toque más señorial y a la vez moderno.
    Intentaré hacer lo que pueda, aunque por la foto (tomada hoy) puedes deducir por dónde voy, jaja. La pintura antigua saltaba con facilidad, así que la he quitado toda. Todo a mano, con rasqueta, y ahora estoy en el proceso de lijarla, para posteriormente imprimar y pintar (con pintura de coche Motip Autolack Acryl, me lo recomendó un chico que ha restaurado varias bicis).
    En cuanto a volver a colocar los componentes, no me veo capaz de hacerlo solo, así que pediré ayuda a un taller de bicis que tengo cerca de casa. en realidad, no tengo ni el instrumental para hacerlo.
    En fin, poc a poc i bona lletra, como decimos por aquí.

    Curioso lo que comentas de Massi y Masi. Había leído algo en algún foro, pero poca cosa. Vamos, que las nuestras son las de menor categoría, no?

    Publicado hace 10 años #
  22. Quítale las cazoletas de la dirección. Puedes sacarlas metiendo un listón de madera dura  por el interior del tubo, colocándolo sobre el borde de la cazoleta y golpeando la madera con un martillo, de ésta forma no dañas las cazoletas.

    Para éste tipo de bicis necesitas pocas herramientas específicas y no es tan difícil, por la red hay muchos tutoriales, ya que te gusta hacer las cosas tú mismo, te animo a que lo intentes, verás que no es tan difícil.

    Por cierto yo compré un maletín de herramientas bastante completo por 37€ en "el gato largo" (The Cat Long  ), seguro que es menos de lo que te cobrarán en la tienda por montarla, tienes la satisfacción de hacerlo tú mismo y te sirve para más veces porque... habrá mas

    http://tallerdeclasicas.com/blog/wp-content/uploads/2013/06/311.jpg

    Publicado hace 10 años #
  23. Es una MASSI.
    Es cuanto te puedo decir...

    Publicado hace 10 años #
  24. ROM, vi tu mensaje tarde, y ya he imprimado, con las cazoletas puestas, aunque las he protegido con cinta de carrocero.
    XXX gracias por la info, aunque a esa conclusión fui capaz de llegar, jaja. :lol:   Si sabes algo más de historia sobre la marca Massi, es bienvenida.
    saludos

    Publicado hace 10 años #
  25. Massi? Pues que juega en el Barça...

    Leonor, tu serás SIEMPRE la princesa...
    Publicado hace 10 años #
  26. Ostras Pau-i-amor, ya sabía que me sonaba de algo.

    Publicado hace 10 años #
  27. Lanzo pregunta a entendidos.
    El cuadro de esta Massi es de acero, pero acabo de decapar la horquilla y compruebo que es de alumino. Como es tan bonita y brillante, se me ha pasado por la cabeza el NO pintarla, y colocarla en la bici tal cual.
    Es eso una locura? Se oxidaría en 4 días? Sería obligado barnizarla con algún barniz para metales??
    Saludos

    Publicado hace 10 años #
  28. Barnizarla? no sé.... Pero el aluminio lo puedes anodizar y darle un color metalizado. El tratamiento de anodización SE COME ALGO DEL MATERIAL. o sea que el cuadro quedaría ligeramente más fino. 

    Publicado hace 10 años #
  29. Pues por la foto yo digo que la horquilla no es de aluminio sino de acero cromado. Como puedes ver la cabeza de la horquilla, donde estan grabadas las letras MASSI está algo oxidada y el oxido  es de hierro.   Mejor pintada pero también puedes mirar de quitar el óxido sin rayarla y barnizarla.  

    Publicado hace 10 años #
  30. Pues si, como dice Lluís, se trata de acero cromado... podrías volver a darle un baño electrolítico y cromarla de nuevo. Eso requiere una preparación previa del cuadro. Normalmente se le aplica un chorro de arena a presión.

    Si se trata de pintarla yo optaría por pintura epóxica. Esa pintura se adhiere al cuadro por una carga de electricidad estática y el resultado es una pintura muy fuerte y resistente a los impactos.


    Pinturpox, en Sant Jaume de Lierca (Garrotxa) realiza estos trabajos (no són amigos mios, ni parientes, ni me contratan...). El truco para que te salga barata la broma es dejar allá el cuadro y, sin prisa alguna, esperar que en algún momento se pinte con el color deseado y pasen el cuadro por el tunel de pintura como un objeto más. También aplican baños electrolíticos.

    Publicado hace 10 años #