Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

Haz el bien y date por .......fastidiado.

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Hace poco he visto dos ejemplos de como se castiga el bien.
    No es el primer ejemplo que veo.
    Despedido tras pedir días libres para donar a su hija parte del hígado
    "¿Animar a alguien a denunciar corrupción? Lo que viene detrás es muy jodido"

    Publicado hace 7 años #
  2. Desgraciadamente ,eso de que el karma y todo eso te devuelve todo lo bueno que haces,no es cierto

    Tampoco hay que esperar un premio por hacer algo bueno por los demas,mas bien suele recibirse un castigo en bastantes ocasiones,
    Eso ya ,allá cada cual ,qué le motiva, 

    Publicado hace 7 años #
  3. Me pregunto si le hubieran despedido si el órgano fuese para la hija del jefe. De cualquier forma, ese padre estará muy contento.

    Publicado hace 7 años #
  4. No me daba cuenta

    Pero es cierto
    El premio gordo es la salud de la hija
    Y el segundo premio es que ya no esta en un lugar tan malvado
    Ya se ganara las habichuelas de una manera u otra

    Publicado hace 7 años #
  5. Hay ambientes en los que egoistas se ven más beneficiados y otros en los que los altruistas se ven más beneficiados.

    Hay muchas situaciones en el mundo actual en el que comportamientos poco deseables son "premiados".

    Como dice Rafa, de poco sirve delegar en el Karma, porque no existe o lo alimentamos nosotros con lo que hacemos.

    Se dice "haz el bien y no mires a quien". Cada vez más pienso que se debe ser más selectivo eligiendo a quien se ayuda/apoya/etc y hacerlo lo minimo si esa persona/ente no lo solo no le va ayudar a uno, sino que no va devolver el favor a la sociedad.

    Muchas veces el castigo no disuade los suficiente de una mala accion.
    Muchas multas son tan bajas que el multado sigue teniendo beneficio pagando la multa.
    En Servicios y demás se ponen tan pocas reclamaciones que aunque esas salgan bastante a perder las compensan con el resto de estafitas.
    Si no recuerdo mal solo el 3% de los clientes reclaman lo cobrado indebidamente por los bancos.

    Publicado hace 7 años #

  6. Adjunto

    1. 13501724_10205933694854370_44386078487.jpg (91.5 KB, 0 descargas) 7 años antiguo
    Dentro de veinte años lamentarás más las cosas que no hiciste que las que hiciste. Así que suelta amarras y abandona el Puerto seguro... Atrapa los vientos en tus velas... Explora... Sueña... Descubre
    Publicado hace 7 años #
  7. Es que en este mundo parece que lo unico que se valora es el dinero y el poder, y cuando haces el bien, dificilmente recibes algunos de ellos, descubres que no los necesitas para ser feliz en la medida que se promocionan y por lo tanto recibes mucho, muchisimo a cambio, felicidad y paz.
    No se cual sera la meta de muchas personas, pero estoy seguro que ser felices es la de la mayoria.

    Publicado hace 7 años #
  8. OTSO, pobres buitres hacen una gran labor. En La india hubo una gran mortandad de buitres por el diclofenaco y las consecuencias fueron realmente catastroficas.

    Pero se entiende

    Es conveniente analizar los factores que hace que bien triunfe sobre el mal.

    Publicado hace 7 años #


  9. Os cuento algo rápido y sin ánimos de protagonismo:
    - Hace unos años que ando, cuando puedo, ayudando a gente sin techo sin hogar en definitiva sin nada y que viven en la calle literalmente.....
    En una ocasión , sea dicho de paso que me encanta la cocina y que no lo hago mal, preparé unos tapperware para llevárselos a ciertos indigentes que ya conocía , bien por que los había visto y seguido o bien por que paré a charlar con ellos. Como digo,en una ocasión yo y mis tapes, nos fuimos a recorrer mi ciudad y llevar comida, pues bien , estando con un alemán que literalmente vivía bajo un puente se acerca la policía municipal y me pregunta que hago....aquello terminó con la intención de denunciarme por no tener carnet de manipulador de alimentos, no llegó a mas y solo se quedó en una advertencia. Desde entonces tb me di cuenta , quizás yo no lo estaba haciendo bien, que mejor es dar ayuda con garantías de salubridad y no digo que mi comida no estuviera buena, pero pudiera darse el caso de que alguien pueda reaccionar a algo si es alérgico y tú ( yo en este caso ) no lo sé. Aquello me hizo reflexionar, me puse en contacto con el banco de alimentos y les presenté un proyecto de ayuda a pie de calle, aquello no prosperó...otra desilusión. Pareciera que me metiera en asuntos de otras personas y / o organizaciones que molestas conmigo me llamaban la atención por decirlo suave.
     He tenido recogido de la calle a B.H. canadiense que tb estaba tirado en la calle, le busqué casa, trabajo, médicos,ayuda social y profesional....B.H. decidió volver a su estilo de vida; hago cuanto puedo y dentro de mis posibilidades para ayudar al prójimo mas cercano aportando desde la cercanía y sufragando yo esos gastos. He recibido y recibo criticas e incluso malas caras. 
    El karma no se si existe, pero obviamente no hago las cosas por algún tipo de interés o esperando reciprocidad de nada ni místico ni terrenal, lo hago por que me da la real gana; pero sí, parece que si eres solidario molesta según a quien . 

    saludos 

    ¡ sonríe , mañana será peor !
    Publicado hace 7 años #
  10. También puedes ser solidario sin llevar la iniciativa, es decir, te adhieres a cualquier ONG de tu residencia o Cáritas o similar, para trabajar con ellos, y ahí si que no vas a tener desengaños de ese tipo. A a fin de cuentas, se trata de ayudar, y cualquiera lo puede hacer económica y/o físicamente; y si la ayuda está organizada mejor.

    Publicado hace 7 años #
  11. Travellermaster dice:



    Os cuento algo rápido y sin ánimos de protagonismo:
    - Hace unos años que ando, cuando puedo, ayudando a gente sin techo sin hogar en definitiva sin nada y que viven en la calle literalmente.....me puse en contacto con el banco de alimentos y les presenté un proyecto de ayuda a pie de calle, aquello no prosperó...otra desilusión. Pareciera que me metiera en asuntos de otras personas y / o organizaciones que molestas conmigo me llamaban la atención por decirlo suave.

    Puedo entender que en una organizacion, eso distinto que puede aportar puede no encajar en la maquinaria organizativa e incluirlo puede llegar a crear mas trastorno que ayuda.

    Tampoco saben el nivel de compromiso para empezar a crear una nueva forma de ayudar.

    Sin embargo, cuando aparece alguien que tiene intencion de ayudar, debe haber algun medio para redirigirlo a donde pueda ser util. De lo contrario, no solo no ayuda en el primer sitio donde lo rechazan, sino que se frusta de ayudar en otros lados.

    Un banco de alimentos, tal vez no sea el mejor sitio para ofrecerte a cocinar, pero hay comedores sociales donde ya se cocina  y puedes tener un sitio preparado para ti.


    Publicado hace 4 años #
  12. Cuando hago cualquier cosa siempre le rindo cuentas al tipo que veo detrás del espejo. No me perdona ni una.

    El vent a les cames, l´horitzó als ulls, l´aventura al cor...
    Publicado hace 4 años #
  13. Hay que ser retrasadete para amenazar con multar a alguien que le lleva a otra persona "cucretas" para cenar. A este paso le van a denunciar a mi abuela por repartir peligrosos tapers de torrijas.

    Y sí, a mucha gente oscura no le gusta la luz que desprenden otros. 
    También yo soy de los que creo que a todo cerdo le llega su San fermin. Cosas mías... 

    Publicado hace 4 años #
  14. No se pero si voy a su país por las dudas no le ofrezco pastillas de menta a nadie. No sea que me multen.

    Publicado hace 4 años #
  15. Igual se piensan que es otra cosa... Yo llevo la línea de vida de ser buena persona, me he llevado muchos golpes y ahora soy selectivo, y a determinada gente, no hacerle un favor, es hacerle un favor, para que recapacite... 

    Si te fijas en las flores de la cuneta, la cuesta termina antes de que te des cuenta...
    Publicado hace 4 años #
  16. Yo suelo practicar: haz bien y no mires a quien. Y por lo general me va y me ha ido bien.

    Publicado hace 4 años #
  17. anbotomendi dice: Hay que ser retrasadete para amenazar con multar a alguien que le lleva a otra persona "cucretas" para cenar. A este paso le van a denunciar a mi abuela por repa

    rtir peligrosos tapers de torrijas.

    Y sí, a mucha gente oscura no le gusta la luz que desprenden otros. 
    También yo soy de los que creo que a todo cerdo le llega su San fermin. Cosas mías... 

    ...

    Quieres, queréis hacer el favor de dejar de faltar a personas, ya que hay ciertas de ellas que se sienten dolidas, y lo único que se crea más daño entre ellas, y a tod@s l@s forer@s.

    Pues el San Fermín por respeto no se va a celebrar, había ideas positivas de comentar y arreglar este encierro tan injusto por dos personas que se tenían que entender para perdonarse y reconciliarse... ya que dura mucho tiempo esta situación tan lamentable.

    A lo mejor otro día y en otro hilo se intentará positivamente y pacíficamente hablar del tema.

    Publicado hace 4 años #
  18. Tomás Go me puedes explicar por qué y a qué forero le he faltado yo el respeto? Explícamelo por favor, porque me parece que el que está atacando aquí a un forero eres tú!
    Lo de retrasadete va por la persona que quiere denunciar a otra por repartir alimentos y, lo que es más importante, amor a un mendigo. Por mucho que la ley esté a favor del agente de la ley. De esta clase de personas, te encontrarás en tu cuadrilla, barrio, pueblo, trabajo,...
    Lo de "a todo cerdo le llega su San Martín" hace referencia a el patrón San fermin, cuando se hacía la matanza. No al encierro de las fiestas de San Fermin.
    No sé si llegaremos a algún entendimiento Tomás, pero yo por mi parte lo voy a intentar.
    Termino, diciendo que si, sin darme cuenta, le he ofendido a alguien, por adelantado van mis disculpas. La intención no era esa.

    Publicado hace 4 años #
  19. anbotomendi dice: Tomás Go me puedes explicar por qué y a qué forero le he faltado yo el respeto? Explícamelo por favor, porque me parece que el que está atacando aquí a un forero eres tú!

    Lo de retrasadete va por la persona que quiere 

    denunciar a otra por repartir alimentos y, lo que es más importante, amor a un mendigo. Por mucho que la ley esté a favor del agente de la ley. De esta clase de personas, te encontrarás en tu cuadrilla, barrio, pueblo, trabajo,...

    Lo de "a todo cerdo le llega su San Martín" hace referencia a el patrón San fermin, cuando se hacía la matanza. No al encierro de las fiestas de San Fermin.

    No sé si llegaremos a algún entendimiento Tomás, pero yo por mi parte lo voy a intentar.

    Termino, diciendo que si, sin darme cuenta, le he ofendido a alguien, por adelantado van mis disculpas. La intención no era esa.

    ...

    Lamento mucho todo lo que está pasando y pido esas disculpas a tod@s, de veras que no hay mala intención cuándo se dicen cosas. Solo se intenta enderezarlo.. 

    Repito, lo siento a quien se sienta perjudicad@. :?

    Publicado hace 4 años #
  20. Tomás GO dice:

    anbotomendi dice: Tomás Go me puedes explicar por qué y a qué forero le he faltado yo el respeto? Explícamelo por favor, porque me parece que el que está atacando aquí a un forero eres tú!

    Lo de retrasadete va por la persona que quiere 

    denunciar a otra por repartir alimentos y, lo que es más importante, amor a un mendigo. Por mucho que la ley esté a favor del agente de la ley. De esta clase de personas, te encontrarás en tu cuadrilla, barrio, pueblo, trabajo,...

    Lo de "a todo cerdo le llega su San Martín" hace referencia a el patrón San fermin, cuando se hacía la matanza. No al encierro de las fiestas de San Fermin.

    No sé si llegaremos a algún entendimiento Tomás, pero yo por mi parte lo voy a intentar.

    Termino, diciendo que si, sin darme cuenta, le he ofendido a alguien, por adelantado van mis disculpas. La intención no era esa.

    ...

    Lamento mucho todo lo que está pasando y pido esas disculpas a tod@s, de veras que no hay mala intención cuándo se dicen cosas. Solo se intenta enderezarlo.. 

    Repito, lo siento a quien se sienta perjudicad@. :?

    ...

    Por mi parte, está todo arreglado. Faltaría más! Que todos los malentendidos en la vida sean como este. 

    Publicado hace 4 años #
  21. No entiendo nada (ni quiero).

    Me da la impresión de que en este tema hay un trasfondo oculto de alguna desavenencia entre foreros. Lo que quería decir es que creo que el foro no es lugar para dirimir esas diferencias salvo que la conducta de alguno afecte a la colectividad entera, pero los rifirrafes particulares creo que deben arreglarse privadamente entre los afectados.

    Saludos conciliadores. Espero que si hay algo que arreglar, que se arregle y que el resto no nos enteremos de nada.

    Publicado hace 4 años #
  22. Hola Angel, pues hasta lo que yo sé, entre Tomás y yo no hay ninguna desavenencia. Si la hubiera, intentaría resolverla con él en privado por supuesto. Esto me parece un malentendido. O no sé, quizás hace años tuve algún rifirrafe con alguien y ya no me acuerdo. 

    Pero no sé Angel, me parece que la cosa, visto nuestros últimos mensajes de Tomás y míos, iba por buen camino. No sé hasta qué punto tu mensaje era necesario. Lo siento, pero no le pillo el punto. 
     Si este mensaje a alguien también le sienta mal, mis disculpas por adelantado.

    Publicado hace 4 años #

  23. Publicado hace 4 años #
  24. Alguna vez escuché aquello de que ninguna buena acción queda sin castigo. Siempre me pareció gracioso lo irracional de la frase.

    Claro que siempre me he considerado de naturaleza generosa. Tanto en lo personal como en lo profesional. Hasta que la vida me dio una fantástica lección de esas que no olvidas jamás, de las que crean un trauma o algo asi.

    Como mentan mas arriba, yo tambien soy selectivo con los favores. Se sube el liston lo que se considere oportuno y listo. Tiene consecuencias claro, personales y laborales. Hoy por hoy no me importan, lo prefiero a la alternativa.

    Publicado hace 4 años #
  25. En esto de hacer el bien conviene ser selectivo. Tampoco esta mal ser prudente. Es triste, pero la buena voluntad se confunde fácilmente con la debilidad. Todos hemos visto el "agradecimiento" recibido tras una donación altruista, o la cara de felicidad que ponen ciertas personas cuando les preguntas si necesitan ayuda. El mundo está lleno de buena gente, no tengo la menor duda. Pero nuestra sociedad no es justa con los que pretenden hacer el bien, sin mirar a quien. En cualquier caso, como ya tengo unos años, me conformo con no hacer el mal. 

    Publicado hace 4 años #
  26. El segundo enlace que ha puesto wallebot en su intervención inicial, es muy descriptivo de las carencias de nuestra sociedad. Una denuncia de corrupción política ( veridica, por supuesto) redunda en el bien común. Deberíamos proteger a los denunciantes en algunos casos, puesto que es evidente que de lo contrario, esas personas van a padecer las iras de los denunciados. Ya se han dado casos muy llamativos de represalias muy duras, contra los denunciantes de corrupción. Los tribunales de justicia son inoperantes y completamente impotentes para resarcir los daños y las consecuencias de esas represalias. Eso desmotiva a cualquier persona en la idea de denuncia. Sinceramente, hay que pensar bien lo que significa ir en contra de los poderosos, porque puede destrozarte la vida.

    Publicado hace 4 años #

Etiquetas:

↑ PUBLICIDAD