Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

Hasta donde haceis los recados.

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Tengo curiosidad por saber cual considerais que es una distancia razonable para ir a hacer recados. Es decir ir a comprar algo, coger algo de correos.
    Tambien cual es la distancia maxima que habeis hecho para un recado.
    Si tienes planeada una ruta, tal vez no importe modificarla y para hacer el recado aunque tardes dos horas. Es interesante contar esos caso, pero me refiero principalmente a un viaje decidido para hacer el recado.

    Publicado hace 9 años #
  2. Yo para un recado me he llegado a alejar hasta 20Km, es decir Navarcles - Carrefour Manresa, aunque por lo general hago pocos recados en bici, antes vivia en un primero y bajar la bici a la calle no me costaba nada, pero ahora en un tercero sin ascensor... solo de pensar en que la tengo que bajar ya me da pereza, pero normalmente cuando salgo a algun recado es por el pueblo, así que calculo así a groso modo... unos 3Km, el pueblo no es muy grande que digamos.

    Publicado hace 9 años #
  3. Yo alguna vez voy a la ciudad hacer recados en bici 20 ida 20 vuelta pero tengo suerte porque si quiero tengo vía verde 

    Publicado hace 9 años #
  4. Pues yo además de lo típico, panadería, banco, farmacia, etc, que están en un radio de 500m, todo lo que tengo que hacer en Sevila lo hago en bici, bajando y subiendo en el metro.

    Vale más un "por si acaso" que un "quien lo iba a pensar".
    Publicado hace 9 años #
  5. Hola


    Unos 5 kms tengo de donde vivo al centro ciudad, y también para acercarme a centros comerciales de alrededores,  esta bastante a mano para ir con la bicicleta. 

    Saludos


    Publicado hace 9 años #
  6. En Cantabria, 

    Pan y periodico, 7+7 los domingos.
    Compra de super 9+9, solo si no tengo congelados o pescado fresco.
    En Bilbao, 5-6 como mucho en total.

    Un problema, una solución.
    Publicado hace 9 años #
  7. Yo no suelo usar la bici para los recados ya que cada vez que la dejo en la calle padezco mucho por ella, aun asi, para ir al centro de Valencia y a la tienda donde compro los repuestos para la bici, como mucho 10 km y porque me dejan entrar la bici dentro. 

    Publicado hace 9 años #
  8. Comprar en Girona o alguna gestión en el centro de la ciudad (imposible de aparcar ni de circular): Unos 3 o 4 km por desplazamiento desde Salt. Eso sí, siempre más rápido que el bus o el coche! 

    Leonor, tu serás SIEMPRE la princesa...
    Publicado hace 9 años #
  9. Normalmente 7 Km hasta el pueblo vecino, pero el máximo que he hecho ha sido de 30 Km ida y 30 Km vuelta.

    Publicado hace 9 años #
  10. 7+7km diarios para ir a clase (que alargo mas o menos para darme un paseo cuando hace buen tiempo), básicamente es ir de punta a punta de la ciudad.


    Por cierto, Pau, somos vecinos 

    Publicado hace 9 años #
  11. ¡Ah! yo meto la bici en los bancos, en el super del barrio y en cualquier establecimiento que yo vea que hay un sitio donde no moleste. Nunca me han dicho nada. Supongo que la edad da alguna ventaja.
    En la farmacia la fijo a la reja del escaparate y la veo desde dentro.

    En el Mercado de Lagos en Portugal.
    Yo nunca pregunto si puedo o no puedo, sencillamente lo hago entrando con decisión.
    Nuestro lema: Mejor pedir disculpas, que pedir permiso.

    Adjunto

    1. IMG-20141024-WA0013.jpg (97.3 KB, 0 descargas) 9 años antiguo
    Publicado hace 9 años #
  12. Me gusta ese lema sobre todo en este tema, si preguntas, la cabeza del interlocutor se llena de "peros"...

    yo 15 para ir y volver al pueblo de al lado, y 18+18 cuando dejo el coche en el taller que me vuelvo con la plegable a casa y luego vuelvo a recogerlo (últimamente con demasiada frecuencia...😠)

    Si te fijas en las flores de la cuneta, la cuesta termina antes de que te des cuenta...
    Publicado hace 9 años #
  13. Yo 8+8 Manises - Valencia

    Publicado hace 9 años #
  14. De Òdena a Jorba y vuelta 11+11 sólo con un tandem de 30 Kg. cada dia para comprar el pan.

    Antes iba en moto a la panadería del pueblo 1 Km, pero mi mujer es MUY persuasiva.
    Pero lo mejor es que me gusta hacerlo.

    Publicado hace 9 años #
  15. Je,je  Yo el taller del coche lo tengo en otra provincia.. aunque en la frontera y suelo ir en bici o volver en bici del mismo a 55-60km segun por donde vaya. A veces por asfalto y a veces monte a traves..


    En general cualquier recado que pueda hacer en bici, ir a comprar al mercado, ir a cualquier centro comercial o tienda que este en la ciudad, si voy solo siempre en bici. Aparte de todos los dias al trabajo tambien con ella.

    Este año estamos también usandola para ir a los entrenamientos de futbol del chaval y a veces a los partidos..

    Publicado hace 9 años #
  16. ¿Recados? mmmmm, mejor no se lo digáis a mi mujer
    Bueno, el pan que hay abajo de mi casa es de pena y voy a un horno de pan que está a unos 2 km. más o menos. La compra, como que no, ya "sieso" en coche que luego pesa mucho

    Publicado hace 9 años #
  17. En el pueblo o ciudad nunca pillo la furgoneta.

    El resto bici , andando , patinete , autobús , taxi , tranvía ,,etc .
    Mi chica al trabajo en bici 4+4 
    El crío a la escuela desde los dos años , ahora cuatro , todos los días en bici , la pide él. 

    Sigue dando pedales
    Publicado hace 9 años #
  18. Generalmene 1+1, tambien 2+2 y 4+4, y a veces 20+20.

    Publicado hace 9 años #
  19. Yo tengo todo bastante a mano, así que las compras o los recados los suelo hacer a pie, a no ser que necesite hacer una compra grande en el hiper, y entonces cojo el coche. Y al trabajo, a no ser que haga muy mal tiempo, pues en bici. Vamos, nada fuera de lo corriente. Pero este hilo me ha hecho recordar otras ocasiones en las que la bici me sirvió para cosas más variopintas...


    Como cuando, con diez o doce años, iba con ella a buscar agua a una fuente cercana. Era agua muy buena y mi madre me mandaba con dos bidones de cinco litros cada uno que yo colgaba del manillar, esa sensación de manillar duro, que me dominaba, aún lo tengo muy presente en la memoria. Tan sólo era un kilómetro, pero se hacía de largo... 

    Años más tarde donde iba era a comprar huevos a una granja cercana (a unos tres kilómetros), cada semana metía cuatro hueveras en la mochila y ¡a por huevos! Mis recuerdos de entonces, también muy nítidos, son del intenso olor de la habitación donde separaban los huevos por tamaños, y lo caliente que sentía la espalda cuando los cargaba. 48 huevos compraba y 48 llegaban a casa, ¡jamás rompí ni uno! 

    En otra casión necesitaba una camilla y me la fabriqué yo misma (con la inestimable ayuda de mi hermano). Las patas las compré en el Leroy Merlin, cuatro patas metálicas de 70 cm de largo que pesaban un quintal y que conseguí meter en una mochila. Como podéis suponer sobresalían mucho sobre mi cabeza y todo el mundo se me quedaba mirando. Al verme reflejada en un escaparate entendí que lo hicieran, parecía Mazinger Z, jajaja. Fueron ocho kilómetros con un par de cuestas que se me hicieron interminables. Eso sí, la camilla aún está en uso, la hicimos tan a conciencia que sigue impecable...

    En fin, batallitas de abuela Cebolleta 

    ¡Bici, bizi, vici!
    Publicado hace 9 años #
  20. Grandes batallas abu!

    Publicado hace 9 años #
  21. Yo un día vi a un chaval llevando un árbol con la bici en medio de la ciudad...Había atado el tronco al cuadro de la bici y la copa rozaba un poco.. pero iba como 3m detrás de la bici... la cara de los conductores era digna de fotografiar..


    En tiempo cuando era estudiante para ganarme unas perrillas repartía publicidad de master y postgrados en universidades e institutos. E iba a todos sitios en bici con el rollo de carteles en la alforja y los folletos en la otra.. y no veas como me cundian los repartos..

    Publicado hace 9 años #
  22. Y tan grandes las batallas  ... dos garrafas de 5 litros en el manillar siendo niña. ¡Madre mía!
    Yo también iba a hacer recados de pequeño, y recuerdo que muchas veces se me olvidaban las cosas menos mal que iba en bici. Era otra historia, las bicis eran las reinas de la calle y de los juegos.... ahora son las consolas.

    Publicado hace 9 años #


  23. Sargantana, no me he podido resistir de poner una foto con el Mazinguer de verdad.

    Yo hago todos los recados por Barcelona el bici, propia o bicing, según donde tenga que ir y el tiempo que estime que estaré esperando. También tengo que subir y bajar la bici al piso.

    Adjunto

    1. IMG_20140824_125343[1].jpg (977.2 KB, 0 descargas) 9 años antiguo
    Publicado hace 9 años #
  24. Tambien sacaba de vez en cuando el bote de pesca con el remolque de mano y la bici , al no haber puerto solo rampa , hay que llevar el bote de casa a la playa .

    Pero bueno , no hay que ver más que fotos de otros países para ver como llevan las bicis 

    Publicado hace 9 años #
  25. El usuario no tiene avatar

    Anónimo No Registrado

    Yo hago las compras siempre en bicicleta, con alforjas, no tengo coche. A veces voy cargada como una mula y otras veces más ligera. Con lluvia suele ser muy incómodo, pero muy rara vez he cogido el tranvía. Generalmente hago distancias de 5-6 kms, alguna vez 7; depende de lo que necesite y dónde vaya a buscarlo. A veces, como premio, abro un paquetito de galletas de chocolate y me voy zampando alguna de camino a casa!

    Publicado hace 9 años #
  26. Hola


    Me pasa como a Sylvie,  no tengo coche y tiro de bicicleta para todo...

    Los reparos a la hora de aparcar los entiendo, por eso uso la basica twin 5 del decathlon para estas cosas y para viajar y rutas es la otra, es lo ideal. 

    Saludos


    Publicado hace 9 años #
  27. Pues mi señora y yo estabamos en Vietnam y se nos antojó comer sushi. 10 meses y 14000 kilometros después encontramos un sitio cojonudo cerca de Tokio

    cicloturistadas.wordpress.com
    facebook.com/cicloturistadas
    Publicado hace 9 años #
  28. yo no tengo carnet ni vehículo motorizado, así que todo lo que hago lo hago en bici. Voy al huerto a 12km a regar en bici, llevo y traigo las herramientas y materiales en el carro bob-jack, el material del trabajo (componentes de bici) que traigo al taller lo traigo todo en bici con el carro, y así todo. Lo más lejos para un "recado" fue subir a huesca (78km), pero por suerte el recado fue bien y supuso pasar la noche ahi, y poder volver al día siguiente...


    hace unos años, currando en bici (no ir en bici, sino de mensajero en bici), pasabas la tarde haciendo recados, unos 35 envíos por tarde, y cerca de 40km, que tiempos, en la primera mensajería en bici de la península, o eso creo, la veloz ciclomensajeros, gran gente

    la cicleria, pura poesia ciclista en la ciudad del zierzo http://www.lacicleria.com
    Publicado hace 9 años #
  29. gorkius.... a por sushi eh... menos mal que no pensasteis en un poquito de hilo para el cubata... si no ni me quiero imaginar dónde habríais ido a por él.

    Publicado hace 9 años #
  30. Repairman.. antes que la veloz. ya estaban los de Barcelona.. Lo recuerdo porque estuve en alguna de las reuniones que hubo para buscar socios para la veloz.. hace 20 años...  Yo estaba en la Universidad y aquello de una cooperativa ciclomensajera me sonaba a chino. Alguno de los socios de Pedalea si que entraron a currar y supongo que a la cooperativa de la veloz. 


    Luego los cabrones estaban fuertes como mulas y no veas como tiraban en las excursiones..

    Publicado hace 9 años #