Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

Guardabarros.

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Hola.
    Necesito vuestra opinión sobre el guardabarros. Aunque aquí en Canarias las condiciones climatológicas adversas por lluvia no sule ser tan habitual como por la península, aún así, me gustaría hacerme con uno:

    http://www.topeak.com/products/Fenders/DeFenderM1_M2_Set

    El trasero (este modelo) me da que el portabultos no dejaría instalarlo. ¿Cual llevais instalado? ¿Es conveniente tenerlo instalado solo en mojado o en seco tambien (por piedras, gravilla...)?

    Saludos.
    Roberto.

    Publicado hace 14 años #
  2. Yo no llevo ninguno, pero en la trasera ni me lo planteo ya que para mi el portabultos es ya de por si un excelente guardabarros y no añado peso ni coste extra.

    Tal y como yo lo veo:
    Si llueve me voy a mojar igual, por lo que un guardabarros en la delantera me seria efectivo para el barro y el agua del suelo después de haber llovido. Prefiero ahorrarme el peso (y el coste) del mismo a pesar de la molestia en contadísimas ocasiones.

    PD: En la bicicleta de carretera tampoco me planteo.

    No pido otra cosa: el cielo sobre mi cabeza y el camino bajo mis pies. Robert Louis Stevenson
    Publicado hace 14 años #
  3. Yo en la BTT llevo el Top peak trasero y delante uno de esos que se pone en la barra, pero solo cuando llueve o hay mucho barro, el resto del año lo quito.

    En la de cicloturismo tengo instalados unos fijos con varillas (SKS) y las veces que he tenido que rodar con lluvia han sido una gozada (la última ocasión durante 20km) aparte como también la doy un uso urbano casi a diario, me he olvidado lo que es mancharse la ropa cuando pillas el asfalto mojado. Vamos los recomiendo al 100x100.

    Viajes en bici, alpinismo, escalada, esquí de montaña y algo más...
    https://viajandoenfinde.wordpress.com/
    https://es.wikiloc.com/wikiloc/user.do?id=147777
    Publicado hace 14 años #
  4. Hola,Romava.Yo llevo instalado unos guardabarros Hebie http://www.hebie.de/Mudguards.5.0.html?&L=1 ,que tienen la gran ventaja de poderse montar y desmontar con las manos,por aquello del barro arcilloso,y que son sin varillas.El trasero ,en teoría es también así,pero para que me quede mejor acoplado,le tengo puesta una brida unex.Eso significa llevar repuesto de bridas,pero como las considero "recambio de supervivencia",las iba a llevar de todos modos... Aún así,se puede montar y desmontar cualquier rueda sin necesidad de tocar ningún guardabarros.

    Publicado hace 14 años #
  5. En la mtb suelo ponerle en temporada otoño-invierno-primavera cuando lo requiere, pues no las llevo fijas. http://bicisbuendia.es/ACCESORIOS-Y-COMPLEMENTOS/Guardabarros.html
    El sistema sencillísimo quita y pon al momento. Aunque no suelo salir cuando llueve pero me vienen genial en esas escapadas al monte con barro y super charcos que suele quedar de días despues a lluvias donde suelo llegar a casa en plan croquetilla.

    En la bici híbrida, de momento no le he puesto aunque no lo descarto en un futuro. Ya veré. Lo que he experimentado en mi último viaje donde dos días seguidos llovio, aunque no de una manera torrencial pero si uno de ellos a tener en cuenta, que el transportin con las alforjas te hace practicamente esa función como comentaba un compañero un poco más arriba.(Llevaba alforjas especial de agua sin miedo a mojarse el contenido). Con lo que quede un tanto sorprendida fue el tema delantero. Debía de ser la cubierta, ya sabeís el tipo de ranura. El caso es que podía rodar sin molestar al que fuera delante ni a mi misma pues no me salpicaba ni una gota. La verdad es que quede gratamente sorprendida de no mojarme la ropa por salpicaduras.
    Siempre he sido un tanto anti guardabarros por preferencias estéticas pero si las salidas lo requieren pues se pone.

    Publicado hace 14 años #