Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

Guarda barros. Si o no?

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. La verdad nunca los use, a no ser cuando era pequeno en las bici inglesas de frenos de varillas, me imagino que alguno las recordara. Y mis recuerdos no son buenos, si bien solo las usabamos para pequenos recorridos en ciudad, nos las arreglabamos para terminar encontrando barro, y era el fin, habia que bajar y sacarlo como podamos. Al final por esto y las caidas que terminaban doblandolos, terminabamos desmotandolos, aun cuando volvian nuevecitas del taller recien pintadas.
    Se que ahora los hay con mayora amplitud, pero las bici de cicloturismo o "touring", como las llaman aqui, cuando los trae, estan pegados a ruedas.

    Publicado hace 13 años #
  2. Hola
    yo los puse en Suiza este verano pasado porque las alforjas con la lluvia y el barro se llenaban de mierda y mis piernas o culotte también. puse unos en Suiza que creo que se pueden adquirir aquí, tienen un mecanismo para ponerlos o quitarlos según el tiempo.
    bueno, yo opto por SÍ.
    saludos
    M

    It is not the destination, but the stretches in between what matters!
    Publicado hace 13 años #
  3. Hola Albatros. Te contaremos que guardabarros si y guardabarros no. ¿Un dilema?. Bueno, como dice María, hoy en día, son muy fáciles de instalar y de desinstalar, por tanto en principio no es muy problemático. El tema es donde usas la bici. Por ejemplo, yo vivo en Almería, y mi bici de touring traía guardabarros de serie, pero aquí quitando este invierno que ha sido el mas lluvioso de los últimos 30 años, no llueve nunca, por tanto, ya se los he desmontado. Que hago un viaje donde haya posibilidad de lluvia y barro, me parece una opción muy acertada el llevarlos puestos, ya que te ahorraras el llegar hecho un cochinillo a tu destino. Saludos.

    Publicado hace 13 años #
  4. Yo creo que es buena opción tenerlos y llevarlos instalados sobre todo en viajes de cierta envergadura en los que no sabes a ciencia cierta qué tiempo de vas a encontrar.

    Ahora hay multitud de modelos con diferentes anchuras que hacen que puedas econtrar los adecuados para tí lleves la rueda que lleves.
    Y también están los de montaje rápido; algunos se anclan por simple presión a la barra diagonal de la bici o a la tija del sillín y aunque en mi opinión no son bonitos, cumplen perfectamente su función si se necesitan algún que otro día.

    Saludos.

    Publicado hace 13 años #
  5. SI. sin dudarlo, sobre todo si llueve o hay barro porque te pones perdido

    buby

    Nadie me habló del lado oscuro de la libertad
    Publicado hace 13 años #
  6. Aquí hay dos cosas a considerar : el barro y la lluvia.En las bicis de cicloturismo con el guardabarros pegadito a la rueda éste va de perlas con lluvia pero con barro pueden ser un problema más que una solución.Con los guardabarros para las mtb y fácilmente desmontables no hay problema pero protegen menos al ser más cortos y menos envolventes. Para salidas de un dia no me importa llegar a casa embarrado.En ruta, meterte en la tienda mojado y con lluvia, pues no.

    El vent a les cames, l´horitzó als ulls, l´aventura al cor...
    Publicado hace 13 años #
  7. Para ir por ciudad, por parques, por carreterillas... los guardabarros van de perlas... evitas muchas salpicaduras... Un ejemplo muuuu real... circulando por un calle peatonal... una señora acaba de limpiar la zona de fachada de la finca... mogollón de charquitos con algo de espumita y ¡lejia! Paso con mi bici... salpicadura en los pantalones... y a la mierda los vaqueros que llevaba... vaqueros porque cunado circulo por ciudad voy vestido de persona... jeje... pero maldije la señora, los charquitos y la lejía.... Eso con guardabarros seguramente se habría evitado... Sólo fueron unas poquitas gotas... pero ahí estan... vaqueros supermodernos que no puedo usar porque no van ni con mi estilo ni mi edad.
    Saludotes y hale a poner guardabarros... (los puse, los puse)
    Vicent

    Publicado hace 13 años #
  8. Vicent, pon los vaqueros en ebay, di que son artesanales y al igual alguien pica... Jejejeje...

    Yo la verdad es que los guardabarros llevo por "obligación" climatológica y porque me gustan. En estas latitudes llevamos semanas sin ver el sol más de dos días seguidos, así que cuando llueve porque llueve, y cuando no llueve porque hay charcos; los guardabarros me evitan llegar a la oficina hecho un dálmata. Eso sí, bici de ciudad.

    Para salir al campo a guarrear, lo mejor son esos que se colocan el voladizo, agarrados a la tija del sillín. Bajo mi punto de vista son feos, pero es algo mejor que ir sin nada, a la vez que no obstruyen el paso de rueda y puede enfangarte sin que te salpique hasta la coronilla.

    Aunque si te gusta la alfarería tanto como a Ángel Pasos da igual que lleves guardabarros o no... Jejeje...

    Yo voto por ellos, segun el cometido y la ocasión. Por ciudad siempre, por campo y montaña según lo que te guste mancharte.

    ¡Saludos!

    Una bici no es una máquina. Es una herramienta para descubrir el mundo.
    https://www.instagram.com/bikepackingdad
    Publicado hace 13 años #
  9. Yo creo que si...vamos, tampoco son un engorro tan grande, si el sistema es robusto y no ocasionan ruiditos, para mi valen.

    Un abrazo

    Publicado hace 13 años #
  10. Si a los guardabarros.

    Q NO DECAIGA EL FORO...Y A RODAR.
    Publicado hace 13 años #
  11. Guardabarros sí y mucho. Acabo de llegar de Valencia capital de recoger la bici recién modificada, llovía bastante... habia charcos agquerosossss y ni me he salpicado... Por mi guardabarros siempre.
    Vicent

    Publicado hace 13 años #
  12. Hola, yo tambien circulo vestido de "persona" y eso, unido al maravillosos tiempo ingles de Cantabria.....Guardabarros SIEMPRE

    Saludos !

    "Pueden porque creen que pueden" Virgilio
    Publicado hace 13 años #
  13. Muy alentador las respuestas qeu obtuve.
    Como parece, todos dicen si, sere yo el unico que no los uso. Bueno como siempre en esta modalidad, no se puede generalizar, mis anteriores viajes no fueron necesarios, pero como por ahora solo la uso dentro de la ciudad, creo que es hora de empezar a considerar ponerlos, pues aqui si suele llover en esta epoca.
    Creo que tengo un poco de prejuicios, es que cuando era niño, los "hombres" no los usaban, no importaba ensuciarte, eso era cosas de señoritas.

    Publicado hace 13 años #
  14. Pero... Albatros guay ser señorita no? y señorito y tio y tia mujer u hombre... lo importante es que no te salpiques o te salpiques lo mínimo posible. Un nuevo ejemplito, hoy hemos salido Floren, Voro y yo mismamente para una rutilla Manises-Xiva, algún charquito pero poco y a floren que no lleva guardabarros pues gotitas a su espalda, pocas pero el chaleco y el culot un pelín moteados... Voro y yo, impolutos, menos que lavar.

    Por cierto... los tres hemos estrenado el cumplimiento de la nueva ley, los tres con chaleco y reflectantes... el resto del personal (y hemos visto muchos ciclistas) na, incluso unos cuantos sin casco siquiera.
    Vicent

    Publicado hace 13 años #
  15. Bueno la verdad que el trasportin (asi lo llaman uds no?) que llevo, frena toda el agua que tira la rueda trasera, ahora la delantera ya es otra cosa.
    Tambien como apunta Maria, las alforjas no se salvan y se ensucian todas.
    Vere que ecuentro por aqui y luego les cuento.

    Publicado hace 13 años #
  16. En una bici de montaña no lo veo tan necesario, pero en una bici que tenga como finalidad desplazarse lo veo esencial! Antes llegaba a casa con los pantalones con salpicaduras del agua sucia, y venga a lavar! Creo que he amortizado mis guardabarros en pocos meses..

    Por cierto, os recomiendo los SKS chromoplasticos (o algo así). Son de plastico pero tienen alma de acero. Flexan lo justo y no se abollan con los golpes...

    Publicado hace 13 años #
  17. Estoy totalmente con Albatros: los guardabarros son un poco tralarítralará

    Publicado hace 13 años #
  18. pues yo disiento en algo...

    cierto lo de la lluvia..
    cierto lo del barro...

    pero... alguien ha hecho el camino de santiago sin lluvia, sin barro, pero al pasar por las aldeas... ¿ha notado otro tipo de salpicaduras?, y obligan a lavar las alforjas todos los días... porque dichas aguas huelen...

    abrazos...

    PD: yo me acordé muchísimo de unos buenos guardabarros...

    entra en tu corazón y extiende las velas,
    que te aguardan tierras por conquistar
    y hay un espacio vacío que espera tu nombre
    Publicado hace 13 años #
  19. Que a estas alturas se ponga en duda la eficacia de unos buenos guardabarros...lo veo absurdo.
    Otra cosa es que se vea mermada vuestra masculinidad por utilizar este objeto. Pero creo que para eso hay que ser un poco retorcido, lo siento no se que tiene que ver una cosa con la otra.

    Que yo sepa el "trasportin" no impide las salpicaduras del agua. Lo impediría un guardabarros.

    Publicado hace 13 años #
  20. Una pregunta, Xela2. ¿Dónde has adquirido esos SKS?

    Gracias.

    Publicado hace 13 años #
  21. La verdad que como siempre hay alguien que da la nota, asi que explico, lo de la masculinidad, era cosa de niños, y como dije sera que tengo reminisencias, pero era un chiste. Otra si miras la bici de aqui, USA de touring, veras que muchas no tienen gurdabarros, y no es por que aqui no los halla.
    Tercero mi trasportin si impide las salpicaduras, en la espalda, por tiene un protector en parte superior, es un Zefal, puedes verlo en Internet, y no es cosa rara, muchos de gama alta tambien lo traen.
    Y por ultimo tengo en mis records un recorrido de 1500 Km, y no use gurdabarros y no lo necesite, o por lo menos no con urgencia, no soy ningun principiante y si pregunto es por que quiero saber opiniones, de todas maneras, aun asi no me han dado ninguna respuesta muy categorica, es bueno, pero no imprecindible para todas las situaciones

    Publicado hace 13 años #
  22. Es que tu pregunta, Albatros, no admite respuestas categóricas sino opiniones, y creo que todas las que te han dado están suficientemente fundadas.

    Saludos.

    Publicado hace 13 años #
  23. Una pregunta, Xela2. ¿Dónde has adquirido esos SKS?

    Los compré en un tienda de bicis de Donostia. Me imagino que en cualquier tienda que trabaje con la marca los podrá traer.

    http://www.sks-germany.com/sks.php?l=en&a=product&i=6409800121

    Eran algo más caros que los de chapa, pero creo que la diferencia merece la pena. Se han llevado bastantes golpes con las puertas de un ascensor y siguen como el primer dia!!

    Publicado hace 13 años #
  24. Muchas gracias, Xela2.
    ¿En qué tienda de Donostia? Voy a menudo por San Sebastián así que igual los cojo "en vivo y en directo".

    Saludos y gracias otra vez.

    Publicado hace 13 años #
  25. Por cierto, Xela2, ¿alguna foto que nos deje ver como quedan?

    Los míos cromados resultaron ser un poco más anchos que los originales -que se me partieron- y el trasero vibra bastante.

    Es lo que tiene comprar por internet.

    Publicado hace 13 años #
  26. En Bidegorri,a escasos metros de Ibaeta Motor.

    Hace una semana que le cambié el cuadro a la bici, y en esta foto el trasero estaba sin poner y el delantero sin recortar las varillas, pero bueno para que os hagais una idea ..

    Publicado hace 13 años #
  27. Si Angel pero alguien por ahi dijo que veia absurdo pensar en no llevarlos, y yo creo que en biciculturismo no hay una idea unica valida, cuando yo hice mis 1500 km en Centro America era la estacion seca, donde no llueve, en una bici de ruta que no tiene forma de fijarlos facilmente, y en mi pais no se encuentra de todo, (por ejemplo alforjas era algo raro) absurdo seria haberlos llevado.
    Por eso pregunte, por que quiero tener otras ideas y no creo que sea ningun absurdo hacerlo. Pero como dije siemrpe aparece alguno a dar la nota.

    Publicado hace 13 años #
  28. La mayoría de mis bicis tienen o han tenido guardabarros.

    En cicloturismo, depende de tu concepto de cicloturismo, si son rutas por caminos de barro puedes tener problemas porque se atascan antes las ruedas, pero en ese caso se pueden desmontar.

    Si vas con mas gente y llueve se agradece que el que va delante lleve guardabarros.

    Llevo varios meses sin los guardabarros porque me quede bloqueado en un camino y se los tuve que quitar, pero cuando me de el punto se los vuelvo a colocar.

    La relaccion de guardabarros y genero, no la entiendo, a nadie le gusta mancharse la ropa si usa la bici cómo transporte. Pero si llevarlos es de chica debo ser muy mujer.

    Salud y buen Pedal.
    Not Sport… Transport
    http://labicirural.blogspot.com/
    Publicado hace 13 años #
  29. 1.-
    Por eso te decía, Albatros, -y me reafirmo- que tu pregunta no da lugar a contestaciones categóricas sino a opiniones en función de las circunstancias.
    Y por otro lado no quería entrar a ese trapo, pero sinceramente creo que si alguno ha dado la nota es el que ha insistito en relacionar "género sexual" con "guardabarros". Pero bueno, que tampoco creo que merezca la pena extenderse por ahí. Si era un chiste más o menos afortunado pues ya está y a otra cosa.

    2.-
    Gracias, Xela2, por la nota sobre Bidegorri (ya conozco la tienda, ¿es la que está en Igara, verdad?) y gracias también por la foto. Me gustan mucho tus guardabarros y creo que optaré por unos como esos, negros también, que creo que son lo que mejor le van a mi bici.
    Dos preguntitas más si me permites:
    - ¿Qué anchura de rueda llevas y -en función de ello- cómo vienen marcados los guardabarros para que sean adecuados para esa anchura de cubierta? Quiero decir, ¿hay guardabarros del mismo modelo para las diferentes anchuras de cubierta?

    Gracias otra vez y saludos a todos.

    Publicado hace 13 años #
  30. Bueno Angel no voy a discutir contigo, pero yo hice una broma (sera que muchos no saben que es eso) de lo que deciamos de pequeños, pero alguien acuso mi pregunta de absurda, y lo que pasa que el cicloturismo a veces es mas ciclismo urbano, donde claramente los guardabarros son utiles, pero en medio de la nada no es tna asi. Pero si tu quieres ponerte de lado del que considero la pregunta absurda hazalo, no se que te dio por defenderlo.

    Publicado hace 13 años #