Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

guantesfinos e impermeables

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Buenas... vereis, soy repartidor en moto y tengo un problema cuando llueve y hace frio.. Mis manos se congelan hasta que me duelen mucho.
    Estoy buscando unos guantes finos, ya que tengo que utilizar pda, boligrafo y demás... pero al mismo tiempo que sean impermeables duraderos.... puedo llegar a estar 5-6 horas y cuando llueve... pues eso. Conoceis alguna marca concreta?
    Muchas gracias

    "Todo parece imposible hasta que se hace." N. Mandela
    https://www.joterobravo.com
    https://www.instagram.com/joterobravo/
    Publicado hace 8 años #
  2. joterob dice: Buenas... vereis, soy repartidor en moto y tengo un problema cuando llueve y hace frio.. Mis manos se congelan hasta que me duelen mucho.
    Estoy buscando unos guantes finos, ya que tengo que utilizar pda, boligrafo y demás... pero al mismo tiempo que sean impermeables duraderos.... puedo llegar a estar 5-6 horas y cuando llueve... pues eso. Conoceis alguna marca concreta?
    Muchas gracias

    Sin duda miraría unos de neopreno en el decathlon hay unos por 17€ pero seguro que hay en cualquier tienda especializada

    Publicado hace 8 años #
  3. Gracia Terrablau, pero no me valen. El problema de los guantes de neopreno que venden en el deca, es que al final, calan... no es neopreno seco.
    Para hacer surf tengo unos guantes que deberian de funcionar, pero son demasiado gruesos y me restan mucha sensibilidad.
    Busco algo ligero (para tener sensibilidad) y verdaderamente impermeable.

    Publicado hace 8 años #
  4. Si buscas algo 100% impermeable lo mejor es que vayas al Gore-tex. Aquí tienes un ejemplo de guantes bastante finos. No son baratos, pero es lo que tiene el Gore-tex... 

    ¡Bici, bizi, vici!
    Publicado hace 8 años #
  5. También uso la moto en invierno, y aunque le instalé un carenado integral, me solucionó el problema del frio en las piernas, pero la unica solucion que he encontrado para las manos son las manoplas adosadas al manillar, hay modelos que pones en dos minutos con velcro (por si la moto es de la empresa y no las quieres dejar puestas) y te evitan la perdida de calor en las manos por acción del aire, he probado tambien guantes de todos los gramajes, goretex, guantes interiores térmicos, puños calefactables... pero la mejor opción es esta, lo ideal es llevar puesto un guante termico fino (thermastat, polartec windblock...) que te permite tener tacto cuando sacas la mano y te evita que se te enfrien al sacarlas y el resto dejarselo a las manoplas. Hace tiempo, para evitar el robo, muchos mensajeros se las fabricaban con sobres plasticos acolchados con burbuja, ( tipo seur) y precinto, pero por 15-20 € te compensan unas de nilon impermeable con interior de pelo sintetico o forro polar, mira la marca tucano urbano.
    El invierno pasado unos cicloviajeros presentaron algo similar para bici (pogis, creo que los llamaban) fabricados con un anorak infantil, esa es otra opción.

    Si te fijas en las flores de la cuneta, la cuesta termina antes de que te des cuenta...
    Publicado hace 8 años #
  6. para motos hay este truco
    http://motopunky.blogspot.com.es/search/label/Frio%20en%20los%20dedos.
    Se en rroolla mucho asi que resumen. Utiliza unos guantes finos para restregar el tubo de escape y calentarse las manos. supongo que en caso de emergencia valen unos calcetines en las manos.
    Tambien en moto hya quien se ha hecho unos puños calefactables, metiendo luces de navidad en los puños. Ahora no se sis las venden o son todas del LED.

    Publicado hace 8 años #
  7. Hola Joterob. 

    Yo estuve un tiempo de mensajero en moto y la mejor solución que encontré fueron las manoplas que te indica el compañero. Así puedes llevar unos guantes más finos que hacen conducir y el resto de tareas más comodas. No se si se estilan mucho por aquí, puedes buscar en internet en países más norteños que las usan mucho y tienen modelos muy bien pensados.

    Saludos.

    Publicado hace 8 años #
  8. Hola a todos.

    Joterob; Como ya te dijo algun compañero, te recomendaria igualmente los pogis, los hay expecificamente para las motos, pero no es dificil hacerse unos o mandarlos como se veia en un blog de cicloruteros.
    Para tu actividad los veo mas practico que ningun guante, incluso usarlos sin ellos.

    Saludos.

    Publicado hace 8 años #
  9. Pues muchas gracias a todos...
    La verdad es que eso de los poguis o manoplas ya los tengo, pero son una kk y muy complicados de poner... son los que da la empresa. Lo que dice Villaboa tampoco es mala idea. Aunque ya, rizando el rizo, también me gustaría que tubiera sensibilidad en las pantallas: pda o móvil... por pedir
    Me han dicho que mire guantes para escalada en hielo... no se... de momento he encontrado esta web de corredores:
    http://www.corredorminimalista.com/2014/02/material-obligatorio-utmb-guantes.html
    El Seirus Xtreme All Weather no tiene mala pinta, aunque en el vídeo, despues de sacarlo del agua, parece que chorrea mucho
    Gracias¡¡¡

    Publicado hace 8 años #