Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

Gredos sin planos ni planes

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Hola: son las once y veinticinco de la noche. Angel y yo estamos en lo alto del puerto de Peña Negra, que pertenece al pueblo de Santiago del Collado, que es el centro internacional de salto y vuelo libre (parapente, ala delta, etc...), a mil novecientos nueve metros de altitud. Hemos subido desde Piedrahita (una subida nocturna memorable). Acabamos de conocer a Duni, un tipo maravilloso que lleva todo este tinglado (el refugio de Peña Negra). Según nos ha visto aparecer en medio de la noche, primero nos ha preguntado si somos extraterrestres, luego nos ha dicho que le gusta montar en bici y ahora nos ha metido en su bar donde vamos a dormir (queríamos dormir en la terraza pero, por lo visto todo esto está plagado de lirones que nos pueden morder (ahora se les oye por la parte de atrás). Duni dice que por aquí hay lirones que aqui son como las palomas, hurones, lobos (un poco más abajo, no aqui arriba -no voy a decir dónde porque mejor dejarlos tranquilos-), zorros, etc...
    En fin, que le hemos hablado de Rodadas y esta encantado. Nos ha prestado el portátil y hemos decidido empezar la crónica en directo.

    "Si es bueno vivir, todavía es mejor soñar, y lo mejor de todo, despertar."
    Publicado hace 12 años #
  2. Salimos ayer martes x la tarde y "sobre la marcha", decidimos irnos a rodar x Gredos ... Llegamos a la plataforma muy tarde y comenzamos andar d noche, llegamos a un sitio precioso para vivaquear y alli, bajo una enorme luna, y un ir y venir de estrellas fugaces echamos nuestros sacos de dormir ...

    Y como no .... Nos helamos de frio !!! ....ja,jaj,aj,,aja!!!!

    Publicado hace 12 años #
  3. Soys la caña de España!!!!!

    "APRENDERÁS EN LOS BOSQUES, ALGO MAS QUE EN LOS LIBROS. LOS ÁRBOLES Y LAS PIEDRAS TE ENSEÑARÁN COSAS QUE NO PODRÁS APRENDER DE LOS LABIOS DE NINGÚN MAESTRO"
    Publicado hace 12 años #
  4. Bueno, estamos pelin cansadicos, asi q Angelillo me dice q lo deje aqui q tiene hambre y q nos pongamos a hacernos la cena .... j,jj,ajjaj,aj,ajaja!!!!

    Diossssssssssssssssssss acabamos de ver un liron en la ventana, asi q metemos a Polvorilla y a la Perla Negra pa dentrooooo !!!!!!!!!!!!!

    Seryey este puerto tienes q rodarlo ... te encantaria !!!!

    Publicado hace 12 años #
  5. Lirones!!! ahhhhhhhhhhhhhhhhh!!!!(grito de pánico)

    Por cierto, que son los lirones...mi abuela solia decirme, "duermes como un lirón"

    Espero que hayais pasado buena noche

    Publicado hace 12 años #
  6. Hemos pasado una noche perfecta durmiendo con los lirones y hemos visto amanecer por el ventanal del bar. Dentro de un rato descenderemos el puerto por el otro lado y a ver que hacemos hoy. De momento la idea es buscar unas pozas que nos han dicho que hay más abajo.

    Publicado hace 12 años #
  7. No se muy bien por donde estáis, pero si estáis cerca de Navacepeda del Tormes, tenéis una estupenda poza aqui *ver plano.

    Adjunto

    1. poza.jpg (64.7 KB, 2 descargas) 12 años antiguo
    Se paso la vida anhelando que pasara algo maravilloso y lo único maravilloso que se esta pasando…… es la vida.
    Publicado hace 12 años #
  8. Eeey que dice Pi que gracias, que van de camino a la poza!

    Publicado hace 12 años #
  9. Ok Rivasgus, estos chicos "locos" me dicen que ya tienen el culo a remojo

    Publicado hace 12 años #
  10. Pues nada compañeros, a disfrutar!!!!

    Publicado hace 12 años #
  11. ¿Quién no se acordara del capitulo de Felix Rodríguez de la Fuente con su cansino "liron careto" jejejej en un pueblo abandonado al que subo desde muchos años ha vivimos y compartimos con ellos comida y saco...alguna veces voluntariamente la mayoria no...ladronzuelos esos "marditos roedores"... buen viaje y transmito mi envidia desde el curro

    Publicado hace 12 años #
  12. Agussssssssssssss mil gracias por enviarnos a mi movil el mapita de Ruedines !!!!

    Nicoleto-Nicolay .... son unas pozas preciosassssssssssssssssssssssssssssssss, nos encantó el lugar, nos gustó tanto q nos quedamos alli a dormir ...ja,ja,j,ja!!
    Eres un cielo, mil gracias x la recomendación!!!

    Y para muestra un boton:


    (Nico: la foto está hecha desde el puente romano)

    Publicado hace 12 años #
  13. Halaaaaa Nicoooo ¿esa es la poza que nos perdimos? qué chula!!! para la próxima ruta, nada de votos neutros, mi voto irá al "Si poza".

    Besotes guapos!

    “No dejes que tu vida se convierta en un ritual muerto. Deja que haya momentos inexplicables. Deja que haya cosas misteriosas, que no puedas justificar con ninguna razón. Haz algunas cosas por las que la gente crea que estás un poco loco. “ Osho
    Publicado hace 12 años #
  14. noe, ya me contó Nicoleto q lo pasasteis fenomenal en vuestra escapadica y q tb disfrutasteis de unas preciosas pozas....!!!!

    Queremos fotos !!!

    1bsico muy grande !!!!

    Publicado hace 12 años #
  15. En cuanto tenga un ratito cuelgo alguna en FB, es que no para de venir gente y más gente, ufffff a ver si termina agosto.

    Besotes guapa!! Ya mismo nos vemos!

    Publicado hace 12 años #
  16. Bueno, ya estamos de vuelta, todavía un poco resacosos de experiencias. Han sido tan sólo cuatro días, pero parece que hayamos pasado un mes dando tumbos por ahí. Como siempre nos hemos divertido como si se fuera a acabar el mundo al día siguiente, hemos pasado frío y calor, nos hemos tostado de calor, nos ha llovido a mares, hemos disfrutado de vendavales, tormentas con un despliegue eléctrico digno de las mejores películas de terror, nos hemos reído de nosotros, del mundo y de todo lo que la gente considera razonable y normal. Hemos subido un puerto por la noche y nos hemos bañado en diferntes ríos, pozas, pilones, charcos... Y hasta bajo los chorros de agua de llúvia que salían de la boca de las gárgolas de alguna catedral... Pero bueno, vamos por partes...

    Publicado hace 12 años #
  17. Salimos el martes a las ocho de la noche de casa de Pilar. Cargamos las bicis en el coche y nos dirigimos hacia donde nos lleva el viento. Y el viento nos lleva a tomarnos un refresco y un tinto de verano en el alto de la Cruz Verde. Allí se está tan bien que se nos olvida que vamos a alguna parte y si nos descuidamos vemos hasta la puesta de sol.
    Total, que seguimos camino y acabamos conduciendo a oscuras por esos pueblecillos de la Sierra de Gredos que tienen nombres tan siniestros como: "Hija de Dios". Yo esperaba ver en cada curva aparecer a la hija de dios ensangrentada y con un camisón blanco y un cuchillo en la mano. Menos mal que iba Pilar al lado porque a mi me dan miedo esas cosas, de verdad.

    Publicado hace 12 años #
  18. Llegamos a la Plataforma de Gredos a las mil.

    Subimos hasta el refugio de no sé el nombre y nos perdemos por los prados buscando un lugar donde dormir. Acabamos en el recodo de un río, en un lugar más o menos plano. El cielo está lleno de estrellas y la luna da una luz que hace que no sea necesario encender el frontal.

    Nos ponemos a charlar y empieza un espectáculo de estrellas fugaces (Pilar me obliga a pedir tropecientos deseos, tantos que yo, ya sin ideas, pido cosas como que no se me seque el cáctus que tengo en el balcón o que la tortuga de agua no me eche de menos).

    Y así se nos pasa la noche(entre unas cosas y otras creo que dormimos más o menos una hora y media, como siempre). Y amanece.

    Publicado hace 12 años #
  19. Bajamos al pueblo de Hoyos del Espino y una vez allí desayunamos tranquilamente en una terraza al sol. Pilar está feliz, leyendo el periódico local, mientras yo estudio mi magnífico plano que me he comprado para la ocasión. ¿Os extraña? Pues sí, me he comprado un mapa. Un mapa de españa. Es perfecto: sale toda España, todas las ciudades, con sus carreteras de colores y toda esa parafernalia misteriosa de colorines que yo no entiendo. Me hace una ilusión este mapa, como no os podeis imaginar. Sólo tiene un defecto: que nunca sale el pueblo donde estoy, pero eso es lo de menos porque, como tampoco puedo leer los nombres con esa letra tan pequeña, pues me da igual. Pero ahora, con ese mapa en las manos me siento un cicloturista de verdad. Impongo respeto, la verdad.

    Publicado hace 12 años #
  20. Nos cuesta un triunfo arrancar y cuando salimos hace un calor de mil demonios. Pilar me pregunta otra vez (no aprende), que adónde vamos y le digo que, si le parece bien, a la izquierda. Decidimos ir a la izquierda. Y partimos.

    Publicado hace 12 años #
  21. Al principio este calorcillo se agradece porque esta madrugada hacía un frío del carajo y aún andabamos un poco destemplados, pero al cabo de un rato de subir y bajar cuestas se hace duro. Así que vamos parando en varios pueblos de por allí.

    Publicado hace 12 años #
  22. Y tinto de verano aquí, coca cola allá, llegamos al Barco de Avila. Donde decidimos probar como es eso del toreo en bici...

    Y la plaza se rinde a nuestros pies, mientras cuatro obreros nos sacan a hombros por la puerta grande.

    Publicado hace 12 años #
  23. En el Barco de Avila consulto mi mapa ante la atenta mirada de Pilar. Y le digo:

    -Esto gris son las montañas ¿A que mola?

    -Pséé...

    -Y esto azul es el mar (ahora sí que la voy a impresionar).

    -Oye, pero hasta el mar hoy no iremos ¿no? -dice Pilar.

    -No, mira. Si tiramos por aquí y por allá le damos la vuelta a las montañas estas... O también podemos tirar por ahí detrás y subir por aquí y bajar por allá y luego ir a esta zona del plano donde hay tan pocos pueblos que hasta se pueden leer los nombres... -Pilar me mira con cara rara-...
    -O podemos sacar los aislantes y tumbarnos en el parque un par de horas, compramos chocolate (de comer) en cualquier parte y algo de beber, y nos echamos la siesta.
    -Adjudicado: voy a comprar chocolate -dice Pilar.

    Publicado hace 12 años #
  24. ...Cuando arrancamos, después de la siesta, hace todavía una solanera de morirse. Nos tomamos un par de cafés que no consiguen espabilarmos y continuamos camino hasta Piedrahita. En el camino bebemos en todas las fuentes que encontramos -en todas-.

    Publicado hace 12 años #
  25. ...Y seguimos camino...

    ...Tostados pero contentos...

    Publicado hace 12 años #
  26. Sigue Angel, sigue, que trabajando esta hora es muy mala!!!

    Publicado hace 12 años #
  27. Y llegamos a Piedrahita. Nos sentamos a tomar algo en un bar; hemos comprado algo para cenar (una barra de pan, embutido...) Recapitulamos sobre lo qu ehemos hecho hoy.

    -¿Cuántos kilómetros llevaremos? -dice Pilar.

    -No sé, yo no llevo cuentakilómetros; ¿que marca el tuyo?

    -El mío no funciona bien -dice Pilar-, marca seiscientos sesenta y seis (no sé porqué pero me viene a la memoria lo de la hija de Dios y me corre un escalofrío por la espalda).

    Nos miramos y tenemos que reconocer que, la verdad, no hemos hecho gran cosa en todo el día. Miro el mapa...

    -Yo creo que esta carreteruca que sale aquí debería cruzar las montañas -le digo a Pilar. ¿Tú ves lo que pone aquí?

    Pilar mira atentamente el mapa con los ojos entrecerrados.

    -No se ve bien: parece que pone algo así como puerto de no sé qué negras...

    -Venga pues vamos por allí.

    Pagamos en el bar y continuamos viaje.

    Publicado hace 12 años #
  28. Salimos del pueblo por una pequeña carretera lateral en dirección al puerto. Avanzamos despacio porque algunas cuestas son fuertes. Intento que Pilar vaya despacio pero, como sucede siempre, me cuenta no sé qué de que le vuelan mariposas por la barriga y no hay manera. A mí me duelen los riñones y el trasero, como siempre, y ya me estoy arrepintiendo de haber dejado esa mesa en la terraza del bar.

    Al fondo ya se ve el puerto.

    Publicado hace 12 años #
  29. Avanzamos a un ritmo tranquilo y yo me voy preparando para la que se avecina. Además de todos los trastos que llevo siempre, me ha dado por cargar este viaje con mi nueva, flamante, tienda de campaña, que no voy a utilizar ni una sola vez, pero claro, eso aún no lo sé, y cargo con ella con la alegría de un niño inocente, y me digo que allí arriba nos vendrá bien porque ayer, a las cinco de la madrugada, tirado en la hierba, lo pasé mal.

    Publicado hace 12 años #
  30. ¡¡¡ Qué grandes sois !!!
    Seguid, seguid y cuidadín con la "hija de dios", no vayáis a llegar al pozo de las mujeres muertas (existe)...

    Salud y coronas,
    Javi.
    Publicado hace 12 años #