Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

Granada - Malaga

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Para los que no se han enterado, el titulo de la quedada es el Sur de Gerald Brenan pero la idea es ciclar de Malaga a Granada.

    Apuntaros lo pasaremos muy bien.

    Publicado hace 9 años #
  2. Para cuando?

    Publicado hace 9 años #
  3. Saludos Lore-bike, lo queremos hacer los dias 6 y 7 de diciembre, si quieres te tenemos informado.

    Publicado hace 9 años #
  4. No se anima nadie más?


    Saludos.

    La vida sobre la bicicleta es más vida!
    Publicado hace 9 años #
  5. si no tuviese boda ese puente... (a quien se le ocurre, mira que se lo dije al novio) me apuntaba del tiron


    ánimo y a disfrutarlo mucho

    Con la bici, de escalada, a la nieve, de acampada, lo que sea, menos un finde en casa
    Publicado hace 9 años #
  6. Que pena que no pueda. Me encantaría ciclar de mi Málaga a Granada...y encima volver a ver a Mike y quitarnos la espina de lo de Almeria¡¡¡ Un saludo y pasarlo bien

    Publicado hace 9 años #
  7. Buenos díassss:


    Al final creo que no voy a poder ir al Rocio este puente, asi que a lo mejor nos podemos acoplar a esta escapadita 
    Que plan teneis? dias, km, dormir, comida, presupuesto vuelta...

    Muchas gracias y saludosssss

    Publicado hace 9 años #
  8. Hola Zepra encantado de que vengas, con nosotros en un principio somos cuatro mas los que se apunten a partir de ahora, la idea es el sabado salir desde Malaga a Granada con algun tipo de trasporte, estamos barajando la posibilidad de alquilar una furgoneta, bien para las bicis o para ocupantes....segun seamos, salir de Granada ciclando hasta Alhama de Granada, donde pernoctariamos, segun cada uno quiera, hemos encontrado un hostal donde saldria dormir unos 15 euros, mas o menos.

    En Alhama la idea es de darnos un baño en las aguas termales y una cena recreada para cambiar impresiones, al otro dia volver a montar y llegar hasta Torredelmar donde almorzariamos para despues llegar a Malaga.

    Publicado hace 9 años #
  9. en alhama podeis acampar en la zona del robledal, que da acceso al pico de la maroma, hay agua y una zona cubierta (tipo habitacion) .


    si quereis mas info, avisadme por privado.
    a disfrutarlo

    Publicado hace 9 años #
  10. Buenos dias, os pongo el enlace de la ruta que queremos hacer, ahttp://ridewithgps.com/trips/3739649 animaros que lo vamos a pasar bien.

    Chamado nuestro amigo Ciclon tomara nota de tu recomendacion para tenerla en cuenta, de todas formas gracias y si puedes vente.

    Publicado hace 9 años #
  11. Lo de acampar en El Robledal es muy buena idea. Lo malo es que hay que avisar con 15 días de antelación y hemos quedado para hacer la ruta el 6 y 7 de diciembre. A mí me gusta la idea, no sé los demás compañeros
    No obstante, si optamos por esta opción, o bien habría que hacerlo sin autorización, o bien solicitarla aunque sea tarde ("levantando la liebre").
    Bueno, como digo, me gusta la idea, pero ya diréis.

    Mike, con tu permiso, pongo bien el enlace http://ridewithgps.com/trips/3739649

    Publicado hace 9 años #
  12. Suena bien !! Recorrido? Esta en wikiloc?

    Tengo las mismas dudas que Zebra...

    Genial que me mantengáis informada! Estamos viendo también hacer algo durante el puente en otro hilo... pero todo en el aire por el momento.

    Saludos! Loreto

    Publicado hace 9 años #
  13. Como dije antes, la ruta está en Ride with gps , no en Wikiloc, pero es lo mismo. Ahí te pone la distancia (142 kms mixta carretera-pista) y el desnivel acumulado de subida (1700 mts), por lo que sale a unos 70 kms por jornada y de desnivel saldrá a unos 800 metros de ascención total diario.
    Los días sonel  6 y 7 de diciembre.
    Presupuesto: se pretende austeridad dentro de cierta comodidad. En cuanto a comida, la idea es llevar o comprar algo por el camino, y la cena del primer día y el almuerzo del segundo hacerlo en algún bar o restaurante baratito. El almuerzo del segundo día hemos pensado hacerlo en un bar de "pescaitos" de esos típicos de Torre del Mar. Si optamos por la idea sugerida de acampar en la zona recreativa El Robledal, la cena la llevaríamos comprada, lógicamente. Si dormimos en el hostal de Alhama de Granada serían 15 €/persona en habitación triple y 17,50 en doble, y si acampamos, pues 0 €.
    Para cualquier cosa estamos por aquí.

    Publicado hace 9 años #
  14. Buenas noches

    Hoy he hablado con  Mike y la verdad que me parece una ruta muy interesante

    Ciclon has hecho alguna vez esa ruta??? es por echar cubiertas mas de tacos o solo con dibujos tipo maratón racer de 1.5???

    Yo saldré el jueves en bici dirección granada y nos vemos en granada, así aprovecho y pedaleo algo más.

    Mi pareja se nos unirá el sábado, ella llegará a granada el viernes noche en autobús y estaremos probando las ricas y famosas tapas de granada esa noche

    Con respecto a pernoctar en Alhama, yo soy un poco comodon, me apunto a lo de la pension, hostal o algo así, barato pero con techo y ducha.

    Cuantos somos al final???

    Con ganas de salir ya!!!, jajajaja, ahhhh por cierto si alguien se anima a salir el jueves en bici desde Málaga, mejor que mejor, así no subo solo.


    Saludosssss

    Publicado hace 9 años #
  15. Hola Zebra. Me alegro que vengáis.
    Tengo hecha la segunda parte de la ruta cuando hice Benalmádena-Parque Cabo de Gata por las Alpujarras y en sentido contrario al de ahora. Por lo que conozco de la ruta, si estás acostumbrado a ir un poco por montaña, con esas cubiertas puedes ir perfectamente (llevarás peso, que ayuda mucho). No son cuestas excesivamente empinadas, no mucha piedrecilla ... aunque esto fue en 2011. También hay mucha carretera. Yo hice la ruta con 1.75 mixta y sin problemas.
    Que yo sepa, seguro somos siete (vosotros incluidos). Para dormir calentito y con ducha hemos visto el Hostal San José (baratito y no tiene mala pinta), y aquí hay más . La ruta se hace en un puente ... sería conveniente reservar.
    Mike está mirando el tema del transporte a Granada desde Málaga (furgoneta o algo así), pero dependerá de la gente que se apunte. En Alsa, el último autobús (desde Málaga) del día 5 sale a las 22:00 y el primero del día 6 a las 7:00. Lo de ir en bici hasta Granada también lo había pensado, aunque saliendo el viernes ... ¿Qué ruta tomarías?

    Publicado hace 9 años #
  16. Buenas Ciclón, por seguridad creo que echare las de tacos  8O, jajajaja

    Parece que al final nos unimos un grupo bueno  :D
    Pues con respecto a lo de dormir, a ver cuantos somos y si que es cierto que siendo puente el lunes o el martes deberíamos tener reservado el hostal o la pension que hay en Alhama que tambien está muy bien y nos quitamos de problemas 
    Para el tema de traslado, en principio yo subo en bici y mi pareja sube en Bus el viernes.
    Con respecto a la ruta a subir me da igual una que otra, todavia no he mirado nada, en un solo día me parece mucha tela, al día siguiente voy a estar molio  por eso habia pensado hacerla en un par de días, animate y nos hacemos un par de diitas más  :D
    Saludos

    Publicado hace 9 años #
  17. Chicos,

    Me esta gustando mucho el plan!! Voy a terminar de pensarlo el finde y el sábado/domingo os digo algo definitivo, pinta muy bien!!

    Por cierto, vais muy cañeros? (mas de 20 kms/hora de media?) Lleváis alforjas todos?

    Saludos. Loreto


    Publicado hace 9 años #
  18. Zebra, el viernes sí podría escaparme, pero también el jueves quizá no podría, aunque me gustaría, y por otra parte estoy pendiente de si Mike finalmente consigue transporte para ir juntos un grupo. De todas formas, si finalmente no se hiciera un traslado conjunto (de los que quisiesen, claro, que cada cual va como quiera) he mirado por dónde ir (por no hacer el mismo camino) y creo que puede estar bien Málaga- Almuñecar (unos 87 kms en llano), y al día siguiente otros 80 kms (a ojo) Almuñecar-Granada (por Otívar); los dos días por carretera. El segundo día sería subiendo desde el mar hasta unos 1300 metros para bajar a Granada. Bueno, es una propuesta.
    Lore_bike, si te animas fenomenal. No te preocupes por ritmo, iremos al ritmo del más lento ... no hay prisas. En cuanto a lo que dices de alforjas, no sé lo que llevará cada uno, pero de cualquier forma si finalmente dormimos en hostal no creo que la gente lleve mucho peso, y con unas alforjas pequeñas vale. Si te vienes, hazlo con lo que te sientas más cómoda.

    Publicado hace 9 años #
  19. Hola amigos como dice nuestro amigo Ciclon estamos esperando al martes aprox. para saber cuantos somos, para ver el tema del trasporte y reservar en el hostal.

    Esta cloro que la idea es pasar un par de dias juntos, reirnos y conocernos, la palabra CICLOTURISTA nos define como gente que le gusta el campo, la montaña y la bici, por eso que no se preocupe nadie por el ritmo ni la subida, la cuestion es llegar, a poder ser sanos y salvos.

    Como dice nuestro amigo Pollo....ser felices

    Publicado hace 9 años #
  20. Finalmente no voy, será en otra ocasión. Espero que disfrutéis mucho y podamos ver una buena crónica.


    Un saludo desde Mijas.

    Publicado hace 9 años #
  21. Buenos días

    Claro que si, completamente de acuerdo con Mike :-), mi pareja es principiante y su ritmo es tranquilo, a no ser que le digas que hay cerveza al final de la ruta, que entonces coge ritmo, jajajajaja

    Ciclon, subir a Granada en el dia para mi es factible siempre y cuando durante los siguientes días no vea la bici, para tener que ciclar al dia siguiente es mucha tela por lo menos para mi, no te puedes escapar el jueves, no???


    Bueno me voy a vestir que me voy con la bici que tiene que estar el campo precioso con el agua que ha caído


    Saludossss

    Publicado hace 9 años #
  22. Ratona, como te dije por teléfono, siento que finalmente no puedas venir ... ya haremos la otra ruta que comentamos.
    Zebra, ya me han dicho que tienes compañero para el jueves  ¡qué bien! .... si puedo me apunto.

    Publicado hace 9 años #
  23. Sí Ciclón, como te comente quizás salga a vuestro encuentro el domingo, voy a estar en el Rincón y desde allí podré dar una vuelta y veros, estaré en contacto con vosotros por teléfono.... Ya hablamos...


    Un saludo

    Publicado hace 9 años #
  24. Hola.

    Parece que se forma un grupito bueno para la ruta,lo vamos a pasar bien.

    Yo llevaré alforjas,aunque no haya que llevar mucho pero por comodidad y que no me gusta llevar mochila,y en cuanto al ritmo por mi parte será tranquilo,que tenemos que disfrutar del camino.

    Así confirmo mi asistencia.

    Vamos hablando!

    Saludos.


    Publicado hace 9 años #
  25. Hola. Yo llevaré los tracks en el gps. No estaría de más que también los llevase al menos otro (o mapas), por si acaso.
    Aquí están divididos en las dos jornadas:
    Track día 1 Granada - Alhama de Granada  66,9 kms.  1142 desnivel positivo acumulado.
    Track día 2 Alhama - Málaga  83,9 kms. 633 desnivel positivo acumulado.
    La ruta sale de la Alhambra y acaba en la Alcazaba, pero vaya, ya lo decidimos sobre la marcha.
    ... ya ando ilusionado preparando cosas .... jeje, ¡qué nervios!
    ¿Alguien más se apunta?

    Publicado hace 9 años #
  26. Buenas a todo el mundo, me los he bajado y los llevo tambien en el GPS


    Saludos

    Publicado hace 9 años #
  27. Finalmente cuantos somos?


    Saludos

    Publicado hace 9 años #
  28. Buenos dias Malaguita, al final somos cinco los que estamos en estos momentos, si alguien se quiere apuntar todavia tiene tiempo.

    La ruta la tenemos trazada y ya solo queda los detalles de ultima hora, nos encontramos en Granada, dormimos en Alhama de Granada y llegamos al destino Malaga.

    Publicado hace 9 años #
  29. Hola!!

    Yo (salvo catástrofe) también voy!! A ver cómo hago para preparar transportín y todo el viernes pero antes de nada me gustaría repasar el itinerario porque leyendo todo me estoy haciendo un lío.

    Salimos de Granada el sábado, No? Para hacer la ruta en sábado y domingo... Es asi?

    ¿El sábado a qué hora salimos? Me estoy planteando ir el sábado de madrugada aunque lo suyo sería ir el viernes. Me bajaría en coche no tengo muy claro cómo hacer para recuperar el coche luego con la bici y demás... ¿Cómo lo vais a hacer vosotros? ¿Sois todos de Málaga?

    Abrazos!!!

    Loreto


    Publicado hace 9 años #
  30. Hola Lore,estupendo que te animes.

    Yo te doy una opción y las estudias a ver que te parece.
    De Málaga a Granada salimos en bus a las 7:00 del sábado Ciclón y yo,a lo mejor también se apunta la pareja de Zebra,si es que no se va el viernes por la tarde.
    Si te parece bien,vente para Málaga en coche,lo dejas en la puerta de casa que no tienes problemas de aparcamiento,si sales con nosotros desde aquí el sábado por la mañana.Así cuando volvamos ya tienes el coche listo para volverte.
    Otra opción es que te vengas hasta Granada,bien el viernes por la tarde o sábado por la mañana,y cuando terminemos la ruta coges el bus hasta Granada,recoges el coche y te vuelves.

    Los autobuses Málaga-Granada salen cada media hora y cada hora y no vas a tener problemas de pillar billete.Lo único es que tienes que llevar la bici en la bolsa que Alsa te vende por 10 euros o embalarla tu mísma.Yo compré la bolsa ayer y por ese precio esta fenomenal.Si la vas a comprar ve lo antes posible porque seguramente no la tengan y la tienen que pedir.

    Si tienes alguna duda o necesitas algo mándame un privado e intento ayudarte.

    La ruta que vamos a hacer es muy llevadera y es una zona muy bonita.

    Saludos.

    Publicado hace 9 años #