Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

GR 247 Circular sierra de Cazorla, Segura y las Villas

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Hola a tod@s, pasar por aquí a saludaros e informaros de que yá está señalizado el GR-247, Circular de aprox 480 kms por el Parque Natural más grande de España, son 21 etapas andando, (o las que cada uno pueda en bicicleta), llega hasta alturas rondando los 2000 msnm, es ciclable en casi su totalidad (por no decir totalidad), se han acondicionado refugios de alta montaña al final de cada etapa y pasa por pueblos para poder comprar víveres, dormir "un poco más civilizado" , etc. Recomendarlo desde ya. 



    Si necesitais información adicional, no dudeis en preguntar.

    abrazos

    entra en tu corazón y extiende las velas,
    que te aguardan tierras por conquistar
    y hay un espacio vacío que espera tu nombre
    Publicado hace 11 años #
  2. Gracias, Yelmo!
    Tiene buenísima pinta! Aunque a corto plazo lo veo imposible, me lo guardo en favoritos para tenerlo a mano...

    Publicado hace 11 años #
  3. Muy buena pinta.. empiezo a pensar.

    El unico simbolo de superioridad que conozco es la bondad.
    Beethoven.
    Publicado hace 11 años #
  4. Ke buena pinta!


    Muito obrigadinho

    Piden tierra y se la niegan, tierra para trabajar
    hay otros que piden más, armas para hacer la guerra, y a esos si que se la dan
    Publicado hace 11 años #
  5. Tiene buena pinta, pero habrá que contrastar cómo de ciclable es, porque lo que es ciclable para un biker cañero con su bici de doble suspensión, para mi con las alforjas no lo es. Más vez me he acordado de los ancestros del que calificó alguna ruta como "ciclable 100%".
    Por lo demás, la Sierra de Cazorla, Segura y las Villas en un sitio espectacular que merecen una visita

    Publicado hace 11 años #
  6. Me encanta, pero opino lo mismo sobre la ciclabilidad. ¿Sabes si está permitida la bici por todo o casi todo el recorrido?.... en la página no dice nada de bicicletas y no conozco las normas de ese parque.

    Si es ciclable cambio mis preferencias para este agosto y lo pongo el primero de la lista.
    Buena noticia, de cualquier forma.

    Publicado hace 11 años #
  7. Oh ! muchas gracias por la informació . . . muy interesante !

    Salut
    Publicado hace 11 años #
  8. Ya mismo me vengo a hacer esa ruta.

    gracias por darme trabajo!!!

    Publicado hace 11 años #
  9. Muchas gracias por la info. Estoy interesado en esa zona.

    Tenía pensado hacer a mediados de Abril, la Transandalus por las provincias de Jaén y Córdoba.

    Que tiempo suele hacer en esa época por esa zona? Hay que ir bien abrigados?

    Publicado hace 11 años #
  10. Gracias por el enlace.

    Pues si alguien lo hace, que comente si es ciclable.

    Publicado hace 11 años #
  11. Hola de nuevo, lo conozco en gran parte, y casi me atrevería a asegurar que es ciclable y con alforjas, pero ojo... a 2000 msnm con 1 metro de nieve que hay ahora mismo en la zona alta... o en temporada de lluvias... vamos como todo en la vída, el mismo camino de santiago no es ciclable 100% en según qué épocas del año... lo dicho, si necesitais info, a vuestra disposición...


    saludos


    Publicado hace 11 años #
  12. para la ciclabilidad, como muestra un botón




    Publicado hace 11 años #
  13. más info




    Publicado hace 11 años #
  14. Muchas Gracias por la información, Yelmo. Si es ciclable, con en el entorno en el que está y lo bonito que es el parque, me parece que a poco que lo cuiden y mantengan las instalaciones, refugios y demás, se puede convertir en todo un clásico del cicloturismo en España.

    Publicado hace 11 años #
  15. Perdona Yelmo, seguramente no has visto mi pregunta.

    Qué tiempo suele hacer en la sierra a mediados de Abril? Hay que ir muy abrigados?

    Publicado hace 11 años #
  16. Perdona ciclonauta, efectivamente no ví tú pregunta.

    La respuesta no es fácil, en abril en Segura, a mí personalmente me cayó una gran nevada, y otro año me bañé en un río con calor, intento decirte que depende del año... lamento no poder ayudarte más, otro ejemplo de la variabilidad; éste verano haciendo precisamente unas etapas de éste GR, pasamos de estar a 42 grados, y 25 kms después ( y 1000 m de desnivel), estábamos a 20 grados. Es media-alta montaña y en abril puede pasar cualquier cosa.

    Publicado hace 11 años #
  17. Hola a tod@s!!
    Yo lo tengo en mente desde que pasé hace unos meses por la zona y vi los carteles, me paré a leerlos y vi que es bastante interesante. En cuanto suban algo las temperaturas allí estaré.
    Un saludo!

    Publicado hace 11 años #
  18. Gracias Yelmo. Habrá que llevar algo de abrigo por si acaso.


    Publicado hace 11 años #
  19. Fenomenal, me encanta Cazorla e ir en bici por allí es una cosa que me ronda la cabeza desde que vi la ruta que hizo el compañero Zinaztli , a ver si la puedo hacer en Senmana Santa.
    Gracias Yelmo.

    Publicado hace 11 años #
  20. lo dicho, últimamente os tengo muy abandonados, pero si quereis más información personal, no dudeis en mandarme un mensaje.


    abrazos

    PD: Dejo un enlace de un site de facebook donde explican desde la experiencia las distintas etapas.



    Publicado hace 11 años #
  21. Pedro, me preguntan y me pregunto....

    Hay tracks en algún sitio de la ruta y sus variantes?

    Publicado hace 11 años #
  22. A la espera de que se publique el track yo ya ando dandole vuelta a alternativas pues me temo que no sera 100% ciclable con alforjas.
    En Wikilock he encontrado una circular de 6 etapas subida  por Godella2000 http://es.wikiloc.com/wikiloc/user.do?id=33421 yo de momento me la he bajado y asi  lo voy estudiando que hasta Junio no creo que me meta.

    Publicado hace 11 años #
  23. Por si resulta de interés, se adjunta enlace con información, descripción, fotografías y datos prácticos de una ruta en bicicleta de montaña por el sendero GR-247 recientemente realizada.


    Publicado hace 9 años #
  24. Se agradece ANDY-LIEBRE.
    Estaría muy bien que te presentaras un poco y nos contaras otras rutas y sendas que hayas hecho.
    Salu2.

    Publicado hace 9 años #
  25. Muy bueno compi ! Si que es de interés. Gracias  

    Saludos.

    Dentro de veinte años lamentarás más las cosas que no hiciste que las que hiciste. Así que suelta amarras y abandona el Puerto seguro... Atrapa los vientos en tus velas... Explora... Sueña... Descubre
    Publicado hace 9 años #
  26. chicolibre dice: Se agradece ANDY-LIEBRE.
    Estaría muy bien que te presentaras un poco y nos contaras otras rutas y sendas que hayas hecho.
    Salu2.


    Tienes casi todo "mi curriculum ciclista" en el citado blog.

    http://rutasbttlasliebres.blogspot.com.es/

    Publicado hace 9 años #
  27. Gracias ANDY-LIEBRE.

    Que maravilla.

    Publicado hace 9 años #
  28. Sí, he visto tu blog y está muy bien.
    Tú tienes las "normas del foro" aquí: http://www.rodadas.net/foro/my-plugins/bb-pages/show-page.php?page_id=1
    Salu2.

    Publicado hace 9 años #
  29. Gracias Andy-Liebre. Gran aporte

    Publicado hace 9 años #
  30. Se agradecen aportaciones tan profesionales como las de ANDY-LIEBRE. Me parece una ruta espectacular que se antepone a la que tenía pensado hacer.

    Aprovecho para lanzar una invitación a quien se quisiera apuntar a hacerla a partir del 14 de julio día arriba día abajo.
    Un saludo.

    Publicado hace 9 años #