Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

GPS y batería externa

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Anoche hice un descubrimiento de pura chiripa que seguramente a los entendidos en electrónica les parecerá de Perogrullo o meramente una chorrada, pero que a mi me llenó de gozo y por eso lo comparto.


    Al lío: Pues que anoche conecté fortuitamente el gps al ordenador via puerto usb y estuve trasteando y cargando unos mapas y tracks. Cuando lo apagué y desconecté, al tomarlo en la mano me di cuenta de que pesaba muy poco. Abrí el compartimento de las pilas y vi con estupor que no estaban puestas y que el gps funcionó enchufado al ordenador.

    Se me ocurrió entonces enchufarlo sin pilas también a una batería externa y funcionó. Por lo tanto... si se me acaban las pilas puedo seguir usándolo enchufado a la batería externa que siempre llevo detrás o directamente pasar de poner pilas y tengo gps enchufado para rato, vaya para mogollón de días diría yo porque la batería tiene bastante capacidad.

    Bueno pues eso, que espero que para los negaos con la tecnología como yo les sirva para algo esta chorradita.

    Publicado hace 9 años #
  2. Hay gente que lo lleva directamente con estas baterías y pasan de ir cambiando pilas. El problema de algunos gps (como el Dakota) es que con este sistema no funciona el apagado automático de pantalla para ahorrar batería, por lo que ésta debe de ir siempre encendida.

    Publicado hace 9 años #
  3. lo mejor seria la dinamo delantera que tambien tiene salida usb, con el gps conectado, no creeis?

    Publicado hace 9 años #
  4. Hombre pescao... pos claro, si yo ya llevo dinamo delantera... pero vaya que era por tener más recursos.

    Publicado hace 9 años #
  5. Pues está bien el descubrimiento. Yo suelo llevar 2 pilas de repuesto en la mochila, cuando voy con gps.
    Lo de batería externa me suena a ciencia ficción, pero es que no estoy puesto en estas cosas.

    Publicado hace 9 años #
  6. Hola Vicent. Como yo tampoco soy un "enterao" de la electrónica, a mí sí que me vale tu aportación. Sólo tengo que comprobar que el truco funciona con mi Garmin Oregón 450.

    Gracias.

    Publicado hace 9 años #
  7. Efectivamente eso funciona Vicent. Yo llevo la dinamo conectada al e-wert que va cargando continuamente una batería externa. La batería tiene dos salidas, una va conectada a las luces y la otra al gps, ello me permite no cortarme a llevar las luces encendidas muchas veces aunque sea de día si veo que las circunstancias lo aconsejan.

    Como bien dice Ciclon, con el Dakota enchufado a la batería externa siempre lleva la pantalla encendida, pero se baja la retroiluminación al mínimo y no es tanto el problema. 
    Con esta configuración y yendo en ruta con el carro, despacito, la batería me dura unos cuatro días dando una carga todas las noches al móvil. Para mi es suficiente porque después de más de tres noches me gusta un hotelito o albergue con su duchita y aprovecho a cargar los paratos. Además, muchas veces me gusta comer de menú y también se puede aprovechar para dar carga a la batería. 
    También estoy pensando en poner la dinamo en la rueda del carro, que al ser de 16" creo que va a dar más carga, pero eso ya será harina de otro costal

    Podréis seguir muchas de mis rutas en wikiloc buscando a 63petete
    Y en mi blog http://63petete.blogspot.com.es/
    Publicado hace 9 años #
  8. Ojito con las vibraciones en bici/moto si llevais un teléfono/gps con un conector usb puesto.


    Las ligeras vibraciones hacen que vibre el conector dentro de la hembra del dispositivo y lo rompa.

    Ya me han traído varios gps con el mismo problema.




    Publicado hace 9 años #
  9. Yo uso este power bank para el mobil, con función de potente linterna. Dos entradas-salidas: mini usb-usb normal.

    El vent a les cames, l´horitzó als ulls, l´aventura al cor...
    Publicado hace 9 años #
  10. Adjunto

    1. $_57_(6).JPG (62.5 KB, 0 descargas) 9 años antiguo
    Publicado hace 9 años #
  11. Pues me parece una solución interesante. Yo voy tirando de pilas recargables. Suelo llevar res pares y no me duran mas de tres días.  Aunque creo que es por que están un poco viejas
    Lluis ese artefacto parece interesante.  Frontal y cargador en uno.  Lo as provado con elGPs ?
    Cuanto  tiempo puede durar?

    Publicado hace 9 años #
  12. Yo llevo una batería que se puede cargar via usb, enchufe o placa solar de 12.000 mAH que dura varios días. En la red tienes infinidad de baterias de este tipo que te pueden servir, casi todas made in china.

    Publicado hace 9 años #
  13. Si. He visto que las hay muy baratas.  Pero imagino que las de 2100 mAh.  No deben ser muy útiles 

    Publicado hace 9 años #
  14. Yo he pensado en colocar una bateria externa sobre la potencia, para no quedarme tirado con el movil. Pero despues de la advertencia de Jon-Garfio no se si vale la pena. La idea era poder recargar el telefono teniendolo a mano. No descarto la idea, pero le dare unas vueltas al tema, para no tener averias.

    Publicado hace 7 años #
  15. Yo compré un cargador que en vez de almacenar la energía en su batería interna, la extrae de pilas LR6 alcalinas normales y corrientes de las que se encuentran en cualquier parte, supers, gasolineras, estancos, etc, Mi idea era y es que si dispongo de una fuente de energía que no tenga que recargar obligatoriamente en un enchufe de pared y quedarme parado un tiempo mientras se recarga puedo ser autónomo en energía. Esto me lo planteo como alternativa barata y rápida a la dinamo de buje con cargador y sobre todo en un uso brevetero, la alternativa era llevar un power bank grande cargado desde casa o añadir otro powerbank al que tengo ahora de 4600Mha. Al nuevo le cambio las pilas por unas nuevas en la primera gasolinera que pille y puedo seguir pedaleando en caso de necesidad y recargar practicamente todo. Un juego de cuatro pilas alcalinas LR6 me da para una carga completa del móvil, otra del GPS Garmin 810 y lo que queda para la luz delantera ION de Bontrager, que no la carga completa pero algo si lo hace, lo dicho, autonomía para llegar a algún sitio y poder recargar en un enchufe de pared si hay tiempo y si no, compro pilas nuevas y a seguir.

    Lo compré en Amazon, pero ahora no lo encuentro, además no me sale ninguno, cuando lo compré pude elegir entre varios modelos y me pedí un Maxell porque conocía la marca por las baterías de botón que compramos para los ordenadores, le tendré que hacer una foto al mío y ponerla si no me aparece en Internet.

    Ya lo he encontrado, está en este link
    Y ahora es más barato que  cuando lo compré yo.

    Dios creó la cerveza, el diablo la Coca-Cola.
    Publicado hace 6 años #
  16. La solución del cargador a pilas es porque no llevo dinamo en la bici y para no quedarme sin cargas es lo más barato y sencillo que he encontrado. 

    Publicado hace 6 años #
  17. Muy buenas,
    Pues yo hago casi exactamente que Agustin llevo un Power Pack de 4 Pilas Alcalinas AA, pero este mucho mejor porque ademas lo puedes usar como cargador poniendole 4 Pilas Recargables, es este de aqui de Varta
    -2&1 Power Pack and Charger-:

    http://www.varta-consumer.com/en/products/portable-power/overview/details/2-in-1-powerpack-and-charger

    Lo recomiendo a cualquiera, lo uso tambien en montañismo y fenomenal. Con unas 4 Pilas AA tienes aproximadamente 1600 mA, una Pila Alcalina AA tiene aprox.400mA, aunque esto depende mucho de la marca y las recargables tienen mucho mas que eso, algunas casi 800-1000mA. o mas. O sea teniendo en cuenta eso solo tienes que mirar cuanta capacidad en miliAmperios tiene la Bateria de tu movil, camara,gps,etc y sabes si lo puedes recargar.
    Yo tengo un Samsung Galaxy Note con Bateria de 3100mA y el cargador de Varta me lo recarga al 70% en 3 horas, y si uso pilas recargables de mas Amperaje al 100% y te sobra carga.

    El problema de los Power Pack con baterias de Litio Recargables esta claro, tienen una capacidad, y necesitas otra vez el enchufe de corriente para recargarlo. Sin embargo cuando llevas un cargador con Pilas cuando se te acaban compras otras en cualquier sitio como bien dice Agustin (tiendas, gasolineras, etc )y a correr.
    Que los Power Pack de litio se pueden recargar con la dinamo? Si, por supuesto pero estas desaprovecando energia de la dinamo para cargar el Power Pack , ademas en caso de urgencia en una noche necesitas toda la energia para la luz , o cargar el Smartphone o el Gps que se te ha quedado sin Bateria , con un Power Pack de Pilias Alcalinas solucionas todo eso y mas problemas, compras pilas alcalinas en cualquier sitio y listo, te libras del problema de la "enchufe-dependencia" de los Power Pack de Litio. Tambien comentar que cualquier Disposito con Bateria de Litio (Movil, Gps, Tablet, etc) , se puede recargar con Pilas de las de siempre , tan solo hay que transferir la carga de las Pilas al Aparato. Mucho antes de existir los Power Pack , yo me hice uno con unos Portapilas conectados a una salida USB con una toma de mechero del Coche, ese lo utilizaba para ir de montañismo hace 10 o 15 años donde no hay dinamos ni nada, y fabuloso, solo preocuparte de conseguir las Pilas en cualquier pueblo y adios enchufes, y de esta costumbre sigo con los Power Pack de Pilas en Ciclismo.
    Asi que no entiendo porque llevar Power Packs de Litio, si al final cuando se acaba la carga sigues con el mismo problema de la "enchufe dependencia", un Power pack de Pilas te libra totalmente de los enchufes , ademas que tienes muchas mas posibilidades, incluso te pueden ayudar muchisimo en caso de urgencia.

    Y respecto de lo que comenta ExploringOutThere, yo siempre procuro usar Pilas Recargables , el Power Pack 2&1 de Varta que comento es de Pilas Recargables, las luces Ixon IQ y otras que tengo tambien, y las Pilas Alcalinas que use procuro tirarlas despues de uso en los contenedores adecuados. Tambien practico montañismo y en eso hay que ser muy respetuoso con la naturaleza el medio ambiente.

    Saludos.

    Publicado hace 6 años #
  18. Hola,
    No, si yo tambien llevo un Power Pack o dos pero de pilas recargables, la energia de la dinamo la aprovecho todo lo que puedo pero para recargar pilas. Lo que me refiero al desaprovechar energia es que los Power Pack de Litio tienen una capacidad y cuando se acabe ya dependes otra vez de un enchufe y corriente, o de la dinamo, si vas en bici ningun problema pero si te vas de montañismo por ejemplo ni dinamo , ni enchufes ni nada, mi idea es igual que la de Agustin ser completamente autonomo y librarme totalmente de "la enchufe-dependencia" y de la corriente electrica de casa. Ademas si en caso de urgencia te falla la dinamo o te quedas sin carga en los Power Packs, o lo que sea y necesitas una carga rapida del movil, del Gps,o de unas luces de bici a pilas siempre puedes comprar unas pilas en cualquier sitio y continuar viaje sin problemas.
    Y si la Dinamo va bien que es casi siempre puedes aprovechar toda la corriente para conectar la luz o un movil a la Dinamo y desconectar lo que no te haga falta en ese momento,(Power packs de Pilas, etc).
    Aunque es verdad que los Power Pack de Litio tienen mucha mas capacidad y fuerza, yo tengo uno que no suelo usar, yo combinaria los dos sistemas Power Pack y Luces de Pilas junto con algun Power Pack y Luz de Litio, por lo que decia antes , en caso de urgencia llevar un Power Pack o luz de Pilas te pueden ayudar muchisimo, la energia electrica la obtienes al momento con pilas que puedes comprar en cualquier sitio y a continuar viaje sin preocupaciones, esa es la idea.
    Saludos.

    Publicado hace 6 años #