Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

GPS Recomendación

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Hola!
    Me estoy mirando GPS que sean mínimamente económicos y que me sirvan para las rutillas que voy hciendo. Hasta ahora he tirado de guias y de mapas, cosa que me gusta y que seguiria llevando encima, pero me gustaria disponer de un cacharrito de estos, pues la moda de los traks la veo bastante útil.
    Alguna recomendación calidad- precio? Mejor segunda mano y bueno, o nuevo y sencillo?
    Muchas grácias!
    Sara

    Lo que decidas hacer, asegurate que te haga feliz
    http://www.recorremoselmundo.com
    http://www.facebook.com/recorremoselmundo
    Publicado hace 8 años #
  2. Hola de nuevo Sara ¡
    Pues Gps hay de todos los tipos , tamaños , sabores , colores y precios.
    Yo como experiencia personal , tengo un Etrex 30 de Garmin , es muy parecido al modelo Dakota 20  ( ambos modelos relativamente economicos y bastante extendidos )
    Yo estoy muy muy contento con el , no siendo perfecto pero hace su papel y la hace muy muy bien.

    Lo que me gusta :
      - Pequeñito  , pesa poco , bastante resistente y aguanta bien aguaceros
      - Funciona a Pilas y las Pilas me pueden durar hasta 3 dias de 8  horas de uso , no gasta na
      - Puede Usar Gps y Satelites Glonax ,  con lo que la cobertura satelital ( o como se diga ) es muy buena 
      - La pantalla no es tactil , pero como ventaja se puede manejar con guantes mientras vas pedaleando
      - La pantalla mientras mas sol mejor se ve
     
    Lo que no me gusta
      - Quizas sea algo lento a la hora de mover los mapas ( cuanto mas rapidos mas consumen los procesadores ) 
      - No es tactil ( lo cual es ventaja e inconveniente )
      - Los menus son un poco locos y muy poco intuitivos , cuesta manejarlo bien ( pero yo creo que esto pasa en el 99% de los gps ) 
      - La pantalla es bastante pequeñita ( aunque mas que suficiente ) 



    En resumidas cuentas , ¿ Lo volveria a comprar ? Si sin dudarlo 
                                              ¿ Lo recomiendas ? Es lo que estoy haciendo 
                                              ¿ Te sacas comision ? Bueno ..algun dia espero una cervecita
    Y bueno de momento eso es todo , si necesitas cualquier cosa aqui estamos ¡¡

    Publicado hace 8 años #
  3. anda, cuanta info!
    Genial! Pues lo pongo en la lista de posibles GPS! cuando sepa cual escojo os digo!
    cERVECITA, si lo compro y funciona, la tienes ganada!
    besazo!
    Sara

    Publicado hace 8 años #
  4. Tambien dando vueltas al GPS, mi viejo Magelan explorist 210 es muy basico y casi no se pueden meter mapas, para viajar sin bici y patear se ha portado bien.

    En general viajar por carretera se puede hacer con un mapa siguiendo indicaciones y peguntando, El GPS lo veo mas util en Europa, lugares de mucha densidad de carreteras, rotondas etc.  Y sobre todo para hacer rutas, ecovias que son una combinacion de carreteras secundarias, caminos agricolas etc y no estan indicadas. 
    La cuestion es que me gusta prescindir de todo o que no sea necesario y desde mi ignorancia pregunto: ¿se podria sustituir el GPS por un navegador de smart Phone? aunque no son tan resistentes a la intemperie y la lluvia cono un buen GPS, el caso es que un movil vamos a llevar siempre. Hay aplicaciones que te permiten navegar sin estar online y consumir datos, por ejemplo OsmAnd. La version avanzada cuesta 7 euros y tienes acceso a un banco de mapas libres creados por la comunidad de usuariso. Incluye ademas wikipedia offline y puedes mirar info de los lugares donde pasas.  Si es util son 7 euros bien gastados. 
    A ver si alguien puesto en estos temas nos aclara algo

    Publicado hace 8 años #
  5. Yo hace años antes de comprarme el Gps  use durante un par de años Smarthpones te puedo comentar mi experiencia.
    Ante todo indicarte que yo soy cicloturista pero de montaña , me gustan las pistas , senderos ,  trialeras incluso con alforjas y a parte de cicloturismo tambien hago Btt.
    El telefono esta bien , aunque tenia algun que otro inconveniente.
    Hace 3 o 4 años la recepcion en un telefono no era tan precisa como lo es en un gps de montaña , tenias un error de metros bastante elevados a parte de que habia veces que no cogian satelites y te tocaba estar peleando , a dia de hoy los telefonos tiene Gps mejores pero aun asi ni la precision se puede igualar a un gps  especifico , sobre todo en terrenos montañosos en los que la roca te quita bastante señal , si solo vas a rodar por carreteras y zonas no muy "perdidas" te puede serivir bien
    Otro pequeño problema es el tema de la bateria , con un Smartphone me duraba la bateria apenas unos 5 horas de uso continuado , tenia que llevar varias baterias  ( 3 en mi caso ) para aguantar una jornada entera , las baterias se pueden comprar baratas , e incluso hay cargadores para baterias , asi puedes cargar una en el telefono y otra en el cargador para que cuando mas el tiempo ,  a dia de hoy con los PowerBank  hay de mucha carga  igual este tema con un PowerBank potente lo puedes solventar , claro que si haces pista , igual con el traqueteo de la bici te puedes cargar el conector de carga del telefono , pero bueno solucion tiene.
    El principal problema que yo le veia era la pantalla , los Gps de "verdad" , mientras mayor es la incidencia del sol , mejor se ve la pantalla , incluso puedes ir trasteandolo mientras vas en marcha, esto con un telefono se hace mas complicado , el telefono la pantalla con el sol se hace muy dificil de ver , incluso refleja , muchas veces me tocaba pararme , buscar sombra y mirar el mapa , era un poco perculero , a parte en invierno con guantes largos , cada vez que querias mirar la pantalla o tocar algo te tocaba quitarte el guante.
    Pero ya te digo todo depende , es muy diferente ir por "carreteras" donde  es mas facil guiarte , que por ejemplo si te dedicas a sendear no tiene nada que ver
    Otro factor , la robustez , si  picho un bache el telefono se me cae ... me quedo sin telefono , en cambio el Gps  aguanta bastante bien , son muy robustos.
    Sobre el Software , en su dia yo usaba el programa Locust o Oruxmaps , para mi eran sofware muy muy muy muy buenos , incluso mejor que el sofware del Gps  ( claro esta que un telefono en potencia esta a años luz de un gps  ).
    Mi opinion  = Gps de "verdad"
    Mi segunda Opinion = Prueba el Gps del Telefono , y si no te mola siempre estaras a tiempo de comprate otro .
    PD : Yo hace 4 años que sustitui el telefono , puede ser que mis impresiones con los nuevos terminales no tengan nada que ver.

    Publicado hace 8 años #
  6. Pues ala ahora me toca a mi y voy con dos.

    Pero antes de empezar me sumo a javieron a la recomendación de probar con el móvil hay tiendas online que te puedes traer del lejano oriente soportes para cualquier manillar
    Por problemas médicos tengo que usar pulso metro en mis recorridos largos de bicicleta.
    Primero usaba relojes polar o sunnto.
    Pero luego me compre mi primer gps.
    Un garmin 510. Este no gestiona mapas es más un grabador de recorridos y un recolector de datos (cadencia, cardio etc. .) Qué un gps al uso aun que creo que puede gestionar recorridos.
    Como soy un desastre este me desapareció.  Y después de desmontar la casa el coche y de más lo dimos por perdido y me compre otro aun que este volvió a aparecer a los tres meses.
    Este último es un oregon 650
    Y este ya tiene de todo
    Gestiona mapas; te descargas recorridos y también tiene la medicion de  todos los datos. La verdad que esta genial. Puede ir a pilas a batería y es táctil y intuitivo aun que como todo gps de monte yo creo que requiere un tiempo de adaptación y aprendizaje pero para eso tienes foros y blogs especializados .
    Espero que te haya servido de algo y para lo que sea aquí estamos

    Publicado hace 8 años #
  7. Yo tengo un etrex 20, que es exactamente igual que el 30 pero con algunas funciones menos que considero innecesarias, como por ejemplo lo del pulsometro y cadenciometro etc. Yo funciono un poco a sensaciones asi que... Otra cosa que tiene el etrex 30 frente al 20, que lo considero innecesario, es el altimetro barometrico y la brujula. Los datos de la cartografia ya ofrecen un dato bastante exacto de la altura (pienso yo), y la brujula.. en fin, no le encuentro la utilidad la verdad.

    Una ventaja del 30 frente al 20 es que el 30 tiene la posibilidad de poner en pantalla la grafica altimetrica en directo. Yo he desbloqueado esta funcion en el 20 con un parche que pulula por ahi, y estoy muy contento. Ver la grafica altimetrica me ayuda a regularme en las subidas y a no desmotivarme con las falsas cimas.

    En general si te vas a decantar por un GPS Garmin de trekking yo me iria a la gama etrex, la pantalla se ve mejor cuanto mas le de el sol, al contrario que las pantallas de moviles y otros dispositivos. La autonomia de los etrex es increible, y a además, no es táctil, que en principio puede parecer "un atraso" frente a la gama Dakota (con menos autonomía además, creo), pero es mucho mejor el joistick que el sistema tactil (en mi humilde opinión).

    Yo tampoco me llevo comisión, pero es que no he tenido mas que este GPS y no puedo hablar de ninguno otro jajaj El precio andaba sobre los 150 euros si mal no recuerdo, ahora los de garmin le han añadido una "x" a estos etres 20 y 30, ahora son etrex 20x y 30x, igual que los otros o con alguna diferencia irrisoria pero lo suficiente para que justifiquen la clavada.

    Publicado hace 8 años #
  8. Por cierto yo tambien estoy con javieron respecto a que si lo vas a usar para carreteras, con un smartphone va de sobra, pero en montaña.... es otra cosa. Aun recuerdo, cuando hace dos años se nos paso por la cabeza a los amigos subir con la bici hasta la cima del moncayo y nos pillo dentro de una nube..., un viento huracanado en el collado, un frio de espanto en noviembre..., no funcionaba ningun GPS de movil, ni los del movil de la manzana mordida. Cuando estabamos decidiendo si volvernos o no aparecio un tipo con un GPS especifico de montaña y nos condujo a la cima. Nosotros ibamos con un trozo de papel humedo donde hice algunas anotaciones, mas o menos funciona con tiempo benigno.


    Un saludo.

    Publicado hace 8 años #
  9. Hola, yo en esto del GPS, no soy muy entendido, siempre me apañe con tlf, pero, la batería, y errores no me convencían, y sobre marzo o así, me compre un Garmin edge touring plus, y estoy muy contento. La verdad que al ser el primero que tengo no puedo comparar, pero esta diseñado para el ciclo turismo,lo puedes usar como gps de un coche, dándole un destino, o cargado track desde wikiloc o desde donde quieras, en mi caso estoy muy contento. y no es caro.

    Pásatelo bien sin molestar a nadie.
    Publicado hace 8 años #
  10. buenas.
    yo utilizo un garmin dakota 20 desde hace algunos años.  en su dia me costó 200 euros. había  otro modelo unos 50 euros más barato; el dakota 10, la única diferencia es que este no tiene targeta externa de memoria y el otro sí. No recuerdo la memoria interna que tienen pero ten en cuenta que algunos mapas pesan bastante, aunque creo que es sólo una cuestión de comodidad. con el dakota 10 sólo tendrías que seleccionar y instalar los mapas en un viaje largo.  con el 20 cargas la cartografía de España o de Europa si es el caso y te olvidas
    para mi tiene un tamaño idoneo,  algo más grande que los etrex y más pequeño que los garmin oregón.  Ten en cuenta que a pantalla más grande mejor podrás ver los mapas pero menos autonomia tiene.
    los dakota son táctiles, esto tiene sus defensores y sus detractores. Yo me apaño muy bien aunque si que es verdad que se ven algo peor con poca luz que los que no lo son.
    y si, estos cacharros son robustos, el mio se ha caido un par de veces conn la bici a toda leche y ahi está,  como el primer día.

    Publicado hace 8 años #
  11. Llevo un gps con pantalla tactil,y cuando

     llueve fuerte,las gotas me cambian de pantalla sin pedirselo .

    Publicado hace 8 años #
  12. Pues yo para poner un poco más de lio te cuento que tuve un Dakota 20, un amigo el etrex 30 y ahora tengo el oregon 600
    La verdad es que sin dudar volvería a gastar u n poco más en el oregon, es muchísimo mejor, a nivel de visionado, de facilidad de uso y de pantalla.
    Si puedes no dudes, oregon 600 con mapas de topo Hispania que son gratuitos.
    Por un poco menos con menos pantalla y alguna cosa el nuevo etrex 35
    Si no quieres gastar tanto, el etrex 350 aunque no es tactil hace su función

    Enviado desde mi SM-T805 mediante Tapatalk

    Publicado hace 8 años #
  13. Hola:  con el Garmin Dakota 20 puedes ir al fin del mundo, asequible de precio (unos 160 €), pequeño (consume menos batería y menor peso), tarjeta micro-SD, trae el Topo España v.4 (o v.5 ya supongo).Es ideal para empezar, y luego, como la mayoría de las prestaciones que modelos superiores ofrecen, ni se utilizan ni se explotan, ni aportan algo más allá de lo esencial, pues para que tanto "caballo grande, ande o no ande".

    https://www.decathlon.es/gps-garmin-dakota-20-id_8127320.html

    Saludos

    J.J.




    "El grado de lentitud es directamente proporcional a la intensidad de la memoria" (Milan Kundera)
    Publicado hace 8 años #
  14. Humilde servidor se está iniciando con un Dakota 20 y muy contento.
    Consume poquisimo.  Con tarjeta miniSD le caben muuuuchos mapas por si viajas al Europa, por ejemplo.

    Publicado hace 8 años #
  15. La inmensa mayoria de las personas que conozco,utilizan muy satisfactoriamente el garmin dakota 20,(ojo ,no el 10),

    Cuando alguien me ha preguntado,es el que siempre recomiendo

    Publicado hace 8 años #
  16. si los pobres  nos decidimos siempre entre Dakota 20 o etrex 20 - 30
    Dakota  = +Tactil  +pantalla grande + Fluidez 

    Etrex    = +notactil +menos consumo + Satelites Glonax + Mayor visibilidad de la pantalla con sol directo
    Supongo que me dejare alguna caracteristica mas que los difiera  , pero asi a bote pronto se me ocurren esas

    Publicado hace 8 años #
  17. Gps:global position sistem

    son los satelites norteamericanos
    si tambien usas los rusos:glonass,
    Pues mas satelites=mas precision (se supone)
    Y cuando tambien se puedan usar los de china...india...etc....va a ser la repera
    y el sistema galileo,europa,
    en un tiempo esto del gps crecerá y crecerá (pronto no deberia llamarse ni gps)

    Publicado hace 8 años #
  18. Me añado a la Dakota-recomendación. 

    Llevo el 10, lo he tenido en montaña, y ahora en mi periplo en bicicleta por el mundo. Es de las opciones más económicas, y personalmente no veo necesidad de adquirir el 20, a no ser que sea para subir tracks desde el smartphone o similar gracias a la tarjeta microsd. 
    En la memoria interna sobra para llevar un país entero o varios, incluso topográficos con curvas de nivel. 
    En un viaje largo, cruzando varios paises, raramente no llevareis o topareis cn algún pc para cambiar los mapas. Buena autonomía con pilas recargables, la pantalla no es demasiado grande, pero yo lo encuentro más que suficiente. Se ajusta perfecto con el garmin mount para el manillar.
    Ah gps si, pero mapa en papel siempre X)
    Salud! 

    - Crónica del sueño de un perpetuo aprendiz: la Vuelta al Mundo en Bicicleta.
    http://www.vivirenbicicleta.com --- Facebook http://www.facebook.com/vivirenbicicleta
    Publicado hace 8 años #
  19. Una habilidad tan necesaria(vital),como es la orientación,se ve disminuida(atrofiada),por el uso de un chisme que ya se ocupa él de todo.

    ¿y si un dia se pierde,o se rompe?
    Cada X tiempo,es importante hacer algun recorrido,sin utilizarlo,
    Como hace Dani vivirenbicicleta,llevar mapas ,es fundamental.
    no fiar la gestion de la orientacion,ciegamente y del todo al gps,mientras el propio sentido de la orientacion lo hemos dejado atrofiarse

    Publicado hace 8 años #
  20. Yo hace poco tuve el mismo dilema. Al final me decanté por la gama etrex por lo de las pilas recargables y el tipo de pantalla que se ve a plena luz. Compré el 20x, que estaba muy bien de precio, pero lo cambié por el 30x para acompañarle de un pulsómetro porque tengo problemas bronquiales y prefiero no forzar e ir viendo las pulsaciones. El 20x creo que está muy bien y más por el precio que tiene

    Publicado hace 8 años #
  21. yo pienso que las baterias intercambiables de un gos son un inconveniente. Unas baterias de litio como las de smartphone tienen mas energia por el mismo tamaño, ademas se cargan mas rapido y no tienes que llevar encim un cargador o baterias. Otra cosa a tener en cuenta es que el movil l vas a llevar siempre encima. Teniendo en cuenta los ultimos avances (incorporacion de gps glonass por ejemplo), me quedo con el gps del smartphone. Realmente los smartphones llevan muchas utilidades, desde libros y musica para entretenerse hasta linterna de bicicleta.    Por cierto, tengo un etrex de antigua generacion a la venta o para  cambiar. No se hasta que punto son actuales. Tiene un inconveniente, es que ya no es impermeable porque tuve que abrirlo. Si alguien lo quiere que envie un pm.

    Publicado hace 8 años #
  22. guau!
    Quantas opiniones, marcas y experiencias.
    me quedo con todo lo que me habeís dicho y decido!!
    os mantengo informados! Mucha gracias a todos!! Craks!!
    Sara

    Publicado hace 8 años #
  23. Hola

    Aprovecho este tema para presentarme y de paso aportar mi
    pequeña experiencia en el mundo de la orientación.  Mi nombre es Francisco y como mi seudónimo indica
    alpinista, bueno más bien ex alpinista. En la actualidad una lesión me impide
    continuar con mi gran pasión, la conquista de lo inútil, como decía un gran
    alpinista Lionel Terray. Lo paradójico de la situación, es que no me impide
    montar en bici, por lo que después de muchos años he vuelto a lo que antaño
    utilizaba para entrenar.

    Mi mundo de la bici es el MTB con bici ligera y frenos
    potentes, igual que últimamente me estoy aficionando al cicloturismo.

    Del mundo de la orientación os puedo contar que como hace
    tantos años que me muevo en entornos en muchas ocasiones hostiles y
    desconocidos, tuve que aprender a orientarme con los mapas y brújula…… En
    cuanto aparecieron los GPS creo que me salvaron la vida en más de una ocasión.
    Ahora se ha convertido en mi compañero inseparable, ATENCION con el mapa y la brújula.
    La tecnología también falla y en los momentos menos deseados.

    En estos momentos estoy utilizando un eTrex 30 en el puedo
    poner mapas JNX que me bajo de Google map satélite (utilizo los de relieve) y
    visualizar la ruta en tiempo real de la montaña por donde me muevo, tenga el
    track o no.

    Con este GPS también he podido instalar (tarjeta microsd) la
    topografía de una zona de Cuba en la que pienso pasarme algunos meses
    practicando el MTB, ahora que próximamente voy a jubilarme.

    El eTrex 30 me permite conocer algunos parámetros que para mí
    son importantes. La temperatura, la cadencia de pedaleo y la cadencia cardiaca.

    Hay otros GPS sin duda, pero este respondía perfectamente a
    todas mis exigencias. Barato, lo compre en una oferta en el Decathlon, utiliza
    unas pilas que se encuentran en todas partes incluso en Cuba y duran 2 días,
    aparte con un cargador se pueden utilizar las recargables.

    Este es mi comentario y mi opinión personal.

    Un saludo 

    Publicado hace 8 años #
  24. En primer lugar: ¡Buenas a todos (de nuevo)!

    Tras mucho tiempo sin escribir por aquí vuelvo a pasarme por este barrio. He dado un paseo por el foro y me gusta ver que destila frescura, ¡como siempre!  

    Yo hasta ahora he ido tirando de mapas físicos, obligándome a preparar mejor la salida, mirando el trazado por Internet, comparándolo con el papel, haciendo alguna anotación... lo cual es parte del disfrute y alberga cierto "romanticismo". Pero no siempre hay tiempo. 
    A veces las salidas son cortas, improvisadas en las cercanías de la ciudad, entre viñas o por pista forestal y casi siempre acaban surgiendo dudas en algún cruce. 
    En esas situaciones acabo usando el móvil, pero no creo que sea una herramienta de "navegación". Aparatosos soportes para el manillar, mala visibilidad con sol, consumo de batería... 
    En fin, que me estoy planteando un GPS para estas navidades   y me gustaría saber más sobre 

    Como primera opción se encuentra el Garmin Edge Touring por las "reviews" que he visto. El modo navegación, similar al del GPS del coche me parece estupendo (aunque los mapas vayan guardados en la alforja siempre).

    Opticalrekking ¿qué resultado te está dando?
    Saramd ¿por cuál te decidiste finalmente?

    ¡Saludos!

    Una bici no es una máquina. Es una herramienta para descubrir el mundo.
    https://www.instagram.com/bikepackingdad
    Publicado hace 8 años #
  25. Como ignorante del tema sigo con atención el hilo. Qué alegría verte por aquí de nuevo, Mhurtado. Bentrobat!!  

    El vent a les cames, l´horitzó als ulls, l´aventura al cor...
    Publicado hace 8 años #
  26. mhurtado dice:

    En primer lugar: ¡Buenas a todos (de nuevo)!

    Tras mucho tiempo sin escribir por aquí vuelvo a pasarme por este barrio. He dado un paseo por el foro y me gusta ver que destila frescura, ¡como siempre!  

    Yo hasta ahora he ido tirando de mapas físicos, obligándome a preparar mejor la salida, mirando el trazado por Internet, comparándolo con el papel, haciendo alguna anotación... lo cual es parte del disfrute y alberga cierto "romanticismo". Pero no siempre hay tiempo. 
    A veces las salidas son cortas, improvisadas en las cercanías de la ciudad, entre viñas o por pista forestal y casi siempre acaban surgiendo dudas en algún cruce. 
    En esas situaciones acabo usando el móvil, pero no creo que sea una herramienta de "navegación". Aparatosos soportes para el manillar, mala visibilidad con sol, consumo de batería... 
    En fin, que me estoy planteando un GPS para estas navidades   y me gustaría saber más sobre 

    Como primera opción se encuentra el Garmin Edge Touring por las "reviews" que he visto. El modo navegación, similar al del GPS del coche me parece estupendo (aunque los mapas vayan guardados en la alforja siempre).

    Opticalrekking ¿qué resultado te está dando?
    Saramd ¿por cuál te decidiste finalmente?

    ¡Saludos!

    Te comento que estoy muy contento. Tiene según el manual sobre quince horas de autonomía, yo por lo menos diez horas he comprobado, y muy bien. Al ser el plus trae pulsometro, que no viene nada mal para las cuestas y sobre esfuerzos.
    Al llevar batería interna y no pilas, me pille por si acaso una batería portátil, y por ahora solo la he utilizado en rutas de varios días, pero muy bien.
    Es el primer GPS que tengo, pero estoy contento con el y lo recomiendo, una cosa si ocurre, necesitas unos días de aclimatación para todas sus funciones, pero luego todo perfecto.

    Publicado hace 8 años #
  27. Para los interesados en leer una reseña práctica del Garmin Edge Touring, de primera mano:

    http://www.rodadas.net/foro/topic/cronica-de-paseo-por-bretana-para-probar-material-y-consiguiente-critica

    Saludos.

    Publicado hace 8 años #
  28. Pues al fin, juguete nuevo.

    Espero contaros más en breve y después del verano alguna crónica un poco más extensa 


    Adjunto

    1. IMG_20160610_190424.jpg (1317.8 KB, 0 descargas) 7 años antiguo
    Publicado hace 7 años #
  29. Hoy he comprado el Touring, a ver que tal.

    Prefería el Plus por el termómetro y altura pero me salía el doble

    Publicado hace 7 años #
  30. Y el 820 como lo veis?

    Publicado hace 7 años #