Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

GPS

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Hola, busco algun GPS de segunda mano que me permita cargar rutas, o que le ponga punto de partida y de llegada y me guie hasta el destino.
    O recomendarme alguno nuevo que cumpla estos requisitos.
    Gracias

    Publicado hace 7 años #
  2. Y este etrex 30 se le pueden cargar rutas o indicarle punto de partida y de llegada para que te guie??

    Publicado hace 7 años #
  3. aquí veras las caracteristicas del 30 y la de su evolución el 30x

    le puedes poner el punto de partida situandote en el, no le puedes poner el punto de llegada por ejemplo escribiendolo como si fuera un coche, si le puedes cargar rutas y volver al punto de partida

    http://www.gpsdemontana.com/2015/09/garmin-etrex-30x.html


    te he indicado el 30 y no el 30x porque el primero, de segunda mano, está muy bien para empezar y te resultará "económico" al tiempo que probablemente los mapas ya los tenga cargados su primer usuario.

    Publicado hace 7 años #
  4. Lo que buscas se llama garmin edge touring, blaupunkt bikepilot o teasi pro.


    Los tres cumplen los dos requisitos que pides.

    El blaupunkt y el teasi son dos clones prácticamente idénticos con una interfaz algo distinta, en mi opinión técnicamente superiores al Garmin, y se pueden encontrar más baratos que aquel.

    Pero eso es sólo mi opinión.

    Publicado hace 7 años #
  5. Si te refieres a que te guien de un punto a otro por calles y carreteras, tipo google maps, no puedo ayudarte, no pierdas tiempo leyendo lo que viene a continuación.

    Si te refieres a que te lleven a una coordenada concreta (por ejemplo, a un refugio de montaña) o  te guien en una ruta en el campo, no estoy muy puesto en los gps actuales, pero los antiguos gps básicos de montaña hacían lo que tú quieres. Yo tengo un garmin geko 201 del año de maricastaña al que le puedes cargar rutas y traks (desde un ordenador) y te va guiando por el trayecto. También puedes guardar un punto como waypoint introduciendo a mano sus coordenadas (obtenidas en un mapa) y el gps te guía hacia ese waypoint. La pantalla te muestra una flecha que apunta siempre hacia el destino en linea recta.


    No estoy seguro al 100% pero supongo que el gps actual "equivalente" (el más básico de garmin, el etrex-10) también lo hará.

    Eso sí, en ambos casos estoy hablando de receptores que no tienen cartografía, no es posible cargarles mapas. Lo único que verás será una flecha en la pantalla guiándote hacia el destino que hayas elegido o hasta el siguiente punto de la ruta. Son gps que están pensados para usarlos "con algo más":   en el campo es conveniente (yo diría imprescindible) que lleves un mapa en papel en el que aparezca la cuadrícula de las coordenadas (como los del IGN),  o bien puedes preparar todo casa con un ordenador y el programa adecuado, lo trasladas al gps y te guiará como un burro que se conociera el camino.

    Publicado hace 7 años #
  6. Empujado un poco por la recomendación de Brakepad compre el Braupunkt y encantado. Viene con dos soportes para manillar, más seguros que los Garmin , uno con rótula orientable. Se encuentran a buen precio en eBay Alemania , el mío me salió a 75 puesto en casa, prácticamente nuevo.  Compatible en sensores de cadencia etc por bluetooth aunque esto es accesos rio extra. Por 100 como máximo es fácil pillarlo en eBay, pero eBay.de.

    Publicado hace 7 años #
  7.  yo tengo el garmin edge touring plus, y es lo que  pides, viene cargado con los mapas de toda Europa, y los actualizan cada poco.

    Pásatelo bien sin molestar a nadie.
    Publicado hace 7 años #
  8. El Garmin etrex 10 es muy basico pantalla sin colores ,tengo el etrex 20 y el etrex vista hcx (algo mas antiguo) tambien el etrex 30  que es el que llevamos en la grupeta de mtb  y por lo que he leido el etrex 30X es la evolucion del etrex 30 que por lo visto los han retirado o los van a retirar para dejar paso al etrex 30X el cual por lo visto sera mas caro y con muy pocas diferencias con el etrex 30 (sin X) 


    En paginas de segunda mano puedes encontrar algunos modelos de esta marca  puestos a elegir y siendo algo inferior me quedaria con el etrex 20 una de las ventajas de los etrex es que no son tactiles y los puedes manejar incluso con guantes,algo que en invierno solemos usar .

    Hay otros modelos Garmin pero calidad precio me quedo con los etrex 

    Publicado hace 7 años #
  9. Yo llevo el etrex20 y contentísimo la verdad. Eso si, no es un GPS que le digas un punto y te guie, le tienes que meter las rutas. 

    https://conalforjas.com/ | Cuanto más grandes sean tus alforjas, más cosas inútiles guardarás en ellas
    Publicado hace 7 años #