Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

Gear o Equipamiento que funciona

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Quería compartir estos productos que vengo usando hace tiempo porque me parecen muy buenos. Para evitar suspicacias he de aclarar que algunos de ellos me los han dado, son colaboradores de mi proyecto, pero en cualquier caso los habría comprado. Algunos incluso los compré y luego se transformaron en colaboradores;
    1- Power grip, en vez de rastrales o pedales automáticos estas correas de Kevlar son muy duraderas (años de uso diario) y permiten pedalear con cualquier zapato y son ajustables al calzado que lleves.
    2- http://www.freakerusa.com/ protector de botellas, tazas o cervezas. Yo he usado muchos años unos protectores que yo mismo he fabricado con tejido parecido a las bolsas para guardar en el campo patatas, se llama creo arpillera. Pero estos chicos de usa han hecho unos diseños de colores, en tejido elástico, muy bonito y fàcil de quitar y poner que, una vez mojado, mantiene el agua fresca.
    3- ion pro plus, una gran cámara tipo go-pro pero con importantes ventajas. Parece una linterna y la gente no se da cuenta que es una cámara. Vibra al darle al REC y así sabes que está grabando. Sumergible 10metros sin carcasa, por lo que el sonido siempre es bueno. También toma fotos. Creo que es mucho más práctica que la famosa go-pro.
    Gracias por compartir y leer, álvaro el biciclown

    Vuelta al mundo 2004-2017 . Más de 165.843 kms y 102 paìses + 70 clown shows gratuitos

    Ahora contenido Exclusivo para quien desea viajar en bici aquí http://www.biciclown.com/plus
    Publicado hace 10 años #
  2. Muchas gracias por la información Alvaro.

    Publicado hace 10 años #
  3. A mi me gustaba la contour por lo mismo. Nadie sabía que le estabas grabando y tenías claro cuando empezabas a grabar. Pero creo que han cerrado. La go pro tiene una calidad de imagen cojonuda pero algunos defectos o carencias. Lo que demuestra que el marqueting tiene más fuerza que las características técnicas .

    Gracias por los consejos. Sobre todo lo de los rastrales ya que siempre voy con automático o con plataforma (de descenso o dirt jump) y tal vez ahora que estoy escorando hacia el cicloturismo , sin abandonar las raíces, es hora de probar el "camino de en medio".

    “Podéis quitarme la hacienda, mis tierras, mi riqueza, incluso podéis quitarme, como vais a hacer, la vida, pero hay una cosa que no me podéis quitar… y es el miedo que tengo”.Pedro Muñoz Seca
    Publicado hace 10 años #
  4. Yo estoy muy contento con unas gafas de la marca Rudy Project con cristales fotocromáticos (si no recuerdo mal el modelo se llama Noyz). Aunque tienen bastantes lentes para elegir.
    Son cómodas, la lente aclara completamente con lo que las puedo usar de noche y oscurecen hasta la categoría 3 (lo más oscuro que se puede utilizar para conducir).
    Además, las lentes tienen garantía de rotura de por vida. A las mías les salió una marca que no afectaba a la visión una vez puestas y no me pusieron ningún problema para reemplazarlas.
    Permiten el uso de clip óptico si se necesita graduación (yo no lo necesito por ahora).
    Lo peor es el precio, pero si duran ...

    Publicado hace 10 años #
  5. Navajas multiusos. Sin duda , leatherman . si, es cara , aunque ahora ha bajado bastante .... Pero es muy buena. La uso desde hace 5 años para todo (soy mecánico profesional) y también me la llevo a la montaña y con la bici. Sabiendo que no deja de ser una multiusos es una herramienta muy decente. Hay muchos modelos , busca la que tenga las herramientas que buscas y coje la más pequeña , que pesa menos . mi modelo es la wave 

    Publicado hace 10 años #
  6. Gracias Alvaro te sigo desde hace años; acabo de comprarme una Cube y tengo que equiparla por lo que este hilo me va al pelo. ¿Sabeis donde venden los Power Grip en Valencia?. También he encontrado esto que es similar y con velcro.

    Que quede claro, todas las cosas son sumergibles, otra cosa es que funcionen despues.
    http://www.flickr.com/photos/120840485@N07/
    Publicado hace 10 años #
  7. Esta bien, nos podemos beneficiar de la experiencia de los demas.


    Para los usuarios de ruedas con camara, cansados de pinchar, y que no cuenten con una cubierta con defensa contra los pinchos como, por ejemplo las celeberrimas Swchalbe Marathon....

    Les recomiendo las bandas antipinchazo de http://www.fundax.es/    Despues de mas de 6000 Km por el monte ni un pinchazo. ¡Mano de santo, oiga! 

    Saludos

    Publicado hace 10 años #
  8. nunca entenderé la forma tan antiaerodinamica de la go-pro y lo que ha triunfado

    verla sobre el casco de algún motocrossero resulta hasta ridículo con esa forma

    Un INFORME TECNICO de la NASA (de un importante costo económico) concluía que es técnicamente imposible que un abejorro
    sea capaz de volar
    dicho animal sin embargo cuenta con una enorme ventaja: ¡¡¡NO HABER LEIDO AUN EL INFORME!!!
    Publicado hace 10 años #
  9. Las Ortlieb
    Me costó comprar las primeras, pues me parecía caras. Eso era en el 2001. Antes usé muchas, a mitad de precio, que me dieron mil quebraderos de cabeza.
    Años después Ortlieb decidió patrocinarme. El único latino al que patrocinan en su web oficial. Y ahora tras 6 años usando A DIARIO las mismas alforjas, las he cambiado pues ya tenían agujeros frutos de mis caídas o rozaduras con bordillos o piedras.
    La calidad es indiscutible. No dudeis en gastaros un poco más en estas alforjas pues van a durar más que vuestra pasión.

    Publicado hace 9 años #
  10. Eso si es un test de calidad de larga duración !

    Seguramente más de lo que le haga yo el resto de mi ida!!!
    Bravo!

    Publicado hace 9 años #
  11. Siento discrepar con Ideafix00, soy usuario y fan de navajas multiusos y multiherramientas desde hace mas de 20 años, las doy uso duro pero lógico (no se me ocurre usar la hoja de una navaja para apalancar, ni usarlas como martillo, para eso hay piedras si no tienes otra cosa) en todo este tiempo, he doblado un par de destornilladores de victorinox (que pude volver a enderezar) y la punta de una navaja, y me he cargado 6 leatherman, entre ellas 2 del modelo Wave, en una, la sierra de metales cortando un tornillo, y en la otra un destornillador; Es cierto que leatherman te cambia sus productos en garantía sin mirar, pero prefiero Victorinox que no se rompen y asi no hay que cambiarlos; tengo los modelos swistool spirit y swisstool x desde hace años, y hay bastante diferencia (mas que en el precio que es similar).

    Si te fijas en las flores de la cuneta, la cuesta termina antes de que te des cuenta...
    Publicado hace 9 años #
  12. danienbici , fenomenal tu aportación. Así tenemos mas opiniones de lo mismo.


    Las victorinox no las he probado, es bueno saber que son buenas. 
    Lo que me sorprende es la diferencia de entre tus 6 leatherman y la mía... no se , lo mismo la cuido más... pero vamos que la uso a diario, y casi todos los compañeros tienen una. y quien se la ha cargado, ha dicho siempre, he sido yo, me he pasado forzando... 

    Para la siguiente, probaré vitorinox. 

    Publicado hace 9 años #
  13. Ojo, que actualmente también tengo algunas Leatherman ( Wave, minitool, micra, y Ps4), y las uso en función de lo que tenga que hacer, porque aportan herramientas y tamaños diferentes, y para mi Leatherman y Victorinox son las dos mejores marcas, en cuanto a calidad, del mercado. 


    Publicado hace 9 años #
  14. La cinta para el manillar de Brooks

    La acabo de cambiar. La que tenía llevaba puesta desde el 2009. Uso diario (diario). Echad números. Todo es caro o relativo depende el uso que le vayais a dar. De vez en cuando la quitaba para darle grasa y vuelta  a poner.

    Vale la pena.

    Publicado hace 9 años #
  15. Para cuando llueve o limpias la bici un gorro de ducha de los de las abuelas para los que llevamos sillines de cuero.

    Estoy pensando en unas calzas de esas de hospital tambien. 

    El que ríe el último ríe, rie mas tarde
    Publicado hace 9 años #
  16. 1- Power grip, en vez de rastrales o pedales automáticos estas correas de Kevlar son muy duraderas (años de uso diario) y permiten pedalear con cualquier zapato y son ajustables al calzado que lleves.
    2- http://www.freakerusa.com/ protector de botellas, tazas o cervezas. Yo he usado muchos años unos protectores que yo mismo he fabricado con tejido parecido a las bolsas para guardar en el campo patatas, se llama creo arpillera. Pero estos chicos de usa han hecho unos diseños de colores, en tejido elástico, muy bonito y fàcil de quitar y poner que, una vez mojado, mantiene el agua fresca.

    Es necesario que sean de Kevlar/aramida. El nailon no es suficiente? De verdad notas diferencia, porque el nailon dura bastante.

    Un calcentin o similar no hace parecido que el calentador de lana ese?

    Una opcion para proteger botellas de cristal como las de vino es meterlas en una botella de agua. que suelen tener michelines y asi protegen el interior.

    Publicado hace 9 años #
  17. Botas Shimano Mt-91

    Se pueden usar en invierno o en verano (no son calurosas). Son impermeables, son super-resistentes. Se puede andar muy bien con la cala puesta. Se puede extraer la cala y colocar la parte de suela donde va insertada, acoplandola y apretando dos tornillitos con la multiherramienta. Se tarda un minuto y pasan de ser unas botas de ciclismo a unas de trekking. Tiene un sistema en la lengueta y otro en el empeine para que los cordones no vayan sueltos.
    La recomiendo porque me parece una gran bota de ciclismo, que me ha dado un resultado tremendo. Hay que pillar un numero mas del que normalmente se utiliza.

    Publicado hace 9 años #
  18. El saco de patatas
    El que es de material plástico o de rejilla, también usado para cargar abono. Generalmente de 50 kilos. Lo uso para sentarme en el suelo, abierto completamente es muy grande. También lo coloco delante del porche de la tienda para sacar mis cosas y de esa manera que no se manchen con el suelo o no perderlas. Es mi sofá para la ruta.

    Publicado hace 9 años #
  19. Juanpreciado, esas botas  Shimano Mt-91 valen casi tanto como una bici, uffff 

    Publicado hace 9 años #
  20. Ya lo sé Vicent, pero unas buenas botas de Trekking también valen ese precio o mas, y estas son unas buenas botas de trekking y unas buenas botas de ciclismo de montaña. Pero gracias a esta versatilidad son unas geniales botas de cicloturismo, yo he hecho enduro btt con ellas, cicloturismo y trekking y son plenamente aptas para todo ello y ademas son botas para unos añitos.


    PD: Este hilo me parece muy útil.

    Publicado hace 9 años #
  21. La Thermarest Prolite
    Por muy cansado que acabe el día, la esterilla me tiene que aislar del frío, de las piedras, y de la humedad. Es algo muy importante para los viajeros y que no debe dar trabajo. He visto a viajeros hinchando tres minutos la esterilla y eso, con calor de selva amazónica, es insoportable.
    La prolite se hincha practicamente sola y dura mucho. Siempre que no te eches a dormir con el cuerpo lleno de repelente directamente en ella, porque eso destruye las celdas y la rompe. Siempre cubrirla con una tela o saco sábana, porque el sudor puede acortar su vida útil.
    La actual viene conmigo desde el 2011 y siempre que he tenido un problema la garantía mundial de Therma rest es palabra de ley.
    Reducir peso en los michelines, no en la esterilla.

    Publicado hace 9 años #
  22. Pero que pijos os estais volviendo ...es que ya nadie usa un calcetin mojado,y dentro la botella, para enfriar el agua...o unas zapatillas cutres, para hacer km, encima de la bici mientras se sintoniza la radio escuchando a la Pantoja...


    Ya nadie sale con el ganchillo de la abuela, para protejer el movil, ni se le sale el dedo, con esa uña,negra  por el calcetin ,,es que ya nadie usa camiseta de los Rollinj Stones y de la Patti Smith. 

    La felicidad ahora, se nos vende mas cara

    No hay lentillas de me hagan ver de otra manera...si tuvierais pasta larga, seríais igual y compraríais los mismos autos, que ellos. naturalmente el pijo numero uno soy yo, carbonizado y petrificado, en un mundo donde el diametro de las riuedas cambian cada mes, y donde el numero de platos, te hace que nunca estes al dia, que  Todo por su nombre....que la felicidad cambia de tienda....
    es una pequeña bromilla de buen rollo,, para hacer pensar,, en que mundo nos meneamos

    ser felices


    Somos energia..
    de ti depende, si positiva o negativa
    Publicado hace 9 años #
  23. Sigue dando pedales
    Publicado hace 9 años #
  24. Bueno, Pollo, tienes mucha razón en el grueso de tu reflexión, yo la comparto completamente. Por cierto, se pueden conseguir los mismos platos baratos todavía, frenos de zapatillas, eje pedalier cuadrado antediluviano..., las bicis de los 90 son todavía de medidas universales y a nadie le ponen una pistola en la cabeza para que esté al día o compre una tontería nueva cada mes.


    Alvarito (biciclown) y menda hemos tenido divertidas charlas sobre este asunto con frecuencia, todavía recuerdo el intento que él hizo de hippear un poco su bici en Irán y mis esfuerzos por llevar mejor aspecto. Afortunadamente, ambos intentos fracasaron y cada uno hemos conservado nuestra naturaleza (acuérdate, bro, de aquella tela que pusiste al bolso delantero, quedaba como un espantajo...)

    Sin embargo, yo he aprendido a escuchar y a sufrir en propias carnes, ya no escatimo en un puñado de artefactos cuando los vas a usar en condiciones ásperas; si vas a dormir más de tres noches sobre la nieve, un thermarest va a conseguir que duermas, por ejemplo. Personalmente, no gastaría plata en ruedas schwalbe (otra vez acaban de dejar tirados a dos ciclistas, estos en Sudán tras 4500 k), ni en cuadros caros, llantas, cambios, etc, y unos frenos v-brake me parecen suficiente para bajar cuestas por Guatemala. Pero sí lo haría en alforjas, saco de dormir, tienda y esterillo. De todo el espectro de consumo para el cicloturismo, lo que me parece fundamental para querer pedalear al día siguiente es dormir bien y seco.

    Saludos,
    S

    Publicado hace 9 años #
  25. Es curioso. como lo bueno para uno no lo es para otro, alguien dijo por ahi, una herramienta multiuso, mas especificamente la Leatherman Wave, pues yo que he probado de todo no cambio mi navaja multiuso Victorinox Champion por nada. Las herramientas parten de base de una alicate, y nadie duda su utilidad, pero no traen tantas funciones y son las verdaderamente completas, muy pesadas. Yo trabajo de "handyman", no se cual es la traduccion, es decir un poco de todo, pero profesionalmente, y aun teniendo una caja llena de herramientas, perdon varias cajas, hecho mano muy seguido a ella. Con lupa, pinzas pequenas, boligrafo, mondadientes,  incluso el sacacorcho es raro de encontrar en las herramientas multiuso. La pequena alicate que trae mi Victorinox, me ha sorprendido, creo que puede hacer la mitad de los trabajo que le pido a una de mas tamano, que tampoco pueda hacer lo mismo que a la que llevo en mi caja de herramientas, el alicate de corte es lo que mas extrano, pero en fin, nada es perfecto. Los destornilladores Phillips, no hay caso ninguno se puede forzar si lo haces te duran mas que uno comun pero a la larga terminan danandose y por consiguiente un dolor de cabeza por que rompen las cabezas de los tornillos, para eso no hay como puntas descartables.
    Ahora no creo que que el acero de una Leatherman sea inferior a una Victorinox, despues de de todo aqui en USA se fabrican aceros de alta calidad, que se aplican a hojas de las navajas, superiores a los que usa Victorinox, y justamente Letherman los usa en algunos productos selectos, hablo de acero 154cm. Una cosa que aprendi es que USA no tiene nada que envidiar a aceros de otra parte del mundo, aunque no tiene tanta fama. Creo que para el resto usa acero 440, para nada inferior al acero Suizo.

    Publicado hace 9 años #
  26. Para acero el de Toledo...

    Algún día , lo lograre.
    Publicado hace 9 años #
  27. Acabo de releer lo escríto, y pido perdón por lo que se pueda interpretar.

    Simplemente era una broma para ALBATROS.
    pd. YO UTILZO UNA MLTUSOS DEL LIDL y nunca me defraudo.
    Precio 6 leuros.,para todo lo demas ...
    mastercar.
    Saludos

    Publicado hace 9 años #
  28. La verdad no se nada acerca del acero de Toledo en la actualidad, solo que en su momento fue famoso pero tampoco se su historia. Hay paises que tienen un renombre en esta industria, pero lo curioso, es que para mi EE.UU. no lo tenia y aqui se fabrican aceros que nada tienen que envidiarle a un acero por ej. aleman o sueco, pero aun hoy en dia se sigue poniendo como propaganda acero aleman. El otro dia leia en un foro de cocina, de cheffs, nada que me interese mucho, pero de todas formas interesante por que creia lo contrario; casi todos preferian cuchillos de acero japones al aleman.
    Tambien me parecio curioso que los chinos, que hacen de todo,  nunca tuvieron aceros de calidad, ni aun en la actualidad, prefieren importarlo de otros lugares, para luego si manufacturarlo. Si compras una navaja china, viene con filo pero es casi imposible afilarla, por no decir imposible. Una Victorinox, profesional, para floreria, dos pasadas y tiene filo, y aguanta no tanto como otros aceros, pero lo suficiente.

    Publicado hace 9 años #
  29. Al hilo de lo que ponen Salvaguillade y Albatros, Victorinox usa un fantastico acero.... ¿sueco? noooo , es de la planta de Acerinox, aqui en la peninsula, (no es de toledo pero cerca... jeje), y para Albatros, tambien use muchos años una Champion (desde los 13 años ha venido a todas mis correrías, primero andando y luego en bici, en kayak, en furgo...) y me encanta, pero al hilo de los aceros, es tan importante el acero como el tratamiento termico que se le aplica al fabricar las herramientas... un buen tratamiento termico mejora un acero mediocre pero un mal tratamiento termico estropea el mejor acero, para mi el problema del de leatherman es que es seguramente mas duro que otros, y mantiene mejor el filo, pero es mas quebradizo, menos elastico. pero ambos fabricantes son los lideres del mercado y ambas son muy buenas herramientas. PD: tambien tengo una multi del lidl en el coche, y me ha sacado de mas de un apuro...

    Publicado hace 9 años #
  30. No todas Leatherman son aceros mas duros, si los modelos top, y me equivoque creo que usan acero 420, un poco inferior al 440, muy similar en resultados al que usan los suizos  aunque muy diferente su composicion. Pero hay otros detalles que tambien importan en un cuchillo es el angulo de afilado tiene que ir de acuerdo al acero. Eso es la genialidad de las Victorinox, aunque no desprecio las Leatherman o las Gerber. Pero para mi lo mejor de las Champion son todas las cosas que traen que aunque crei que nunca las usaria, les di uso a todas menos al descamador. Y su bajo peso y tamano compacto que te permite llevarla contigo siempre, yo no salgo de mi casa sin ella. La mano de obra es simplemente excelente, yo tengo otra navaja china, imitacion y no hay comparacion, es mas ni siquiera algunas de marcas casi tan caras, tienen la misma calidad de acabado. Para mi depues de haber usado otros modelos y marcas es lo mejor, pero se que es personal.

    Publicado hace 9 años #