Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

Garmin edge 810

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Buenas, estoy bastante liado a la hora de decidirme por un GPS para la bicicleta que vaya bien por senderos de montaña y que a la vez ofrezca las prestaciones necesarías para entrenamiento (pulso,cadencia,etc.....), me podéis ayudar al  respecto?.gracias.

    Publicado hace 7 años #
  2. Yo hace unos meses que uso el 810 y la verdad es que esta muy entrenado para el entrenamiento.


    Para seguir tracks va bastante bien , lo unico que no me convence son las indicaciones Giro a Giro , pueden estar bien si vas por carreteras , pero cuando estas en pistas o caminos estrechos me resulta mas molesto que una ayuda , pero por suerte se puede desactivar.


    Yo estoy contento con la compras.

    Publicado hace 7 años #
  3. Yo soy forofo de Garmin, por tema de actualizaciones y demás

    he tenido varios y encantado con ellos
    Para hacer rutas siguiendo track de varios dias, te recomiendo el que yo tengo, el oregon 600 (o el nuevo que acaban de sacar)
    Si en cambio, lo tuyo son salidas en las que quieres guardar la informacion, que abulte menos y usar el seguimiento de track mas ocasionalmente, el 810 y si pudieras llegar al 1000)
    Sobre todo por que el oregon usa pilas y tiene mejor resolucion (creo que el Edge 1000 ya es comparable)
    cualquier dudilla, aqui estamos

    Publicado hace 7 años #
  4. Estoy con dfsantos. Para montañana un Oregon y para carretera o que sea más para guardar datos de la marcha la serie edge.

    La pega que le veo al Oregon 600 es que tienes que subir tus salidas de manera manual el bluetooth esta de adorno del 700 ni idea si lo han solucionado.
    Yo uso Oregon 650 para BTT y viajes y edge en la flaca

    Publicado hace 7 años #
  5. Yo llevo el 810 desde abril del año pasado y en general va bien, en ocasiones y no se porqué, se desconecta él sólo, afortunadamente han sido dos veces en 6.500 km. Le encuentro una pega y es que a veces tocas sin querer la pantalla y se guarda el track, no pudiendo recuperarlo para recuperar los datos y seguir con él, si por accidente le das a guardar tienes que volver a empezar un nuevo track, eso no me gusta porque en tiradas largas de 200 o 300 km, o en una brevet te deja sin datos de los kilómetros que llevas hechos. A lo mejor se puede recuperar el trayecto y continuar donde se quedó ántes de guardarlo, pero yo no he encontrado como se hace, pregunté en la tienda y tampoco me aclararon nada. Lo que hago es pararlo con el botón de la derecha al parar para comer por ejemplo, el aparato se queda en standby pero en la pantalla aparecen dos partes, como dos botones, uno es guardar y la otra parte para descartar el track, si tocas en desacartar el trayecto te pide confirmación, pero en guardar no, se guarda el track y después no se puede recuperar para continuar con él.

    Eso y que no funciona con pilas sino que hay que recargar la batería interna son los dos problemas que le veo, por lo demás todo bien, sólo lo utilizo por carretera, no por montaña.


    Dios creó la cerveza, el diablo la Coca-Cola.
    Publicado hace 7 años #
  6. Antes descargaba tracks desde wikiloc con el archivo para garmin. Ahora te pide hacerlo desde la app y pasarlo al GPS pero solo a partir del 820. ¿Alguien me puede decir cómo descargarlo para el 810? Gracias

    Publicado hace 5 años #
  7. Hola!! alguien me podría decir si al garmin 810 se le pueden meter rutas de wikiloc, para después poder realizarlas?? 

    saludos 

    Publicado hace 5 años #

  8. Publicado hace 5 años #
  9. javi32 dice: Hola!! alguien me podría decir si al garmin 810 se le pueden meter rutas de wikiloc, para después poder realizarlas?? 

    saludos 

    Si

    Publicado hace 5 años #
  10. Repetido

    Publicado hace 5 años #
  11. SANTI QUEROL dice: Antes descargaba tracks desde wikiloc con el archivo para garmin. Ahora te pide hacerlo desde la app y pasarlo al GPS pero solo a partir del 820. ¿Alguien me puede decir cómo descargarlo para el 810? Gracias

    Sí, te puedes descargar desde wikiloc el archivo GPX (con el formato de 500 puntos suele ser suficiente) a un ordenador, luego conectas el GPS al ordenador y por último copias el archivo GPX en la carpeta NewFiles dentro del la unidad del Garmin. Una vez lo desconectes del ordenador y lo enciendas, te aparecerá en el apartado de Trayectos, donde lo podrás seguir.

    Publicado hace 5 años #
  12. Buenas noches.

    He escrito un artículo sobre Cómo cargar rutas en el GPS Garmin Edge 810, espero que os sirva.

    Un saludo

    Publicado hace 5 años #
  13. bartolocr dice:

    SANTI QUEROL dice: Antes descargaba tracks desde wikiloc con el archivo para garmin. Ahora te pide hacerlo desde la app y pasarlo al GPS pero solo a partir del 820. ¿Alguien me puede decir cómo descargarlo para el 810? Gracias

    Sí, te puedes descargar desde wikiloc el archivo GPX (con el formato de 500 puntos suele ser suficiente) a un ordenador, luego conectas el GPS al ordenador y por último copias el archivo GPX en la carpeta NewFiles dentro del la unidad del Garmin. Una vez lo desconectes del ordenador y lo enciendas, te aparecerá en el apartado de Trayectos, donde lo podrás seguir.

    Dependiendo de la longitud del track 500 puntos pueden ser insuficientes.

    Publicado hace 5 años #
  14. En el garmin 810 el limite de puntos está en 9.999, son archivos muy grandes, de más de 500kms (depende cuantos giros tenga y demás), pero da para mucho.

    500 puntos por carretera depende la longitud puede valer o no. jeje

    Publicado hace 5 años #
  15. En la mayoría de los casos con 500 puntos es suficiente si tienes un mapa instalado el mismo GPS, te va calculando la ruta sobre las carreteras/caminos/senderos que tenga el mapa en función de los puntos del track. He llegado a usar tracks de 500 puntos con rutas de más de 600 km, parece muy pocos puntos, pero me funcionó bien, aunque era en un sitio con muchas rectas :D. De todas formas, para rutas largas mejor descargar el track original y si tiene muchos puntos, puedes reducirlo en algún programa como, por ejemplo, Basecamp.


    No es recomendable usar archivos GPX con muchos puntos en el Garmin, aunque el límite en los actuales GPS esté en 10.000 puntos, se me ha llegado a quedar bloqueado el GPS cargando archivos de 4.000 puntos, perdiendo el trozo de ruta realizado hasta ese momento.

    Saludos

    Publicado hace 5 años #
  16. bartolocr dice: En la mayoría de los casos con 500 puntos es suficiente si tienes un mapa instalado el mismo GPS, te va calculando la ruta sobre las carreteras/caminos/senderos que tenga el mapa en función de los puntos del track. He llegado a usar tracks de 500 puntos con rutas de más de 600 km, parece muy pocos puntos, pero me funcionó bien, aunque era en un sitio con muchas rectas :D. De todas formas, para rutas largas mejor descargar el track original y si tiene muchos puntos, puedes reducirlo en algún programa como, por ejemplo, Basecamp.


    No es recomendable usar archivos GPX con muchos puntos en el Garmin, aunque el límite en los actuales GPS esté en 10.000 puntos, se me ha llegado a quedar bloqueado el GPS cargando archivos de 4.000 puntos, perdiendo el trozo de ruta realizado hasta ese momento.

    Saludos

    Depende de cada uno lo que necesite. Por ejemplo el camino de Santiago aunque está bien indicado con 500 puntos te comes un montón de cruces. Otro caso la costa entera de Portugal lo mismo. Reduciéndolos a 10000 puntos en los GPS actuales va bien y si es muy grande es preferible hacer varios tramos de un track.
    En caso de reducir puntos Basecamp es nefasto, reduce donde le da la gana, sin embargo CompeGPS lo hace medianamente bien, quitando puntos muy juntos, en rectas, etc.
    Sobre lo del calculo en carretera con un buen mapa muy bien, sobre caminos olvídalo, confunde caminos privados, cauces de ríos secos lo interpreta como caminos, caminos que ya no existen sigue haciendo cálculos por ellos, etc.
    Como una imagen normalmente vale más que mil palabras un track de 800 km reducido a 9999 puntos y el mismo a 500. No hace falta decir cual es cual.

    Adjunto

    1. t1.PNG (1421 KB, 0 descargas) 5 años antiguo
    Publicado hace 5 años #
  17. También está la opción de trocear el track original.

    Publicado hace 5 años #
  18. Claro, depende de muchos factores como la longitud, tipo de mapa, etc. Y si es muy larga también está la opción de dividir en varios tracks como dice Ciclón.

    Un saludo.

    Publicado hace 5 años #
  19. Hola buenas tardes mi garmin 810edge. Lleba unas semanas que me hace algo diferente. Mi pregunta es antes yo solo veía en la pantalla una sola configurada a mi gusto y siempre estaba fija esa pantalla. Ahroa desde que le doy a play y salgo a rodar me esta todo el trayecto rotando todas las pantallas activadas. No se si me explique eso antes no me lo hacía. Se puede hacer alguna cosa pa que se quede fija. Y deje de mover todas las pantallas.. Saludos gracias 

    ...

    Publicado hace 4 años #
  20. El 810 es un ciclocomputador con navegador más que un navegador con ciclocomputador debido al tamaño de la pantalla. Además es un modelo viejuno. Yo lo tuve y lo cambie por el Edge 1000. Encantado.

    Para cicloturismo en el que se valoran más las opciones de navegacion recomendaria la serie 1000. El 1030, aunque no se como están los ultimos modelos ya que han tenido problemas de "halo azul" en muchas unidades.

    Publicado hace 4 años #
  21. Yo tengo el 820 y estoy encantado en todos los sentidos, tanto en carretera como en caminos y senderos. Tiene la pantalla lo suficientemente grande como para seguir un track (no tan grande como la del 1000 o 1030, pero para mi es suficiente). Aparte si tienes alguna duda puedes ampliar el mapa al momento. 

    Ahora han lanzado el 830 con lo que supongo que habrá buenas ofertas para el 820. 

    Publicado hace 4 años #
  22. Yeray810 dice:

    Hola buenas tardes mi garmin 810edge. Lleba unas semanas que me hace algo diferente. Mi pregunta es antes yo solo veía en la pantalla una sola configurada a mi gusto y siempre estaba fija esa pantalla. Ahroa desde que le doy a play y salgo a rodar me esta todo el trayecto rotando todas las pantallas activadas. No se si me explique eso antes no me lo hacía. Se puede hacer alguna cosa pa que se quede fija. Y deje de mover todas las pantallas.. Saludos gracias 

    ...

    ...

    Mira en configuración a ver si tiene activado algo de cambiar automáticamente de pantalla o algo así, aunque no me suena. Yo tengo también un 810, me creé varias pantallas y las cambio cuando les doy a pasar de una a otra, no se pasan automáticamente.

    Publicado hace 4 años #
  23. Yo estoy mirando el último que va a salir que es el Edge 530. Tiene buena pinta

    El que ríe el último ríe, rie mas tarde
    Publicado hace 4 años #
  24. ¿Por qué modelo van actualmente? ¿El Garmin edge 810 se sigue vendiendo? El mio ha decidido morir y tengo que buscarle sustituto rápidamente, a ser posible mejor y más barato

    Publicado hace 2 años #