Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

Garantía Topeak, servicio atención al cliente

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Hola,


    He tenido un mal resultado con un transportín Topeak y el servicio de atención al cliente/posventa en España no han dado la cara y han sido esquivos. Ya sólo me queda el recurso de la pataleta, pero me gustaría hacerlo llegar mi pataleta al fabricante o a la más alta instancia. 

    ¿Sabeis donde podría dirigirme?









    Gracias

    I was born under a wandering star, bikes are made for packing. Home is made for comin’ from. For dreams of goin’ to, which with any luck will never come true
    Publicado hace 9 años #
  2. No tendrías porqué tener ningún problema. ¿Que es lo que te pasó con el transportín?

    Publicado hace 9 años #
  3. Bueno, lo primero decir que el transportín está fuera de garantía, tiene más de dos años. A partir de ahí, Topeak no tiene legalmente ninguna obligación de atenderme, vaya por delante. Pero siguiendo los consejos de otros viajeros y usuarios, me sugirieron que les comentase mi caso, porque no es normal que se hayan partido las dos patas.
    Pero a partir de ahí y viendo que primero se me partió una pata, sin ningún tipo de golpe, caida, sobrecarga ni nada parecido y tras repararla como pude (no es fácil encontrar donde te suelden aluminio) se me partió la otra pata en el siguiente viaje.
    Y esa es la historia, sólo el berrinche de que den la callada por respuesta, bueno, miento, me contestaron un correo con  con un:

    Hola, 
    contacta directamente con el distribuidor. Puedes llamarle a partir del viernes al 91 404XXYY

    Un saludo
    En ese tlf, el distribuidor un día no estaba, el otro estaba de viaje, al siguiente le dejé mi tlf para que me contactase y de eso hace ya casi 5 meses

    Publicado hace 9 años #
  4. El distribuidor no está para eso, es en la tienda en que lo compraste donde te tienen que ayudar y escurrir el bulto y dar el teléfono de los demás es de muy mala educación.  Como ya pasaron dos años pues te ayudarán si quieren y eso es lo que diferencia a unos sitios de otros.

    Por otra parte esa parrilla no tiene arreglo y no tendrías que haber salido en el segundo viaje con ella. El aluminio es un material con memoria y aunque lo repares por un sitio se te va a romper por otro así que mejor no gastes dinero en reparaciones y compra una parrilla de acero, que será lo que te aguante el trote que le das.
    Las parrillas baratas de aluminio no hacen milagros lo normal es que casquen a partir de los 12000Km aprox dependiendo de la carga, de las alforjas que uses y del terreno por el que andes mayoritariamente. Ademas al ser el modelo para frenos de disco las patas son aún más frágiles que las normales en las que el tubo baja recto hasta la rosca del cuadro.
    Resumiendo que muy mala suerte porque si se te hubiese roto antes de los dos años todavía pero así no hay mucho que puedas hacer. Lo único que tu caso sirva de ejemplo para quien se esté pensando en comprar parrilla y tenga claro cual es la duración y que es lo que dan por tu dinero.

    Publicado hace 9 años #
  5. Me temo que cuando hay este tipo de situaciones, salvo que tengas la suerte de tratar con una empresa seria y responsable, todo el mundo escurre el bulto, como en esta ocasión ha sido.


    Tienes razón, la reparación no compensa. Lección aprendida en cuanto a eso y sobre todo, en cuanto a "qué" y 
    "a quién" comprar. Si hubiese sido antes de los dos años, hubiesen achacado la rotura a un mal uso, carga excesiva, alguna caída o lo que se les hubiese pasado por la cabeza.

    Un ejemplo de que hay gente que sí da la cara dentro o fuera del periodo de garantía: se me partió el cuadro de una BH con la bici con más de 7 años, en la tienda me la recogieron y me dieron un cuadro de las mismas características. Me dijeron que ya se arreglarían con el fabricante. Otro caso, con una TREK, también fuera de garantía, se abrió la soldadura del aro de la llanta y directamente con TREK, unas llamadas y  rueda nueva. 

    En fin, lo dicho, lección aprendida, ahí queda el aviso a navegantes.

    Publicado hace 9 años #
  6. A mi me ha pasado un caso muy similar en el viaje que estoy haciendo por Finlandia/Noruega. El mio pero es un transportin de acero. A ver si hoy que estoy parado por la lluvia cuelgo un post y lo explico.

    Publicado hace 9 años #