Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

Galicia - Burdeos (Junio 2017)

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Al fin, después de tres meses, vuelvo al foro para intentar rescatar de mi memoria los recuerdos del viaje de este verano. Como os prometí en este post que os contaría mis aventuras ciclistas de mi último viaje. He empezado a escribir lo que me acuerdo del viaje en el ordenador y a medida que vaya recuperando la memoria, iré publicando lo que escriba aquí. Antes de compartir mi primer día de viaje, os hago un resumen del itinerario:

    El 19 de Junio por la noche metí la bici en un autobús que me llevaría desde Madrid hasta Guitiriz (Galicia) donde empecé mi viaje. Los primeros 10 días estuve solo, siguiendo el camino de Santiago en sentido contrario, hasta Santander. Ahí embarqué de nuevo mi bicicleta en otros dos autobuses que me llevaron hasta Soria, donde me encontré con un colega. Desde Soria, no sin tener unas cuantas aventuras, estuvimos otros 10 dias pedaleando hasta llegar a Burdeos, donde tuve que volverme en avión a Madrid. Mi amigo continuó viaje hasta París.

    Publicado hace 6 años #
  2. Llegada a Galicia

    Me costó bastante llegar a la estación de buses. Empezó a llover y iba bastante justo de tiempo, llegue con el tiempo justo para preguntar de donde salía el bus (le pregunté a la del puesto de información de donde salía el tren para A Coruña y me miró raro) y empaquetar la bici mala y rapidamente. En el bus apenas conseguí dormir. Llegué y monté la bici (solo al final del día me daría cuenta de que habia puesto la rueda de delante girada 180º). El pueblo al que llegué se llamaba guitiriz. Tenía hambre y sed, pero no había nada abierto en el pueblo, así que encendí el gps y empecé a rodar.

    Después de algún km por carretera encontré un bar en un cruce de caminos donde tomé el primer café del viaje. Ahi estuve un rato hablando con un señor bastante amable que me invitó al café. Después del bar empezó el camino bonito. Era una carreterita asfaltada muy pequeña, rodeada por mucho verde. Me paré a quitarme un poco de ropa en un descampado (y ahi asumo que perdí el chuvasquero).

    Continué bastante por caminos pequeños, hasta llegar a Villalba, pueblo natal de Fraga. Ahi desayuné de verdad (unas tostadas con un tomate envasado en plastico muy malo). Estuve descansando un rato y continué camino, incorporandome por primera vez al camino de santiago. Ya desde la salida del pueblo empecé a encontrarme con bastantes peregrinos. En este tramo el camino va bordeando la carretera, pero no se nota mucho, puesto que la zona es bastante verde y el camino se va cruzando con bastantes riachuelos.

    Ya empezaba a hacer calor, pero yo seguí bastante rato. Tuve alguna que otra subida. Paré a descansar un rato en unos pastos. Seguí de nuevo, ya sin encontrarme mucha gente en el camino. No me acuerdo bien que comí, creo que llevaba un bocata o algo... Sobre las cuatro, después de pasar un pueblo, casi me da un golpe de calor, pero por suerte justo al borde de la carretera había una fuente, donde me quedé un buen rato recuperando fuerzas y esperando a que pasase un poco el solazo..

    Desde ese pueblo hasta Mondoñedo fui paseando por un valle muy bonito. Al inicio me equivoqué de camino y en vez de ir por donde tenía marcado en el gps, pillé por la carretera. Pero enseguida recalculé y, después de una bajada muy bestia, me reenganché al camino de santiago. Este tramo, hasta llegar a Mondoñedo fue super bonito. Al llegar al pueblo me tomé una cerveza enfrente de la catedral, que es preciosa, y descansé un buen rato. No sabía que todavía me esperaban muchos kms hasta llegar al mar.

    Al salir del pueblo busqué un supermercado para abastecerme. Ahi me encontré a un inglés que también estaba viajando con la bici y estuvimos un buen rato comiendo en la puerta del super y charlando sobre la bici. Continué camino por una carretera horrible. Cuando conseguí salir de ella, unos pocos kms más adelante, enganché unos caminos rurales parecidos a los de la mañana, pero bastante más montañosos. Y así pasé el resto del día, siempre pensando que quedaba muy poco para pasar la última línea de montaña y cada vez más cansado. El paisaje era súper bonito, pero entre el sol y el cansancio no lo disfruté todo lo que hubiese podido.

    Cuando por fin llegué a la parte más alta ya se estaba aproximando la noche. Comencé el descenso hacia el mar, sólo me quedaban 15km de bajada interminable. Cuando por fin llegué, ya sobre las 10 de la noche, fui al primer camping que encontré (craso error) sobre la playa y me registré. Monté la tienda, me cambié de ropa y fui a disfrutar del atardecer en la playa. Había hecho 110km y me quedaban sólo 15 para llegar a Asturias.


    En breves publicaré alguna foto también...
    ¡Un saludo a todos!

    Publicado hace 6 años #
  3. Venga, que esto promete.

    Publicado hace 6 años #
  4. A mi tambien me ha gustado este aperitivo

    Espero que haya continuación.....

    Publicado hace 6 años #