Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

funda grande para bici

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Saludos compañeros. El problema que tengo es que me voy a comprar un soporte de bici del tipo que se engancha a la bola del remolque.

    El que tenga uno de estos remolques sabrá que cuando llueve todo el agua o/y barro que escupen las ruedas traseras pone las bicis perdidas de suciedad.

    Pero aunque no llueva, en un viaje largo también se reseca la cadena y todos los rodamientos por efecto del aire que genera el coche.

    Por ésto busco unas fundas para ponérselas a las bicicletas. Pero claro, resulta que la triban 7 de decahtlon (de la que estoy muy contento, por cierto) es muy grande, con ruedas de 28 y un manillar tipo cabra importante.

    Se ruega al compañero que sepa dónde conseguir fundas de bici de tamaño generoso lo diga, please.

    Un abrazo todos

    Muchos se plantean cambiar el mundo, pero hay gente que plantea cambiarse a sí mismo (Tolstoi-traducción libre-)
    Publicado hace 13 años #
  2. En el mismo Decathlon me compré yo esta para cuando aparcaba al aire y me funcionó bastante bien, es totalmente impermeable y se guarda en una bolsita:
    http://www.decathlon.es/ES/funda-de-proteccion-bici-6214256/
    Mi bici también es enorme (Riverside 03 con manillar de mariposa) y, que yo recuerde, entraba entera salvo la parte por la que la candaba al aparcamiento, claro.

    Publicado hace 13 años #
  3. El problema de llevar una funda tapando la bici en un soporte para el coche es que la debes de sujetar muy bien ya que el efecto aire detrás del coche hará que entre por debajo de ella y se "infle" con el peligro de que se convierta en un paracaídas de freno o en algo peor si se rompen los soportes en la que la hallas sujetado. La mía se rompió y todavía la estoy buscando ya que era de noche mientras viajaba y no me entere hasta que amaneció. Si la encontráis por Zaragoza pone Flaidbok y es de color rojo.

    Publicado hace 13 años #
  4. narendra, depende el coche que tengas proyecta mas o menos agua desde las ruedas traseras.
    En mi berlina(seat Toledo antiguo) al ir las ruedas mas avanzadas la cantidad de agua que llega a la bici es infima, con lo cual no hace falta protegerla(salvo que llueva), sin envargo en coches tipo clio(antiguo coche mio) con el paso de rueda casi al final del coche el agua que proyecta hacia arriba es bastante mas cantidad, aunque al llevar el soporte no se si el agua llegara a alcanzar la bici.
    En cuanto al rozamiento del aire, si llevas a bici en un soporte de bola, va muy baja y apenas da el aire en la cadena, rodamientos y transmision (o eso parece).
    De todos modos despues de un viaje se comprueba el estado del engrase de la cadena con un dedo o un trapo y si necesita se engrasa y si no se sigue con ella.

    Publicado hace 13 años #
  5. Yo la llevo en un soporte de bola, y para los viajes largos tres bolsas de basura: una pada cada puño y otra para el sillín.

    Vale más un "por si acaso" que un "quien lo iba a pensar".
    Publicado hace 13 años #
  6. La mía, que también es enorme, es de los “chinos” y da bastante apaño, es cerrada por un lado y con cremallera en el otro, en cualquier bazar seguro que lo encuentras y a bastante menor precio que en un comercio especializado. Coincido con el comentario de Alforheitor, deberás sujetarla por abajo con algún “pulpo” o similar ya que tienden a inflarse.

    Publicado hace 13 años #
  7. Hola chic@s,m viene de perillas,ya q m mude a un piso con una habitacion menos y la burra la tengo q dejar en la terraza a la intemperie,gracias x el dato,un abrazo dd fuengi...

    Q NO DECAIGA EL FORO...Y A RODAR.
    Publicado hace 13 años #
  8. Se agradece la información. La de decathlon parece de buena calidad, lo de la funda en un bazar chino es algo que no se me había ocurrido, que no fabricarán en China, que bueno y lo de la bolsa de basura puede ser un apaño de urgencia. Mi coche tiene las ruedas bastante atrás y si escupe mucha agua.

    Pero, me tenéis que perdonar, todavía os lo puedo complicar más: ¿cómo pillamos el cuadro al soporte con la funda puesta?

    Un abrazo

    Publicado hace 13 años #
  9. La funda es flexible y la puedes abrazar con ella puesta. El problema lo tendrás en la ruedas en la que tienes que hacer un pequeño agujero para pasar la brida que amarra la rueda a las guías del soporte. También comentarte que es bastante ruidosa ya que flamea con el aire que circula alrededor.

    Publicado hace 13 años #
  10. cuidao con lo de ponerle funda a las bicis en el porta trasero .................
    ojo ojo , la velocidad + la resistencia es igual ; logicamente a la suma de las dos , o lo que es lo mismo a: bicis voladoras causan un accidente oooooooooo porton y bicis voladoras aparecen el el parabrisas de un avion .
    cuidadin , yo no he visto NUNCA las bicis tapadas en ningun tipo de porta trasero .
    Como decia Corcu................. los inventos en casa y con gaseosa.
    jejejejej

    NOS VEMOS EN EL ARCEN
    Publicado hace 13 años #
  11. Bueno el tema de las bicis voladoras se produce con funda y sin ella, sobre todo en "portas" de correas o de techo. Normalmente guardo distancia de seguridad con el vehículo que me precede pero si lleva bicis a la vista la suelo doblar (la distancia) y en autopistas en cuanto puedo los adelanto. Los portas de correas tienden a aflojarse poco a poco y hay que ir revisándolos cada cierto tiempo.

    Publicado hace 13 años #
  12. Hola Alfor, se aflojan porque la gente no recoge las sobras de las cintas , yo lo solucionaba con un trocete de goma de alguna camara pinchada , si recoges el sobrante no suelen aflojarse.
    ahora por desgracia mi coche no puede llevar este tipo de portas , gran putada, de momento y hasta que la cosa mejore (crisis) ,tengo que llevarlas dentro , menos mal que es grande .
    Mas adelante pondre uno de bola , pero seguro que SIN BOLSA.
    jejejeje

    Publicado hace 13 años #
  13. En caso de lluvia si pongo el chubaskero a la bici, para llevarla en el porta, pero para que no me pase lo de la ultima vez, le pongo bastantes "pulpos" alrededor para que no se hinche con el aire. Lo que yo utilizo es contenedor flexible que se ponen en las bacas de los coches en forma de saco.

    Publicado hace 13 años #
  14. Yo tampoco recomiendo poner el protector en carretera pues un día lo hice y el resultado fue que no conducia con tranquilidad pues aparte de lo ya mencionado como inflarse a pedazos o el ruido tambien me incomodaba esa falta de visibilidad que te quita por el cristal trasero. En mi caso concretamente a traves del cuadro puedo ver mucho imagino que dependera del modelo del porta bicis y del coche pero insisto en que no me sentia agusto y no lo he vuelto a poner y ademas cuando quite la funda vi que la dañe entre las bridas y la fricción del viento. No se rompio pero si que se quedo a puntin.

    Eso sí siempre llevo una en el maletero pues dependiendo en que zona y pais me encuentre la suelo cubrir por eso de "ojos que no ven........" cuando la dejo en horas aparcado. De esta manera si que me quedo más tranquila aunque ya se sabe que si a alguien le da por pillarla pues va y la pilla por mucho candado y funditas discretas que una ponga.

    Publicado hace 13 años #
  15. Bueno, yo creo que en un remolque para bola y con pulpos bien amarrados, como indica el compañero Alfor puede ir bien segura la bici y la funda.

    Yo lo voy probar. Supongo que Floren se refiere más bien a los portas de correas o de otro tipo más inestables y seguro que tiene razón en lo de los experimentos con gaseosa, por la seguridad vial.

    Publicado hace 13 años #
  16. ok Narendra.
    El de bola esta dando muy buenos resultados.
    los otros son buenos , pero como apunta Alfor , hay que revisarlos .

    Publicado hace 13 años #
  17. perdona.
    el tema de la funda , aun con bola , preguntaselo a el fabricante ,intenta mandarle un mail a la web.
    sigo siendo reacio ,aunque sea con bola .

    Publicado hace 13 años #
  18. Puntualizo.

    El mío es con bola y no lo recomiendo bajo mi punto de vista pero igual a otr@s les va bien lo que a mi me incomoda.

    Como en todo imagino que cada un@ deberia probar.

    Publicado hace 13 años #
  19. Hace ya tiempo que uso portabicis de bola,y para proteger la bici del agua,te sugiero,aunque sea tirar el dinero cada vez,film de cocina del mas barato,se pega que da gusto y te protege del aire y la lluvis.Yo solo lo utilizo para el sillín-es que estoy enamorao de mi Brooks-,pero se puede usar para toda la bici.Para que no se seque la cadena,yo ya la llevo seca.Uso el lubricante ese a base de ceras,Squirt y va genial(antes de usarlo limpiar y desengrasar muuuy bien la cadena).De todos modos,ponerle unos faldones de goma a las ruedas del coche no le da glamour,pero son muy prácticos.
    Con referencia a una funda que tape una bici grande,la mía se pasa sus ratos de ocio en el balcón,mi palacio de Versalles es de muy pocos metros cuadrados,je,je,y después de probar numerosas fundas que dejaban al aire sus partes bajas,he solucionado el tema con una funda de moto custom.Gruesa,larga y con forma para el manillar que aprovecho para mi mariposa.Una cuerdecilla debajo del susodicho manillar,la funda pisada por las ruedas y ya puede llover.Lo del viento no lo se,porque al tenerla en un balcón,no está expuesta.Saludos.

    Publicado hace 13 años #
  20. Pues si, preguntaré en alguna tienda especializada a ver qué me dicen. Ya os contaré.

    Se agradece el consejo.

    Publicado hace 13 años #

Etiquetas:

Aún sin etiquetas.

↑ PUBLICIDAD