Sabeis de alguna web donde tengan una expecie de laboratorio del freno, donde los analicen y los pongan a prueba.
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Sabeis de alguna web donde tengan una expecie de laboratorio del freno, donde los analicen y los pongan a prueba.
hola sena... exactamente que buscas?
Hola quisiera conprar una bicicleta de doble suspensión con freno de disco de aluminio pero no se si aguante a dos personas una la que maneja y el segundo en los diablos traseros entre los dos pesamos 140kg la bicicleta aguantará sin doblarse con el tiempo o que se rompa es una
Luisss3000 dice: Hola quisiera conprar una bicicleta de doble suspensión con freno de disco de aluminio pero no se si aguante a dos personas una la que maneja y el segundo en los diablos traseros entre los dos pesamos 140kg la bicicleta aguantará sin doblarse con el tiempo o que se rompa es una
Bicicleta Mercurio Expert 26
Jóer. Me encantaría montar una bici con diablos traseros, tiene que ser la leche.
¿Vais a ir siempre dos? Mejor un tandem, digo yo. Aunque si la bici tiene diablos, ya no controlo el tema... Espero que sean poderosos de todas formas, porque con discos de aluminio lo vas a necesitar, en dos frenadas los has gastado. Los discos digo, los diablos no sé si se gastan. En todo caso dependerá de tu nivel de brujo, pero si no nos das toda la información tampoco podemos decirte más.
PD.- Personas muy inteligentes idearon los puntos y comas hace tiempo para hacer inteligibles las frases que a uno se le van pasando por la cabeza cuando escribe
Bueeeeeenas a tod@s
Llevo unos días pensando en si se podrían montar cuatro palancas de freno en un manillar de carretera para tirar de los frenos de disco mecánicos. No se si alguien de por aquí lo habrá hecho o lo habrá intentando. En mi caso particular utilizo frenos V con dos palancas STI y también otras dos auxiliares (al estilo ciclocross), e imagino que podría continuar ese mismo sistema con los de disco mecánicos, pero no lo tengo claro al cien por cien.
Por otra parte, asumo que esta misma idea no se podría trasladar a los frenos de disco hidráulicos... porque si fuera así, ¡¡sería irresistible!!
Hola JustinoVivero,
Gracias por la info aportada por todos, me ha venido de lujo para responder unas dudas que tenía acerca de mis discos.
Pues yo si los recomiendo. He puesto unos de disco mecánicos y me van de maravilla (teniendo en cuenta que estamos hablando de cicloturismo).
Al principio no me molaron nada, pero después de que se adaptase la pastilla (un rodaje de 100 km) frenan mucho mejor que mis antiguos v-brake. Eso sí, siempre hablando de unos mecánicos de gama alta como los avid bb7.
Si quieres pasarte por este hilo verás fotos con frenos de disco mecánicos y manetas de ciclocross y algunos comentarios e impresiones.
http://www.rodadas.net/foro/?post_type=topic&p=26544
Una cosa que si recomiendo es que compres una llanta que pueda ir con v-brake y discos. Pones disco mecánico y si tienes una avería seria y no encuentras repuestos les pones un v-brake, que lo vas a encontrar en cualquier parte del mundo (de mejor, de peor calidad o de 2a mano).
Llevo discos mecánicos en la bici de carretera y no puedo estar más contento con ellos.
La clave es montar unas buenas pinzas y discos de 160 delante y detrás.
Uso TRP spyre. Son pinzas de doble pistón. Las demás sólo se mueve un pistón y la otra es fija, dobla el disco para frenar. Creo que son junto a Avid bb7 los mejores frenos de disco mecánicos y elijo los trp (tektro) porque además de ser doble pistón, usan pastillas shimano B01S que las montan muchísimas bicicletas de montaña en pinza hidráulica y las encuentras en cualquier tienda de bicis.
Para la kona estoy siguiendo eBay para comprar unas trp también, aunque los hayes que trae la verdad es que no frenan nada mal. Por cierto, hablando de frenos las manetas dobles de ciclocross son un inventazo. Me han encantado.
Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
Mi experiencia difiere de Borrascas y ffrago. He probado los BB7 de carretera y frenan peor que los V. Frenan algo menos y hay que hacer bastante más fuerza en la maneta.
Lo que está claro es que yo iría al 3000% hacia unos de disco, frente a unos v-brake. Siempre teniendo en cuenta que en un momento dado puedas montar un v-brake para salir del apuro.
Después entre mecánicos o discos, ya has visto que para gustos colores. Es una discusión eterna. En el foro encontrarás muchos hilos sobre esto
Yo estoy con El Juli, personalmente los hidráulicos de disco son una gozada, de lo mejor que hay, llevo 11 años usándolos y son hiper fiables, primero en las bicis de trial y después en las de montaña. Antes usaba los magura HS33 hidráulicos, que ofrecían mejores prestaciones que los v-brake y, aun así, ni punto de comparación en potencia de frenada, tacto y fiabilidad con los de disco, pero ni parecerse vamos. A tomar por saco eso de frenar con más de un dedo, ni en las peores condiciones, antes se bloquea la rueda.
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