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Frenos de disco mecánicos.

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Sabeis de alguna web donde tengan una expecie de laboratorio del freno, donde los analicen y los pongan a prueba.

    Publicado hace 12 años #
  2. hola sena... exactamente que buscas? 

    "No me sigas, que ya te he dicho que no se a donde voy ..."

    J.F
    Publicado hace 12 años #
  3. Hola quisiera conprar una bicicleta de doble suspensión con freno de disco de aluminio pero no se si aguante a dos personas una la que maneja y el segundo en los diablos traseros entre los dos pesamos 140kg la bicicleta aguantará sin doblarse con el tiempo o que se rompa es una 

    Bicicleta Mercurio Expert 26


    Publicado hace 6 años #
  4. Luisss3000 dice: Hola quisiera conprar una bicicleta de doble suspensión con freno de disco de aluminio pero no se si aguante a dos personas una la que maneja y el segundo en los diablos traseros entre los dos pesamos 140kg la bicicleta aguantará sin doblarse con el tiempo o que se rompa es una 

    Bicicleta Mercurio Expert 26

    Jóer. Me encantaría montar una bici con diablos traseros, tiene que ser la leche.
    ¿Vais a ir siempre dos? Mejor un tandem, digo yo. Aunque si la bici tiene diablos, ya no controlo el tema... Espero que sean poderosos de todas formas, porque con discos de aluminio lo vas a necesitar, en dos frenadas los has gastado. Los discos digo, los diablos no sé si se gastan. En todo caso dependerá de tu nivel de brujo, pero si no nos das toda la información tampoco podemos decirte más.

    PD.- Personas muy inteligentes idearon los puntos y comas hace tiempo para hacer inteligibles las frases que a uno se le van pasando por la cabeza cuando escribe

    Publicado hace 6 años #
  5. Bueeeeeenas a tod@s

    Llevo unos días pensando en si se podrían montar cuatro palancas de freno en un manillar de carretera para tirar de los frenos de disco mecánicos. No se si alguien de por aquí lo habrá hecho o lo habrá intentando. En mi caso particular utilizo frenos V con dos palancas STI y también otras dos auxiliares (al estilo ciclocross), e imagino que podría continuar ese mismo sistema con los de disco mecánicos, pero no lo tengo claro al cien por cien.

    Por otra parte, asumo que esta misma idea no se podría trasladar a los frenos de disco hidráulicos... porque si fuera así, ¡¡sería irresistible!!

    Publicado hace 6 años #
  6. Hola JustinoVivero,

    Si no te entiendo mal, quieres decir poner Frenos de Ciclocross , ademas de los que vienen en el manillar para los frenos de Disco,...
    Si es eso, pues claro que se puede, y muchas bicicletas con frenos de Disco Mecanicos y Hidraulicos ya se venden con frenos de ciclocross en el manillar, ademas de en las manetas, ahi esta la Trek Crossrip Comp y otras muchas:


    Por otra parte,  queria decir que a mi los frenos de Disco Mecanicos no me gustan nada, y a no ser de que se vayan a montar unos de Disco Hidraulicos que si merecen la pena,  recomiendo mucho mas unos frenos V Brake , sobretodo para cicloturismo, no vas a tener problemas de encontrar recambios, ajustarlos o repararlos en un viaje.Con unos buenos frenos V Brake puedas dar la vuelta al mundo sin preocuparte de todas estas cosas.Hace casi 3 años que tengo una Bici con Frenos de Disco Mecanicos y tengo que andar ajustandolos a cada salida, en cada viaje largo proveerme de pastillas, recambios y demas historias por si tengo problemas y si salgo de Europa Occidental problemas y preocupaciones aseguradas.

    No los recomiendo para Cicloturismo, lo dije mil veces en este foro, y despues de usarlos casi 3 años me reafirmo en todo ello, los Frenos de Disco no son aconsejables para cicloturismo y viajes largos, al menos hasta que no esten standarizados y encuentres repuestos y accesorios en todos los paises del mundo igualmente que unos frenos clasicos de zapata o V Brake.

    Publicado hace 6 años #
  7. Gracias por la info aportada por todos, me ha venido de lujo para responder unas dudas que tenía acerca de mis discos.

    Apasionado de los coches y del mundo del car audio. Puedes leer mi blog en el que hablo de ello en http://caraudioyradares.es
    Publicado hace 6 años #
  8. Pues yo si los recomiendo. He puesto unos de disco mecánicos y me van de maravilla (teniendo en cuenta que estamos hablando de cicloturismo).
    Al principio no me molaron nada, pero después de que se adaptase la pastilla (un rodaje de 100 km) frenan mucho mejor que mis antiguos v-brake. Eso sí, siempre hablando de unos mecánicos de gama alta como los avid bb7.
    Si quieres pasarte por este hilo verás fotos con frenos de disco mecánicos y manetas de ciclocross y algunos comentarios e impresiones.
    http://www.rodadas.net/foro/?post_type=topic&p=26544

    Una cosa que si recomiendo es que compres una llanta que pueda ir con v-brake y discos. Pones disco mecánico y si tienes una avería seria y no encuentras repuestos les pones un v-brake, que lo vas a encontrar en cualquier parte del mundo (de mejor, de peor calidad o de 2a mano).

    Publicado hace 6 años #
  9. Llevo discos mecánicos en la bici de carretera y no puedo estar más contento con ellos.

    La clave es montar unas buenas pinzas y discos de 160 delante y detrás.

    Uso TRP spyre. Son pinzas de doble pistón. Las demás sólo se mueve un pistón y la otra es fija, dobla el disco para frenar. Creo que son junto a Avid bb7 los mejores frenos de disco mecánicos y elijo los trp (tektro) porque además de ser doble pistón, usan pastillas shimano B01S que las montan muchísimas bicicletas de montaña en pinza hidráulica y las encuentras en cualquier tienda de bicis.

    Para la kona estoy siguiendo eBay para comprar unas trp también, aunque los hayes que trae la verdad es que no frenan nada mal. Por cierto, hablando de frenos las manetas dobles de ciclocross son un inventazo. Me han encantado.

    Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

    Publicado hace 6 años #
  10. Mi experiencia difiere de Borrascas y ffrago. He probado los BB7 de carretera y frenan peor que los V. Frenan algo menos y hay que hacer bastante más fuerza en la maneta.

    Yo sólo recomiendo los hidráulicos. Esos sí que frenan de lujo. Los he probado en btt y también los nuevos hidráulicos Shimano de carretera. Frenan muy bien, lo único malo es que los de carretera aún soy muy caros.

    Publicado hace 6 años #
  11. Lo que está claro es que yo iría al 3000% hacia unos de disco, frente a unos v-brake. Siempre teniendo en cuenta que en un momento dado puedas montar un v-brake para salir del apuro.
    Después entre mecánicos o discos, ya has visto que para gustos colores. Es una discusión eterna. En el foro encontrarás muchos hilos sobre esto

    Publicado hace 6 años #
  12. Yo estoy con El Juli, personalmente los hidráulicos de disco son una gozada, de lo mejor que hay, llevo 11 años usándolos y son hiper fiables, primero en las bicis de trial y después en las de montaña. Antes usaba los magura HS33 hidráulicos, que ofrecían mejores prestaciones que los v-brake y, aun así, ni punto de comparación en potencia de frenada, tacto y fiabilidad con los de disco, pero ni parecerse vamos. A tomar por saco eso de frenar con más de un dedo, ni en las peores condiciones, antes se bloquea la rueda.

    Esto es cicloturismo y hay muchas opciones validas. Al final es lo que más nos guste a cada uno y lo que nos ofrezca más sensación de seguridad. Para gustos los colores.

    Publicado hace 6 años #