Tengo una Trek vendida originalmente en Inglaterra que tiene el freno delantero en la mano derecha , que parece ser la configuración normal allí .
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Tengo una Trek vendida originalmente en Inglaterra que tiene el freno delantero en la mano derecha , que parece ser la configuración normal allí .
Casi todas las bicis de paseo inglesas lo llevan cambiado. Ya no sé si por lo que dices de indicar, o por que les mola hacer las cosas al contrario.
Yo llevo el freno trasero a la derecha, conozco gente que lo lleva al contrario porque en las motos es al contrario y así evitar posibles accidentes.
Lo de los ingleses no tengo ni idea...
Hola ericonabike, cuando dices una Trek , no sé si te refieres a la Trek 520 que querias comprar, si es asi enhorabuena, si es otra espero que vaya bien.
Lo del freno cambiado es normal en inglaterra ya que circulan por la izquierda , y todos los volantes de los coches estan a la derecha como supongo sabreis. Yo he estado por Holanda y por alli habia muchos ingleses con bicis con los frenos cambiados, alquile una de paseo una vez por un mes y cuesta acostumbrarse pero al final vas igual y te acostumbras, y si frenas con los 2 frenos a la vez , practicamente ni notas la diferencia.
Donde si es dificil es conducir un coche con el volante a la derecha , yo fui una vez de acompañante y me parecia que nos la ibamos a pegar a todas horas, porque el volante a la derecha, pero en Holanda se conduce por la derecha, total que el conductor no veia la mitad de los coches ni del trafico, y no te digo en las curvas... pero bueno asi son los ingleses, muy suyos para sus cosas, como el Brexit
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Muy buenas! Yo tengo dos bicis una con la configuración normal y otra comprada en Inglaterra con el freno delantero en la derecha. Al principio es un poco raro pero te acostumbras rápido. Ahora ningún problema y eso que uso las dos bicis!
En la bici no te sé decir. Pero en la moto llevo el freno delantero a la derecha y sin problema. Igual puedo apurar la frenada en mojado con la bici que con la moto. En mi caso no sufro confusiones. En bici estoy seguro de que si fuese una con maneras de carretera y la otra bici con maneras de montaña no tendría confusión . Pero dos bicis con las mismas manetas y distinto freno ya no me la juego. En conducción relajada no problem. Pero en una frenada de emergencia que no piensas y actúa el subconsciente? No mola!
Hola, creo que no tendrías problema, en una frenada de emergencia siempre se echa mano de los dos frenos.
creo que es por eso de llevar la contraria, sin más...Si usas otras bicis, yo cambiaría la sirga de posición, cuesta un minuto y no me la jugaría a que mi instinto actuase mal en caso de emergencia.
Estoy en las mismas, alterno bici y moto, con la configuracion convencional y no me confundo nunca, pero dos bicis con distinta configuración? o estas muy acostumbrado o eliminas la parte automática e intuitiva de la conducción, la cual es una ventaja para centrar la atención en el camino (sobre todo en montaña). Con respecto al uso del freno, el delantero es el mas importante con diferencia porque en la frenada el CG se desplaza hacia delante por la inercia y dificulta la pérdida de adherencia de la cubierta, mientras que con el trasero es al revés, al frenar quitas peso de la rueda trasera favoreciendo el derrape.
Voy a tener que cambiar cables, la manejas de carretera tektro que lleva no,son intercambiables. Poner otros cables quizá, porque el cable deformado por el tornillo de anclaje en el freno ya no corre bien por las fundas. No me gusta levarlo al,contrario. El freno delantero siempre frena más. En un coche, que balancea más hacia delante al frenar, es aún más acusado. El 75% del poder de frenado está delante, los coches que he tenido tenían pastillas más grande delante. El miedo al freno delantero de la bici es psicológico , inculcado en la niñez, como decían alguien. En los casos extremos en que se pierda el control al frenar, seguramente se pierde con cualquiera o los dos frenos. Supongo,que lo mejor es frenar con los dos casi siempre.
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