Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

Fotos de un viaje a Centroeuropa

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Pues eso que Carlangas y yo nos hemos metido 5500kms en coche por Francia,Suiza,Alemania y Austria y de las 1200 fotos que hemos hecho os brindamos estas por que estan relacionadas con nuestra afición
    Este pueblin es Hallstatt en los alpes Austriacos declarado por la Unesco como la población a orillas de un lago más bonita del mundo.Que envidia cuando veiamos a los cicloturistas recorrer ela circunferencia del lago.
    Esta es una maquina dispensadora de camaras,estaba en Insbruck.Esta es una foto tomada en Salzburgo,la afición a la bici se palpa en dicha foto.
    Monumento a la bicicleta en Salzburgo.
    Cicloturistas visitando uno de los lugares que nunca debieron de existir: Campo de Concentración de Mauthausen, a orillas del Danubio,a 20kms de Linz,entre Passau y Viena, creo que es una visita obligada maxime si tenemos en cuenta que 7000 españoles dejaron su vida alli victimas de la represión nazi.
    Esta foto esta tomada en la carretera anexa a la cantera del campo de concentración de Mauthausen,creo que es muy significativa más siendo año Xacobeo.
    Este fue el brindis por la selección el dia que jugo contra Alemania,la foto es en Berchtesgaden(cuna del nacionalsocialismo aleman),¡No daban credito a sus ojos, cuatro españoles alli con las banderas de España el dia del partido!,lo que luego por la noche paso lo dejo para otro dia.Un abrazo a todos.

    Publicado hace 13 años #
  2. Como te gusta el riesgo, eh?.... jajajaja...

    Preciosas fotos!!!

    "No me sigas, que ya te he dicho que no se a donde voy ..."

    J.F
    Publicado hace 13 años #
  3. La foto anterior al brindis se la dedico a Alforheitor que es otro aficionado como yo a la historia de la Segunda Guerra Mundial,son los caidos(del otro bando)en Insbruck en la SGM,una curiosidad en el mismo año cayeron 5 hermanos,los hermanos Holzer,parece que la historia de Salvar al soldado Ryan ocurrio en ambos bandos.
    Jofe,ya te contare como acabo la noche.

    Publicado hace 13 años #
  4. Apuntame al club de la SGM....

    Publicado hace 13 años #
  5. Ok Jofe, fijate: son los 3 ultimos de la primera lapida y los 2 primeros de la segunda.

    Publicado hace 13 años #
  6. Gracias Alfonso ya veo que has aprovechado bien el viaje, eso esta muy bien. Si... es bueno conocer un poco la historia para así no repetir los mismos errores. Desconocía el caso que comentas y me pongo a investigar un poco, tiene que ser interesante esa historia. Creo que muchas historias se repitieron en los dos bandos, a mi una circunstancia que me choco mucho fue que en una de mis visitas a Normandia descubrí que existe un cementerio Alemán muy cerca del Americano y que el contraste es brutal en el caso del Americano con las cruces blancas y el del Alemán con las lapidas negras.
    Respecto al caso Ryan te dejo esto que descubrí en su día.

    El suceso real

    El teniente coronel castrense Francis Sampson escribió un libro con sus memorias llamado Look Out Below! (ISBN 1-877702-00-5), publicado en 1958, donde narra sobre la 101ª División Aerotransportada y sobre el sargento Frederick Niland, de quien se basaron para crear el personaje del soldado Ryan.

    Según el relato, Niland descendió con algunos paracaidistas de la 101ª División Aerotransportada muy lejos del punto de reunión y marcharon a la localidad de Carentan para reunirse con el resto de la división. Allí, el teniente coronel Sampson le comunicó la muerte de sus tres hermanos (dos en Normandía y el otro en el Lejano Oriente). Enterado de la polémica muerte de los hermanos Sullivan el teniente coronel Sampson le arregló un viaje a Reino Unido, de donde posteriormente partió para retornar a Tonawada, Nueva York y reunirse con sus padres, Michael y Augusta Niland.

    El suceso real tiene 5 diferencias del filme, por ser adaptación:

    1. Niland era sargento y Ryan un soldado raso.
    2. Niland se reunió él mismo con su división, Ryan fue buscado por un escuadrón en zona de combate.
    3. Los padres de Niland seguían vivos, la madre de Ryan era viuda.
    4. Los padres de Niland recibieron los tres telegramas sobre sus hijos muertos sucesivamente, destacados miembros del ejército americano le comunicaron la muerte de tres de sus hijos a la madre de Ryan en persona.
    5. El hermano de Niland que supuestamente murió en Lejano Oriente, estaba vivo y era prisionero de guerra, posteriormente fue repatriado.

    Perdón por la "txapa"... continua contándonos tu viaje Alfonso. Un abrazo

    Publicado hace 13 años #
  7. Gracias por la información, siempre me pregunte cuanta parte de verdad habia en esa historia...

    Publicado hace 13 años #
  8. Joder,Alfor,eres una enciclopedia.Aqui os mando otra foto historica,es el Nido de la Aguilas,la residencia de verano que Martin Bormann regalo a Hitler en su 50 cumpleaños.¿Como alguien desde un lugar tan bonito puede maquinar tanta destrucción?.

    Publicado hace 13 años #
  9. Gracias Alfonso, por compartir las fotos y por añadir reseñas historicas. contigo siempre se aprende.
    bonito viaje, me hacen retroceder a mis vacaciones del año pasado...y si, visitar Mauthausen es obligatorio, aunque sales con una muy mala sensación de ese horrible lugar.
    Ole! por la cervecita con la bandera... lo que pasasé esa noche lo merecisteis, que seguro que fue bueno, ya nos contarás.

    Un abrazo.

    Publicado hace 13 años #
  10. Tambien se puede ganar la vida uno con una bicicleta sin dar pedales.(Insbruck)..Al fondo hay sitio..............(Insbruck).

    Publicado hace 13 años #
  11. Gracias Alfonso ...pero... no el merito no es mio...gracias a la wikipedia ya sabes que hoy en dia se puede "investigar" casi todo. !!!Hombre¡¡¡ si acaso el tiempo invertido en "saber" si que es mio.

    La información esta sacada de este enlace.

    http://es.wikipedia.org/wiki/Saving_Private_Ryan

    Ahora que he visto la imagen donde apareces !!!uisssssss¡¡¡ que wapo

    Publicado hace 13 años #
  12. No te imaginas la de recuerdos que nos han traido tus fotos y tu crónica, seguir el Danubio fue nuestro primer viaje de cicloturismo, aysss, qué sitios tan chulos conocimos, qué gente, la visita a Mauthausen, en fin, nos has puesto una sonrisa en los labios, y los ojos soñadores y nostálgicos.

    un besazo

    Publicado hace 13 años #
  13. Vecinoooo, ya podía estar yo buscándote y tu tan lejos. Buenísimo reportaje y muy curiosas las historias que suceden en tiempos difíciles, gracias por ilustrarnos con tanto saber.

    Se paso la vida anhelando que pasara algo maravilloso y lo único maravilloso que se esta pasando…… es la vida.
    Publicado hace 13 años #
  14. GALANNNNNNNN,,,,,,, un placer de fotos, y sobre todo una pincelada de cultura guerrera. Con una cerveza y la bandera de ESPAÑA en Alemania, pero que huev....s.
    Un abrazo para los dos.

    Publicado hace 13 años #
  15. Qué bien ilustrado el tema. Da gusto ver esas fotos, Alfonso. Gracias por compartirlas, las fotos y las historias de vuestro viaje.

    Saludos.

    Publicado hace 13 años #
  16. Alfonso:
    Gracias, gracias ,gracias.
    por compartir esas fotos y esa pasion por los lugares que marcaron la libertad de Europa.
    Y lo de la Bandera........................sin palabras .
    menudo ejemplo.

    NOS VEMOS EN EL ARCEN
    Publicado hace 13 años #
  17. Gracias a todos vosotros.
    Floren es que fijate como iban adornados los coches por Alemania ........

    Publicado hace 13 años #
  18. ... q preciosidad de foticos Alfonso ... y la residencia de verano de Hitler ... se sale !!!

    Si es que toda esa zona es preciosa ... maja, q recuerdos me han traido tus fotos ... yo repetiría el viaje, sin duda alguna !!!

    Gracias por compartirlas Alfonso .-

    "Si es bueno vivir, todavía es mejor soñar, y lo mejor de todo, despertar."
    Publicado hace 13 años #
  19. Qué maravilla de sitios, yo estuve hace algún tiempo pero sin bici, lo tengo pendiente ahora con la moza
    Un viaje genial chicos

    No se ve bien sino con el corazón,lo esencial es invisible a los ojos
    Publicado hace 13 años #
  20. Sienten los colores.
    aqui parece que han despertado a "la bestia"
    supongo que habras visto las "reparaciones" que le han hecho al cuadro de la rendicion de Breda.jajajajajaj
    hay gente pa to

    Publicado hace 13 años #