Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

Fortaleza de una cicloturista Checa

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Hoy he dado con un post donde comentaba el forero que en el 2005, haciendo el camino de Santiago, concretamente en Carrión de los Condes en el albergue, se junto con una Checa que estaba de vuelta de su viajecito.

    Su ruta:
    Praga (República Checa) - Suiza - Alemania - Francia (Santuario de Lourdes) - España (Camino de Santiago) - Portugal (Santuario de Fátima)
    y vuelta...

    Lo impresionante, aparte claro esta de los miles de kilómetros, la edad de esta cicloturista de alforjas, nada menos que 68 años.

    La burrica como imaginaís toda cargadota.

    Todo un ejemplo de fortaleza tanto físico como emocional

    Publicado hace 14 años #
  2. Igual algun@ ya conocia la historia.

    Publicado hace 14 años #
  3. Conozco un caso impresionante, dos Holandeses hasta Santiago,... ella ciclista profesional retirada no parecia tener merito que pudiera hacerlo... pero el....

    Habia tenido un accidente de tráfico y habia quedado casi paralitico en la cama durante muchos meses, años, los medicos le dijeron que ni podria subir en bici...

    La historia se pude completar un poco más si añado que el era el preparador de ella cuando era profesional, que desde Holanda, pais desde donde venian y eran conocidos, se les intentaba seguir los pasos para hacer un reportaje televisivo...

    Deberiais ver como subia y bajaba de la cama en las literas de los dos albergues donde coincidimos con ellos

    La cara y el cuerpo deformado de el, en el que parecia tener chepa aún siendo joven...

    Dolor? no lo se, admiración.... seguro que si.

    Publicado hace 14 años #
  4. Dos casos impresionantes sin duda, como algunos más que muchos de nosotros habremos encontrado viajando por ahí y que nos demuestran de nuevo, por si hiciera falta, que en esto de viajar en bici la voluntad, el empuje y la ilusión pueden suplir con creces cualquier problema o dificultad física o de edad. Me quito el sombrero.

    En Taskhent, en 2007, coincidí en mi alojamiento con un viajero en bici de 67 años. Profesor de matemáticas retirado y montañero aficionado toda su vida, sólo había comenzado a viajar en bici el año anterior, poco después de que su mejor amigo muriera atropellado por un camión en Turquía haciendo lo mismo. Venía desde Londres cruzando media Europa, Turquía (la meseta de Anatolia en invierno, con unas ventiscas de nieve de impresión), Irán, Turkmenistán...

    Y al día siguiente marchaba hacia Kirguistán camino del altísimo paso de Torugart (3750 m. nada menos), Kashgar (ya en el Xinjiang chino) para cruzar luego el desierto de Taklamaklan ¡en junio! uno de los desiertos más duros del planeta. De ahí quería llegar a Beijing y estarse una temporada con su hijo que trabajaba allí.

    Luego, sin darle importancia, me contó que volaría hasta norteamérica para cruzar el continente de norte a sur. Sin prisas. Cojeaba un poco de un atropello en Turquía (¡ya es casualidad!) que lo tuvo hospitalizado unos días, pero su única preocupación física era que, a pesar de las cremas de alta protección que llevaba, su clara piel británica se resentía del sol. Un tipo amable, tranquilo, mesurado y encantador que no daba la más mínima importancia a su odisea.

    Saludos.

    Publicado hace 14 años #
  5. Que gozada el leer estas historias reales.

    Recuerdo a mí prima que me decía que me veía anciana y rodando con mis alforjas y yo le comentaba Alaaaaaaaaaaa!!!!!!!!!!!. Pero mira tu por donde después de ver o saber de gente que lo hace quien sabe si más de un@ de los que nos asomamos por este foro en un futuro tengamos la suerte de poderlo hacer.

    Yo me tope en un albergue municipal de Belorado, haciendo el camino de Santiago, con un peregrino Alemán que estaba de vuelta, lo hacia a pie, y me enseñaba orgulloso sus diplomas. Creo que eran de Roma, de Lourdes o tal vez Fátima y de Santiago. Llevaba como cerca de cuatro meses caminando y recuerdo que a la mañana siguiente cuando me disponía a salir y me vio limpiando la bici me tacho de turista jejeje. Si supiera lo que realmente significaba y lo que sentiría en ese viaje............

    Alguien más se anima a contar historias como las relatadas?

    Publicado hace 14 años #
  6. El usuario no tiene avatar

    Anónimo No Registrado

    Me encanta poder comprobar que hay héroes en todas partes, solo hay que tener la capacidad para poderlos ver.
    Permitidme que os deje este enlace seguro que habeis oido hablar de ellos, son padre he hijo. No se si hay algún enlace en el foro ya, pero leyendos no he podido reprimirme en buscarlo de nuevo y ponerlo en el foro.

    http://www.youtube.com/watch?v=zbXwlgjZ1oY

    Publicado hace 14 años #
  7. Final de día ya con luces en el bar del camping pues fuera ya anocheció. Ya duchada y cenada me pongo a escribir en el diario de viaje. Yo como única clienta en todo el camping me pongo a mis ancha anotando y repasando ruta y etapas pues como imagináis las mesas prácticamente están vacías exceptuando dos de gente de la zona. El dueño y la empleada se disponen a cenar cuando los clientes ya se van y sin darnos cuenta estamos los tres en una mesa y las horas pasan y pasan y nos da la madrugada en ese dejarse llevar por la tertulia.......una gozada como siempre.....

    En una de las conversaciones el dueño comento que sobre el mes de mayo que se alojaron dos mujeres que venían con sus bicis de Nueva Zelanda y que llevaban seis meses en ese recorrer caminos. Una de unos 65 años y la otra de 70 y comentaba que menudo mérito el rodar en pleno invierno. Lastima de no coincidir pero que gozada de saber de estas historias.

    Publicado hace 14 años #
  8. Pues cada uno tenemos nuestra pequeña historia, y la mía es ésta:

    Primer Camino de Santiago en solitario, subída a O Cebreiro, 3 de la tarde, 40 grados a la sombra (pensaba que ese calor sólo lo hacía en mi tierra), estoy hundído moralmente y sentado en un fuente "hechíco polvo", en eso que aparece un chaval al cual le había adelantado en Villafranca del Bierzo, y del cual había pensado... "a ese ritmo no llega a Santiago ni dentro de un més"... se para el chaval, me aníma, le digo que no puedo más y que probablemente duerma en esa fuente... se pone cabezón, me dice que es un paseo hasta Cebreiro, después de un rato, le hago caso y al montarse en la bici, veo que se ata el pié y la mano izquierdas al pedal y manillar, resulta que tenía todo el "remo" izquierdo paralizado, y aún así me llevo a rueda hasta lo alto del Cebreiro, toda una lección de humildad para mí, y de grandeza para el...

    Gracias Santi, te prometí que volvería al Camino, y lo he hecho en 3 ocasiones...

    saludos

    entra en tu corazón y extiende las velas,
    que te aguardan tierras por conquistar
    y hay un espacio vacío que espera tu nombre
    Publicado hace 14 años #
  9. y ahora otra distinta:

    Salída de un día, voy súperequipadodelamuerte, superbicicleta, superequipación, súpertodo, voy subiendo hacia La Carolína desde Linares, y veo que me vá acortando terreno un señor más bién mayor, me adelanta y observo que lleva, bicicleta de 60 euros del Carrefour, zapatos de "píco de golondrína", pelo engominado, gafas de sol tipo Ray-ban, cazadora de ante, pantalón de pinzas y ¡¡¡corbata¡¡¡, además de llevar una radio de las "grandecítas" cogída con unos pulpos elásticos al manillar y escuchando a toda voz el carrusel deportívo... en eso que me adelanta y literalmente me dice ¡buenas tardes amigo¡, y me deja más tirado que las m.... al llegar a La Carolína investigo sobre el señor preguntando a algunos paseantes, y me dicen ¡QUE HACE EL MISMO RECORRÍDO DOS VECES TODOS LOS DIAS PARA IR A VER A SU NOVIA¡, me paré en un rincón del camino y lloré amargamente durante un buén rato... eso es lo que tiene la bici... ¿habrá que enamorarse perdídamente para subir bién las cuestas?...

    Publicado hace 14 años #
  10. Yo en mi Camino por la Via de La Plata coincidí en Morille, antes de Salamanca. con tres holandeses( una pereja y un hermano) que iban a pie.Solo ellos y yo en un acogedor albergue, me inviteron a cenar con ellos y me contaron que era su tercer Camino.
    La pareja , de unos 65/70 años se hizo a pie desde su casa en Holanda a Santiago.Salieron un 1 de Marzo y llegaron el 15 de Junio.
    Impresionante.

    Publicado hace 14 años #
  11. Y algunos hacemos 10 Km lloviendo y nos creemos héroes...

    llenemos nuestros años de vida antes que nuestra vida de años
    Publicado hace 14 años #
  12. Leyendo sobre las personas extraordinarias con las que os habeis cruzado en la vida creo que las que más dificultades tienen -por edad, minusvalias físicas - demuestran mayor perseverancia.
    Para vivir y disfrutar intensamente de lo más sencillo necesitamos una dosis de sufrimiento.

    El agua, el pan, una cama ... nos satisfacen más cuando llevamos todo el día pedaleando.

    Cuando veo a un adulto sobre una bicicleta, aún creo que hay esperanza para la humanidad.
    "Me lo contaron y lo olvidé, lo vi y lo entendí, lo hice y lo aprendí". Confucio
    Publicado hace 14 años #
  13. He conocido a bastante gente que ha viajado por medio mundo. Unos ejemplos; un alemán que, después de estar 2 años en España, se fue a Vietnam en moto (allí la regaló); una pareja de ingleses (llevaban casados 32 años, ambos tenían más de 60) que conocí en el Cabo de Gata y que llevaban 3 meses recorriendo España en un furgón Volkswagen de los 60; y, más recientemente, una pareja de jóvenes holandeses que llevaban ¡8 meses! recorriendo Europa sobre sus bicis (en España, el trayecto era Pamplona - Almería - Valencia, pero cambiaron de idea cuando les enseñé los tramos de la Transandalus por la Alpujarra).
    En todos los casos, se lo plantearon como un reto personal y lo convirtieron en la aventura de sus vidas.
    Todos tenemos un gran viaje esperándonos. Sólo hay que aprender a disfrutarlo sobre la bici.

    Publicado hace 14 años #
  14. Ayer paro en el precioso pueblo costero de las landas Moliets et MAA en la oficina de información. Que gusto da con gente tan agradable.............
    Le comento que he visto la viera al lado del panel de información del pueblo y ella me comenta que sí que por aquí tambien es el camino de Santiago.

    La conversación deriva en tema a golpe de pedal en donde yo toda oidos y espero que no con la boca demasiado abierta......en la aventura de un hombre que ayer mismo paso por la oficina y donde le comentaba que estaba bordeando Europa. Le mostro los sellos con las fechas de los ayuntamientos de los diferentes paises del continente Africano y le comentaba que alli no tenia ningun problema en tema alojamiento y comida.

    Otro aventurero a golpe de pedales.

    Salgo de la oficina y feliz de toparme nuevamente en el camino con la viera saco foto. Suena móvil. Mi hermana. El tio a muerto.

    Permitidme un pequeño homenaje en éste post de grandes aventureros porque sencillamente el tambien lo fue pero en otra época.

    OSABA MAITE ZAITUZ BIHOTZ BIHOTZEZ. (Te quiero de todo corazón tio)
    http://www.gara.net/paperezkoa/20080704/85212/es/Jon-Arana-descendio-50-anos-despues-torca-carlista-hijos-imagenes-virgenes-su-armonica

    http://espeleovirtual.blogspot.com/2008/06/jon-arana-torca-del-carlista.html

    Publicado hace 14 años #
  15. Uff no se, me parece que me he explicado mal con el aventurero que atendio la de la oficina de turismo. Queria decir que actualmente estaba bordeando Europa y que ya tenia hecho el continente Africano.

    Publicado hace 14 años #
  16. Lo siento mucho dortoka, había oido hablar de él, pero no sabía que era familia tuya. Desde luego que era un aventurero, gracias a pioneros como él este pais es como es y nostros tenemos las facilidades que tenemos. Un abrazo muy fuerte para ti y el resto de sus familiares.

    Publicado hace 14 años #
  17. Muchas gracias Seimus

    Publicado hace 14 años #
  18. La crónica del descenso te deja con la boca abierta. Me alegra que pudiera volver a bajar después de 50 años.
    Lo siento mucho, Dortoka.

    Publicado hace 14 años #
  19. Gracias Abel.

    La verdad es que cuando se lo oia contar me quedaba sorprendida pues lo hacia como antaño con esa especie de intriga que te mantenia enganchadill@ a esa historia real.

    Te sentias como una niña con ojos como platos donde el conseguia trasportarte a aquel momento tan importante en su vida pues su manera de contarlo era muy especial según mis ojos y vena aventurera familiar.

    Hace como 15 días que comentabamos nuestras aventuras o viajes y tambien salio mi proyecto a Canadá donde pude ver que él lo aprobaba como buen aventurero.

    Publicado hace 14 años #
  20. Yo ni le conocia ni habia oido hablar nada acerca de el, pero de todos modos siento mucho su fallecimiento.
    de todos modos me alegro que sus hijos hayan seguido la tradicion del padre, asi lo recordaran mas en cada una de sus aventuras.

    Publicado hace 14 años #
  21. Otro encuentro casual de Brosquil con un gran aventurero.

    Para rutilla chula la que esta efectuando Nicolai Bandgsgaard, danés, me lo he encontrado por el Paseo Maritimo de Cullera. Salíó de su casa el 10/4/2006 y lleva unos 60.000.-kms de rutilla. Si quereis ver algo más del muchacho me ha dado su web.
    http://www.worldtravellers.dk
    A ver que os parece.

    Avo estoy pensando que tal vez podria cambiar el titulo de éste post para cuando queramos dar con él resulte menos lioso. Me parece que no lo se hacer.

    Saludos.

    Publicado hace 14 años #
  22. He estado viendo fotos de su "rutilla" y oye igual me animo yo pero tengo que estar en casa para cenar en navidad. No se si me va a dar tiempo.

    Que vida tan intensa ¡¡¡ En su blog tiene unas fotos muy buenas. He leido que es Antropólogo.
    Dorkota, que impresión te dío ? Aún dentro de la dureza de su viaje en mi opinión tiene una imagen de cierta fragilidad. Quizá por sus rasgos suaves. ¡!

    Publicado hace 14 años #
  23. Hola, que lio:
    Resulta que es Brosquil quien a visto al danés Nicolai.
    Pues sí, Dorkota, se podia modificar o crear un hilo con un titulo estilo " Hoy me encontre a", o "Encontrados en ruta" o "Viajeros incansables", "Grandes Viajeros en ruta", o algo así,

    Publicado hace 14 años #
  24. Como me pedía Dortoka que comentara mis impresiones sobre Nicolai voy a intentarlo aunque no es mi fuerte, lo mio es pedalear.
    Como he comentado volvía de mi dosis dominical de hacer bici y de lejos y sentado en el pretil del paseo veo una bici muy alforjarada y con pinta de que no iba de estreno. Lo primero que me vino a la mente fué, "Que envidia, que ganas que tengo de que llegue finales de Febrero para empezar mi ruta" Una vez cerca, ves un chaval de menos de 30 años con unas patillas de las que no emanaba ni un miligramo de grasa. Creo que solo eran huesos con muchos nervios pegados a la rótula y al talón de aquiles. Me supo mal molestarlo ya que estaba preparandose una fiambrera de kiwis y a su lado un paquete de muesli. Ahora a posteriori y despues de haber ojeado su web llegas a la conclusión de que las apariencias engañan. De la conversación emanaba una gran fuerza mental. Según comentó su financiación se basa en unos pequeños esponsors y aportación esporádicas de mecenas voluntarios y articulos para algunos periodicos y revistas. Pero enseguida me dice que comiendo asi, y me señala los kiwis en su fiambrera y el paquete de muesli, no hace falta mucho dinero.
    Una vez en casa y me conecte a su web, me supo mal no haberlo invitado por si queria utilizar internet para enviar sus fotos....Otra vez será.
    Espero haber cumplido con las pretensiones de Dortoka.
    A pedalear.

    Publicado hace 14 años #
  25. Hola Luisesunico,

    Los dos últimos titulos me gustan mucho. Tal vez porque coinciden má o meno jeje con lo que yo pensaba.

    Venga se admiten más titulos (sí sí, teneis razón a veces parezco una enana grandona).

    Ummmmm Brosquil de verdad que me ha encantado todo lo que describes y tus impresiones.

    Muchas gracias de verdad.

    Publicado hace 14 años #
  26. Para rutilla chula la que esta efectuando Nicolai Bandgsgaard, danés, me lo he encontrado por el Paseo Maritimo de Cullera. Salíó de su casa el 10/4/2006 y lleva unos 60.000.-kms de rutilla. Si quereis ver algo más del muchacho me ha dado su web.
    http://www.worldtravellers.dk
    A ver que os parece.
    Despues de dar una vueltecilla por esta pagina, de saber que hace unos dias paso por mi tierra tan insigne ciclista, pues que quereis que os cuente. Como me gustaria poder charlar con el un ratito.

    Publicado hace 14 años #
  27. Bien como comentaba en el post http://www.rodadas.net/foro/topic/%c2%bfconoceis-la-azana-de-daisuke-nakanishi copio aquí el mensaje dejado por xc-trail con la intención de dejar los grandes aventurer@s a pedal recopilados en un post.

    Un ciudadano japonés culminó un viaje en bicicleta de once años, durante los que recorrió 150.000 kilómetros y atravesó 130 países de los cinco continentes, informa el diario "The Daily Yomiuri".

    Daisuke Nakanishi partió en julio de 1998, con 28 años, desde Alaska; desde allí atravesó EE.UU. en su bicicleta hasta México, siguió por América Central y llegó a Panamá nueve meses más tarde, en abril de 1999.

    Luego viajó hasta Perú y tomó un avión de Lima a Estocolmo; recorrió el norte de Europa hasta agosto de 2000, antes de volar a África y pedalear durante más de un año por la costa oeste del continente negro.

    Sus siguientes destinos fueron Australia, Nueva Zelanda y Argentina, país que alcanzó en junio de 2003.

    Los 100.000 kilómetros de viaje los cumplió en 2006 en Lituania, desde donde fue a Rusia, Georgia, el sur de Europa, de nuevo África y Sudamérica y finalmente Asia hasta la ciudad japonesa de Osaka, su meta final, que alcanzó hace unos días, a la edad de 39 años.

    Durante el viaje ha cambiado 82 neumáticos, 15 cadenas y cinco pedales de su bicicleta, además de arreglar más de 300 pinchazos.

    El periplo le dejó además innumerables anécdotas, como cuando conoció a Pelé en la ciudad brasileña de Santos, se entrevistó con Sir Edmund Hillary en Auckland (Nueva Zelanda) o pasó una noche en una celda en Sudáfrica porque un policía le ofreció quedarse allí para resguardarse de la lluvia.

    "Lo más valioso que he ganado durante mi viaje son los amigos que he hecho en todo el mundo", sostiene Nakanishi, que espera que próximamente lo visiten en Japón amigos de España y Polonia.

    Ahora, el objetivo de este aventurero es encontrar un trabajo "normal" mientras escribe y da charlas sobre su experiencia.

    La azaña completa desde la fuente

    ¿Que os parece? ¿ Si no tubieseis ninguna carga, trabajo, familia, etc... ¿podriais estar 11 años por el mundo?

    Espero que cuando Avo o Ali puedan cambien el titulo de éste post.

    Saludos.

    Publicado hace 14 años #
  28. Hola!

    Como no se puede cambiar el título de los hilos, he abierto uno en el que podríamos tratar de agrupar todas estas historias.

    http://www.rodadas.net/foro/topic/grandes-aventureros-del-pedal

    A disfrutar!

    Publicado hace 14 años #
  29. Acabo de ver el hilo y nuevamente te doy las gracias al igual que lo he hecho en el otro Avo.

    Saludos.

    Publicado hace 14 años #
  30. dortoka, muchas gracias a tí por avisarme de estas cosas

    Eres un sol

    Publicado hace 14 años #