Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

FOGONES DE CARTUCHO

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Yo siempre había usado fogones de bombona, o bien la pequeña si la llevaba en la mochila o la grande para ir de camping (todo esto en la antigüedad).
    Me he planteado comprarme un hornillo de cartucho y me surge una pregunta de total ignorante.
    ¿Una vez colocado el cartucho en el fogón, se puede volver a quitar para guardar cada cosa por su sitio?

    Vale más un "por si acaso" que un "quien lo iba a pensar".
    Publicado hace 11 años #
  2. Hola que tal villaboa, si porsupuesto que se pueden quitar, nosotros tenemos 2 uno de mochila ( digamos lo así) y el otro de maletín y a los 2 se le quitan los cartuchos. El de mochila es de campingas y lleva el típico cartucho como una bombona pequeñita y el de maletín lleva como si fuera un bote de desodorante o matamoscas.

    Ahora mismo no puedo poner fotos, pero si te pasas por nuestro blog en alguna crónica se ven en las fotos.

    Un saludo.

    Publicado hace 11 años #
  3. Hola VILLABOA,
    Hay dos tipos, uno NO te lo permitiría, el quemador lleva una "punza" que perfora el cartucho y queda a presión . . no puedes quitarlo (ni reemplazarlo) hasta que se termina la carga. Creo que sólo se encuentran de Campingaz ... pero no estoy seguro.
    Otro, es el que el cartucho va a rosca con el quemador, en éste caso puedes separarlos cuando te convenga . . . hay muchos universales (que se acomplan diferentes marcas tanto de quemador como de carga, Primus, Coleman, MSR, etc..) pero ojo que creo que hay a rosca (de Campingaz, por ejemplo) que sólo se acoplan a cargas de la misma marca y viceversa.
    Incluso creo que hay quemadores compatibles con cartucho de gas y carga de carburante (gasolina, etc.), pero alguien sabra mucho más ...

    Salut
    Publicado hace 11 años #
  4. Añado: de cartucho perforable, (cartucho de 200 gr de gas C206) hay fogones de campingas y de otras marcas, butsir, epigaz.... así como los cartuchos. Yo tengo algunos y suelo comprar cartuchos de mezcla butano-propano que aguantan mejor el frío.
    Mi opinión es que, si vas a comprar algo nuevo, el sistema de cartucho "enchufable" con valvula es mucho mas práctico,
    tienes 2 tamaños de cartucho (sobre 200 y 450 gr de gas)
    puedes separarlo para meterlo mejor en la alforja,
    no corres el riesgo de que se abra la espita del gas y se vacíe el cartucho,
    puedes conectar otro consumible (lampara de gas) al terminar de cocinar y sin llevar 2 cartuchos.
    Con los perforables muchas veces tienes que llevarte el cartucho medio gastado y otro de repuesto, con cartuchos de valvula puedes dejar el medio gastado en casa para otra ocasión y llevar uno nuevo o uno mas grande si es para muchos días o mas gente... 

    Si te fijas en las flores de la cuneta, la cuesta termina antes de que te des cuenta...
    Publicado hace 11 años #
  5. Enterado, cocina.

    Muchas gracias a todos.

    Publicado hace 11 años #
  6. Al hilo de lo comentado antes, sobre que hay cartuchos de 200 y 450 gr. ¿Cuanto os dura una cartucho pequeño? Me refiero en un viaje usándolo para desayuno y cena.

    Publicado hace 11 años #
  7. Yo solo te puedo hablar de los de pinchar, los C206 que son 160 gramos de gas, y me dan para 4-5 días, de todos modos es facil calcular, en el hornillo tiene que haber una placa o pegatina de caracteristicas, y te dice cuantos gramos de gas consume por hora al maximo, acabo de mirar uno de los mios y pone 80 gr/h, así que funcionaría en condiciones normales 2 h, depende de lo que cocines (tiempo) y de las condiciones ambientales (por debajo de 3 o 4º gasifican peor). De todos modos, Yo llevo algunos años que salvo para montaña, me llevo la cocinilla de alcohol, total, prisa no tengo, cocinar sentado en el aislante y con el hornillo delante da calorcito, y segun el uso que pretenda, llevo mas llena o mas vacía la botella de alcohol de quemar y listo, cuando he viajado en avion, no tengo problema, porque una botella de alcohol de quemar se compra en casi cualquier droguería, y a las malas, en farmacias tienen alcohol de 96.

    Publicado hace 11 años #
  8. A mi un cartucho de 200 me dura 4 o 5 dias con desayuno y una comida caliente.

    Publicado hace 11 años #