Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

fisura en cuadro, ¿se puede reparar?

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. aqui os presento a mi querida bh top line alu 747. le he detectado esta fisura mala mala mala. no se, ¿se le podria dar un buen cordon de soldadura para que tire otra temporada o hay que aflojar la pasta del bolsillo? que pena, con el cariño que le tengo.

    saludos

    "No se ve a ningún dios, tampoco fronteras" yuri gagarin. primeras palabras desde el espacio
    Publicado hace 11 años #
  2. Yo creo que algo se le podria hacer. La idea es dejar la soldadura más fuerte de lo que estaba de fabrica.
    No se cuanto cobran los soldadores. Ni donde encontrar uno si me hace falta.

    Publicado hace 11 años #
  3. Adjunto

    1. 28082012.jpg (414.1 KB, 0 descargas) 11 años antiguo
    2. 28082012_002.jpg (183 KB, 0 descargas) 11 años antiguo
    3. 28082012_001.jpg (280.1 KB, 0 descargas) 11 años antiguo
    4. 28082012.jpg (414.1 KB, 0 descargas) 11 años antiguo
    Publicado hace 11 años #
  4. Hola, bukkanero. La verdad que tiene muy mala pinta porque es bastante grande. Puedes probar a que te la suelden pero ya sabes que ese es el talón de Aquiles de la bici y por ahí se romperá con el tiempo. Igualmente ve ahorrando para otro cuadro dentro de no mucho.


    A simple vista parece que llevas muy alto el sillín, no habrás sobrepasado el punto mínimo de inserción de la tija? 

    Sed felices,

    Miguel Navas.
    Publicado hace 11 años #
  5. Sin saber mucho del tema... malamente compañero... ademas junto a la soldadura original... caguen...


    Busca al usuario pollo11, o en el buscador del foro temas de soldadura, el tuvo un problema similar, (peto el tubo del sillin al querer meter una tija más grande...) posiblemente encuentres una solución, especialistas que la reparen... otra cosa es lo que te compense a la hora de pagar... y lo que pueda más el corazon o la cartera.

    Saludos.

    "No me sigas, que ya te he dicho que no se a donde voy ..."

    J.F
    Publicado hace 11 años #
  6. Conozco un taller que suelda aluminio y tiene los huevos pelados de raparar cudros de acero y aluminio esta en la costa brava
    contacta con ellos por mail mandales las fotos y pidele presupuesto puedes enviar el cuadro y ellos te lo devuelven reparado .
    la web es esta: http://www.alkonracing.com/index.html
    saludos

    Publicado hace 11 años #
  7. Yo soy un tanto antipatico en esto, soldar se puede soldar, hay varios ejemplos de biciceltas soldadas. y de soladores que dicen que lo han hecho, pero se pierde el tratamiento termico al cual fue sometido el cuadro. Cuanto? Imposible saberlo, pero gran parte del el, asi que el cuadro quedara mas debil.
    Al que piense que estoy exagerando, facil la industria no se tomaria el trabajo de someter un cuadro a un tratamiento termico, si no lo necesitaria, y este es justamente para que todo el alluminio una vez soldado tome propiedades de una sola pieza.

    Publicado hace 11 años #
  8. Desde mi punto de vista, has llevado la tija mas arriba de lo debido, de resultas de ello, al hacer palanca, el extremo de la tija debe de haber coincidido con la posición del tubo horizontal y ha rasgado. Para arreglarlo hay dos opciones: soldar la rotura pero con la precaución de que el regruesado del cordón no bloquee el hueco para introducir la tija, o introducir un tubo calibrado de aluminio dentro del tubo roto y hacer la soldadura de la raja solidarizándola con el nuevo tubo. Esto sería la solución mas duradera, pero tendrías que buscar una tija con el diámetro interior del nuevo tubo (no creo que sea fácil), o soldar directamente una tija a altura fija en lugar del nuevo tubo (en este caso no serviría la tija que tienes, porque creo que es corta).

    Tambien recuerdo haber visto tijas de sillín para btt con una especie de pistón en la parte superior, una de éstas permitiría soldarla en la parte inferior al cuadro y seguiría siendo regulable en la parte alta con el pistón.
    De todas formas, yo inspeccionaría muy bien el cuadro antes de hacer nada; porque puede que tenga otros puntos con indicios de fatiga y en ese caso no me gastaría dinero en la reparación.
    Saludos:
    Pepe

    Publicado hace 11 años #
  9. Coincido totalmente con el pelotón... llevas tan al límite la tija que obviamente ha terminado cediendo el material. Otra cosa que es obvia (o a mí me lo parece) es que falta cuadro o bien sobra ciclista... vamos que te está pequeña de “cohones”, encontrar, claro que encontrarás alguien que suelde bien el aluminio, aunque como ya ha comentado el compañero no será lo mismo desde el punto de vista estructural. No obstante, si por el motivo que fuese te gusta así y al final decidieses seguir con el mismo cuadro busca una tija más larga o bien le sueldas una prolongación de manera que reparta mejor el esfuerzo dentro del tubo del sillín.
    Por recomendar mejor te recomendaría que buscases otro cuadro más acorde a tus dimensiones y “trasplantases” los componentes... algo, por otra parte, que no es tan fácil (encontrar cuadro) doy fé.

    Publicado hace 11 años #
  10. Bukkanero , a mi me soldaron otro punto comprometido , el tubo de direccion , donde va el manillar  . Al estar en garantia , la casa se hizo cargo y me enviaron otro cuadro , pero se equivocaron de modelo y a falta de tres dias para irme de viaje opté por la soldadura , lo hizo un mecanico de tractores e hizo un buen trabajo , aguantó 8500 km sin quejarse .

    Publicado hace 11 años #
  11. si, la verdad es que llevo el sillin muy arriba, pero no tanto como aparece en la foto, sino unos 5 o 6 cm mas abajo. pienso que por debajo del limite, aunque muy justo. lo he llevado a una tienda de mi pueblo y me comentan que creen que se puede hacer algo. el chico de la tienda me ha preguntado si bh tiene garantia de por vida en las soldaduras del cuadro (o en el cuadro en si, no recuerdo exactamente sus palabras) y tambien me comenta que habria que saber que tipo de aluminio lleva el cuadro. ¿alguna idea? gracias por las respuestas

    entiendo que haga lo que haga, va a ser un parche, pero si me aguantara otros 3000 o 5000 km mas para mi seria estupendo porque lo unico que quiero es honrar el esfuerzo que le supuso a mis padres regalarme esta bici (muy cara por aquel entonces, hace 20añitos). puro romanticismo.

    Publicado hace 11 años #
  12. Por que no llamas a BH?.... a veces tienen atenciones con sus clientes....


    Tambien puedes buscar en el cuadro algun tipo de serigrafia, o de grabado, que se utiliza para diferenciar los cuadros cuando se van a montar.... Quizas sea una pista...

    ¿O la numeración 747 hace referencia al tipo de aluminio? 

    Publicado hace 11 años #
  13. me han dado el presupuesto para soldar el cuadro. ¡¡¡¡120 €urazos!!!! creo que es una columpiada grande por parte del taller. asi que voy a intentar buscar otro taller y a la vez me pondre en contacto con bh para ver que me dicen.

    acepto otras sugerencias. gracias

    Publicado hace 11 años #
  14. La recomendación de Totoamerica es muy oportuna. El Sr. Tomás de Alkon Racing tiene "los huevos pelados" de soldar cuadros...

    Leonor, tu serás SIEMPRE la princesa...
    Publicado hace 11 años #
  15. A mi me se me partió el cuadro exactamente por el mismo sitio que se te ha ido a ti

    I was born under a wandering star, bikes are made for packing. Home is made for comin’ from. For dreams of goin’ to, which with any luck will never come true
    Publicado hace 11 años #
  16. Adjunto

    1. IMG_1297.jpg (63.9 KB, 0 descargas) 11 años antiguo
    Publicado hace 11 años #