Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

FINLANDIA- 31 AGOSTO-22 SEPTIEMBRE.

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Hola a todos.
    Busco compañeros de viaje para subir desde Helsinki a Laponia ( Rovaniemi )  La idea es subir en unos 16 o 17 dias sin demasiadas prisas, en etapas de 80-90km. Finlandia es completamente llana, y si no sopla viento del norte creo que los kilometros cunden.  Mi idea es salir de Helsinki hacia las Islas Aland. Recorrerlas siempre que haya ferrys aun. Luego subir por la costa. Cada 4 o 5 dias ducha caliente  y un poco de confort, el resto acampar donde se pueda. He localizado bastantes campings en la ruta.
    De Rovaniemi se puede bajar a Helsinki en tren durmiendo por la noche. ¡¡¡¡Espero que os apunteís!!!

    Fran Ventura
    Publicado hace 10 años #
  2. un consejo te doy: cójete el "busi pasi" vale 149 euros, ( igual de precio que el tren rovaniemi helsinki) , y tienes autobuses ilimitados durante 1 semana por toda finlandia excepto los urbanos de helsinki, y se puede transportar, sin cargo alguno, las bicis, son de extremada puntualidad, amabilidad, y apenas tienen 10 pasajeros de los 55 de capacidad, IDEAL PARA COMBINAR O VOLVER HACIENDO TURISMO POR CADA CIUDAD, y se compra en cualquier tienda matahuolto ( compañia de autobuses estatal )

    saludos

    Publicado hace 10 años #

  3. ================================
    Ciclistas Zampones
    ================================
    Publicado hace 10 años #

  4. Publicado hace 10 años #
  5.  Gracias por tu consejo Flip, pero con una semana de Bus no hago nada... Además siendo todo llano la idea es pedalear. Tardaré unos 20 dias en subir a Rovaniemi. Entiendo que en el tren a Helsinki puedo meter la bici, ¿verdad?

    Publicado hace 10 años #
  6. no lo sé ( lo del tren es carisimo ), solo que sé que el billete de tren rovaniemi-helsinki te saldrá mas caro que el busi pasi de 1 semana ( que te llevará en 2 dias ), que era lo que te planteaba, resetea y analiza la información facilitada

    Publicado hace 10 años #
  7. Ahhh... Ok, te entiendo! Gracias por la info. Miraré las dos opciones. Tren cama... y Bus...

    Publicado hace 10 años #
  8.  Me avisan los ciclistas finlandeses que en Rovaeni es raro que haya ya nieve... 

    Publicado hace 10 años #
  9. Hola Fran,

    La verdad es que me gusta la idea de recorrer Finlandia pero no tengo tantos dias. Sin embargo estoy mirando la posibilidad de volar hasta el Norte de Polonia Gdanks entrar pedaleando en Lituania pasando a Letonia y Estonia para luego volver en tren hasta la ciudad de salida en Polonia. Mis dias libres van del 7 de Septiembre al 22 por si quieres cambiar de planes y dejar Finlandia para otro año. Saludos

    Publicado hace 10 años #
  10.  Gracias Chema, pero ya tengo los billetes de avión y todo cerrado.
    Un abrazo!

    Publicado hace 10 años #