Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

Filipinas en bicicleta

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Se acercaba la fecha de nuestro viaje y todavía no habíamos deshojado la margarita de nuestro próximo destino. Brasil, Sudáfrica, Filipinas daban vueltas en nuestras cabezas. Al final, fue el paí sis asiático el escenario que elegiríamos para disfrutar de nuestras vacaciones en bicicleta. No teníamos muchas referencias y de nuevo un problema:

    ¿qué recorrido realizar en un archipiélago que superan las siete mil islas? De verdad no tenemos ni idea de dónde alojarse en Puerto Princesa que es un lugar turistico muy recorrido que me recomendo ir de primero una buena amiga , pero que mas me podrian recomendar?

    Publicado hace 5 años #
  2. Hola Kratona,

    Por aquí, Paco Vagamundo te podrá aconsejar mejor que nadie sobre recorridos en Filipinas. Yo he estado en Palawan varias veces y he recorrido un 90-95% de las islas (incluyendo Busuanga y Culion). En varias ocasiones he volado a Puerto Princesa con Air Asia y me he alojado siempre en Abelardo's Pension, en Manga Street, al sur de la Avenida Rizal entre las calles Burgos y Roxas. Las habítaciones más economicas (ventilador) cuestan sobre 300 pesos y tienen un patio donde preparar las bicis y dejar cajas, bolsas o cualquier cosa si regresáis al punto de partida. Si voláis a Manila, podréis llegar a Palawan cruzando a Mindoro, de Mindoro a Busuanga y de Busuanga a El Nido. Una vez en Puerto Princesa tenéis ferries hacia el Este donde podéis enlazar otras islas. Es que el norte de Palawan está relativamente cerca de otras islas pero a medida que bajas te vas alejando de las demás islas. EN la página de Wikiloc, si buscáis el usuario "pedro2" podréis ver y descargar todas mis rutas en Palawan.

    Publicado hace 5 años #
  3. Aupa!
    En agosto del 2015 hice una ruta circular de 3 semanitas por las visayas.
    Cebu, Moalboal, Dumaguete, Siquijor, Bohol, Leyte, Poro Island, Pacijan Island, Malapascua Island y vuelta en bus a Mactan.
    Excepto la primera y ultima noche que llevaba reservado para dejar la caja de la bicicleta etc. lo demas iba improvisando con la ayuda de lonely planet, booking y http://www.agora.com.
    Aqui puedes consultar el tiempo y los avisos metereologicos: https://www1.pagasa.dost.gov.ph/
    Creo recordar que si se suspendian los ferrys debido a los tifones etc tambien se podia consultar aqui.
    Buen viaje!
    A ver si yo tambien me decido pa donde tirar este año...

    Publicado hace 5 años #