Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

Ferry Panama-Colombia: el esperado

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Parece que es realidad.Colorado on the road lo tomó, unos 100 dólares, aunque cobran por la bici otra pasta. Si ves un camión la metes dentro para el cruce y la retiras al llegar a puerto y te libras del pago.
    Creo ésta es la página en FB https://www.facebook.com/ferryxpress
    El ansiado Ferry, bandera italiana y tripulación también.
    Aunque en esta web dicen que se vende, http://www.sanblasferry.com/, que raro

    Vuelta al mundo 2004-2017 . Más de 165.843 kms y 102 paìses + 70 clown shows gratuitos

    Ahora contenido Exclusivo para quien desea viajar en bici aquí http://www.biciclown.com/plus
    Publicado hace 8 años #
  2. Esta genial, cuando pase de Panamá a Colombia tuve que pillar un avión, todos absolutamente todos me decían que era una locura pasar el tapón de Duriél andando, así que hice caso a la masa y lo evité.

    Espero que siga allí cuando vuelva.

    Cuando el león ruge, la gacela huye
    Publicado hace 8 años #
  3. No se ahora pero hasta que yo sabia no habia caminos oficiales para pasar de una frontera a otra. No he conocido nadie que lo hay pasado por tierra. No habia aduanas asi que si entras entrabas ilegalmente.

    Publicado hace 8 años #
  4. Hola,

    Yo también me enteré de este ferry a través de Colorado on the Road. Al parecer ya no está operativo. Su web http://www.ferryxpress.com/ está abandonada (parked), su útlimo tweet de abril https://twitter.com/ferryxpress y otras webs hablan de que en abril se dejó de operar http://www.ferrypanamacartagena.com/ y que está suspendido el servicio hasta noviembre 2015 http://wikioverland.org/Panama_to_colombia_car_ferry_xpress

    Mala pinta tiene, desde luego era una buena opción.

    Publicado hace 8 años #
  5. Cagoen......

    Publicado hace 8 años #
  6. Existió hasta hace unos poco meses.
    Cruzar "andandoenbici" por el tapón tampoco esta como opción. Creo que Salva lo intentó, y Lucas Brunelle estuvo por alli tambien grabando uno de sus videos.
    Nosotros creo que vamos a optar por avión... Nos comentó un mexicano que él habia pasado en las lanchas, y que la bici sufrió un cojón (iba con una de carretera), las cosas empapadas, dos dias de lancha en lancha y que al final se ahorró unos 20$ de haber ido en avión. Claro, como experiencia... mejor lanchas, pero nosotros somos de secano

    .

    Publicado hace 8 años #
  7. Yo vivo en Panamá y por trabajo he debido pasar un (demasiado) tiempo en Darién.
    Claro que se puede pasar. Por tierra y por agua.
    El detalle es cómo llegas (vivo sería una de las opciones, pero creedme que hay muchas intermedias) y en cuánto tiempo (la opción de no se sabe/no respondió está disponible)

    La zona del Darién es un área donde opera guerrilla, paramilitares y narcotráfico, entre otros.
    Es SUMAMENTE peligrosa. Hasta para quienes trabajamos con las comunidades de la zona y tenemos acreditación de neutralidad.

    No es un decir
    No es que haya aduana o algo por el estilo
    Es que en realidad es jugarse la vida y comprar todos los boletos que dicen: tas muerto
    Y más si eres rubio y con acento extranjero

    De verdad que vale la pena pagar sea en avión, ferry o lo que sea, pero llegar al otro lado vivo

    Yo estoy en Panamá. Si alguien necesita apoyo en cuestión de gestionar algún boleto o búsqueda de información, estoy a la orden

    Publicado hace 8 años #

  8. Curioso este tema, no tengo idea ni intención de pasar por ahí pero me despertó la curiosidad, a nivel 'geográfico' es un sitio curioso... viene a ser como el Zilov Gap del hemisferio sur...
    Esta web os puede ser de utilidad, enumera con mucho detalle todas las opciones y da unos cuantos testimonios de que lo 'barato' te puede salir muy caro. Vale la pena leerlo entero incluyendo comentarios.


    Venga, a disfrutar.

    Gandulus maximus. Vires et Iniuriam acquirit eundo.
    Publicado hace 8 años #
  9. Artemisa, tuve en otro tiempo una amiga panamena, y me decia lo mismo. Mirando el mapa, si la extension a cruzar es larga en Panama, es enorme en Colombia, aunque llegues vivo, seguro que te pierdes. Aunque halles caminos no hay forma de saber cual es cual. No creo que ningun GPS te pueda guiar, ni siquiera hay fotos satelitales en Google, son de esas zonas que aparecen borrosas. Para el colmo hay varios rios caudalosos por el medio. De un puerto colombiano parecia que si hay un camino, que no se sabe a donde va,   se pierde en zona borrosa. aunque seguramente no vaya muy lejos.

    Publicado hace 8 años #
  10. Así es
    Súmale que hay hay gente y cosas que nadie quiere que se vea, el que lo ve, muere
    Es simple
    Es la zona de operación y de los grupos que mencioné antes.
    No es recomendable ni un poquito

    En caso de extrema necesidad es preferible ir en barco de la ciudad de Panamá a Jaqué (darien) y ahí irse en piragua hasta Juradó, Colombia
    Igual es peligroso, pero mucho menos
    Es la ruta de los refugiados
    Hay puntos muy peligrosos, pero vamos que no se compara con el tapón

    Sigue siendo recomendable el ferry

    Publicado hace 8 años #
  11. Esta es una de las fronteras que me gustaría poder cruzar por tierra algún día. Junto a otras como:

    - India-China, desde algún punto del valle de Ladakh.
    - Pakistan-China por la carretera del Karakorum
    - India - Birmania, por el norte, a la zona de Kachin

    Publicado hace 8 años #
  12. Bueno....

    Publicado hace 8 años #
  13. Que tal amigos!!! Ahora veo este post después de danzar semana y media entre Guate y El Salvador sin conexión. Los que andamos por estos lares ya hace tiempo que estamos a la expectativa del ferry que comenta Álvaro. 

    Efectivamente el mismo funcionó perfectamente la primera temporada pero al parecer no tuvo las ganancias esperadas para la empresa con lo cual "desapareció del mapa".
    Parece que irremediablemente no volverá a funcionar, asi que los que van pasando y conozco en su gran mayoría toman avión de Panamá a Bogotá - Medellín o Cartagena, y los más atrevidos las lanchas que llegan a Turbo, aunque son bastantes horas y con la bici un pelín delicado. Lo de pasar por tierra en bici sólo recuerdo el vídeo en youtube de grupo gringo en mtb que más bien parecía un spot publicitario (pero cruzaron).
    Saludos desde El Salvador amigos,

    - Crónica del sueño de un perpetuo aprendiz: la Vuelta al Mundo en Bicicleta.
    http://www.vivirenbicicleta.com --- Facebook http://www.facebook.com/vivirenbicicleta
    Publicado hace 8 años #
  14. Estuve investigando un poco y al parecer no es tan largo lo que falta de camino, ni imposble geograficamente hablando de cruzarlo. Lo que si parece casi imposible es que lo hagas sin que te secuestren o te maten o  te detenga la policia Colombiana. Incluso algunas expediciones con mucho respaldo terminaron en manos de la guerrilla.

    Conoci un holandes que se movilizaba en moto, no creyo, e intento entrar a la zona, le costo varios meses prisionero de las FARC. Al final lo dejaron salir, aunque estuvo cerca que lo mataran.

    Al desaparecer ese Ferry, no queda ningun otro que lo haga?

    Publicado hace 8 años #
  15. Estuve investigando un poco y al parecer no es tan largo lo que falta de camino, ni imposble geograficamente hablando de cruzarlo. Lo que si parece casi imposible es que lo hagas sin que te secuestren o te maten o  te detenga la policia Colombiana. Incluso algunas expediciones con mucho respaldo terminaron en manos de la guerrilla.
    Conoci un holandes que se movilizaba en moto, no creyo, e intento entrar a la zona, le costo varios meses prisionero de las FARC. Al final lo dejaron salir, aunque estuvo cerca que lo mataran.
    Al desaparecer ese Ferry, no queda ningun otro que lo haga?

    Así mismo es!

    Publicado hace 8 años #