Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

Familia en baja forma destino para septiembre busca

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Hola familia,


    Necesitamos inspiración para una rutita de 15 Dias que queremos hacer en la segunda quincena de septiembre. Habíamos pensado Cerdeña, pero Avo ha comprado un mapa, echado un ojo a los perfiles, me ha mirado después y ha dicho algo así como... "qué tal si buscamos otra ruta?"

    En fin, las condiciones son:
    • Que logísticamente desde madrid no sea muy complicado, y sin avión a ser posible
    • Que en septiembre haga bueno
    • Que haya donde parar cada poco tiempo (por el peque)
    • Y que mi cuerpo escombro no se deshaga por el camino
    Bueno, bonito, barato.... ¿os sale algo? Graciaaaaaaas

    rodadas.net
    Publicado hace 9 años #
  2. Poca ruta podemos recomendar cerca de Madrid, pero sí un cambio de concepto para viajar con el peque. En Avignon (Francia) conocimos a esta familia alemana que viajan en una sola bicicleta los 2 mayores y los 3 hijos. 

    Lo mejor de la bici según nos contaban es que van los 2 reclinados pero el "acompañante" (ella) tiene un contacto directo con los pequeños. Uno que aún no es padre pero creo que es bastante mejor que llevarlo en un remolque sin poder ver su cara

    Suerte con vuestra aventura!

    Publicado hace 9 años #
  3. Hola Avoyali, no está cerca de Madrid pero la condición de perfiles llanos y servicios abundantes lo tienes por ejemplo en:


    - Canal del Midi, del atlántico al Mediterraneo
    - La Eurovelo 1 por la costa Atlántica francesa
    - La costa Portuguesa de Tuy a Lisboa, eso si con partes compartidas con más coches pero más económico
    - En España un clásico, el Camino de Santiago. Aunque los perfiles empiezan a ser muuucho peores.

    Cerdeña es muy montañoso, es precioso pero no cumple los requisitos.

    Seguro que hay más foreros que aportan ideas.

    Saludos 

    Publicado hace 9 años #
  4. Y el Algarve chicos? Es precioso y tienen una econvía que lo recorre, podría ser un comienzo y si os sobra tiempo podéis continuar por Huelva, o subir un poco hacia el parque Natural del Valle del Guadiana,,,,


    Lo sé tengo los ojos puestos en el sur 

    Otra opción son siempre las Landas, presumen de tener un buen microclima, y aunque en otro momento os hubiera resultado un poco monótono con el peque seguro que está bien. Creo que Abel y Marina andan por allí, no sé si habrán vuelto ya.

    Creo que voy a copiaros el post en versión noviembre-diciembre chica buscando el verano 

    “No dejes que tu vida se convierta en un ritual muerto. Deja que haya momentos inexplicables. Deja que haya cosas misteriosas, que no puedas justificar con ninguna razón. Haz algunas cosas por las que la gente crea que estás un poco loco. “ Osho
    Publicado hace 9 años #
  5. Holaaa


    Si quereis viajar algo suave y fácil  os recomiendo también Francia,  cómodo y seguro para todos. 

    Está la opcion de viajar con la bicicleta por las eurovelos, o también la opción de hacer campamento base en un sitio (a mi me encantan las cabañas de campíng, en septiembre sale barato además) e ir a conocer la región,  en las Landas la zona de Capbreton - Hossegor es preciosa.    

    La zona de Arcachon, también merece la pena, yo he pasado dos veces viajando  y la tengo en pendientes para ir varios días a hacer excursiones por los alrededores.

    Más arriba, la zona de La Rochelle me ha encantado, ambiente marino.

    En la zona del Loira eligiendo un punto con varios castillos alrededor para conocer (por Tours o Amboise, tienen muchos sitios alrededor). 

    La zona del Perigord es preciosa (recomendaría quedarse en Sarlat , que es muy bonito, y desde ahí hacer las visitas).   

    La zona del canal del Midi es muy bonita, pero el suelo es tierra, piedras y raices. El Garona es menos bonito pero más cómodo, todo asfalto.

    Lo del tiempo meteorológico no es tan seguro como si vais al sur de España. ....

    Abrazos


    Publicado hace 9 años #
  6. Haceis bien en no ir a Cerdeña en verano. De perfiles no se, pero estuve  de hotel y con el coche y hace una humedad que unido al calor flipas! Y eso que soy valenciano y de humedad y calor tenemos un poco.... Yo os recomendaría rodar por la costa francesa del mediterráneo. Mucho carril bici, multitud de campings, las playas del mediterráneo estupendas perfil cero patatero y buen clima. 

    Publicado hace 9 años #
  7. Lo del Canal du Midi, o de la Garona, tiene la ventaja de que los enormes plátanos de la ribera dan una frondosa sombra (muy importante si hay crios!)


    Leonor, tu serás SIEMPRE la princesa...
    Publicado hace 9 años #
  8.    El Algarve tiene que ser una maravilla en esa época; yo no lo conozco (fuí con los viejos, con 15+/-, pero no me acuerdo bién< estab + pndient d la hij d ls amigs de mis pdrs ;d>); de pedalada propia solo conozco del Miño a Figueira da Foz. El norte en septiembre es una lotería, si eso la primera quincena, pero la segunda ya es con ropa de abrigo si o si, y probabilidades de lluvia grandes (depende el año, pero no es raro)
        De Lisboa para abajo supongo que será otra cosa. Ando contando días y noches para poder pedalear esa zona.
      La zona norte, siguendo la linea de la costa es de las zonas más bonitas que pedaleé nunca, toda unha playa abierta al oceano, una detrás de otra, de manera que parece que nunca se acaba....  Playaaaaaaa!!!!!!!!!!!!
      es todo liso, no tiene montañas ningunas, muy facil de rodar. Entender a los portugueses ya supongo que es otra cosa (para los gallegos es como estar en casa, no se los españoles....) . hay de todo, como en todos lados, pero en general son gente amable y abierta, sureños y pueblo marinero, amigos de los nómadas  
       Ánimos. Si lo haceis ya direis como fué, sinó para cuando sea ya lo diré yo  :mrgreen: 
       Edito: Portugal es bonito y barato (mui barato, desde y por siempre) y para el cicloturista apañado, bueno

    veganXedge (vegano y abstemio)
    No como animales. No bebo alcohol. No Brooks!!!!!
    Publicado hace 9 años #
  9.   Cíclope:
    La costa francesa de Marsella a Mónaco si, del Rhone para el oeste es impracticabley Francia en general es caro, no hay super que se salve. barato y cerca, como decía, Portugal, y Italia, y supongo que Marruecos (no se fijo, que nunca estuve)
        Si os animais a hacer el camino de Santiago, estoy currando en un albergue, en el Portugués, venirme a hacer visita, que me aburroooo  :ddddddd !!!!!!!!!!!
       http://caminodesantiago.consumer.es/albergue-aloxa    &nbsp; Invito a una en algún bar de la zona vieja!!!

    Publicado hace 9 años #
  10. Todo tiene sus más y sus menos... no hay un sitio perfecto... o si... del Algarve puedo decir que hace muuuuucho aire y que el agua del mar está mu fria y se forman muchas corrientes, será porque es la zona del estrecho. La zona que más me gustó fué la de la isla de Tavira, pegado a Huelva. 

    Otra cosa a tener en cuenta,  los portugueses al volante nada que ver con los franceses. 

    Publicado hace 9 años #
  11. cierto, y eso que a algunos franceses ya les llega
      

    Publicado hace 9 años #
  12. Me pareció que el camino a Guadalupe y Lisboa, que relató Alfonso,  no había muchas cuestas,... no hay que coger el avión ni nada.

    Lo que sucede... conviene
    Publicado hace 9 años #
  13. Gabriel dice: Poca ruta podemos recomendar cerca de Madrid, pero sí un cambio de concepto para viajar con el peque. En Avignon (Francia) conocimos a esta familia alemana que viajan en una sola bicicleta los 2 mayores y los 3 hijos. 

    Lo mejor de la bici según nos contaban es que van los 2 reclinados pero el "acompañante" (ella) tiene un contacto directo con los pequeños. Uno que aún no es padre pero creo que es bastante mejor que llevarlo en un remolque sin poder ver su cara

    Suerte con vuestra aventura!

    Eso donde lo ha comprado?
    Lo ha encargado, se lo ha hecho el mismo, lo han traido del futuro?

    Publicado hace 9 años #
  14. Hola familia ...
    No se si os daré "inspiración" ... creo que no ... ni siquiera información .. (quizás os lie más de lo necesario) ... os daré mi opinión ...
    Haced la ruta que os plazca ... o os veáis capaces de hacer con ... unos quilos más de "equipaje". Me explico (o lo intento). Lucas no os va a exigir más de lo que os exige cada día, el día a día ... aún es pequeño para "reclamar" piscinas, baños, parada en todos los parques infantiles, etc. El crio os exige ir en/con el carro (creo que teneis un Charriot ?), su ropita, sus juguetes y sus manjares ... ... y no hacer mucho el loco por trialeras de lo más "pro" (aunque igual le encanta !) ... ... por lo demás .. es como ir por vuestra cuenta. Los crios se adaptan con mucha facilidad ... quizás tener algun contacto con similares ...
    Mi recomendación es que hagáis la ruta que os plazca ... teniendo en cuenta que "él" no puede quedarse sin agua .. o un día sin cenar ... ehem ... y que meterse por nacionales no es lo más recomendable ... por desgracia ... Cuando sea más "autónomo" y vaya con su bici si que tendréis que buscar vías verdes y similares ... yo las reservaría para entonces ... Ahora ... carro, alforjas delante o bikepacking .. y a tirar millas ... (muchas o pocas ... las que apetezcan ...)
    Hacía Extremadura, o Nafarroa, o Jaén ... por Francia o Portugal ... el secreto es diseñar una ruta con poco tráfico y los servicios mínimos ... pensad que tenéis "parientes" por toda la península !
    Por si no la conoceis ...

    Salut
    Publicado hace 9 años #
  15. nosotros somos especialistas en buscar sitios planos para pedalear en verano
    respecto a los que han dicho, el canal du midi, se puede empalmar con el canal de robine en el parque natural de narobona , es espectacular pedalear entre dos aguas. el resto de camino hasta españa hay un tramo muy playero abarrotado que no mola mucho. y la forntera mejor pasar en tren poque la subida por la costa es larga.
    respecto a algarbe, nosotros lo hemos hecho y luego subir por el alentejo hasta lisboa. es plano. La parte del algarbe, llamarlo eurovelo es un eufemismo. una raya pintada en el suelo en la carretera mas proxima a la costa. a veces es un camino sin asfaltar y otras la carretera normal. es una zona bastante turistica, en septiembre hay gente pero menos. aun asi hay sitios bonitos de ver. el alentejo es una zona mas rural menos turistica con playas infinitas.
    otra posibilidad son las rutas de mikel de bizibidaia. la vuelta alrededor de vitoria esta bien, es plana y se puede alargar con un bidegorri que va a hacia navarra , aunque esto ultimo no lo tengo controlado.

    http://ibilbideak.euskadi.net/ibilbideak/view.do?id=4223

    mikel tb propone este otro mas largo pero no lomhe hecho

    http://ibilbideak.euskadi.net/ibilbideak/view.do?id=4171

    Publicado hace 9 años #
  16. Sobre todo habiendo un crio de por medio y dadas las noticias continuas de como se cnduce últimamente yo meteria las bicis en el tren o bus y para Francia a por el canal de midi ese que nunca hice pero del cual hablan tan tan bien. Las imágenes de Francia durante el tour son perfectísima muestra de lo que hay allí. Bastante cultura de la bici, rutas en cada canal siendo estas muy llanas

    Un INFORME TECNICO de la NASA (de un importante costo económico) concluía que es técnicamente imposible que un abejorro
    sea capaz de volar
    dicho animal sin embargo cuenta con una enorme ventaja: ¡¡¡NO HABER LEIDO AUN EL INFORME!!!
    Publicado hace 9 años #
  17. Hola Familia (así, con mayúsculas)


    Por ahora, de todas las opciones que han aparecido por aquí, la que nos funciona mejor es el Algarve/Alentejo. Principalmente porque vamos en la segunda quincena de septiembre y en Francia (mi primera opción) van a estar cayendo chuzos de punta y eso complica un poco las cosas. Este viajecillo queremos que sea facilón, ya habrá tiempo de complicar la cosa a voluntad.

    Como Ali es más playera que yo, me gustaría saber si alguien recomienda algo facilón y bonito por el interior para hacer unos días  por la zona del Algarve/sur de Alentejo. ¿Algún rincón que no nos deberíamos perder?

    Un abrazo y muchas gracias!


    Publicado hace 9 años #
  18. Hola Família,
    La opción que escojáis será la mejor opción, sin duda.
    Si es Algarve/Alentejo ... tened a mano ésta web (por pena mía no he rodado nunca por allí, pero mi compi si y siempre habla del viento o o  ....).

    Publicado hace 9 años #
  19. Pues pensando que a Lucas le encantaria jugar con el agua tibia del Mediterráneo, con la señora de la casa que le gusta la playa y con el barbas, que disfrutará también de lo suyo yo digo que Cerdeña.  Pero no para cruzarse la isla o hacer montaña. Poniéndome en la piel de la familia haria algo fácil y cómodo, en barco desde Barcelona a Porto Torres. De Porto Torres hasta Alghero hay unas cuantas cosas para ver y recorrer en bici. La mejor opción es el Ostello de la Gioventú de Fertilia (a 7 kms de Alghero) y de ahí hacer excursiones (Porto Conte, Capo Cacia y, playa de la Pelosa, Lago de Barantz Torre del Porticiolo(también con càmping),...) Más al Sur de Alghero ya hay más desniveles y más tráfico). De Porto Torres hacia el este por la costa del golfo della Asinara hay un carril bici y justo al final de este, cruzando la carretera hay un camino que con  algún repechón es perfectamente ciclable.  Luego queda unos kms de carretera con acceso a playas para llegar a Lu Bagnu donde un estupendo Ostello della Gioventú a 200 metros de la playa es otro campo base de operaciones playeras a cuatro escasos kilómetros de Castelsardo. A partir de Castelsardo la carretera encuentra más desniveles y, aunque hay un sendero ciclable precioso al lado del mar, ya es poco recomendable para andar con el carrito. Resumiendo, que ambas opciones no tienen especial dificultad y que son una opción para disfrutar de esos quince dias.    Yo seguramente andaré por allí nuevamente por esa época. Los ostelli della gioventú son una opción muy cómoda y bastante económica que dan un plus de confort viajando con el peque.

    El vent a les cames, l´horitzó als ulls, l´aventura al cor...
    Publicado hace 9 años #
  20. Pues así guspo  de visitar ponte da piedade ,  en tavira pego do inferno(a esta no fuimos). La ciclovia tiene un tramo por la ribeira de odiaxere que con alforjas es mtb extremo. Sendero estrecho con caída de 2m por los lados. Yo me lo pase de lo lindo pero la parienta casi me mata. Imposible con carrito. No llevaba gps por aquel entonces pero tengo memoria topografica.. puedo buscar el tramo.

     Y tb recomendable los sitios de pescado fresco a la parrilla, los hay estilo buffet libre  

    Publicado hace 9 años #