Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

Fallo cuadro Surly

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Aupa , pues si , yo hubiese soltado la horquilla y luego voy a un tornillo de mesa , o entre dos maderas fijas , y allí hago palanca despacio y sin golpes hasta que vaya a su sitio , vamos , creo que esa sería la forma . Pobre rueda , es que al final se rompe la bici entera
    Un saludo

    Sigue dando pedales
    Publicado hace 11 años #
  2. Mi opinion, no me gusto, es mas me parecio que lo golpes no fueron tan fuertes como para enderezar una horquilla a no ser que esta ya tenga una fatiga. Hablamos de una horquilla de acero, el acero es flexible, pero usualmente no se deforma, cuando esto pasa, es comun que quiebre, tal vez no la primera vez pero si las siguientes, depende mucho del temple, lo se, un cuchillo quiebra casi enseguida, mientras que un serrucho, se deforma y puedes enderezarlo, pero no creas que podras hacerlo muhcas veces.
    No me gusta ser fatalista, posiblemente no pase nada, pero si vuelve a doblarse, yo la cambiaria.
    Horquillas de aluminio las hay, pero en cicloturismo que yo sepa no se usan, son todaas de acero incluso en las bici de aluminio.

    Publicado hace 11 años #
  3.  8O  8O


    Madre mía!! Yo también hubiera seguido el método de enderezamiento "sensible", aunque el método "vasco" te haya funcionado. 

    Publicado hace 11 años #
  4. jojojo  que animalada! Y yo que me muero del susto cuando se me desequilibra la bici del caballete y se cae de lado! jeje 
    Me alegro mucho de que lo hayas solucionado en la misma proporción que me sorprende el método!!
    Saludos!

    ¡¡¡Salud y pedales!!!
    Publicado hace 11 años #

  5. No ya por la fatiga de la horquilla, o por el estrés en el tubo diagonal, es que pienso en la palanca que has hecho contra la pipa de dirección (talla XL además) y se me ponen los pelos como escarpias ! Además de haber anulado cualquier tipo de garantía que pudiera tener el cuadro, aunque lo más importante en ese sentido es la seguridad que siga ofreciendo en ruta, no tanto si Surly haría honor a la garantía o no si supiera de ese maltrato.
    Saludos y suerte con el viaje !

    Gandulus maximus. Vires et Iniuriam acquirit eundo.
    Publicado hace 11 años #
  6. Os aclaro que la garantía de Surly no me funcionó, al menos a través de la tienda web que la compré, dicen que no cubren golpes (el primero contra la señal). Así que poco tenía que perder.

    Para enderezarla del todo fueron como 30 golpes, los últimos entre dos personas y con más carrerilla.
    Y tras 300 km la sensación es que tengo bici para mucho tiempo. Ya estoy menos enfadado con Surly!!

    Publicado hace 11 años #
  7. Lo que le paso a la horquilla a mi me parece normal. Un golpe seco contra una señal es para doblar la horquilla, la rueda y la pipa de la dirección. Lo que no me parece tan normal es como la has "arreglado" y más teniendo la posibilidad de acercarte a una tienda de bicis y cambiarla. Yo te ti la cambiaría en cuanto puedas, pues al doblarse del golpe el acero se estira y pierde espesor y al "enderezarla" has hecho lo mismo pero por el otro lado. asi que es posible que en cualquier bache se te pliegue y te des el tortazo de tu vida. Y espero que el cuadro haya aguantado bien tal maltrato y no se haya doblado/descuadrado o peor aún fisurado por algún sitio. 

    Publicado hace 11 años #
  8. Si que es una animalada. Lo siento Jorge. Pero también estoy contigo. Ahora se entiende porqué es un cicloviajero y ha viajado por Paraguay (si he leído tu blog y me parece genial). Si, por Paraguay! Quién cicloviaja por Paraguay?. Nadie.  Hay que ser un loco! 


    Por lo tanto, no puedo dejar de admirar a Jorge, hay que coger los problemas por los cuernos como lo hace en el video con su bici, por muy cara que sea .  Me gusta porque sin querer es una metáfora muy gráfica la tuya

    Os explico un ejemplo que me pasó a mi pero con las alforjas:

    Yo compré unas Carradice modelo Carradry porque me enteré que las alemanas Vaude y Ortlieb son Made In China y Carradice son y se hacen en Inglaterra. No solo es la mejor opción, sino que es la opción. En el primer y único cicloviaje las pude estrenar y la verdad es que son un producto de primera calidad. Pero tuve un pequeño accidente: una de las alforjas se me enganchó en un monolito del medio del camino (de santiago), y cuando me había girado, estaba en el suelo.

    Lo maldije todo. ¿Cómo puede ser? Y el enganche? el enganche se había quedado intacto en el portabultos. por lo que se habían roto los remaches, es decir, se había roto lo que enganchaba los téstiles con la parte metálica que sujeta la alforja en el portabultos  . Joder! pensé, ahora se me ha terminado el viaje. Qué mierda de alforjas que he comprado!. ¿Porqué Carradice hace unas alforjas tan flojas? ¿Dónde puedo comprar unas alforjas en Carrión de los Condes? Y peor aún ¿a dónde llevo todo?

    Pero dos minutos más tarde había dado con la solución. entre los agujeros puse bridas y listo y alforjas montadas de nuevo. Y esto no es casualidad. Ahora estoy muy satisfecho con el producto que compré. Los remaches flojos se han hecho expresamente

    No sé si con las Ortlieb o las Vaude estan hechas como aquí

    Pero lo que quiero decir que estos productos -la Suly, que son caros, pero joder están muy pensados. Igual que las alforjas se pueden enganchar en una roca y romperse, la Surly puede doblarse...pero no tanto como lo haría otra bici

    Abel
    Publicado hace 11 años #
  9. No entiendo que de raro tiene viajar por Paraguay..  Ahora Ortlieb, no se todos los modelos pero por lo menos algunos son hechos en Alemania, por lo menos los que se comercializan en EE.UU. aqui no puedes decir una cosa, si no es asi, y los venden como "Made in Germany". Seguro que lo es.

    Publicado hace 11 años #
  10. Leyendo este hilo me he preguntado cómo consiguió arreglar "in situ" Avo la rotura del ojal de su horquilla Surly. ¿Se soldó?

    Gracias.

    Publicado hace 10 años #
  11. Sí, lo soldamos un par de veces pero no quedó muyfina la cosa. Supongo que si eres un chino que suelda ferralla al borde de la carreyera soldar un cuadro de bici te suena a idem.

    En fin, otra cosa mas en la lista de cosas pendientes de aprender

    Publicado hace 10 años #
  12. Joe Jorge, duele mucho ver eso. Y la rueda delantera ¿Cómo la vas a enderezar ahora? Voy para Mexico, espero no me hagan pagar multa de 100usd!!!!
    abrazos y tiritas

    Vuelta al mundo 2004-2017 . Más de 165.843 kms y 102 paìses + 70 clown shows gratuitos

    Ahora contenido Exclusivo para quien desea viajar en bici aquí http://www.biciclown.com/plus
    Publicado hace 10 años #
  13. Bueno, Avo, lo importante es que pudísteis salir del atolladero, ¿no? Gracias por tu respuesta.

    ¡Viva Biciclown!

    Publicado hace 10 años #
  14. Buff... que miedito después de leer este post.


    Este finde pasado hicimos una rutilla para testar la Ogro con algo de peso y fantastica!! pero.... eche mucho de menos la pata de cabra de mi anterior bici.

    Esta: 

    Si la pongo en la Ogro se joderá el cuadro cuando la use con carga??

    le restaría bastantes puntos a esta marca si esto fuera así.

    Publicado hace 10 años #
  15. Jajajajja

    El palo del amor!  

    I lovu

    Publicado hace 10 años #
  16. Pues yo llevo una pata parecida en mi Surly LHT y ha aguantado sin ningún problema durante 20.000 kms. Así que yo creo que la puedes poner digan lo que digan. Eso sí, protege el cuadro con algo de cinta en esa zona

    Publicado hace 10 años #
  17. En la Surly LHT llevo la pata de cabra  pletscher. La ajuste de modo que la bici quede bastante vertical, no muy tumbada para q transmita menos tensiones al cuadro. Los agarres al cuadro se han protegido con un par de vueltas de goma de camara (usando cola de contacto). Un año sin contratiempos.

    Hace unos meses me cruce con dos bicis de otra marca bastante  conocida con los tubos del cuadro doblados por el uso de la pata de cabra. 
    Por tanto, mucho cuidado al usarla.

    Vuelta al mundo 2013-2015 https://m.youtube.com/watch?v=UU_Ao4tApTo&feature=share
    Vuelta a España 2012. Fotos y buena musica https://m.youtube.com/watch?v=ReoQ0UjoTG8
    Publicado hace 10 años #
  18. Ahora que lo pienso yo monto una pata para rueda de 700 en mi bici de 26`, por lo que queda bastante más vertical de lo habitual. A lo mejor te da una idea

    Publicado hace 10 años #
  19. ¿ y no es mas facil apostar por una bici Santos ?

    cero problemas en todos los viajes mundiales, no mios que tamabien, sino de mucha gente que cruza el globo en una Santos.
    os animo a conocernos.

    Publicado hace 8 años #
  20. No SPAM porfasss
    Tinguaro-68 me fui del "cicloviajeros de larga distancia" porque prostituias (si esa es la plabra...) la pag. con tanta publicidad de SANTOS.
    Se que posees una, y no se que mas relación tienes con la empresa de bicis, pero no me moló tanta difusión de marca
    Ya se que hay otros foreros que suelen llenar los post con publicidad de marcas, y que no se les suele decir nada, pero no todo el mundo tenemos un avión con nuestro nombre...
    Y otra cosa, las Surlys no saben nadar

    Publicado hace 8 años #
  21. Como que veo que aquí se habla bastante de las patas de cabra, quería preguntar si alguien ha montado una pata trasera pletsher en una surly ogre y que modelo ha utilizado.

    Publicado hace 6 años #