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Fabricación de cuadros a medida

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Hola a todos,

    Me gustaría mostraros la bicicleta que me están haciendo en bolher machines, es la que me va a acompañar durante 3 años en una vuelta al mundo en bicicleta, un gran proyecto que estoy llevando a cabo, visita http://www.rodandoelglobo.com y podrás ver mas.

    Sobre el taller, hoy en día casi todas las tiendas nacionales conocen el taller del Puerto de Santa María en Cádiz, ya que es de los pocos en españa que reparan y fabrican en titanio, carbono, acero, aluminio.... bicicletas, horquillas, ruedas, motos, coches.... una pintura excepcional, un artista de los que ya no quedan. Podeis visitar su pagina web y ver los trabajos del fabricante de cuadros para la selección española y para Macario antes de que llegaran los chinos... visita http://www.bolhermachine.com y conoce los trabajos de Beltrán.

    Para ver las fotos del actual cuadro que esta fabricando podeis visitar;

    http://www.rodandoelglobo.com/2011/07/procesos-del-cuadro.html

    Tener en cuenta que es una bicicleta de 29" para touring, asi que es bastante grande.

    Un saludo y espero que os guste la información. Y el cuadro tambien!!!


    Publicado hace 12 años #
  2. Crei que ya habias armado tu bicicleta. No te tento al mandar hacer un cuadro usar racores?

    Publicado hace 12 años #
  3. Hola,

    Si que la monte, la tengo por aqui, pero al final salio la oportunidad de hacerme un cuadro y me convencia mas que el otro, ya que fabricarte un cuadro a medida es muchísimo mejor que cualquiera que venden de los fabricantes habituales, ninguna marca dedica tanto tiempo a un cuadro para conseguir éstos acabados y resistencia a la hora de cargarle las alforjas, sencillamente porque el cliente no lo aprecia.

    El 95% de las marcas fabrican en china y taiwan, todo el mundo sabe porque, y el caso es que trabajan bastante bien, el otro 5% fabrica los cuadros a mano y en pocas cantidades, son marcas nada conocidas y principalmente se suelen hacer en USA, que a ellos les gustan éstas cosas.

    Sobre los racores, no me motivan nada.... aparte de que el tubo tendria que ser muchisimo mas fino del que estoy usando, eso de soldar los racores con plata... precisamente la gran diferencia de éste cuadro es que cuando te montas una bici de treking en acero a la antigua usanza los tubos suelen ser finos, y el acero flexa bastante, entonces cuando montas todo el peso en la bici y te pones a subir una cuesta de pie en la bici toda ella flexa bastante. ésto se ha solucionado y se presenta un cuadro que me llevará alla donde yo aguante, ya os contaré cuando lo pruebe, hay que terminar algunos tubos, reforzarlo, pintarlo, montarlo...

    Publicado hace 12 años #
  4. Shindo, ese cuadro tiene muy buen aspecto. Ese encaje entre tubos es una filigrana!

    Porfa, tennos informados.

    Pau

    Leonor, tu serás SIEMPRE la princesa...
    Publicado hace 12 años #
  5. Shindo tal vez no lo sea en tu entorno pero aqui Bruce Gordan o Co-Motion, es como decir que Ferrari o Lamborghini son marcas nada conocidas, no son comunes, raras de ver , pero todo el mundo que le gusta las bicis las conoce.

    Hacerte un cuadro a medida por supuesto que es muchisimo mejor, te lo haces a tu gusto y a tu necesidades.

    A mi los racores me gustan, pero es mas una mania o tal vez acepto mi condicion, no puedo madar hacer un cuadro a medida, asi que para tener un cuadro similar a uno conificado, no me queda mas que pensar en usar racores, tal vez algun dia me lo arme, de eso no estoy tan lejos, y a mi con tubo normal me alcanza y sobra, por mi peso y el del equipo que suelo llevar, ya es suficientemente reforzado. Lo de flexar, es demasido tecnico o avanzado para mi, aun no puedo notarlo, es que soy un poco bruto para esas cosas.

    Publicado hace 12 años #
  6. Qué habrá sido de la bici de Shindo, la acabaría? Alguien la vio? O es que el muchacho se fue a correr mundo con ella...

    Publicado hace 9 años #
  7. Sitios que están fabricando bicis a medida:  

    En Madrid, Ciclos Noviciado, trabajan con cuadros de las marcas Soma, Surly, Genesis.  Y tienen un taller para fabricar cuadros y horquillas a medida, pongo aquí varios artículos de  en el que explican el proceso de hacerse un cuadro a medida con ellos.  

    La rutina perjudica seriamente la percepción
    Publicado hace 9 años #
  8. Otras opciones

    Diseñan en Sant Cugat y se fabrican en un taller artesano italiano. http://www.gravel.cc/es/bicicletes/
    Barcelona  http://www.cyclobicycles.com/
    Oleiros  http://www.xclusive.es/
    Hernani http://www.pyrencycles.com/, hacen
    Tenerife  http://www.jeronimocycles.com/, trabajan en titanio
    Bilbao http://www.amarobikes.com/, trabajan en acero Columbus
    Monforte de Lemos, Bibicletas Integral, no tienen web pero atienden en el facebook  https://www.facebook.com/biciletasintegral, también están haciendo alforjas

    Publicado hace 9 años #
  9. Bien, mi bici a medida avanza.   Proceso de diseño terminado!   Hemos pasado por un estudio biomecánico en un potro Retull para buscar las medidas más adecuadas y confortables, y para comprobar si tiene una alguna desviación o rareza corporal.  De manera que he podido probarla y buscar el mejor compromiso entre el uso y la confortabilidad antes de que esté hecha, así vamos a tiro fijo       Será una bici randoneur con ruedicas de 650.  Al darle al programita de diseño mis medidas, al cuadro no le entran ruedas de 700, no hay vuelta de hoja.
    Lo cierto es que diseñar y componer una bici a medida es un proceso, de hacerlo bien, mucho más complejo de lo que puede parecer.  Y mucho más para una persona que no ha probado nunca una bici de ese estilo, que no sabe mucho de bicis y que no puede aportar referencias.  Tanto Andrés (Arregui Velázquez), que la diseña y la fabrica,  como el mecánico de Noviciado que se ocupa de buscar y aconsejar con los componentes, están componiendo esta bici de un modo impecable Con un cariño, paciencia y rigor asosmbrosos.
    https://www.flickr.com/photos/arregui-velazquez/sets/

    Publicado hace 9 años #
  10. Susana, me tienen intrigados los datos de la captura del burro ese...
    Me podrías decir altura y entrepierna para hacerme una idea?
    Que buscas bici de 650B, para estilo carretera con ruedas gordas?
    Te pregunto las medidas por el Reach del cuadro es muy corto! y el ángulo y posición del sillón muy agresivos. Algo que a priori no me cuadra. 2mm de retroceso es super poco. Algo que a priori genera más potencia en el pedaleo pero obliga a llevar una posición más encima del manillar (algo que parece que no es lo que buscas). Con las medidas de tu cuadro (tall 50 o 49 a priori), si que debería de existir con ruedas de 700.
    Otra cosa que me llama la atención es que yo que mido 180cm, tengo menos distancia en mi bici de 57 o 54cm entre la punta del sillin y el centro del manillar ¿? 530mm frente a tus 540mm ¿?? Eso es lo que me ha vuelto loco y me ha puesto a indagar un poco más. Eso y descifrar tu estatura. jejeeje
    PD: la entrepierna, 68 cms exactos, por la altura del sillín

    Publicado hace 9 años #
  11. Carlos.  Altura 1.52, entrepierna 72, te has quedado cerquita.   Me parece que va a quedar como un llaverín     Yo me había medido a mí misma 69 con el método "libro-entre-las piernas" pero hay que apretarlo para arriba, como si estuvieras sentada con las piernas estiradas.  Ni paticorta ni patilarga, al parecer.  Otra cosa que ocurre con frecuencia y que yo no sabía, es que no todas las personas somos totalmente simétricas, ni totalmente proporcionadas pierna/tronco, y las bicis sí lo son, claro.


    Igual lo que no te cuadra es que hemos puesto una potencia cortísima, parecía de juguete.  A lo mejor ahí salen los centímetros que te sobran.  Y que se toma la medida desde el centro del sillín, desde la tija, vamos.

    La verdad es que tanto el potro como el biomecánico me parecieron brutales.  El condenado cacharro va chivando en tiempo real todas las medidas y ángulos, y al tiempo comparándolas con las horquillas "correctas" para el cuerpo en función del uso, fuimos ajustando el cacharro hasta encontrar una solución intermedia entre el rendimiento y el confort y en todo caso, se quedó la que me gustó a mí con el visto bueno del biomecánico.  Lo guay del potro es que puedes probar todo lo que quieras hasta encontrar lo que te va bien.  La posición del manillar se ajustó mediante el ángulo de la espalda, que quedó en 55º finalmente, se supone que un uso deportivo de bici de carretera oscila entre 30 y 50, pero esa posición es demasiado bestia para un uso recreativo, no me gustaba.   Ahora llevo una bici de montaña y me apetecía tumbar un poco esa posición, tan erguida me canso.  Pero no tanto como si fuera una a pedalear a las carreras.
    Las ruedas serán al final 650c, más pequeñas que el 650b.  El handicap de esta medida son las cubiertas:  en 650b todas son montañosas o gordas y hay poquísimos modelos.  En el 650c de momento, sólo hay ruedas de carretera.  Así que había que elegir y elegí ruedas de carretera, porque bici caminera ya tengo, pues hala, cambio radical.  Bici medio bikepacker medio urbana medio randoneur.
    De adultos, para mi estatura, no hay.  Hasta unas manetas especialmente cortas han tenido que buscarme, porque no tengo yo tanta mano como para alcanzar las estándar.  Pones mis medidas en el bikecad, dibujas la bici y no le entran las ruedas de 700, pones el dibujito en marcha a girar y de perfil y se ve claramente:  se meten las ruedas por el cuadro y el pedal por la rueda una barbaridad.   Supongo que por eso no las hacen, aunque sí hay algunas para junior de 650c.,muy dirigidas a ciclismo de pista para los chicos, demasiado deportivas para mí y lo peor:  ni un triste agujerito para llevar un bulto tienen

    Publicado hace 9 años #
  12. Oye Susana, te dan la opcion de elegir el ruteado de cables? Y otra cosita, te permiten poner roscas para portabidones en la parte inferior del tubo diagonal? Supongo que estos detalles y alguno mas, se comentan durante el proceso de fabricacion, y aunque son cosas que parecen insignificantes, hay que tenerlas en cuenta. Por cierto, supongo que montaras unas bielas cortas y eso es algo que no todos los fabricantes tienen en su catalogo. Lo digo,porque suele ir relacionado con el eje de pedalier y a veces influye en las medidas del tubo del pedalier y su rosca.( Algunas medidas solo las encuentras con rosca inglesa.)

    Publicado hace 9 años #
  13. Susana, de 650b ya hay algo de carretera (Odenenc puso el link a unas Schwalbe Kojak hace un poco) pero es cierto que de todas formas hay muy poco donde elegir comparado con 700c.


    Gracias por tenernos al día, la verdad es que impresiona toda la tecnología y biomecánica que hay detrás del diseño y mola verlo, no son cosas que se vean cada día.

    Un saludo !

    Gandulus maximus. Vires et Iniuriam acquirit eundo.
    Publicado hace 9 años #
  14. Sí, Nisti, elegí llevar el cable por dentro del tubo, que da algo de guerra no tanto por el recorrido, los agujeros y las guías internas, sino también por sellarlos bien, claro.  El proceso consiste en que yo cuento qué me gustaría, recibo y hago propuestas y vemos lo que encaja y lo que no, las ventajas e inconvenientes de cada cosa, llevamos un par de meses hablando de todos los detallinos.  Es un proceso precioso, la verdad, la bici ha cambiado bastante desde que se empezó a pensar hasta ahora.  Y que he de reconocer que yo también tenía muchas dudas acerca de muchas cosas que fui despejando por el camino.  


    Eso sí, hay dos parte bien diferenciadas, la construcción del cuadro y los componentes, constructor y mecánico se ocupan cada uno de una cosa, la componen entre los dos y me van contando y consultando.  En este caso, no entra un bote en el tubo inferior, pegaría con la rueda, un cuadro chiquitajo tiene sus limitaciones  . En los dibujos del cad se puede comprobar todo esto perfectamente.  Las bielas serán cortitas, sí.  

    Con las ruedas, pues tuve que elegir.  Nunca he probado unas de carretera, y el 650b no me iba a dar opción a probarlas.  Pero es cierto que hay un revival del 650b muy interesante, muchas marcas de bicis han puesto en sus catálogos este año modelos de 650b, o de 27,5, llámase como se quiera.  Pero las bicis de carretera y ciclocross siguen agarradas al 700, no hay manera  

    Publicado hace 9 años #
  15. Por lo que cuentas te decidiste por hacerla en Madrid ... no te la lleves sin enseñarla!

    Publicado hace 9 años #
  16. Pues se me hace un poco bajo el sillín para esa entrepierna, pero sí eres bajita!!! jejeje.


    Que gustazo hacerse una bici al dedillo! 
    Cubiertas de 650C... complicado encontrar!!?? que yo sepa solo se fabrican de 23mm y sólo continental de 25mm de 28mm por ejemplo, no hay nada... que para un uso más sport me parecen ideales. :-/

    Es una pena porque la medida me gusta (ahora retomada con 27,5").

    Cuadros como lo que dices... el Surly Straggler! 650b
    http://surlybikes.com/bikes/straggler_650b

    No se si se ajustará a tus medidas... pero en principio fabricarán tallas pequeñas.

    Publicado hace 9 años #
  17. Ay, esa Surly era de las primeras opciones.  Pero no había muchas garantías de que me encajase, más bien al contrario.  Y con el handicap del 650 b, cubiertas camineras.  Genesis también hace algunas preciosas, y Soma, algunos foreros nos pusieron unos enlaces interesantísimos.
    Las 650c.  Hasta 28, voy a empezar con 25mm a ver qué tal, si no me estrello a la primera

    Publicado hace 9 años #
  18. Una opción es buscar algo en 27,5 con poco taqueado y rodadoras. Me parece la mejor opción. ya que incluso las tendrás plegables.

    Otra opción es buscar cubiertas tipo randonneur, la mayoría fabricadas de encargo por alguna tienda especializada, por lo que salen carillas. Por ejemplo:

    Publicado hace 9 años #
  19. Susana, Por si te interesa, mira estas cubiertas a 12 pavos. Yo llevo una bici con cubiertas de 700x35 y con ese ancho se rueda muy bien en asfalto y te permiten ir por pistas de tierra cómodamente. 

    Publicado hace 9 años #
  20. Carlos-BI dice: Susana, me tienen intrigados los datos de la captura del burro ese...
    Me podrías decir altura y entrepierna para hacerme una idea?

    Que directo!! XD

    Es broma.

    Yo tambien tengo preguntas. Alguna puede ser tambien un poco indiscreta.

    Cuanto cuesta el proceso? va incluido en la bici o esta desglosado?
    Cuando se tarda? es un solo dia.?

    Al cabo de un tiempo se pueden hacer retoques? si ves que con uso algo debe ser diferente, me refiero.

    El roce del pie se llama
    http://www.rodadas.net/foro/topic/toe-overlap-gracias-rom

    Estas bicis son en todo mejor que las de serie?

    Publicado hace 9 años #
  21. Ole, ya sé cómo se llama eso del pie con la rueda.  Pues que en un cuadro lo bastante cortito para mí, unas ruedas de 700 me hacen un overlap insostenible para circular, por eso no las hacen tan chiquitinas, porque hay que hacer muchas modificaciones para encajar esto.  :-)   

    Wallebot, ¿te refieres al biomecánico?  No, no va incluido en la bici.  Arregui, el diseñador/constructor me recomendó a Yago Alcalde porque ya habían hecho esto mismo antes y habían tenido buenos resultados. Se echa una mañana con el biomecánico, es una entrevista para saber qué quieres y qué uso le das a la bici y cómo andas de salud física, te mide, te comprueba un montón de cosas (simetría, flexibilidad, si haces algo extraño en algún movimiento o pedaleando) y nos subimos a la bici a ajustarla hasta que encontramos la postura que te gusta.  También puedes probarte distintos manillares, sillines y bielas, aunque lo mío estaba claro y no había opción:  lo más pequeño  Si tuvieras algún vicio, te lo corregiría.  A mí me costó 150, pero hubo descuento por ser clientela del constructor.  Es una pasta, realmente, pero yo me pregunto cuánto costarían las molestias o el disgusto de romper la hucha, invertir un montón de dinero en hacer la bici a medida y que luego me viniera incómoda!    También he calculado que esta bici tendrá que acompañarme hasta el día del juicio final;  dado que entre las bicis en serie no encontré nada para mí, no creo que cambie de bici más.  Tendrá que irme cómoda y durarme  


    Lo normal es que el biciclista pueda aportar datos acerca de la postura que le gustaría, pero como yo tenia muchas dudas y siempre he llevado una mtb adaptada a cicloturismo sencilla y que realmente es la única bici que pude probar y más o menos me iba bien de tamaño, no tenía referencias y acepté el consejo de hacer el biomecánico.  Literalmente me preguntaron cómo queria ponerme en la bici, de postura, y no supe qué contestar porque nunca me he subido en una bici de ese estilo que me fuera bien de talla.  Pensé que ya que me la encargo a medida y espero que me dure toda la vida, no estaría de más estar segura de cómo debía ser.  Otra cosa es que ya tengas una bici así, o que hayas probado distintas bicis y puedas aportar tus propias referencias.  

    No sé decirte si es mejor o peor que en serie, sólo sé que entre las que se hacen en serie, ninguna me iba bien de tamaño.  Es curioso, porque entre los encargos que reciben en Noviciado para bicis a medida, parece ser que hay gente bajita y también gente muy alta.  Y también gente que quiere una bici muy especial, que es lo que al final hacemos muchos cicloturistas:  partir de un cuadro o una bici que nos va bien para lo nuestro, e irla componiendo o modificando en función de lo que necesitemos o queramos.  Lo que sí supongo que podemos intuir todos, es que una bici que se adapte del todo a ti cuerpo hasta en las manos, y que tenga todas las cositas que quieres, parece una gran ventaja.  En fin, hago de la necesidad virtud.  

    No sé qué retoques podrían hacerse, en los componentes claro que sí, como en cualquier bici.  En cuanto al cuadro, horquilla y potencia, que es lo que va hecho a mano, no sabría decirte.  Pero si hay que cambiar algo, me imagino que sí, que algún elemento podría repetirse o corregirse, aunque no sé cuánta guerra daría.  

    Publicado hace 9 años #
  22. La bici cuanto te cuesta? si no es indiscrección.
    Pregunta si una bici hecha a medida era mejor en todos los aspectos, porque en un diseño con mucha tirada se puede gastar mas en diseño antes de la fabricacion. El coste se reparte entre las miles de bicis que se venden.
    Parece que todavia no se sabe perfectamente como funciona un bici para estabilizarse por ejemplo. Hace unos años en una universidad se hizo un prototipo de un biciclo que rompias los esqumas clasicos de porque un bici se estabiliza.
    Creo que para afinar el funcionamiento hay que hacer varios prototipos  cambiar cosas a base de prueba y error. No hay una simulacion informatica que reproduzca el equilibrio dinamico de la bici exacatamente, lo que reduciria el tiempo y el coste de diseño.
    Aunque es cierto que hay ciertas reglas generales que rigen la estabilidad y funcionamiento de una bici.

    Publicado hace 9 años #
  23. El diseño, construcción y pintura de cuadro, horquilla y potencia, más el guiado interno de cables, 1300.  Un dineral. Usan para el prediseño el Bikecad pro.  Consideran que el diseño les supone, más o menos, la mitad del trabajo, el resto es construcción.  Mi impresión es que el constructor es muy meticuloso, tanto para pensar y diseñar la bici como con los detalles de la construcción y los acabados.  Espero estar acertada!  :-)   No sé si será una comparación aceptable, pero me estoy imaginando esto más o menos como hacerse un abrigo a medida.  Se puede copiar la forma, el color, pero al final, quien cose ha de dibujar el patrón en función de quién va a llevarlo, adaptarlo.  Y luego, cortarlo y coserlo bien.  Como la bici no la puedes probar antes de coserla del todo para ver si todo resultará correcto, el potro del biomecánico sirvió entre otras cosas para hacer una simulación y comprobar que me gusta cómo me quedará.  


    Eso del equilibrio y la estabilidad es interesantísimo.  

    Publicado hace 9 años #
  24. Es una trabajo espectacular, me encantan esos talleres que miman tanto lo que hacen (tiene que ser una gozada visitarlo), el resultado debe ser muy bueno seguro, y si nos enamoramos al ver una bici, hacerla así debe ser...., obviamente no es barato, pero no lo veo un dineral, dinerales los veo en otros trabajos en serie con lo "ultimo" sin alma ninguna, un trabajo a mano y único da un resultado con mucho "corazón".


    Bravo por tu decisión.


    Publicado hace 9 años #
  25. Pues la verdad es que la inversion es considerable, pero yo no diria que es caro. Tampoco se puede decir que es barato, porque al final de todo el proceso, resulta que te has gastado un buen dinero, pero yo creo que merece la pena. Supongo que solo lo notaras cuando te subas a una bici de fabricacion en serie, y compruebes que no te resulta igual de comoda. Si por necesidad tuvieras que rodar varios dias con una bici prestada, aun lo notarias mas. Por cierto, que transmision has elegido? convencional o de buje de marchas internas? La verdad es que es un proceso que hace que te percates de todos los detalles a tener en cuenta para conseguir un determinado objetivo. Eso hace que luego le tengas mayor aprecio a tu maquina.

    Publicado hace 9 años #
  26. Susana905 dice: El diseño, construcción y pintura de cuadro, horquilla y potencia, más el guiado interno de cables, 1300.  Un dineral. Usan para el prediseño el Bikecad pro.  Consideran que el diseño les supone, más o menos, la mitad del trabajo, el resto es construcción.  Mi impresión es que el constructor es muy meticuloso, tanto para pensar y diseñar la bici como con los detalles de la construcción y los acabados.  Espero estar acertada!  :-)   No sé si será una comparación aceptable, pero me estoy imaginando esto más o menos como hacerse un abrigo a medida.  Se puede copiar la forma, el color, pero al final, quien cose ha de dibujar el patrón en función de quién va a llevarlo, adaptarlo.  Y luego, cortarlo y coserlo bien.  Como la bici no la puedes probar antes de coserla del todo para ver si todo resultará correcto, el potro del biomecánico sirvió entre otras cosas para hacer una simulación y comprobar que me gusta cómo me quedará.  


    Eso del equilibrio y la estabilidad es interesantísimo.  

    No sera tu caso, pero una de las partes mas dificiles de construir es el triangulo con las vainas trasera.
    Por lo menos en la MTB tienen las vainas y tirantes recurbados para las ruedas tan anchas. Aunque mi primer MTB las tenia restas.
    Creo que en algun caso se consigue esa parte echa y luego se le suela el resto de la bici a medida. Si es de suspension trasera ni hay que soldar. Se atornilla.

    --
    No pense que te gustaria pero la fisica de la bici es muy interesante. El invento fue este.
    http://www.youtube.com/watch?v=LbeENKn5kZU

    Tiene el efecto giroscopico anulado. Que es una de las explicaciones que se da de porque las bicis se pueden mantener de pie solas. La ruedas son muy pequeñas y aun asi le añadieron una ruedas que giraban al reves para anular el efecto.

    Tambien le ha quitado el Rake que hace que el manillar gire en direccion de la caida incluso en parado.
    http://en.wikipedia.org/wiki/Rake_%28angle%29
    http://en.wikipedia.org/wiki/Bicycle_and_motorcycle_geometry
    http://en.wikipedia.org/wiki/Bicycle_and_motorcycle_dynamics

    Un curiosidad aunque la gente cree que una bici con el centro de gravedad bajo es mas estable, en realidad un centro de gravedad alto la hace mas estable, porque da mas tiempo al manillar para corregir la caida. Un arbol alto tarda mas en caer un un bajito.

    Publicado hace 9 años #
  27.   Ostras, esos enlaces son interesantísimos, difíciles para mí que no estoy nada familiarizada con la física, pero muy reveladores.  Acabo de entender qué supone la curvatura de las horquillas con eso del trail   

    Realmente, hacerse una bici a medida es caro, no tanto o no sólo por el cuadro, sino porque los componentes sueltos resultan mucho más caros que puestos en una bici en serie.  Aunque yo me pongo a pensar en la cualificación que ha de tener el constructor, el taller, la herramienta, los materiales, la formación que ha buscado por sí mismo documentándose y practicando,  y recurriendo a la generosidad de constructores artesanos retirados, las 40 o 50 horas de curro que le mete a cada bici...  y pienso que es un artículo caro pero que el precio que piden teniendo en cuenta todo esto no es para nada exagerado. Y bueno, la atención y el cariño para buscar la bici que más le guste y pueda disfrutar quien la vaya a usar, eso no se paga con dinero...   Le tengo mucho respeto a estos oficios manuales pero que al tiempo, yo los encuentro altamente especializados.  Te toca alguien que no controle bien cada uno de los pasos o que no tenga en cuenta algún detalle, y te sale un churro de bici.  Bueno, ahí cuenta él mismo cómo lo hace más o menos.   

    http://www.lavelocity.es/2014/02/cuadros-y-bicicletas-a-medida/
     

    Me empecé a interesar por una construcción a medida porque no encontraba talla, pero al final, estoy muy contenta de romper la hucha porque sé que la usaré mucho y durante mucho tiempo.  Como las tallas que se fabrican en serie me van grandes, no voy a tener más bicis que esta hasta que no crezca por lo menos 10 o 15 cm.  Nisti, elegí una transmisión convencional, el capricho me lo he dado con el buje dinamo, uso la bici a diario de día y de noche para mis cosas, así que llevar la luz siempre alimentada y olvidarse de las pilas es algo que valoro mucho.

    El taller es precioooso, es una maravilla ver con qué mimo, precisión y cuidado se trabaja un cuadro, resulta asombroso.  Yo no creo que tengan problema en enseñárselo a quien le apetezca verlo, para los que estéis en Madrid,  tanto el taller como alguna de las bicis que hace, está en un localillo al lado de la tienda de Noviciado.   

    Publicado hace 9 años #
  28. El link no iba.
    http://www.lavelocity.es/2014/02/cuadros-y-bicicletas-a-medida/
    El dinero siempre es poco para el que hace el encargo y mucho para el que paga. Pero a mi tampoco me parece exagerado comparando el tiempo o la dedicación.
    Yo creo que la vuelta de la artesania y la personalizacion sera el futuro de los pequeños comercios. Vendiendo cajas que se venden tal cual llegan no se puede competir con grandes superficies e internet.

    Publicado hace 9 años #
  29. Hola Susana905
    Con tus comentarios sobre los neumáticos me entró la curiosidad y mirado las bicis que encontré de talla pequeña , la Genesis Col du Glandon monta neumáticos Michelin World Tour 584 (650b) x 35c. La Surly Straggler 650b lleva de la propia marca Surly Knard 41, 27tpi.
    No se si son lo que buscas pero me parece que Noviciado trabaja con ambas marcas y supongo que conocen estos componentes.
    Saludos

    Publicado hace 9 años #
  30. Mil gracias, Javherma, ya había estado miroteando esas bicis y cubiertas.  Me decidí por las 650c.  Por cierto, Arregui Velázquez, constructor de mi bici ha organizado unas jornadas de puertas abiertas para enseñar su taller.  Y ya me la tiene cortada!  Es un alucine, ha dejado de ser un conjunto de tubos en una cajita.  Y una aquí a 500 kilómetros mirando las fotos, dan ganas de coger un tren y bajar a madrí    

    https://www.flickr.com/photos/arregui-velazquez/sets/72157648429416138/

    Publicado hace 9 años #