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Exudación de líquido en buje dinamo

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  1. ¡¡Buenos días!!
    Hace ya bastante que no participo por el foro, aunque de vez en cuando os voy siguiendo y empapándome de vuestro conocimiento
    Os escribo para haceros una consulta y pedir vuestra opinión, a ver qué os parece esto:

    Se trata de una rueda comprada en Rose Bikes, con dinamo de buje Shimano DH-T780.
    https://www.rosebikes.es/article/rose-shimano-deore-xt-dh-t780xt780-with-mavic-a-319-28700-c-trekking-wheel-set/aid:556139
    He estado rodando con ella perfectamente, salvo por algún chillido del puente de freno delantero que no he logrado solucionar por más que lo he intentado ajustar
    Me di cuenta de esto ayer por la tarde al volver a casa. He limpiado la sustancia, que parece algo así como lubricante, y estoy a la espera de si vuelve a salir... No tengo ni idea de qué es realmente ni por qué ha salido, temo que se haya fracturado alguna pieza (en lo que he revisado hasta ahora no he advertido daño alguno. ¿Alguien tiene ideas?, ¿puede ser grave o peligroso?.
    Muchas gracias y un saludo.

    Publicado hace 6 años #
  2. Para el freno puedes probar talco.

    Tambien lavar los frenos con jabon, yo uso lavavajillas, pero despues de eso suena mas, no es chillido, sino mas grave tipo trollebus.

    El liquido sale del buje nuevo o ya lleva tiempo usandose.?
    Es decir puede ser algo de fabrica, normal o no o puede ser una rotura.?

    En un serie de horquillas, a mi me toco una, la maquina pellizcaba una junta torica al ponerla y goteaba aceite y 


    Publicado hace 6 años #
  3. ¡¡Buenos días!!
    Vaya, nunca se me habría ocurrido poner talco a los frenos jaja. Lo cierto es que ya no chirrían tanto, solo cuando voy muy rápido y/o freno con fuerza. También había leído que lijar puede funcionar, ¡¡y el frotar se va a acabar!!
    Respecto al buje. Es un buje nuevo, he advertido la exudación como a las dos semanas de estar usándolo. Y por la pinta parece que ha sido algo progresivo desde el principio pero no me he dado cuenta antes. Espero que sea algo normal en los primeros kilómetros jeje, aunque es la primera vez que uso buje así que no tengo ni idea. Hace tiempo que tenía pensado comprar dinamo de buje pero no me había atrevido aún, resulta que reventé la anterior llanta de tanto usarla y al final decidí que era momento de estrenar mi primera dinamo
    Puedo decirte que tras poster aquí limpie el buje un poco y he seguido rodando con ella como normalmente. A continuación expongo una foto de la situación actual, a día de hoy, tras una semana de haberlo limpiado.

    En la foto se aprecia claramente que el líquido exuda a lo largo de todo el borde de unión, aunque hay una parte (marcada en rojo) en la que es más pronunciado. Podría ser que haya apretado demasiado la tuerca del eje al cerrar la rueda pero no tuve la impresión de haberlo hecho...
    En cualquier caso por ahora rueda todo perfectamente, ¡y espero que siga siendo así!.
    Por cierto, estando en parado, cuando hago girar la rueda sin demasiada fuerza noto una pequeña vibración... Ya me había pasado en la anterior llanta y no se si es normal la verdad.
    Muchas gracias y un saludo.

    Adjunto

    1. 2017-04-19_113009.png (947.4 KB, 0 descargas) 6 años antiguo
    Publicado hace 6 años #
  4. Creo que es normal que salga algor de grasa , por llevar mucha , el calor o la fuerza de los rodamientos , en las que he visto y en la mía algo sale . 

    La vibración es normal , es la fuerza de los imanes , si pruebas con la luz apagada o encendida hay diferencia de la vibración , con la rueda en el aire , en uso normal no se nota .

    Sigue dando pedales
    Publicado hace 6 años #
  5. ...cuando recogí mi última bicicleta me advirtieron que la pérdida de líquido en todo tipo de bujes internos , dinamos y otros como el rohloff es habitual y normal. ¿ hasta donde es normal , qué es normal ...? ya decides tú si la pérdida es muy significativa o sin serlo, es contante. 

    suerte. ( los mios aún no han pedido nada )

    ¡ sonríe , mañana será peor !
    Publicado hace 6 años #
  6. Buenas noches compañeros y compañeras. Muchas gracias por las respuestas

    Quería pensar que era algo habitual, nada grave, y así me voy a quedar. Por ahora va genial y aunque ha salido un pelín más de grasa es realmente muy poco, creo que es algo normal.
    Y ya aprovechando tengo que decir que la compra de la dinamo es de lo mejor que he pillado para la bici en mucho tiempo (bueno y los platos ovalados). Supongo que lo siguiente será el usb werk o similar para mi próximo viaje jeje

    Un abrazo gente y que tengáis un fin de semana estupendo.

    Publicado hace 6 años #
  7. Hola JustinoVivero

    El ruido del freno de llanta podrìa ser bastante malo, en frenos de disco es casi normal pero en freno de llanta podrìa indicar que las zapatas han agarrado piedrecillas de esas que se incrustan en la goma suave de las zapatas, esto pasa con frecuencia cuando se pedalea en dias lluviosos. Las zapatas al frenar desgastan considerablemente la llanta porque asi las zapatas tienen una superficie abrasiva.

    La solucion es desmontar las zapatas y con un utensilio picudo, extirpar todas las piedrecillas incrustadas. Lo peor serìa que las zapatas ya gastaron toda su goma en algun punto y ahora anda frenando metal con metal.

    J.

    Publicado hace 6 años #
  8. Pues la verdad es que entre unas cosas y otras ni he mirado las zapatas... Pero son nuevas, bueno ahora semi 

    En mi opinión creo que es un tema de ajuste que no he sabido afinar. Hoy me he fijado en que tengo que tocar la tensión de los muelles porque uno de los brazos del vbrake casi ni se mueve. Son unos alivio me parece, creo que deberían tener calidad suficiente...
    A ver si puedo ajustarlo nuevamente mañana o en otro momento.
    Muchas gracias compañero!¡

    Publicado hace 6 años #
  9. Tanto para las zapatas con piedrecillas como si la goma ha cristalizado (por temperatura o antiguedad) y los frenos chillan, a mi me va muy bien pasar una lima de metal (o a falta de lima,papel de  lija grueso) por la superficie de frenado de la zapata, una par de pasadas, (sin pasarse) y renuevas totalmente la capacidad de frenado.

    Si te fijas en las flores de la cuneta, la cuesta termina antes de que te des cuenta...
    Publicado hace 6 años #