Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

Extraño ruidito del cuentakilómetros

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Hola,


    Me he pasado esta semana dándole un repaso a la bici. Y claro, como ocurre cuando te fijas, empiezan a salir cosas que están mal y ruiditos por todos lados. Y había un chip chip chip en la rueda delantera. Y cuando me he fijado, pasaba cada vez que el imán y el receptor del cuentakilómetros estaban uno enfrente del otro (sin tocarse). He girado el imán del radio (vamos, que lo he puesto de espaldas al receptor) y ha dejado de hacer el ruidito, pero claro, de espaldas no funciona. Y bueno, no es un problema porque solo se oye si te fijas, pero tengo curiosidad. ¿A alguien se le ocurre una explicación?

    enbiciperlleida.cat
    Publicado hace 9 años #
  2. Si te refieres a un "clic" muy ténue y agudo que se escucha acercando mucho el oído al sensor cuando el imán pasa por delante del sensor, es el cierre del contacto interno del sensor, y es normal.

    Publicado hace 9 años #
  3. sí ya imaginaba que era normal, pero no sabía qué era...


    gracias!

    Publicado hace 9 años #
  4. Supongo que la señal que parte de ese terminal hacia el reloj es un simple interruptor abre/cierra y que esas señales se decodifican en forma de señal numérica a partir de cuantos abre/cierra se dan por cada unidad de tiempo.

    Un INFORME TECNICO de la NASA (de un importante costo económico) concluía que es técnicamente imposible que un abejorro
    sea capaz de volar
    dicho animal sin embargo cuenta con una enorme ventaja: ¡¡¡NO HABER LEIDO AUN EL INFORME!!!
    Publicado hace 9 años #
  5. Yo creo que en todos los que he tenido lo ha hecho.
    Tambien teni un reloj casio con luz automatica azul, que cuando le dabas la luz hacia y zumbido muy leve, incluso lo ponia en el manual. Si hay mucho silencio tambien se puede oir los caracoles roer.

    Publicado hace 9 años #