Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

Experiencias con V-Brakes (Shimano Deore LX, Tekkro... Avid SDs)

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Un saludo a todos nuevamente desde Perú. 

    Mi prometida y yo hemos acabado de armar nuestras bicis para cicloturismo. Cuando armamos las bicis quedamos muy apretados con el presupuesto y tuvimos que conseguir unos frenos V-Brake bien baratos de esos que no los encontrarán ni en el carrefour. (marca Alhonga, nos costó como 6 euros el juego 8O). 

    Como se vienen las fiestas de independencia y las vacaciones de invierno por aquí, pues nos vamos de viaje y necesitamos mejorar nuestros frenos. 

    Hemos pensado en unos Tekkro o en unos Shimano (ella opta por Altus/Acera/Alivio yo creo que iré por Deore LX)... y, pues, los Avid SDs no hay muchos aquí en Perú. En muchos foros arcaicos (2000-2004) he leído que los LX realmente no suponen mucha mejora y que sus pastillas son nocivas para los aros. De ser así, pues invertiríamos en unas pastillas Kool Stop o similares pero, de cualquier modo, quisiera conocer vuestras experiencias u opiniones con respecto a estos frenillos (Altus/Acera/Alivio y el Deore LX).

    Gracias de antemano por cualquier aclaración o comentario. Adjunto algunas fotos. 

    Publicado hace 11 años #
  2. Vaya, olvidé las fotos





    Adjunto

    1. 2012-06-15_16.16.07.jpg (92 KB, 0 descargas) 11 años antiguo
    2. IMG_3319.jpg (51.1 KB, 0 descargas) 11 años antiguo
    Publicado hace 11 años #
  3. Hola, dietersanchez:


    Yo llevaba unos que no recuerdo que modelo eran y tenía experiencia con los cantilever antiguos... hace un par de años compré para la bici de los viajes unso AVID SD y la mejora fue impresionante, de verdad. Para la bici de ciudad compré después unos AVID SD 5, creo recordar, de los más básicos, y aunque van mucho mejor que los cantilever no son lo mismo que los tope de gama que llevo en la otra, que son impresionantes. 

    Resumiendo, aunque no tengas AVID si te recomiendo que optes por los mejorcitos; pero no creo que eso signifique XTR o XT donde lo que vas a ganar es solo unos gramos en ligereza de la pieza.

    Publicado hace 11 años #
  4. Segun Thorn, la diferencia en un freno XTR y un Deore es en el tacto, ellos usaron un robot de pruebas y dio que la frenada es la misma, de todas maneras colocaron los mas caros, justamente por esa diferencia.
    Creo que la diferencia en la eficicencia, es mas la almohadilla que otra cosa. Otras diferencias claro que tienen, desde el tacto al peso a la terminacion. No se por que  pero siempre lo mas caro es mas lindo

    Publicado hace 11 años #
  5. Ja, efectivamente, lo caro resulta ser también lindo.
    Pues muchas gracias por vuestras respuestas. 


    Creo que ambos compraremos los frenos Acera... por ser lo suficientemente buenos y porque nos ajusta el presupuesto. Realmente no le veo mucha diferencia al freno Acera con respecto al Deore LX (aunque el acabado estético del Deore LX sí que mola...  y lo noto algo más ligero). 

    Publicado hace 11 años #