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Experiencias con Straps y Plataformas

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Buenas!

    Conciente de que el pedaleo con pedales de calas automático es más eficiente, y como alternativa (las calas no las quiero ni de coña! ) es usar unos pedales de este tipo:

    Con unos straps que los atraviesen en el sentido paralelo al eje del pedal. La idea es poner unos velcros o algo similar y ajustar los 2 straps a la medida de la zapatilla. Mas o menos tal que así:

    La pregunta es si alguien ha usado este tipo de solución, y cual es su experiencia, sobre todo si el pie queda 'demasiado enganchado' al pedal de forma que sea dificil soltarse (con lo cual estaríamos en las mismas que los automáticos).

    Ya os advierto, que no me intentéis convencer de que pruebe automáticos

    Lo tengo totalmente descartado, por el tema de las caidas y del zapato específico!!

    Gracias anticipadas!!.

    veni, vidi ....... Bici
    Publicado hace 9 años #
  2. Yo no he probado las straps esas, pero sí que tengo la impresión que debe ser bastante más complicado sacar el pie de ahí que de unos automáticos. :S

    Publicado hace 9 años #
  3. En algún sitio he visto un tipo "strap", pero colocado en oblicuo, que no hacia necesario el apretarlo, solo con colocar el pie en su posición natural de pedaleo, quedaba fijado, 

    Para sacarlo, habia que hacer el giro del pedal automatico, eran yankis, y de un material "tecnologico", perro no encuentro la web...

    Yo estoy en fase de adaptación a automáticos, pero todavia no estoy converso....

    Edito: No eran estos, pero esta era la idea:





    http://restrap.co.uk/shop/diagonal-straps


    Vuelvo a editar, POWER GRIPS se llaman, hay bastantes fotos por el mundo cibernetico...

    Un problema, una solución.
    Publicado hace 9 años #
  4. Placido lo mismo te refieres a los power grip:

    Avo, yo tengo esa impresión también por eso antes de pedirlo a ver que dice la gente...

    Publicado hace 9 años #
  5. La mejor forma de sujetar el pie al pedal sin llevar zapatos diferentes. Llevo usándolo más de 5 años, de forma continuada y es un inventazo. 

    Vuelta al mundo 2004-2017 . Más de 165.843 kms y 102 paìses + 70 clown shows gratuitos

    Ahora contenido Exclusivo para quien desea viajar en bici aquí http://www.biciclown.com/plus
    Publicado hace 9 años #
  6. Si, esos mismos, ya lo puse el final del mensaje, por no llenar con mas fotos, 


    segun los estaba viendo he decidido probar a hacerme unos, a ver que tal quedan.

    Publicado hace 9 años #
  7. Yo los estuve usando para el viaje que llevo a cabo
    Los tuve (los power grip) como un año y pico y a mí no me convenció del todo. A mí me ocrrió que la tendencia del pie es a girar, lo que me producía algunas molestias en las rodillas. Yo tengo problemas de ligamentos por lo que es posible que a otros no les moleste.
    A pesar de tener un precio muy elevado los terminé regalando
    ÁLvaro Neil (Biciclown) también los utiliza, por si queréis preguntarle a él. Anda a veces por este foro
    Para mí lo mejor en cicloturismo, es llevar los pies sueltos y en mi caso, después de 22 años viajando con la bici, lo he probado todo. Aunque ya sabéis, sobre gustos no hay nada escrito...

    http://www.titiribici.com Algo más que un viaje en bicicleta...
    Publicado hace 9 años #
  8. La eficiencia al pedalear es importante pero lo es mucho más evitar lesiones y si no tienes vicios a la hora de pedalear vete sin nada como va Pablo. En el fondo es cuestión de gustos, a mi me gusta ir con rastrales de toda la vida porque a parte de mantener el pie firme sobre el pedal sirven como pata de cabra y las correas para atar algo en un apuro.

    Si lo que quieres corregir un defecto al pedalear o te preocupa como colocas el pié pero no lo quieres tener muy agarrado te recomiendo unas punteras, que es lo más parecido a ir sin nada que hay.

    Publicado hace 9 años #
  9. Hola, ahora llevo straps y hasta hace muy poco llevaba calas. Son más fáciles de quitar las calas con diferencia, la propia forma de la superficie del pedal (excepto si son totalmente lisos) tropieza con el dibujo de la suela y dificulta la salida, también la entrada pero no es tan crítico.


    Me gusta llevar el pie sujeto y al mismo tiempo poder variar la posición del pie para descansar la rodilla, supongo que será cosa de la edad. Es una buena solución de compromiso pero hay que probarlo. Cada pie y cada rodilla es un mundo.

    Saludos

    Publicado hace 9 años #
  10. Siempre he usado punteras pero ayer me he probado unas del Deca con straps, y la verdad es que me han gustado. Las correas son estas. Sujetan bastante bien el pie, no como un automático claro, pero mucho mejor que la simple puntera de plástico, y sin el inconveniente de impedir retirar el pie en caso de apuro, de hecho pude comprobarlo ayer mismo ante una parada imprevista y sin problemas.El problema es que las punteras me son muy grandes, de hecho las normales que llevaba las conseguí en el corte inglés, las del Deca me quedan muy grandes, soy de pie pequeño.
    Lo que veo es que me parece muy fácil fabricarme unos powergrip de esos, me pondré a ello y subiré aquí los resultados.
    Saludos.

    Publicado hace 9 años #
  11. Resucito el hilo para ver si alguien tiene información renovada al respecto
    La cosa es que a pesar de ser un enamorado de la eficiencia de los pedales automáticos y viajar más de 3 años con ellos quiero-necesito rebajar peso. Voy cargado como una mula y una de las cosas a sacrificar es el peso extra del segundo par de zapatillas.
    Así que estoy pensando en pasarme al sistema de straps, más que nada por que es bastante importante para mí y entiendo que es lo siguiente mejor para conseguir un pedaleo redondo , no?
    He visto que hay dos "sistemas" las correas cruzadas tipo powergrip o las paralelas... entiendo que la diferencia estriba en como afecta al meter o sacar el pie, no?
    Así famosetes son los power grip, pero casi me atraganto cuando he visto que cuestan más de 100€ ...alternativas buenas? no necesariamente baratísimas, no me importa invertir en buen material pero 100 y pico euros en unos pedales que ni siquiera se si me voy a adaptar...pues duele un poco.

    Gracias anticipadas

    Publicado hace 5 años #
  12. Mejor decir  correas, para que se entienda...

    Publicado hace 5 años #
  13. rodamundu dice: cuestan más de 100€ ...alternativas buenas? no necesariamente baratísimas


    .
    ...No deben ser difícles de hacer si eres manitas.

    Publicado hace 5 años #
  14. Si Ciclón, esa es mi segunda opción, no por manitas, si no por perezoso con el bricolaje jeje

    Publicado hace 5 años #
  15. Yo no quiero malmeter, todo lo contrario, pero veo más peligro a las correas de toa la vida que a unas calas automáticas, sobre todo si el calzado lleva correas, como las sandalias, cordones como las deportivas, etc. que se puede enganchar con la correa del calapié.

    Tanto si no llevas nada como si llevas calapies de correa, sólo pedaleas medio giro y cuando las cuestas son pronunciadas agradezco el tironcito que le doy al pedal que sube, la pierna que baja lo agradece y así así, descansas los muslos. Con las correas eso no se puede hacer y si te levantas a pedalear de pìe, el riesgo del resbalón en el pedal es muy grande. 
    En mi bici de treking llevo calas por un lado y pedal con plataforma por el otro, porque a veces la cojo para ir a la playa o a algún recado y no hace falta llevar el calzado con las calas, aunque al llevar la cala dentro de la suela también se puede caminar con él.
    En resumen, yo no aconsejo a nadie que se ponga una correa en el pedal, el pie libre o bien sujeto, pero a medias no, es peligroso.

    Dios creó la cerveza, el diablo la Coca-Cola.
    Publicado hace 5 años #
  16. "Yo no quiero malmeter, todo lo contrario, pero veo más peligro a las
    correas de toa la vida que a unas calas automáticas, sobre todo si el
    calzado lleva correas, como las sandalias, cordones como las deportivas,
    etc. que se puede enganchar con la correa del calapié."

    Estoy totalmente de acuerdo Agustín con que los pedales automáticos son la bomba. Eficientes y superseguros, llevo viajando con ellos más de 3 años y me encantan....pero como comentaba, quiero rebajar peso, y el par extra de zapatillas puede ser un buen candidato a desaparecer.
    Por cierto, cuando te refieres a las correas de toda la vida, ¿te refieres a las añejas calas metálicas con correa, típicas de las antiguas bicis de carretera? entiendo que el sistema llamémosle "strap" es algo parecido conceptualmente, pero diferente. Lo digo por que yo recuerdo esos antiguos calapies y eran bastante engorroso para sacar y meter el pie una vez ajustados.
    "Tanto si no llevas nada como si llevas calapies de correa, sólo pedaleas
    medio giro y cuando las cuestas son pronunciadas agradezco el tironcito
    que le doy al pedal que sube, la pierna que baja lo agradece y así así,
    descansas los muslos. Con las correas eso no se puede hacer y si te
    levantas a pedalear de pìe, el riesgo del resbalón en el pedal es muy
    grande."
    Ostras, pues precisamente lo más importante para mí es ese "tironcito" y sopesaba las correas "Straps" por que a pesar de no haber probado el sistema pensé que me daría algo muy aproximado al pedaleo redondo, al fin y al cabo de alguna manera el pie también va fijo. Por otro lado, no termino de ver lo de riesgo de resbalón ¿por qué?

    Por otro lado, como no lo mencionas me pregunto si escribes desde la experiencia y tienes testado el sistema de "Straps".
    a propósito, gracias por tu opinión

    Publicado hace 5 años #
  17. Yo usaba estas:
    e iban bien. Son muy rígidas y sujetan el pie suficiente para mi gusto. Pero son caras para mi gusto
    No creo que el pie sea más fácil de sacar que con automáticos. Yo me caí 2 veces por no sacar el pie a tiempo. Soy muy torpe, así que en zonas complicadas las quito de los pedales. No uso automáticos porque paso de llevar calzado específico. Perdí una de las cintas hace unos meses y ahora no uso nada. El mes pasado un viaje de 1400 km y no las eché en falta.

    Publicado hace 5 años #
  18. Gracias Amedio, efectivamente estoy de acuerdo en que unos pedales automáticos seguramente son mucho más rápidos de soltar... una pregunta, ¿cómo van para un pedaleo redondo? me refiero a si puedes tirar del pedal comodamente cuando va hacia arriba.

    Publicado hace 5 años #
  19. Era suficiente para mí, bien ajustadas (no hay que ajustarlas cada vez, solo cuando cambias de zapatos) sí podía tirar hacia arriba. Pero me temo que no puedo comparar, mi experiencia con automáticos es mínima.

    Publicado hace 5 años #
  20. Yo he pedaleando algunos años solo con ratrales de plástico con correas y si el pedal es dentado, si permiten pedaleo redondo y tirar hacia arriba, incluso saltar levantando la bici con los pedales. Son más engorrosos de sacar y menos seguros en ese aspecto, por eso cambié a automåticos y me encantan, pero con ratrales por ejemplo puedes pedalear en invierno con calzado impermeable de montaña, incluso con botas. Yo aún tengo una bici urbana con ratrales y los estoy probando en los pedales desmontables de la plegable, precisamente para ahorrarme ese segundo par de calzado del 46 que es casi lo que más estorba en las alforjas 

    También estaba buscando alguna zapatilla no muy rígida y que realmente proteja la cala al caminar y no me sienta como un Robocop bailando claqué cada vez que me bajo de la bici, pero no encuentro nada con una mínima apariencia de zapatilla normal... Conocéis algún modelo que consiga cubrir bien la cala?

    Si te fijas en las flores de la cuneta, la cuesta termina antes de que te des cuenta...
    Publicado hace 5 años #
  21. Yo he llevado como únicas zapatillas,las zapatillas mitical,del sprinter,negra y verde,el par más barato,son muy muy cómodas,me tocó hacer algo de empujing con las zapatillas y salía con ellas puestas a pasear y no se notaba mucho que llevaba calas,

    Publicado hace 5 años #
  22. Yo tambien opino que los automaticos son lo mas eficaz para pedalear, pero si no queremos cargar con otro calzado, lo normal es simplemente utilizar unos pedales de plataforma. Si queremos evitar los resbalones unos pins y zapatillas de suela blanda resuelven el problema. Creo que los straps que ha mostrado fumego al principio del hilo pueden aportar cierta retencion del pie, pero no aportaria una sujeccion eficaz para un pedaleo redondo. Al menos no lo conseguiriamos con un ajuste de las correas que permitiera sacar el pie con facilidad. Si que ayudarian a mejorar la eficiencia en el pedaleo con un ajuste algo mas prieto y tal vez si lo combinamos con un calzado muy concreto, no tengamos grandes problemas al sacar el pie. En cualquier caso nunca conseguiremos el pedaleo redondo de unos automaticos. Como maximo lograriamos un pedaleo ligeramente mas eficiente que si no llevaramos nada. Yo he optado por ir con el pie libre y pese a que no es lo mejor para dar pedales, sigue siendo lo mas comodo para el empujing.

    Publicado hace 5 años #
  23. danienbici dice: Yo he pedaleando algunos años solo con ratrales de plástico con correas y si el pedal es dentado, si permiten pedaleo redondo y tirar hacia arriba, incluso saltar levantando la bici con los pedales. Son más engorrosos de sacar y menos seguros en ese aspecto, por eso cambié a automåticos y me encantan, pero con ratrales por ejemplo puedes pedalear en invierno con calzado impermeable de montaña, incluso con botas. Yo aún tengo una bici urbana con ratrales y los estoy probando en los pedales desmontables de la plegable, precisamente para ahorrarme ese segundo par de calzado del 46 que es casi lo que más estorba en las alforjas 

    También estaba buscando alguna zapatilla no muy rígida y que realmente proteja la cala al caminar y no me sienta como un Robocop bailando claqué cada vez que me bajo de la bici, pero no encuentro nada con una mínima apariencia de zapatilla normal... Conocéis algún modelo que consiga cubrir bien la cala?

    Respecto a las zapatillas, ahora ando con una Mavic XA pro y van bastante bien en rigidez/comodidad, las hay más blandas, pero si lo son demasiado también termina doliendo la planta del pie al pedalear, ya que es bastante presión sobre un punto muy concreto. Todas las que he tenido terminan desgastándose de la suela y tocando con la cala. Lo realmente malo, es que si vas hacer una caminata por un sendero y te toca roca o piedras pues no hay manera de que no te la juegues a un resbalón.

    Gracias por la info de los rastrales.

    Publicado hace 5 años #
  24. nisti dice: Yo tambien opino que los automaticos son lo mas eficaz para pedalear, pero si no queremos cargar con otro calzado, lo normal es simplemente utilizar unos pedales de plataforma. Si queremos evitar los resbalones unos pins y zapatillas de suela blanda resuelven el problema. Creo que los straps que ha mostrado fumego al principio del hilo pueden aportar cierta retencion del pie, pero no aportaria una sujeccion eficaz para un pedaleo redondo. Al menos no lo conseguiriamos con un ajuste de las correas que permitiera sacar el pie con facilidad. Si que ayudarian a mejorar la eficiencia en el pedaleo con un ajuste algo mas prieto y tal vez si lo combinamos con un calzado muy concreto, no tengamos grandes problemas al sacar el pie. En cualquier caso nunca conseguiremos el pedaleo redondo de unos automaticos. Como maximo lograriamos un pedaleo ligeramente mas eficiente que si no llevaramos nada. Yo he optado por ir con el pie libre y pese a que no es lo mejor para dar pedales, sigue siendo lo mas comodo para el empujing.

    Ese es un punto importante, no espero que sea tan fácil liberar el pie como con unos automáticos, pero tampoco me quiero matar jeje. Regreso a casa por un par de meses, así que definitivamente creo que va a ser cuestión de invertir unos euros, probarlos por la ciudad y decidir con que me quedo.

    Gracias

    Publicado hace 5 años #
  25. Yo tengo las Mavic crossride y se puede caminar bastante bien con ellas y son muy comodas

    Publicado hace 5 años #
  26. Zapatillas que permiten andar con naturalidad, hay algunos modelos bastante comodos. El problema aparece tras unos años de uso, cuando la suela se rebaja un milimetro o dos por el uso. Ahi la cala queda a la misma altura que la suela y podemos sufrir un resbalon o cierta incomodidad. En realidad no hay mucho problema con las zapatillas nuevas. A mi me costo un pelin pillarle el tranquillo a los automaticos, pero tras muchos años de uso, tambien me costo un poco volver a las plataformas. De hecho no utilizaria pedales clasicos en rutas de montaña por caminos muy rotos, porque voy mucho mas seguro con los automaticos. Pero en rutas por pistas anchas sin complicaciones tecnicas, cargado con equipaje y donde se puede dar la posibilidad de tener que empujar, echar pie a tierra para acampar, o simplemente dar un paseo para ir a por agua, prefiero un calzado "normal". Asi me apaño con un solo calzado para todo.

    Publicado hace 5 años #