Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

Experiencia con Surly Troll (sobre todo tema tallas)

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Hola a todos,

    Soy de Madrid y poco puedo contar sobre mí en relación al cicloturismo. Mis viajes más largos no han llegado nunca a más de 100 Km. Pero mi medio de transporte es la bici, eso sí. Me muevo mucho por caminos y después de siete años con una bici de gama baja (que me ha servido bastante bien, todo hay que decirlo) he decidido ir a por algo fuerte y de calidad.
    Me gusta bastante la Surly Troll, pero me estoy volviendo loco con las tallas. Mi antigua bici tenía un cuadro clásico y el cuadro de la Troll no tiene nada que ver. He leído y seguido en este foro muchos y sabios consejos sobre cómo elegir la talla y, haciendo cálculos con mis medidas (altura 1'67 cm, entrepierna 73 cm, antebrazo 43 cm) me sale una talla 16. Pero he visto la 16 en internet y me parece muy pequeña, casi parece una BMX.  ¿Es un efecto óptico de un servidor? ¿Alguien que tenga la Surly Troll que me pueda contar qué tal va? Sobre todo respecto al tema de la talla. ¿Si me hago con la 18 será demasiado grande?
    Muchas gracias.
    Un saludo!

    Publicado hace 9 años #
  2. Hola Narciso.
    Llevo un par de meses con una bici que me he montado con cuadro Surly Troll talla 18 ( creo que mido aproximadamente como tu 1.68) siempre he usado talla M y con esta referencia elegi la talla 18 y la verdad es que me encuentro bastante comodo en el,  he echo varias rutillas cortas con el y bien.. bueno ahora  me queda la prueba de fuego que sera cargarle con todos los bartulos mas de 20Kg y a ver que tal se porta en mi proximo viaje a Lisboa.

    En el siguiente enlace puedes ver la geometria de las diferentes tallas

    http://surlybikes.com/bikes/troll/geometry
    Yo vivo en Mostoles no tengo problema en quedar un dia contigo y lo puedes probar asi sales de dudas, estare por aqui hasta el 17 de este mes si eso pues me mandas un privado con el movil y hablamos.
    Saludos.

    El unico simbolo de superioridad que conozco es la bondad.
    Beethoven.
    Publicado hace 9 años #
  3. Yo tengo desde hace un mes la Surly Troll, también montada desde el cuadro, una talla más (mido 1,78), y va de maravilla, además que me encanta lo sexy que son sus lineas. No puedo decir mucho más porque aún la tengo que cargar a tope y hacerle la prueba de fuego, pero para mi es como montar en un boeing 747.

    Saludos!

    You don't have a Soul, you are a Soul,
    you have a body.
    Publicado hace 9 años #
  4. Muchas gracias Trisqui y LeGrandVoyage,

    Lo cierto es que me parece más lógico la 18, pero juraría que he leído en el foro sobre alguno que medía 1'80 y había comprado la 18. Ahora mismo no estoy seguro, la verdad.
    LeGrandVoyage, ¿llevas una 18 o una 20? El cuadro tiene muy buena pinta, sí, y un montón de opciones para bidones y portaequipajes...
    Un saludo!
    Trisqui, te he enviado un privado.

    Publicado hace 9 años #
  5.  Narciso respondido mensaje

    Publicado hace 9 años #
  6. Me interesa este tema, yo mido 1,77 y hasta ahora estaba convencido de que mi talla para la troll era la 18, pero por lo que veo debería buscar una 19?

    Publicado hace 9 años #
  7. Hola islomon, lo correcto sería que cojas la talla correspondiente a tu estatura, yo mido 1,78 y monto en una troll de 18', ningún problema puesto que escogí el cuadro de mi talla, estoy 100% satisfecho con la elección.

    Saludos

    Publicado hace 9 años #
  8. Muchas gracias legrandvoyage

    Publicado hace 9 años #
  9. No se si llego tarde, pero tu talla es la 16.
    Yo tengo la misma distancia de entrepierna y codo/dedo y mi talla exacta es la 16.2.
    Ante la duda SIEMPRE la talla mas pequeña, por que eso tiene arreglo con una potencia más larga.
    Por cierto, me encanta Surly y la Surly troll.

    Nunca te arrepentiras de lo que no has hecho.
    Publicado hace 8 años #
  10. Hola,no tengo la surly troll,sino una btt,pero hice un pequeño recorrido con Trisqui y su surly,y va de maravilla,asfalto y caminos rotos.

    si me van las cosas bien,será mi eleccion.
    (Bueno,la troll,o la ogre),
    Aunque eso de montarla ,mejor no,porque no tengo ni idea de mecanica.
    ,¿hay sitios donde te las ensamblan?

    Publicado hace 8 años #
  11. Sabeis si se le puede poner una suspension de 120mm???


    Echa un vistazo a mi canal de youtube, lo mismo te gusta alguno de los videos que tengo.
    https://www.youtube.com/c/tematoonline
    Publicado hace 5 años #