Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

Existen otros viajeros, menos técnicos, más pragmáticos que han llegado lejos

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Con ustedes Mr. Lee, a él va dedicado hoy mi post habitual del FB https://www.facebook.com/biciclown.fb/ algo que nunca leerá pues carece de Fb ni falta que le hace.
    Dedicado a todos aquéllos que pasan horas y horas buscando el mejor equipamiento.

    Vuelta al mundo 2004-2017 . Más de 165.843 kms y 102 paìses + 70 clown shows gratuitos

    Ahora contenido Exclusivo para quien desea viajar en bici aquí http://www.biciclown.com/plus
    Publicado hace 8 años #
  2. alvaro neil el biciclown dice: Con ustedes Mr. Lee, a él va dedicado hoy mi post habitual del FB https://www.facebook.com/biciclown.fb/ algo que nunca leerá pues carece de Fb ni falta que le hace.
    Dedicado a todos aquéllos que pasan horas y horas buscando el mejor equipamiento.

    Pues Mr. Lee no es el único que carece de FB (ni falta que le hace) y que se va a quedar sin leerlo.

    Publicado hace 8 años #
  3. Alvaro, lo de buscar el mejor equipamiento es en algunos casos, una forma de matar el gusanillo cuando uno esta en barbecho... El viaje que con mas cariño recuerdo... Lo hicimos sin nada mas que bicis e ilusión...

    Si te fijas en las flores de la cuneta, la cuesta termina antes de que te des cuenta...
    Publicado hace 8 años #
  4. Algun forero quizás tenga más datos.


    Los boy scouts organizan unos campamentos internaciomnales llamados Jamboree. A uno de estos, que se realizaba en centroeuropa acudió un grupo de chicos ugandeses en bicicleta. No les alcanzaba para los pasajes de avion así que con sus destartaladas bicicletas se cruzaron Africa i medio Europa. Intentare linkar un video. Vereis que nada de Surlis, ni brooks, ni Ortieb. Menos aun que la decarton primera de Carlos-Bi...

    Bici clown lleva toda la razón.

    Leonor, tu serás SIEMPRE la princesa...
    Publicado hace 8 años #
  5. Yo, encontrándome extremadamente lejos de la experiencia de Álvaro, siempre suelo decir que para hacer un gran viaje en bicicleta, sólo (absolutamente), hace falta una cosa: determinación.

    Por el camino, si uno decide llevar esta vida un tiempo, tratará de ir mejorando las condiciones, obviamente. Quizás la diferencia radique en cómo esa práctica arranca: si es tal vez la huída de una sociedad depredadora anhelando humanidad y libertad, o un hobbie vacacional parte de esa misma.

    En mi caso, conocí una chica que decidió cambiar su vida y ponerla sobre una bici. En menos de dos semanas tenía armado "todo su equipo" gracias al mercadillo de su ciudad. Todo material estaba lejos de este foro, menos las alforjas, que fueron regalo del gran Salva Rodriguez. Hace más de medio año, no conmigo, pero sigue viajando desde entonces.

    Admiro a sujetos como el que presenta Álvaro. Para mi, la bicicleta te allana, te hermana con el de a pie (sobretodo cuando es el medio para un largo viaje).
    No soy el mejor ejemplo; aunque lleve unas botas de 20€, año y medio cn una mtb d aluminio de 300, ropa de senderismo y deteste cualquier término ciclista, también llevo mucho material por aquí re-conocido. Pero en la panamericana, entre ese aluvión de ciclo-Viajeros, cuento varios que orgullosos muestran sus bicis de 4000$USD.
    Es algo personal, lo se, y creo va más como decía con la concepción del tipo de viaje, pero aprovecho para ahondar en algún término como ostentosidad y discreción. No digo que sea conveniente llevar la bici cn bolsas de basura, afeada con spray, cn los calzones colgando, vestir ropa con agujeros o unas botas cmo las mías llenas de remiendos cn super-glue. ¿Pero sí es necesario pasear un maillot de 70 euros por un país donde es imposible encontrarlo, o tiene una pobreza notoria? Estamos viajando en bici para conectar con la gente? O trazamos nuestra ruta según los highlights de la loly planet? Quizás depende de eso, el tipo de viaje o de viajero.
     
    Sin querer desviarme del tema, para mi sólo hace falta una cosa: determinación.
    Abrazos

    - Crónica del sueño de un perpetuo aprendiz: la Vuelta al Mundo en Bicicleta.
    http://www.vivirenbicicleta.com --- Facebook http://www.facebook.com/vivirenbicicleta
    Publicado hace 8 años #
  6. Dani así que Salva le dio las alforjas a esa chica? Jajaja, entonces son las mías, yo le había dado a Salva las mias unos años antes.

    Publicado hace 8 años #
  7. jajajja la vida da muchas vueltas! quizás te lleguen de regreso, jaja
    todo sea por el bien del cicloturismo..  abrazos, buen camino!

    Publicado hace 8 años #

  8. Hola Álvaro, allá donde estés te auguro tener buena ruta.
    No he visto el artículo que has escrito, pero sí que espero que cuando dices "dedicado a todos aquellos que se pasan horas y horas buscando el mejor equipamiento" no lo hagas con demasiada ironía sino tan sólo con un pelín de ella, tan sólo como efecto --como quien dice-- retórico.
    Yo también creo que se puede hacer mucho y viajar mucho sin un supermegabuenequipamiento, pero tampoco llego a juzgar a aquellas personas que sí lo hacen. No sé, cuando me muevo viajo austero e incómodo, pero digamos que no hago proselitismo de esa manera de hacerlo en detrimiento de --o fuerte crítica hacia-- otras maneras.
    Estoy convencido que con lo que has dicho, no has querido meterte mucho con "aquellos que se pasan horas y horas buscando el mejor equipamiento", sino tan sólo "pincharlos" un poquito. ¿A que sí? ¿A que sólo era un golpe de efecto?

    Un abrazo y buen viaje!

    Publicado hace 8 años #
  9. ASi es oreja, sólo  pinchar un poco, como clown me siento obligado a agitar el árbol con manzanas cuando paso cerca.
    Pero está bien recordar a estos tipos que, con lo puesto, le han dado la vuelta al mundo como el amigo Lee.
    El artículo está escrito uno de esos días que me inspiré
    abrazos a todos y seguir soñando

    Publicado hace 8 años #
  10. Álvaro, pon el artículo aquí también, no me hagas abrirme una cuenta en Facebook para leerla , que mira que lo hago eh!

    Cuando el león ruge, la gacela huye
    Publicado hace 8 años #
  11. Ahora entiendo por que no puede leer nada, hay que tener Face. Si es asi no es para mi.

    Publicado hace 8 años #
  12. Esta página de rodadas está buenísima. Felicitaciones a sus creadores y a los que las mantienen con historias.
    En ocasiones publico aquí artículos y en otras coloco enlaces a otros lugares en los que escribo como mi web, el fb, mi canal de youtube...
    El artículo de Mr. Lee tiene sentido para mi divulgarlo en el FB porque mucha más gente, que no es del mundo de la bici, lo puede conocer. Por eso Albatros el FB es el lugar para leerlo en este caso.
    No es malo tener FB, lo malo es el uso, o abuso, que hagamos de esa herramienta.
    abrazos

    Publicado hace 8 años #
  13. Hola Alvaro.

    Yo llevo unos 3 años haciendo de vez en cuando algun viaje de varios dias por aqui en España, desde que empece he ido mejorando el equipo y con lo que tengo creo seria suficiente para dar la vuelta al mundo sin depender de alojamientos, restaurantes y en condiciones adversas, estoy de acuerdo que se puede viajar con menos pero alomejor hay que suplirlo con unas cualidades fisicas o conocimientos que todo el mundo no tiene, p.ejemplo yo no me plantearia hacer un viaje en invierno sin el saco de plumas y la ropa termica que tengo porque provablemente la primera noche que pasara bajo cero o la palmo jejje o estoy tiritando toda la noche y alomejor otra persona aguanta bien o se apaña con otras ropas o sabe elegir bien donde dormir aunque a veces no hay mucho que elegir. 
    Tu que llevas muchos años viajando seguro que llevas un buen equipo y habra veces que te sobrara la mitad pero si quieres viajar con cierta seguridad hay que ir bien preparado otra cosa es cuando economicamente o por otras causas no se tiene acceso a la tegnologia de hoy dia y entonces hay que ingeniarselas para no pasar frio y comer en el dia a dia con lo que se tiene.
    Hay gente que no valora los avances tegnologicos y pienso que estan equivocados, un GPS por ejemplo te puede ayudar a llegar mas lejos sin la preocupacion de orientarte, el movil te puede ayudar a salir de un apuro y mantenerte en contacto con los demas, si llevas dinamo y adaptador puedes ir cargando los aparatos.. todo esto no es imprescindible para viajar pero es una buena ayuda.
    Bueno que cada uno viaje como quiera y pueda jejejje..¡¡¡ pero que viaje!!!.. y bien equipado por su seguridad.
    Saludos

    El unico simbolo de superioridad que conozco es la bondad.
    Beethoven.
    Publicado hace 8 años #
  14. Lo de los boy scouts ciclistas de Uganda que se presentan a un Jamboree en SUECIA!


    Publicado hace 8 años #
  15. No es que Face sea malo, pero lo abri y no lo use nunca, es mas abri dos cuentas por que me olvide que ya lo habia hecho. Lo dije mas que como una critica a que tengas Face,  a mi, que no me adapto a estas cosas. Al final lo desactive, por una mala experiencia que tuve al tenerlo activo, y ahora me da pereza abrirlo solo para leer una articulo, tal mas adelante.

    Publicado hace 8 años #
  16. Hay una cosa que no me gusta, y es la animadversion que se tiene a los que se gastan mucho dinero en la bici, o se compran bicis de 3000 euros para hacer cicloturismo de 2 dias o les gusta equiparse con lo mejor

    Cada uno es libre de hacer lo que le da la gana con su dinero, que evidentemente se puede hacer con muchisimo menos todo lo que hacen?? por supuesto, pero es que para mucha gente, esto es ademas un hobbie y como tal tienen caprichos y disfrutan de comprarse cosas por que pese un poco menos, cambie un poco mejor, etc...
    Asi como este colectivo no debería menospreciar a los que van con un vaquero y una bici de 300 euros, al reves tampoco se debe hacer, cosa muy dada en cuanto hay ocasion
    ¿por que no se deja a cada uno disfrutar con lo que le gusta??
    En el ejemplo de este hilo: "aquellos que se pasan horas y horas buscando el mejor equipamiento"
    Gente que trabaja y que tiene horarios, que sale cuando puede dejando un rato a la familia sola, sacando tiempo
    ¿que tiene de malo que pasen horas que no pueden estar montados mirando cosas de bicis, equipamientos, viajes, o simplemente soñando con su siguiente escapada?
    No sé, cada uno elige como quiere vivir y se debe ser tolerante y respetuoso con todas ellas, y no la de uno es la mejor y los demas están equivocados.


    Publicado hace 8 años #
  17. Y hay otra cosa yo fui de los viajero que lo hice con una bici de menos de 300 dolares mi equipo era casero, en mi pais no existian alforjas, mi carpa era barata y pesada, el saco de los que valen 30 dolares, y asi todo. Pero aramda quedaba muy bonito. Cuando llegaba a un sitio las personas que no conocian nada de este mundo del ciclismo, creian que mi equipo era de ultima generacion, Pero a nadie le importo y eso que dormi en casa mas que pobres, y siempre me trataron bien. No crean que molestan en los paises pobres si vas con equipo caro, por lo general ellos son mucho menos envididosos que nosotros. y ademas no les interesa ni entienden para saber la diferencia. Es mas aun en paises ricos no crean que todo el mundo tiene idea por ej. que es un cambio de buje o algunas de las otras cosas que nosotros usamos.

    Publicado hace 8 años #
  18. En mi caso estoy muy de acuerdo con dfsantos, no quiero que quepa lugar a duda. Ojalá tuviera esos 3000$ para una bici, aunque luego no los invirtiera en tal, eso ya es una cuestión personal. Como lo es (y lo remarqué), lo que cité acerca de ostentosidad y discreción. No tiene nada que ver una cosa con la otra, pero salvando las distancias que tiene pedalear en Francia y en Honduras, creo que en un entorno muy humilde sería digno de respeto tener esas cuestiones en consideración: ostentosidad y discreción. Y eso no tiene nada que ver con gastar 3000 dolares o 300.
    Pero en definitiva, que cada uno sea libre de gestionar tiempo y dinero para su hobbie o sueño porsupuesto; creo q el punto de Alvaro estaba lejos de eso y éste es un lugar para disfrutar más de todo ello
    Abrazos amigos!
    PD: Pau estaba leyendo y mirando y no parece q tengan tan mal material no?? :p   vaya proeza!

    Publicado hace 8 años #
  19. Considero que la elección del equipamento "adecuado" obedece demasiado a criterios subjetivos de comodidad, calidad, peso e incluso status, lo que hace improbable que todos compartamos los mismos criterios. Sin embargo, también considero que lo primordial para cicloviajar más allá del equipo es, sino la determinación, si, la buena voluntad. Esto para poder enfrentarse en equilibrio emocional  a las más diversas situaciones que nos encontramos rodando y no morir ni sufrir excesivamente en el intento.  Yo por ejemplo les puedo compartir que hasta ahora he podido viajar felizmente y con bastante autonomía cocinando en estufas de alcohol hechas con latas de cerveza, sin sleeping bag o una tienda de campaña impermeable e incluso  sin alforjas. Por lo general siempre trato de aprovechar el mercado de segunda mano en materia de repuestos para la bicicicleta y de invertir en partes que satisfagan necesidades muy específicas, como por ejemplo unos frenos potentes o una horquilla duradera.  El punto en esto es que en mi singular visión y práctica de cicloviajero se expresa permanentemente el deseo de confrontar una racionalidad específica, a saber, la racionalidad costo/ beneficio/ status que hoy por hoy permea drámaticamente las relaciones sociales que establecemos; de aquí que  siempre trate de privilegiar el valor de uso por encima del valor de cambio en las transacciones comerciales que realizo y que trate de intercambiar formas diversas de capital al ofrecer en vez de dinero una buena conversación o una historia, o  tu fuerza de trabajo,.las posibilidades son múltiples en procura de cosas necesarias para la supervivencia (comida, repuestos, un lugar cálido donde dormir. Etc). Saludos. 


    El kit de cocina


    "las alforjas

    "


    Adjunto

    1. P1070095.JPG (377.3 KB, 0 descargas) 8 años antiguo
    2. P1070094.JPG (395.4 KB, 0 descargas) 8 años antiguo
    3. P1070100.JPG (393.3 KB, 0 descargas) 8 años antiguo
    Publicado hace 8 años #
  20. Joe Álvaro, qué barbaridad todo lo que publicas en FB en cuatro días!!! Me ha costado dar con el post de Mr Lee un buen ratito!! Patochungo, aquí lo tienes:

    "HISTORIAS DE VIAJEROS QUE NO TIENEN FB NI FALTA QUE LE HACE

    Mr Lee huele a camino, a bosque, a fuego para entrar en calor. Tiene 50 años de los cuáles los últimos once los ha pasado viajando en bici por el mundo. Otros tanto los dedicó a hacer lo mismo pero dentro de su país: China. Un viejo gorro de paja, con el que camufla alguna cana pero no la caspa, y una desgastada camisa de cuadros rojos le dan un aspecto de leñador pero inofensivo. Tiene manos de modelo. Las uñas perfectamente limpias y pulidas y los dedos largos y bronceados. Su cuerpo parece haberse encogido después de haber sufrido varias tormentas o de haber sido apaleado en la India. Pero su generosa sonrisa no se le ha borrado e incluso, a juzgar por las marcadas patas de gallo, uno podría afirma que Mr. Lee es feliz con su bici de cinco marchas.


    Tan sólo lleva alforjas detrás. No son impermeables, ni de cordura, ni siquiera se pueden cerrar con cremallera. Hace tiempo que se ha roto y las tiene cosidas parcialmente lo que le permite acceder a su contenido sin abrirlas del todo. Su esterilla no es autohinchable pero autodeformable. Un mero colchón de gomaespuma, tan fino como el cartón de una caja, que apenas le aísla medio centímetro del suelo. Todo su equipo pesa menos de 45 kilos. A sus espaldas carga una pequeña mochila donde guarda una carpeta con fotos de todos los años que ha pasado encima de la bici. No hace falta ver ese increíble archivo para reconocer en él un auténtico nómada de la vida. Un hombre sin web, ni blog, teléfono, seguro o planes. Uno de las personas más libres que he conocido.

    Primero recorrió 3.000 kilómetros a pie en China, pero pronto se dio cuenta que así no llegaría muy lejos y se subió a una bici ordinaria para hacer 25.000 dentro de los confines del país de Mao. Comprendió que para vivir su sueño necesitaba algo de dinero y se instaló en Sofía donde abrió un restaurante. Trabajó durante años como un chino (ya me entendeís, día y noche) y consiguió hacerse dueño del restaurante para, meses más tarde, venderlo y dedicarse ahora a viajar .Un coche le atropelló en Inglaterra le pagó los daños y 200 libras. Me lo cuenta sin un ápice de rencor ni de dolor. Como quién te cuenta una película que ha visto al cine, ignorando o tal vez queriendo ignorar, que él es el actor principal. En la India le apalearon y lo denunció a la policía que, se puso de su parte, y consiguió que le pagaran algo de dinero. No habla sin embargo con odio de la India. Uno de sus países favoritos."

    Por mi parte, no me arranco a comentarlo porque tengo hambre y me da que me iba a enrollar. Sólo decir que para mí el título está errado porque veo poco "pragmatismo". Pero si el tío había vendido un restaurante! No le daba para comprarse una esterilla? Por otro lado me parece natural y sabio que no guarde rencor a personas ni odio a países por atropellos o ataques, esos sentimientos te corroen por dentro. Hace unas semanas conocí a Julian, a quien Fernan y Veronika también conocieron, un francés que había esquivado un ataque de cuatro borrachos cuando acampaba en el norte de India, aunque su tienda y bici no corrieron la misma suerte. Pero igual, adora la India. Mentes sabias.

    Pues eso, aquí, tan a gustito.... http://aquitanagustito.blogspot.com
    IG @biciyoga
    Publicado hace 8 años #
  21. Fíjate, con lo fácil que era hacer copiar y pegar, en lugar de mandarnos al facebook a leerlo y luego justificar que "está mejor allí que aquí" con los más peregrinos argumentos (¿mucha más gente que no es del mundo de la bici tiene más fácil acceso a una página en la que tiene que registrarse que a una página de libre acceso como puede ser rodadas?  Ya me perdonareis las suspicacias, pero bueno, en mi caso el pragmatismo consiste más bien en no dejarse aborregar que en seguir un enlace a una página con registro obligatorio para generar un tráfico...que seguro que a alguien le resulta provechoso, bajo el argumento del "más fácil acceso")
    Salud

    Publicado hace 8 años #
  22. No hay que tener "Face" , es público. Como podéis ver no estoy conectado:

    No entiendo el lío montado. Además cada uno lo colgará de donde le salga de los huevos, los demás son libres de leerlo o no. ¡Pues no hay cosas que leer en internet!


    Adjunto

    1. Captura.JPG (161.2 KB, 0 descargas) 8 años antiguo
    Publicado hace 8 años #
  23. Gracias Bego 😉

    Publicado hace 8 años #
  24. otropaco dice: No hay que tener "Face" , es público. Como podéis ver no estoy conectado:

    No entiendo el lío montado. Además cada uno lo colgará de donde le salga de los huevos, los demás son libres de leerlo o no. ¡Pues no hay cosas que leer en internet!

    Por supuesto, faltaría más. Ahora bien ¿Nos das permiso para opinar lo que nos salga de los huevos también, o en eso nos tenemos que limitar a lo que tú nos des permiso?

    Por curiosidad, digo, ¿eh?

    Publicado hace 8 años #
  25. El mundo iría mejor si la gente (nosotros) nos tomáramos las con más humor, más ligeramente, no poniendo todos los puntos en las Ies, dejando algunos huecos sin rellenar, disfrutando del paisaje sin querer cambiarlo.
    Lee, al menos él, sonreía permanentemente.
    (por favor sonreid más)
    (escribamos menos)

    Publicado hace 8 años #
  26. Brakepad dice:
    Por supuesto, faltaría más. Ahora bien ¿Nos das permiso para opinar lo que nos salga de los huevos también, o en eso nos tenemos que limitar a lo que tú nos des permiso?

    Por curiosidad, digo, ¿eh?

    Jamás me opondré a que opines lo que quieras. Solo tienes que abrir un hilo sobre la ética o falta de ella de la empresa conocida como facebook, y que el que quiera leerlo y opinar lo abra. Tu primera aportación, cuando pensaste que no podías leer el enlace, me pareció oportuna (aunque ni siquiera lo intentaste). El resto son ataques personales.

    Ahora estás ensuciando un hilo de otra persona que va de algo completamente distinto, y creo más interesante. Algo sobre lo que por cierto no has dicho ni una palabra. Quizás los que nos metemos a este hilo es porque hemos leído el artículo y nos interesa oir o participar en el debate. Lo demás en algunos ambientes se llama trolear.

    Por cierto, yo tampoco tengo facebook (ni falta que me hace ;-} ). Y no voy a seguir yo mismo ensuciando el hilo, te ruego que si necesitas decirme algo lo hagas por privado, no creo que a nadie más le interese.

    Espero haber satisfecho tu curiosidad

    Publicado hace 8 años #
  27. (Me acabo de acordar de que hay un hilo "Filosofía: viajo con lo que tengo (me vale / me valió)" en donde intenté abrir un debate y conocer quiénes suscribían esa filosofía. Si queréis aportar algo ahí también, os escucho con gusto... ¡pero nada de "broncas", jeje! Portaos bien...   )

    Publicado hace 8 años #
  28. Gracias otropaco, ni sabia que se podia acceder a face sin estar conectado, algunas veces lo he intentado y no me ha dejado, por eso pense que seria igual.

    Publicado hace 8 años #
  29. face...qué?
    Ni idea de lo que es eso!

    Publicado hace 8 años #

Etiquetas:

↑ PUBLICIDAD