Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

Eurovelo 6 dirección hacia el Atlántico

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Hola:

    Me estoy pensando hacer la Eurovelo 6 desde Budapest hasta Nantes.  Vuelo desde Madrid, hago la ruta y desde Nantes regreso en tren a casa.  Esto si no reviento en el camino, claro, a ver lo que aguanto.

    El vuelo de ida, 30 €; la bici, otros 30. Saliendo en avión desde aquí puedo preparar mejor la caja de la bici, me lleva mi hija al aeropuerto, muy barato... todo ventajas.
    Pero la ley de Murphy ataca certera y ,después de comprar billete, ya buscando información, leí que los vientos predominantes son desde el atlántico hacia el este, esto es: en contra.
    Pregunto, a los que tengan experiencia en esa ruta:
    ¿Es importante el tema del viento, son muy fuertes, persistentes? No me importa pedalear cada tanto con viento en contra, se va mas lento y listo.  Y si son medio pesados se aguantan hasta que pasen, pero ¿todo el viaje con vientos en contra?, ufff.

    Si lo hago al revés, empezando desde Nantes, tengo que buscarme un vuelo al llegar a Budapest, y a saber cuánto me costará, buscar la caja por tiendas, preparar todo más improvisadamente, el taxi al aeropuerto...
    Los dineros son importantes, porque estoy medio retirado viviendo de mis ahorros, o sea que no es un tema menor.  Pero claro, si voy a pasarme más de un mes viento en contra... casi que me lo replanteo,


    Agradezco toda información que me puedan aportar, aunque sea de parte de la ruta.

    Un saludo desde Madrid


    Publicado hace 7 años #
  2. Nosotros no la hemos hecho entera , sólo la parte francesa . La hicimos en agosto y no tenemos recuerdo de tener viento en contra de manera sistemática. Puede que hubiera algún momento algún día pero nada relevante. Sólo te digo que la hicimos con niños....Así que ánimo ,

    Publicado hace 7 años #
  3. Gracias, Jovita, efectivamente, parece que el tema del viento no es tan determinante.
    Misma opinión me manda Manuel, de la excelente página de cicloturismo europeo: enbici.eu
    Me estoy animando, quizás en la parte alemana no la recorra por el Danubio.  Estoy pensando en salirme en Linz, para ir a Salzburgo, luego a Munich y retomar el Rhin en el lago Constanza.
    Un abrazo

    Publicado hace 7 años #