Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

Eurovelo 6. Danubio, Rhin y Loira

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Estoy preparando un viaje para este verano por la Eurovelo 6. Mi plan es iniciar la ruta en Bratislava el 16 de junio y pedalear; remontando el Danubio, para seguir hasta el lago Constanza, luego  el Rhin para llegar hasta el Loira y terminar en su desembocadura en el Atlántico.

    Si alguien está interesado, en el total de la ruta o en algún tramo, le daré más detalles.

    Publicado hace 11 años #
  2. Como ya te he puesto en el otro post, yo he echo casi eso mismo pero al revés y en dos años. Con algún extra, como puede ser atravesar los alpes, desde Austria hasta Niza, o este año, retomarlo en Austria, y adentrándome en Bosnia y Croacia.


    Te diría que empezases en Budapest, mucho más bonito que bratislava. Esta bien porque el Danubio es totalmente llano, y así puedes ir "calentando". El Rhin es mucho más chulo, y si haces como yo, puede ir a Luxemburgo y bajar por el Mosell! Muy recomendable también.

    La ruta que hice el año pasado, desde Charleroi (Bruselas), hasta Niza, atravesando los Alpes.
    http://biziosona.com/2011/06/22/mayo-2011-viaje-por-europa/

    Y la de este año por el Danubio...  (está en dos post, ya que me pasé un poco con las fotos, y la crónica 
    http://biziosona.com/bizi-oso-ona/

    Un saludo!
    Y bienvenido al foro!

    Publicado hace 11 años #
  3. Veterano, ¿tienes prevista fecha del recorrido?. Yo te acompañaría fijo, si lo hicieras entre los meses de Mayo-Junio y no me surgiera un problema serio con una circunstancia familiar que tengo. Yo también me considero "veterano" ando por los 63 tacos y con la ilusión de los 19 multiplicada por 3.
    Yo el pasado año, el 21 de Mayo, fuí hasta Estrasburgo en avión y desde allí en bici pasé a Friburgo y después enlacé la Eurovelo en Moulhaouse (Francia), para llegar a Nantes en 14 días (1400 km), todo muy tranquilo y sin problemas...
    Dime la fecha que lo harás pues mi idea este año es ir a Friburgo, cruzar la Selva Negra hasta Donauescinge (punto de nacimiento del Danubio) y llegar a Budapest.

    Publicado hace 11 años #
  4. Hola goio. La fecha en que iniciaré la ruta, será el domingo 16 de junio. En principio tengo previsto empezar en Bratislava pero, si nos ponemos de acuerdo, podaríamos comenzar en Budapest. Así tú harías lo que tienes previsto, eso si, en sentido contrario.

    Saludos

    Publicado hace 11 años #
  5. Hola Jose Mª.                                                                                                                                                                                                     Yo vivo en Getxo (Bizkaia) y me parece bien comenzar en Budapest. Será fácil llegar allí en avión con la bici.
    Me agrada que tengas concretado el día de salida de esa forma tan contundente.  En cuanto al recorrido, yo tengo varias experiencias y siempre que rodé de Este a Oeste tuve que luchar contra el viento. Sin ir más lejos el pasado año, durante cuatro días fue un viento terrible el que me hizo a orillas del Loira. Pero tampoco sería problema.                                                                       Viajo con una tiendita uniplaza y saco, suelo ir de camping en camping y algún día acampada libre, soy bastante moldeable en el trato, en la comida y a lo que las circunstancias requieran y sobre todo amo la naturaleza por encima de la obra del hombre.
    Te diré que tengo los 6 mapas de la "Eurovelo 6", del tramo 1 que va de Nantes a Basilea.

    Adjunto

    1. 6_duna.jpg (601.8 KB, 0 descargas) 11 años antiguo
    Publicado hace 11 años #
  6. Buenos días goio. Yo vivo en Dos Hermanas, Sevilla. Mi idea es hacer la ruta de este a oeste con el objetivo de ir al encuentro del mar. Para los de tierra dentro, la llamada del mar resulta un fuerte atractivo. Además hay una razón práctica; me resulta más fácil embalar la bici y las alforjas y llevarlo todo conmigo en el vuelo. La vuelta la haré en ferry desde St. Nazarie a Gijón, para si aún me quedan ganas de pedalear, llegar a casa por la Vía dé la Plata, si no, en autobús.

    Puedes conocerme algo, entrando en mi blog donde cuelgo algunos viajes de alforjas y otros que recogen mi otra gran pasión, la autocaravana.

    Publicado hace 11 años #
  7. Hola Jose Mº, sólo decirte que en el ferry St. Nazarie-Gijón no admiten bicicletas. Esa era la forma de regresar en junio del pasado año, que yo había pensado y que no me fué posible realizar. Regresé de una forma muy rápida y sencilla en tren de Nantes a Burdeos, de Burdeos a Hendaya y de Hendaya a Bilbao, rápido y muy muy sencillo.
    Me ha encatado la ruta que describes en el blog y  la vez me ha hecho recordar la que yo hice hace dos años, la "Vía de la Plata" de Sevilla a Getxo. Tengo las etapas descargadas aquí:           
    http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=2127882       y mi nombre en wikiloc es : khirigoio
    Me quedaron unos recuerdos imborrables, los amigos que hice, sobre todo en "EL REAL DE LA JARA",  la comida...los albergues...el paisaje...durante días me fué imposible olvidar lo bien que me encontré en esa ruta.
    Seguiremos en contacto.
    Mi email es: gpalmero@gmail.com
    Saludos

    Publicado hace 11 años #
  8. Gracias goio, te envío un privado.

    Saludos

    Publicado hace 11 años #
  9. Suena bien... En cuanto tiempo quieres hacerlo? A mi no me importaria nada acompañerte.!!!

    Fran Ventura
    Publicado hace 11 años #