Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

Etapa 17 vuelta ciclista España

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Buenas a todos, sé que es un poco pronto pero soy de organizar las cosas con tiempo. Mi nombre es Agustin, 38 años, canario y triatleta aficionado. Después de que haga el triatlon de Rota voy a ir unos días a benicassim aprovechando que tengo donde quedarme y que hay dos estapas de la vuelta a las que podré ir... Alguien se anima a subir conmigo desde benicassim/Castellon el día 7 a lucena o al último puerto? Qué hora sería la recomendable salir por el corte de carreteras... Soy bastante novato al respecto... 

    Publicado hace 7 años #
  2. Hola Agustín, me llamo Agustín y vivo en Castellón, la primera de las etapas que acaba en Castellón es la 16 y lo hace en Peñíscola, a 65 km de Benicasim, hacia el norte, en esa el final será llano y dependiendo de lo que quieras ver, deberás ir a un sitio o a otro, me explico, si quieres verlos subir un puerto de esa etapa, tendrás que subir a Morella, a 90 km, de Benicasim, el puerto es de 3ª y será en el kilómetro 77 de etapa, a partir de ahí se tirarán pendiente abajo por una carretera en perfecto estado, ancha y con visibilidad en las curvas, excepto en la bajada del puerto de Querol en el que hay algunas paellas complicadas, el resto es para coger velocidad, o sea, si yo bajaba por ahí a 72 km/h sin dar pedales, estos van a ir como cohetes. Hasta el km. 140 de etapa no empiezan a llanear, salen a Vinaroz y llaneando por Benicarló llegarán a Peñíscola, ahí en ese trozo si les podrás ver pasar a una velocidad que te de tiempo a distinguir las caras, pero ya sabes que llaneando y las locomotoras oliendo la meta van a ir a lo menos 55 o 60 km/h, pero no hay otra, te acercas ahí a verles o te subes a Morella, la pasas y te vas dirección a Zorita para verles llegar en el alto del puerto, de Morella para abajo irán como centellas y solo verás los coloritos del maillot.


    Al día siguiente es jornada de descanso, para mí que será el más bonito, el final de la etapa 17 es cuando llegan al Mas de la Costa, con sus porcentajes brutales, he de aclarar que la traducción al castellano sería Masía de la Cuesta, costa en valenciano es cuesta de la que cuesta de subir o cuesta litoral, pero en este caso es de la que cuesta subir. 
    Digo que el día de descanso será el más bonito porque estoy seguro que los equipos se acercarán a ver ese final, yo ya me crucé con todo el equipo Lotto Soudal bajando de Lucena hace un par de meses y no creo que fueran a hacer cicloturismo, sino más bien a reconocer ese final de etapa inédito. Si hay algún equipo que no lo conoce, lo normal es que ese día se acerquen a Lucena a ver como está la Cuesta, o a rodar por la zona, pues la etapa es de contínuas subidas y bajadas. más montañosa que llana.  :o

    En el final de etapa van a cortar el tráfico de vehículos el día antes y aunque no lo hagan, arriba de la cuesta, donde pondrán la meta no hay sitio dónde dejar otro vehículo que no sea una bici, así que si quieres verlos tendrás que hacer los últimos kilómetros desde Lucena a pie o en bici, los coches se quedarán todos en el pueblo o ántes. Lucena está en plena montaña y sus calles son empinadas, por lo que parkings no hay, hay uno en la entrada del pueblo según se sube por Castellón, ántes de la única gasolinera y es pequeño, no hay mucho sitio para dejar coches, así que si quieres verlos en la cuesta, o subiendo las cuestas que hay antes de esa, lo mejor es la bici, empujando también se llega. Ese día, la Vuelta pasará por Benicasim, se irán a subir el Desierto de las Palmas, que así en frío puede hacerles daño y ya se irán dirección Borriol y a dar una vuelta por la provincia, si subes el Desierto desde Benicasim, está en su termino municipal y son unos 8 km de subida, para verles coronar o ascender, te da tiempo luego a irte a Lucena a ver el final de etapa, bajas el desierto por la cara de Castellón, te vas para L'Alcora y de ahí a Lucena, en bici te dará tiempo de sobra y les podrás ver dos veces.

    Yo no se si podré ir, depende del tiempo de que disponga, pero si subo, avisaré abriendo un hilo, a ver si nos montamos una quedada y subimos unos cuantos a verles, que siempre es emocionante, aunque sólo sea ver pasar al gran grupo, en un santiamén pasan, se van y se acabó el espectáculo :D :D.

    A mi me da que van a hacer esta ruta, hay varias carreteras por donde pasar según el libro de ruta, pero uo creo que las elegidas van a ser estas:


    Si os apetece marcaros una etapa de Vuelta a España, ahí la tenéis, si volvéis a Castellón desde Lucena pasa de los 200 km, una buena brevet, por cierto, brevet, 200k mmmmmmmmm, eso me gusta y la tengo cerca.

    Dios creó la cerveza, el diablo la Coca-Cola.
    Publicado hace 7 años #
  3. Muchísimas gracias por tanta información tocayo... Espero poder compartir pes aladas el día 6 y/o 7 de septiembre... Estaré al tanto para ver si se abre un hilo sobre el tema... Yo voy a subir sí o si...

    Publicado hace 7 años #