Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

Etapa 17 vuelta ciclista... 7 de septiembre

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Hola a tod@s... Aprovechando la valiosa información facilitada por Agustin_58 en el post que puse hace unas semanas (http://www.rodadas.net/foro/topic/etapa-17-vuelta-ciclista-espana?replies=3#post-228350) quería saber si alguien se apunta a ver la etapa... Saldría desde benicassim al desierto de las palmas y una vez pase el pelotón iríamos en bici hasta lucena para ver el final de etapa... Quien se anima?

    Publicado hace 7 años #
  2. Vamos nadie se anima? Creo que se apunta: Nietzsche 

    Publicado hace 7 años #
  3. Si, me apunto. 

    Aquello que no nos mata, nos hace mas fuertes.
    Publicado hace 7 años #
  4. El dia 10 vienen a Benidorm a pegarse una paliza de montaña. Salen de benidorm dando la vuelta a toda la marina. La vuelta que van a hacer es algo sobrenatural. 

    Yo los vere salir y enseguida me ire a meta por sella subiendo el puerto de tudons, que por cierto hoy lo subido y ya hacia fresquete... Son unos 33 km, 20 de subida progresiva con los 5 ultimos un poco duretes. En total unos 63-65 con 1200 de desnivel acumulado.
    Si alguien se anima "esta to pagao" solo que hay que subir jejejej. 
    Os dejo la web, el recorrido en verde es el que voy a hacer yo. Lo llaman alternativo

    Ya hemos llegado?
    Publicado hace 7 años #
  5.          La etapa del día 10,sencillamente espectacular.Como dice Vicente dan un repaso a puertos y parajes de la marina increíbles.La organización marca la salida a las 12 desde Benidorm con la llegada a meta prevista sobre las 6.Sabes(Vicente) o sabéis(algún otro forero) a que hora queda cerrado el acceso al puerto de Tudons para los cicloturistas que se quieran acercar a ver el final de etapa.  

    Publicado hace 7 años #
  6. jav dice:          La etapa del día 10,sencillamente espectacular.Como dice Vicente dan un repaso a puertos y parajes de la marina increíbles.La organización marca la salida a las 12 desde Benidorm con la llegada a meta prevista sobre las 6.Sabes(Vicente) o sabéis(algún otro forero) a que hora queda cerrado el acceso al puerto de Tudons para los cicloturistas que se quieran acercar a ver el final de etapa.  


    Hoy he llamado a la base de aitana y me han dicho que se cerrara el acceso 1,5 horas antes. Empezaran a cerrarlo a partir de las 16:00 supongo. El asunto es que nos pille arriba ya


    Publicado hace 7 años #
  7. Eso es información de primera mano y lo demas tonterías. Muchas gracias Vicente.

    Publicado hace 7 años #
  8. Buenas tardes compañeros.

    Sabe alguno la hora prevista del paso por el alto de la Vall de Ebo?

    VICADA 72
    Publicado hace 7 años #
  9.   Adam en la web oficial de la vuelta te indica la hora aproximada de paso por los diferentes puntos.Buscas la etapa y una de las opciones que te permite marcar es "itinerario horario"(ahí viene las horas de paso) . El paso por el alto de la Vall de Ebo esta previsto sobre las dos de la tarde.En el enlace que adjunta Vicente lo puedes comprobar.

    Publicado hace 7 años #
  10. Upss   :oops:  Gracias Jav, ni me había fijado, simplemente me limité a ver el mapa con el recorrido.

    Al ver que pasa por Vall de Ebo, en el caso de que ese sábado pueda, me desplazaré desde Gandía por la mañana y esperaré allí hasta que pasen.

    Saludetes.

    Publicado hace 7 años #
  11. Normalmente la carretera la cierran a los vehículos a motor como tú has dicho, una hora y media antes del paso previsto a la mayor velocidad media que calcula la organización, pero el acceso a bicicletas y gente a pie se cierra cuando pasan los dos primeros motoristas con la bandera roja, a partir de ese momento, todos los motoristas de la Guardia Civil que veas llevarán en su moto una o dos banderas rojas, que indican que la carretera está cerrada a cualquier tipo de vehículo, bicis incluidas y a los peatones les dicen que salgan de la carretera, o sea a ver pasar a los ciclistas desde la cuneta, lo suyo es hacerles caso, pues a un minuto o dos llegan los ciclistas y cuanto más libre tengan la carretera mejor. 

    La carretera estará cerrada al tráfico hasta que no pasen dos motoristas de la Guardia Civil con las banderas verdes en sus motos y estos suelen ir detrás del coche escoba, que es el que, en teoría, debería recoger a los ciclistas que abandonan. Si es un puerto duro, la carretera estará cortada un buen rato, han de pasar todos los ciclistas y coches de equipo que van adelantado a los rezagados, en una especie de caos que parece que tiene alguna organización, ahí podrás ver como suben los sprinters, padeciendo más que otra cosa, pués son tipos grandes y con las piernas muy gordas y ese peso lo tienen que subir, tienen fuerza, pero a más de uno se le atraganta la subida y sube como puede entre los coches de equipos e incluso delante del coche escoba.

    SI quereis ver la carrera en dos sitios, tenéis que buscar una vía de escape, otra carretera alternativa que te lleve a la de la carrera y no os fieis de los tiempos, estos tíos van como motos y en un plis se plantan en cualquier sitio. Las bajadas son de vértigo y a la misma velocidad o más, han de ir tanto motos como coches de organización y equipos, así que precaución cuando os mováis y el último consejo es que si váis por la carretera por la que ha pasado la carrera, no lo hagáis en sentido contrario a la marcha, alguna moto de fotógrafos, de televisión o coche de equipo que se pueda haber descolgado subirá como un tiro, en plan rally y si vosotros bajáis os lo podéis comer, pues no miran nada, van a saco y son un peligro.

    A disfrutar de la etapa que promete ser interesante tal y como está la clasificación general y tened precaución.

    Dios creó la cerveza, el diablo la Coca-Cola.
    Publicado hace 7 años #
  12. Yo me vuelvo el día 9 a Canarias, así que como me quedaré en benicassim ... Haré lo que me comentó Agustin_58 en otro post... Verlos subir el desert de les palmes y tirar para lucena del Cid para ver el final... De momento somos dos... A ver si formamos un grupete majo y sobe todo alguien que sepa la ruta a seguir para no tener que llevar el móvil a modo de GPS 😂😂😂...

    Publicado hace 7 años #
  13. Yo conozco perfectamente la ruta, soy de Castellón y tanto el Desierto de las Palmas como la subida a Lucena los conozco perfectamente. Las dos subidas son muy chulas y además el Desierto de las Palmas para los ciclistas de Castellón es como la vara de medir, es algo así como la marca de 10k para los corredores de a pié, por lo que los  ciclistas castellonenses le tenemos un cariño especial. Además las vistas de Benicàssim desde arriba son espectaculares. Si me queréi venirse!!

    Publicado hace 7 años #
  14. Esta etapa tiene unas sorpresitas en forma de rampas del 14% en un tramo que no lo han marcado como puerto, la subida a La Coma, también puede ser un buen sitio para verlos, pero hay que elegir, entre la subida al Desierto y la subida a La Coma, no se puede ver en los dos sitios, o uno u otro, no se que pensar, tal vez sea mejor subirse a La Coma y desde un pequeño mirador que hay, se ve parte de la carretera de subida. verles por esos rampones que no están marcados ni como puerto de cuarta categoria, pero la subida se las trae.

    La etapa es un contínuo sube y baja, con subidas que no aparecen marcadas como puertos porque son cortas pero duras, el tramo de subida a Costur y luego lo que hay hasta el enlace con la carretera que va a Lucena, hasta la Foya, también es de los duros, pero no son ni puertos, así que imaginaros los puertos, no son altos, la mayoria por debajo de los 900 metros, pero son rampas del 10% y más, así que será etapa de ataques contínuos entre los que disputen la general, no la veo yo como de escapadas, ataques si y muchos para desgastar a la gente. 

    También es un espectáculo ver a los motoristas de la Guardia Civil como trazan las curvas en la bajada, auténticos maestros de la moto, con los pedazos de BMW que llevan se marcan unas tumbadas en las curvas que esperas que de un momento a otro alguno pegue una buena arrastrada, pero no, las manejan como los ángeles.

    Tengo en mente recorrer esa misma etapa y en Lucena tirar para Castellón, dejando el Mas de la Costa, salen 200 km, una buena brevet de entrenamiento que seguro que no podré hacer en 13 horas y media, pero bueno, la carretera está ahí, para subirla.



    Publicado hace 7 años #
  15. Nietzsche dice: Yo conozco perfectamente la ruta, soy de Castellón y tanto el Desierto de las Palmas como la subida a Lucena los conozco perfectamente. Las dos subidas son muy chulas y además el Desierto de las Palmas para los ciclistas de Castellón es como la vara de medir, es algo así como la marca de 10k para los corredores de a pié, por lo que los  ciclistas castellonenses le tenemos un cariño especial. Además las vistas de Benicàssim desde arriba son espectaculares. Si me queréi venirse!!

    A ver que yo también me apunto, por la mañana salen desde atrás de mi casa, así que veré todo el tinglado que montan, en cuanto salgan para hacer la salida neutralizada que les va a llevar más de 10 km, me voy pitando hacia el Desierto y subirlo por la parte de Castellón, al contrario que los ciclistas, supongo que tendré tiempo y en todo caso si me pillan en la subida, me suele costar casi una hora, me pararé a verlos pasar y cuando pase la moto con la bandera verde detrás de ella, que en bajada no me dejará. Si me da tiempo a subir hasta lo más alto, pararé en el parking, a ver si nos vemos y si no, a ver como lo hacemos para subir juntos hacia Llucena.

    La otra opción "más cómoda", fijaros que va entrecomillada, es subir hacia La Coma, pero cuidado, que ahi hay pendientes del 12%, según mi Garmin, y no están marcada como puerto, tiene la ventaja que una vez coronas, te puedes coger el carril bici de la CV-10 hasta el cruce con la carretera de L'Alcora y de ahí para Llucena, a ver si nos dejan suibir a las bicis al Mas de la Costa, esta mañana he oido en el bar que habrá autobuses para subir a los espectadores de desde Llucena al Mas de la Costa, esto está por confirmar, voy a ver si me entero de algo más.

    Hasta mañana y si no quedamos, seguro que nos vemos subiendo, esta ruta la hará más de uno, así que ya nos veremos.

    Publicado hace 7 años #
  16. Agustin nos vemos entonces arriba en el desierto de las palmas... Yo subo con Nietzsche desde Benicassim... Hemos quedado a las 10:30 en el mercadona por si alguien más se animara... Almorzamos y subimos por la parte "más cómoda" 😜... una vez pasen los animalitos desbocados... tiramos hacia lucena y subiremos hasta donde aguanten las piernas... 🚵🏽🚵🏽💨💨

    Publicado hace 7 años #
  17. O.K., ya nos conoceremos arriba, cuando se vayan todos quedaremos poca gente con bici


    Publicado hace 7 años #
  18. Agustin_58 te mande un privado con mi teléfono para estar conectados...

    Publicado hace 7 años #

Etiquetas:

Aún sin etiquetas.

↑ PUBLICIDAD