Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

Estado vía verde Ojos negros II ?

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Hola "Librepedaleadores" estaba pensando hacer la Via verde de Ojos negros, desde Santa Eulalia hasta Valencia esta semana próxima, y he estado consultando toda la información que hay por el foro, pero por un lado la pagina de Vias Verdes ya ni siquiera muestra la parte Valenciana de la VV, solo la que discurre por la provincia de Teruel, y por otro vivo bastante desinformado y aunque he recibido noticias de los pavorosos incendios de los ultimos días, al no conocer la zona no se exactamente si afectan al area por el que discurre la VV, Agradecería toda indicación que me pudiera ser de interés, iré con tienda y por lo que he leido, con mucha agua..

    Si te fijas en las flores de la cuneta, la cuesta termina antes de que te des cuenta...
    Publicado hace 11 años #
  2. Aquí se muestra la parte valenciana.
    http://www.viasverdes.com/ViasVerdes/Itinerarios/Comunidad%20Valenciana/Castell%F3n-Valencia/V.V.%20de%20Ojos%20Negros%20II/Mapa

    Vale más un "por si acaso" que un "quien lo iba a pensar".
    Publicado hace 11 años #
  3. que yo sepa no ha afectado en gran medida a la via verde... aunque el fuego sin duda pasó sobre ella... pero vaya... que no necesariamente tienes que acampar en ese trecho. O sea  ue puedes ir, que por los incendios no quede.

    Saludos

    Publicado hace 11 años #
  4. El incendio que  afectó a la  via verde  fué el de hace  2 ó 3 años en la parte de Castellon, por  Jérica

    Publicado hace 11 años #
  5. ¡Hola Danienbici! pues segun este enlace el fuego no llego a afectar la via verde probablemente cuando pases Barracas y empieces a bajar el ragudo entonces veas lo que se ha quemado. Si que es cierto que hace unos tres o cuatro años si le afecto a la via verde un incendio en Soneja del cual aun hay señales de su paso.

    Un saludo.

    Publicado hace 11 años #
  6. Dani,


    rodar por parajes quemados es decepcionante. Pone a prueba la sensibilidad de cualquiera. Y acaba entrandote una malahos...., un cabreo o una tristeza tremendasx.

    Leonor, tu serás SIEMPRE la princesa...
    Publicado hace 11 años #
  7. Esta misma tarde me han llegado noticias directas de la vía, me comentan que no la ha afectado directamente, el fuego ha quedado relativamente lejos.

    Que la disfrutes

    Saludos

    Publicado hace 11 años #
  8. Pues muchas gracias a todos por la información, Gracias Villaboa, el problema es que ambas partes aparecen como via verde Ojos Negros II, y los hipervinculos del final de la parte I fallan.. a partir de mañana bajaré desde Teruel, sin etapas fijas, con la idea de disfrutar del viaje y de mi mismo, que ya me iba haciendo falta... A la vuelta os cuento, y si os cruzais con un biker atletico y conjuntado que rueda a todo lo que da la bici.. seguro que no soy yo  jeje, yo seguramente seré el jinetillo sudoroso de pedalear pausado y tímida sonrisa, que va parando cada poco a  hacer alguna foto o mirar algun pájaro.. (o el mapa, porque no tiene claro si se ha perdido :roll:)..

    Publicado hace 11 años #
  9. hola simplemente decir que el otro dia lei en un sitio que este señor  Jose Calvo ofrece el servicio de taxi, puesto que el transporte publico, con bici es malo. No lo conozco


    jorojora@hotmail.com telf 646 410 026

    Publicado hace 10 años #
  10. Hombre el taxi sera para traslados hasta el punto de salida o regreso supongo.

    La Via Verde en el tramo valenciano tal como te vas acercando a Altura la cosa se va poniendo fea más que nada por las urbanizaciones y porque el desarrollismo absorbió la via en la mayoría de tramos, sino, la tendriamos perfecta hasta El Port de Sagunt.


    Publicado hace 10 años #
  11. Vicent disculpa mi intromision, hombre la via verde esta casi intacta hasta Torres-Torres e incluso despues quedan pequeños tramos con puentes y dos tuneles hasta Gilet, pero lo que mas daño le ha hecho a la via verde ha sido la autovia de Teruel que ha destruido he incluso variado el recorrido en algunos tramos, ademas de que si el poder politico hubiese querido, si, hubiese llegado al Port de Sagunt.
    Un saludo.

    Publicado hace 10 años #
  12. Había olvidado ese post y la respuesta que os debía... finalmente no llegué a Sagunto, una visión un tanto "optimista" de las cubiertas que montaba (que ya tenían un tiempo) y me obligó a parar antes del almuerzo del segundo día para remendar y parchear una raja en el flanco de la cubierta trasera, (y finalmente permutarla por la delantera para ver si aguantaba toda la ruta), y me hizo acabar la ruta en  Estivella, donde tuve que rendirme y buscar un medio de transporte alternativo, al estar los flancos de ambas cubiertas destrozados. en resumen, la vía verde me encantó, pero ojo que tiene truco, en sentido Valencia es casi continua bajada, con lo que los Km pasan bajo las ruedas volando... Me quedé con ganas de volver, pero seguramente alargando la ruta tomando parte de la ruta del Cid. 

    Publicado hace 10 años #
  13. Bueno, pues nada danienbici, a la próxima más y mejor!

    Publicado hace 10 años #
  14. Esta fue mi primera salida con alforjas hace un par de años ( debemos de estar en el 2.008 porque acabo de mirar las fotos en el ordenador y pone 2.006).Empecé  en el apeadero de Camarena de la sierra (la Puebla de Valverde para los sensibles). Pues mi mujer tiene familia allí y fuimos a pasar el finde. 

    Bici cargada hasta las trancas . Despedida en el anden de la familia. 
    Cariño en 2 o 3 días llegare a casa. No se cuándo pero por ahí anda la cosa. 
    A los 50 m parada técnica para cambiar la tienda de campaña que se iba de lado. Pero que pollo que soy! Pedazo iglú de 4 plazas que me regalaron a los 18. No hay gomas que lo sujeten quieto. Por lo menos el hornillo es ligero y no me he traído la bombona de butano detrás !
    Empiezo a pedalear y como pica hacia bajo ( lo pongo por lo que dice danienbici) me voy animando . Todo muy bonito y fácil . Que velocidad!!! Y de repente ZAS! Una señal que pone "final de la vía verde". Ostia (perdón por la expresión pero fue esta) pero si son las 6 de la tarde .
    Llamada a la señora. Que hago? Yo : no se. Sra: pero llegas dentro de tres días no. Y yo sin reaccionar! Le digo no me vas ha hacer cena?
    Como no salía de mi asombro decido tirar para Sagunto y "deu proveirà". Buff! Qué fatalidad. No me aclaro con la señalización o es que no se verla. Pero hasta parando a preguntar no lo veo claro. No llegaba hasta Sagunto? Un viacrucis sorteando coches y evitando la autovia que es donde te mandaban toas las señales de tráfico que me encontraban. Le voy a poner una velita al gobierno valenciano es lo único que se me pasaba por la cabeza en esos momentos. Pero negra!!! 
    Ruda y vuelta llego a Sagunto a las 7:30. Miro al chino con cara de malas pulgas . Porque acaba de abrir y yo ya estoy nerviosito. Y a las 7:45 ya estoy en un banco de la calle con un bol de plástico lleno de tallarines tres delicias (siempre según la hora de la foto. Porque mi cabeza!).
    Cojo el tren para Valencia y tras varios transbordos ... Unos minutos más tarde (según el narrador) ya estoy en Gandia. 
    Bajo y espera! No era una estación subterránea ? Maldición!
    Yo en xeraco y mi mujer esperando en Gandia . 
    - Cariño no te veo! 
    - ya te digo.
    Vuelvo a montar en la bici (ya deben de ser las 11).
    Luces
    Dolor de culo (ya está todo frío desde el encuentro romántico con el xino)
    Y pedales (pero nuera eso lo que yo quería?
    Tengo que ir a xeraco porque la estación está en medio de la oscuridad entre campos de naranjos. Por lo menos aquí las señales no emanan todas hacia la autovia y no me cuesta coger el buen camino.
    En uno punto indeterminado a mitad de camino . Luces, claxon, bebe durmiendo en el asiento de atrás!
    -cariño
    -cariño
    -cuanto tiempo!
    -si desde las 11 de la mañana.
    Y así es como empiezan algunas pequeñas historias!

    “Podéis quitarme la hacienda, mis tierras, mi riqueza, incluso podéis quitarme, como vais a hacer, la vida, pero hay una cosa que no me podéis quitar… y es el miedo que tengo”.Pedro Muñoz Seca
    Publicado hace 10 años #
  15. Gan historia pepedesmo!

    Publicado hace 10 años #
  16. Gracias Vicent! No se sí tocaba. Pero me ha salido espontánea . Luego he pensado ,menudo ladrilló me acaba de salir. Pero así es la vida. A veces no se pueden hacer planes. Errores de novato. A las 12:30 ya estaba en mi cama.

    Publicado hace 10 años #
  17. hola, buenos días. Yo hice esta ruta desde el pueblo de Ojos Negros hasta Sagunto.Realmente, la vía verde como tal comienza en Santa Eulalia, pero desde Ojos Negros y por carreteras poco o nada transitadas, sin problemas. Desde Santa Eulalia, es seguir la vía verde hasta la entrada de Sagunto, que coincide con el Camino del Cid. En este tramo si que se puede generar algo más de confusión ya que hay que atravesar varias veces la autovía y al final ruedas entre campos de naranjos que te hace dudar si el camino es el bueno. Pero en general, no hay mayor problema. Saludos

    Adjunto

    1. WP_000385.jpg (443.5 KB, 0 descargas) 10 años antiguo
    2. WP_000357.jpg (469 KB, 0 descargas) 10 años antiguo
    3. 20140102_084443.jpg (1367.3 KB, 0 descargas) 10 años antiguo
    Publicado hace 10 años #
  18. Cierto santizgz, la via verde esta bien, haber si vamos a asustar a futuros usuarios, en Torres-Torres lo que ocurre es que se acaba la via verde señalizada y aqui empieza el lio si se quiere seguir hacia Sagunto.
    En mi opinion hay dos opciones coger la carretera (antigua n234) o mediante algun track de wikiloc o lo que sea (que los hay) seguir la via. Tambien influye como se tenga el cuerpo, por la carretera mas comodo(poco trafico) y por la via hmmm mas rompepiernas
    yo prefiero y uso la carretera.
    Un saludo.

    Publicado hace 10 años #
  19. Publicado hace 10 años #
  20. Hola a tod@s.
    Pensamos hacer esta via verde, de Santa Eulalia a Sagunto, para el veintitantos de septiembre y tengo un par de dudas.
    1- Parece que bajaremos del tren a las 16:00 en S.Eulalia y disponemos de esa tarde, todo el día siguiente y hasta las 15:30 del tercer día. No somos de rodar muy rápido y nos gusta pararnos en una buena sombra a ver el paisaje, hacer fotos y demás. ¿Nos dará tiempo en dos días de pedaleo en completarla?
    2- ¿Como esta el pavimento? Dispongo de unas ruedas de 26x 1.95 de XC a medio uso y unas Marathon de 27.5x1.60 que son más lisas. ¿Que ruedas llevaríais? Decir que iremos con saco, tienda, alforjas...

    Gracias.

    Pedaleando ando, que es complementario.
    Publicado hace 9 años #
  21. Hola tom keny. El firme esta muy bien en todo el recorrido, quizas pueda haber algun tramo un poco irregular bajando el ragudo despues de barracas y sobretodo en Altura y despues de esta poblacion a la altura de Segorbe, pero nada grave yo he ido con cubiertas de 26x1,50y sin problemas pero casi preferiria para el sentido descendente como vas a ir, las de 1,95, en mi opinion claro.

    En cuanto a si os dara tiempo yo creo que si depende del tiempo que dediqueis a pedalear son unos 160km la ventaja es que es casi todo cuesta abajo desde puerto escandon.

    Bueno si tienes alguna duda pregunta (estoy muy cerca de alli)
    Un saludo.

    Publicado hace 9 años #
  22. Nosotros vamos a hacerla esta noche , subimos en el tren de las 6  , llegamos a las 20:00 a teruel  , cenaremos alguna cosita  , encenderemos las luces y via verde destino Puçol.





    Publicado hace 9 años #
  23. Hola danienbici.

    Yo la haré en septiembre desde la mina hasta Sagunto.
    Te agradecería información sobre si el camino es más propio para bici de montaña (29') o si está bien para hacerlo con una bici híbrida, de 28' y más fina. 
    Gracias y que disfrutes de tus pedaladas.
    Un saludo

    Sólo te cansa lo que no te apasiona.
    Publicado hace 9 años #
  24. Javieron, que tal esta la vía? Estado del terreno, desniveles y demás, toda información reciente es muy valiosa.
    Tengo dudas entre llevar ruedas hibridas y de mtb, aunque ganan las de tacos a mi pesar. Decir que mi ritmo es hacerme 50 km en una tarde sobrandome tiempo pero con un perfil bastante llano y sin alforjas.
    Seguiré mirando cosas y entrenando.

    Publicado hace 9 años #
  25. Hola ¡
    Pues el estado de la via la verdad es que esta genial  , por lo menos desde que sales de teruel hasta llegar a torres torres.
    El firme siempre es pista con tierrecita y alguna piedrecita pero nada del otro mundo, con una cubierta mixta no creo que tengais problemas.


    Desnivel saliendo de teruel teneis el puerto del Escandon pero vamos no es gran cosa , se sube bien y luego practicmaente es algo de bajada , alguna subidita o algo de falso llano , pero vamos que se hace muy bien , no tendreis problemas.
    Nosotros la hicimos por la noche , empezamos sobre las 22:00 horas y llegamos a casa (Puçol) a las 06:00 exactas, fueron 149.7 kms en unas 8 horas, parando cerca de barracas a tomarnos un Choleck y un bizcocho , y otro ratito en la puebla de Valverdre para tomarnos un cafe que al final no pudo ser

    Aqui teneis el track del otro dia por si quereis ver los desniveles y tal = http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=7617540


    Publicado hace 9 años #
  26. Muchas gracias javieron, tendre en cuenta tu información.

    Publicado hace 9 años #