Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

Estado Vía Verde del Tajuña

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Hola a todos.

    ¿Alguno ha pedaleado recientemente por la Vía Verde del Tajuña? Es que estoy pensando en ir a conocerla dentro de un par de fines de semana pero he visto opiniones un poco negativas sobre su estado en la web de las vías verdes.

    http://www.viasverdes.com/ViasVerdes/Itinerarios/Comunidad%20de%20Madrid/Madrid/V%EDa%20Verde%20del%20Taju%F1a/Opiniones%20de%20los%20usuarios

    Os pongo un par de ellas:

    17-01-2011
    Nano
    Soy Usuario desde hace ya unos años y tengo que DENUNCIAR el progresivo deterioro que esta sufriendo la ruta, hay tramos cortados desde hace mas de 6 meses y no se reparan.
    El estado en general es muy deficiente, ya que no se hace ningun trabajo de mantenimiento.
    Es una pena que una ruta tan bonita y tan comoda para hacer con la familia desaparezca en breve si no se toman las medidas petinentes

    20-01-2011
    Fastver
    Hice la vía desde Arganda con la intención de recorrerla toda pero no me fue posible. Una vez en Perales, tras pasar un complejo deportivo y un PaintBall, me quedé sin indicaciones y tuve que dar la vuelta, alguien podría decirme como continua? También si alguien tiene la ruta en formato GPX me la podría pasar..?
    Gracias.

    Pues eso, que según dice parece que hay tramos cortados. ¿Sabéis algo?

    Gracias y un saludino.

    Publicado hace 13 años #
  2. Hola Flek, creo que hace poco alguno de los de madrid hicieron esa ruta.

    De todas maneras busca por "Tajuña" en el buscador. Encontraras que las informaciones que hay son todas del 2010, pero hay fotos que te pueden ayudar.

    Un abrazo.

    "No me sigas, que ya te he dicho que no se a donde voy ..."

    J.F
    Publicado hace 13 años #
  3. Buenas Flek, la he recorrido de Arganda hasta Ambite en varias ocasiones y te comento...

    Existe un tramo que tienen apuntalado desde hace unos años, pero tiene paso. El resto de la ruta tiene el deterioro normal que sufren las vías verdes, pero en ningún caso un deterioro que deje la vía impracticable.

    Respecto al al comentario de Fastver te comento que la vía no tiene perdida.. es bastante sencilla.

    Como consejo te dire que te reserves un poquito para el final, no es una ruta exigente, pero son 104 km. Digo que te reserves para los últimos 10 km que es donde la ruta (ya de vuelta) acumula algo de desnivel. Ponte como objetivo la Alcoholera que veras en lo alto a tu izquierda (la vers de bajada en dirección Ambite), exactamente en ese punto se termina la subida.

    Otro consejo es que cuando llegas a Ambite existe un espacio que es donde se suelen quedar los ciclistas.. pues continua y ves por detras de lo que creo que es una cancha de baloncesto, la bordeas, giras a la derecha y te encuentras un bar.

    Si te apetece visitar Ambite.. continua un camino de tierra que sale a la izquierda del bar, ese camino te deja una carretera, la coges a la izquierda y llegas a Ambite.

    Te dejo un post que realice de esta ruta con la peque y track por si tienes GPS. Aunque no tengas GPS pincha el link y veras en Wikiloc por donde discurre la vía.

    Animate, es bonita!!!!
    Post en Rodadas

    TRACK

    Juanjo.

    Publicado hace 13 años #
  4. Yo la he hecho siempre desde morata de tajuña y la via está en perfectas condiciones. Lo del paint ball y el complejo polideportivo que comentan es posible que alguien se pueda despistar pero vamos preguntando se va a todos los sitios. En este punto concreto se pasa por debajo de la autovia de valencia y no tiene ninguna pérdida.
    La Primavera es la mejor estación para hacerlo pues por la vega hay muchos Almendros en flor y todo verde. Te lo recomiendo. Luego puedes visitar algún museo y los baños de las aguas de Carabaña. Ven, te gustará.
    Pi es una experta en esta vía. Creo que se la sabe con los ojos cerrados.

    Cuando veo a un adulto sobre una bicicleta, aún creo que hay esperanza para la humanidad.
    "Me lo contaron y lo olvidé, lo vi y lo entendí, lo hice y lo aprendí". Confucio
    Publicado hace 13 años #
  5. Ayyyyyyyy mi Via Verde del Tajuña ... es mi favorita ... es especial para mi ...

    Y hace muy poquitos dias q la rodé ... metro hasta Arganda y a pedalear 55 km de ida y 55 de vuelta ... y sinceramente no tiene pérdida alguna ... es de las VV más señalizadas q conozco ...

    Yo no le veo ningun "deterioro" importante, quizás, me podría quejar de un socavon enorme q hay cerquita ya de Orusco ... lleva ese pequeño gran agujero mas de un año y cierto es, q todavia no lo han arreglado, pero por lo demas ...

    Como dice Luis, ve en primavera q estará precioso todo en flor, exactamente por la bajada de la cementera llegando ya a Morata, cerca de los miradores, alli hay muchiiiisimos almendros y en primavera es impresionante ... claro q si vas en verano, tienes la grandisima suerte de q acaba la VV en una piscina, la piscina publica de AMbite y puedes relajarte dandote un chapuzon ... yo he ido en invierno tambien y es una delicia rodar por ahi y pararte en medio del camino en el Molino de Cantaranas y tomarte un caldito bien calentito junto a la chimenea ... pero en otoño ... tu sabes lo bonito q es rodar por ahí sobre un manto de hojas secas ??? Sobre todo antes del desvio hacia Estremera ... uffff es precioso !!!!

    Lo q yo suelo hacer es ir de Arganda a Ambite por la VV y el regreso de Ambite a Perales de Tajuña por carretera y a partir de ahi continuo por la VV ... por variar un poquito ... y creo recordar q asi lo hice con Luisesunico ... no???
    Te acuerdas Luis de las cuevas de Tielmes? y de las fotos tan guapas q hicimos??

    Cuando vas a ir Fleck ??

    Mira te paso este enlace de cuando fuimos en verano un grupico de foreros... y nos lo pasamos ....ja,ja,jaja!!! DE MARAVILLAAAAA
    http://www.rodadas.net/foro/topic/via-verde-del-tajuna-julio-2010

    "Si es bueno vivir, todavía es mejor soñar, y lo mejor de todo, despertar."
    Publicado hace 13 años #
  6. Mira Fleck, esta foto es a lo q se referia Luis, las aguas de Carabaña
    ... q x cierto q cachas y con q buena pose sale aqui Luis !!! Si no lo digo reviento...j,aj,jaj,a!!!

    Y esto, son las cuevas de Tielmes ...

    Y aqui, en otra salida con el guapetón de Seryey, q está hecha en los miradores cerca ya de Morata, y si te fijas bien lo de abajo son olivos y almendros y eso en primavera esta .... precioso !!!

    Hace apenas unos dias, cuando lo rodé yo, ya estaban en flor ... IMPRESIONANTE!!!

    Publicado hace 13 años #
  7. Joer, de verdad que así da gusto preguntar, jajajaja...

    Pues me quedo mucho más tranquilo con vuestros comentarios y sobre todo me ha animado el entusiasmo que transmite pi, jaja...

    Pues nuestra idea era ir el fin de semana del 19/20 de este mes y aprovechar sábado y domingo para ir tranquilamente y hacer también la Vía Verde del Tren de los 40 días o cualquier cosa que se nos ocurra por el camino. ¿Creéis que la zona da de sí para ir dos días o con uno sobra? Por ejemplo el primer día de Arganda a Ambite y vuelta hasta Carabaña y el segundo día ida y vuelta hasta Estremera y regreso hasta Arganda. En la página de las V.V's pone algo de un tal Albergue Vega del Tajuña... ¿alguna referencia?

    Lo de las Aguas de Carabaña y las Cuevas de Tielmes ¿se ven desde la propia vía o hay que desviarse? Cualquier cosilla visitable que se os ocurra por los alrededores será bien recibida y por supuesto si alguien quiere acompañarnos en algún tramo estaremos encantados.

    Bueno, voy a mirarme vuestros enlaces.

    Gracias otra vez y un saludino.

    Publicado hace 13 años #
  8. Flek ... tienes un privi !!!

    Publicado hace 13 años #
  9. Contestado.

    Publicado hace 13 años #
  10. ja,ja,j,jaa .... pero q lindo eres Flek !!!

    1bsico muy grande para ti y otro para tu novia !!!!!

    Publicado hace 13 años #
  11. Te dejo esta foto Flek...

    En la foto pequeña podrás ver el único sitio un poco conflictivo de la ruta, es como ya te comentaron el que pasas por debajo del puente, tomas unos 200m de carretera y retomas la vía.
    Fijate en la foto grande que cuando tomes la carretera a la derecha (sentido ida) casi inmediato sale a la izquierda una camino ESE NO ES, es el siguiente.

    Adjunto

    1. Prara_Flek_VV.JPG (86.8 KB, 1 descargas) 13 años antiguo
    Publicado hace 13 años #
  12. disfrutalo Flek ...

    Publicado hace 13 años #
  13. Bueno, pues vuelvo a escribir en este hilo para daros las gracias a todos.

    Al final hemos rodado este finde por la vía verde y efectivamente se hace perfectamente y más con los días que nos salieron.

    Como quería hacer algo de un par de días estuve investigando por el foro y di con alguna idea que me sirvió para alargar la ruta.

    El sábado hicimos la vía verde desde Arganda del Rey hasta Orusco y nos dimos la vuelta para regresar a Tielmes, desde Tielmes tomamos la M-228 (sin apenas tráfico) para ir hasta Villarejo de Salvanés. Ayer domingo fuimos de Villarejo de Salvanés hasta Chinchón por la M-316 (sin casi tráfico hasta Valdelaguna y un poco más después de Valdelaguna) y luego cogimos una pista de tierra que lleva a la Vega del Tajuña para después pasar por las ruinas del Castillo de Casasola y la Laguna de San Juan hasta llegar a Ciempozuelos donde cogimos el cercanías.

    Bueno, no sé si me he explicado bien. Si alguien necesita información de la zona que pregunte por aquí.

    Pero vaya, que sobre todo lo que quería era dar las gracias por la ayuda que me disteis en este hilo y la información que encontré buscando en el resto del foro.

    Un saludino a todos.

    Publicado hace 13 años #
  14. La verdad es q fué un finde muy bien aprovechado .... ja,ja,jaj,aj!!!!

    Cuanto me alegro Flek !!!!!

    1bsico a los dos!!!

    Pd: ... esto..... y unas foticos ????

    Publicado hace 13 años #
  15. A ver, si es que soy muy malo poniendo fotos... A ver si soy capaz...

    Publicado hace 13 años #
  16. Eyyyyy Flek !!!

    Muchiiiiisimas gracias x las fotos ... !!!!!

    Veo q pillasteis los almendros en pleno apogeo floral ... q suerte !!!

    Chinchon, la laguna de San Juan ... un finde muy completo, ya lo creo !!!!

    1bsico a los dos.-

    Publicado hace 13 años #
  17. Hola amigos. Vista la cantidad de lluvia que ha caído en esta Semana Santa, he estado buscando alguna ruta de "sólo carril-bici" y me he encontrado con ésta (Arganda - Ambite y vuelta). Tiene muy buena pinta y de hecho estoy planeando hacerla mañana domingo, pero me echa un poco para atrás la longitud en tormo a los 100km. He pensado que me ayudaría mucho si en vez de la MTB me llevo "la flaca". ¿Qué opináis? ¿Se puede hacer la ruta completa con una bici de carretera?

    El toro bravo se crece ante el castigo
    Publicado hace 12 años #
  18. A partir de mañana tengo dos días libres y había pensado ir a Ambite y hacer un poco de la vía 

    Sabéis si hay salidas  de algún grupo?

    Inma
    Publicado hace 9 años #
  19. Hola Inma, Bienvenida al foro. En diario creo que no. Pero puedes ir hasta Arganda del Rey en metro ligero y desde allí empieza la via verde y no tiene perdida. En está época hace calor allí así que lleva suficiente agua.

    Publicado hace 9 años #