Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

Estacion renfe Pamplona ¿Tendran llave de pedales?

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Buenas

    Llego a Renfe Pamplona un lunes con la bici desmontada el problema es que sin los pedales montados, alguien sabe si tienen alguna llave de pedales en la estación o una tienda de bicis que me los preste/monte/alquile por 2 minutos?

    Saludos

    Publicado hace 8 años #
  2. Echate una llave hombre y no dependes de si encuentras o no la llave!!

    Enviado desde mi X12 mediante Tapatalk

    Publicado hace 8 años #
  3. Hola

    Mira en Google la tienda oraintxe  y habla con ellos no creo que te pongan pegas 
    Un saludo

    Publicado hace 8 años #
  4. pelon, si lo se pero llevarme una llave para usar solo dos minutos al inicio del viaje de 3 semanas... en el punto de llegada si tengo llave 

    ikeriza les mande un correo espero me respondan.

    gracias  

    Publicado hace 8 años #
  5. Los pedales tienen rosca invertida porqué son autoapretables, o sea que al pedalear por el mínimo rozamiento se van apretando. Se pueden montar a mano e ir pedaleando hasta encontrar una tienda de bicis o donde sea para darlrs un apretón.

    El problema está en aflojarlos.

    Publicado hace 8 años #
  6. La "llave de pedales" es una llave plana de 15.
    Colocas los pedales y los roscas a mano, al pedalear tienden a apretarse por lo que con cuidadín podrás llegar a cualquier taller de coches, motos, bicis o de lo que sea que una llave de 15 tiene todo el mundo.
    Todo eso si no te la quieres llevar y luego meterla en un sobre de burbujitas y mandarla por correo a tu casa. Per vamos, que tampoco pesa tanto.

    Vale más un "por si acaso" que un "quien lo iba a pensar".
    Publicado hace 8 años #
  7. Pues yo te digo lo mismo que little john. Los pedales se autoaprietan (de ahi la rosca contraria en el izquierdo, tiene que ver con la precesiòn). Ponlos a mano y vete a donde quieras. Si acaso para ir mas tranquilo cuando te cuadre pasar por un taller de lo que sea pide una fija del 15 y les das un apretón.

    La mayoría de los pedales tienen cabeza allen en el extremo del eje. Si los tuyos son asi puedes apretarlos con una allen que supongo que eso si lo tendrás entre la herramienta que lleves "a bordo". Con eso es más que suficiente.

    Publicado hace 8 años #
  8. Si vas a hacer un viaje de tres semanas y no llevas una llave de 15 para los pedales me pregunto qué herramienta y recambios piensas llevar para el viaje...todos los mutiherramienta que conozco, incluso los del Lidl de 4 euros llevan una llave de pedales.


    Ir por ahí dejando herramienta en casa "porque pesa" es una de las maneras más seguras de terminar el viaje antes de tiempo por cualquier chorrada.




    Publicado hace 8 años #
  9. No todas las llaves 15 sirven, algunas que tienen mucho espesor y no entran. Curioso no conozco practicamente ni una multiherramientas con llave de pedales. Pero para mi es toda una novedad que la sigan usando crei que todos los pedales de mediana calidad para arriba, venian para sacarlo con una llave allen. Yo aun conservo una llave de pedales que encontre tirada, es de malisima calidad, pero funciona por que es chata pero tiene mucho material alrededor de la ranura,  lo que la hace resistente, para sacar un pedal no necesitas mas y es bastatne liviana. Tiene otras funciones, supongo que venia que alguna bici barata.

    Publicado hace 8 años #
  10. Hola:
    Yo siempre llevo una llave del 15,pero recortada, compre una 14-15 y la corte aproximadamente por la mitad, deje la boca del 15 y con la radial la estreche, resultado pesa poco me vale para apretar las tuercas del Alfine y soltar los pedales. Ocupa y pesa poco y te saca de apuros.
    Un saludo

    Adjunto

    1. Llave15.JPG (77.2 KB, 0 descargas) 8 años antiguo
    2. Llave15_1.JPG (64.1 KB, 0 descargas) 8 años antiguo
    Publicado hace 8 años #
  11. Coincido con el resto en que lo más lógico es llevar la llave contigo. Pero si vienes a Pamplona para hacer el Camino de Santiago, nada más entrar en el centro histórico te toparás con la tienda Bigarren Eskua, en la calle Carmen, una tienda-taller sencilla que la lleva muy buena gente. Sin duda te dejarán la llave sin cobrarte nada (siempre podrás echar la voluntad en una hucha que tienen para estas cosas).

    ¡Bici, bizi, vici!
    Publicado hace 8 años #
  12. Yo llevo una llave de conos de 13-15 que me vale para poder ajustar los conos de los bujes Shimano (Al menos los antiguos) y para apretar los pedales si hace falta. Debe pesar menos de 50gr. Hace 20 años que la tengo,.. creo que es de Gurpil

    Como bien dice Albatros, no todas las llaves de 15 pueden apretar los pedales que no llevan allen. ya que las normales tienen el grosor mayor que el espacio de apretar y en la ultima vuelta se quedan atascadas.

    Publicado hace 8 años #
  13. Yo llevo una llave de conos de 13-15 que me vale para poder ajustar los conos de los bujes Shimano (Al menos los antiguos) y para apretar los pedales si hace falta. Debe pesar menos de 50gr. Hace 20 años que la tengo,.. creo que es de Gurpil

    Como bien dice Albatros, no todas las llaves de 15 pueden apretar los pedales que no llevan allen. ya que las normales tienen el grosor mayor que el espacio de apretar y en la ultima vuelta se quedan atascadas.

    Es como esta.. pero más basica


    Publicado hace 8 años #
  14. Gracias por todos los consejos  y si los pedales llevan del allen el problema es que intente soltarlos con la mini herramienta y no habia manera. pero asumo que para ajustar sera suficiente con la herramienta, y lo de llave del 15 la verdad es que no lo he visto en mini herramientas, tenia una del lidl que tenia del 15 pero no era valida ya que era cerrada.


    Saludos

    Publicado hace 8 años #
  15. Si estoy en lo cierto, con apretarlo con la mano es suficiente, el sentido de la pedalada no deja q se suelten. Otra cosa es aflojarlos.

    Enviado desde mi D6503 mediante Tapatalk

    Publicado hace 8 años #
  16. Sueltalos en casa y dejalos apretado lo minimo con la llave allen. Asi luego puedes desmontar facilmente y volver a montar.


    Pon un poco de grasa en la rosca y limpia cuando los quites..

    Publicado hace 8 años #
  17. Los pedales no se autoaprietan, de hecho están pensados justo para lo contrario. La rosca está puesta de tal modo que si se gripase el pedal (si se atascasen los rodamientos) en lugar de hacerte mucho daño en el pie el pedal se afloja y se sale de la biela.

    De hecho yo me cargué unas bielas que tuve que cambiar de emergencia en un viaje por alemania por no apretar bien (en realidad montamos las bicis entre varios y no iba casi apretado) un pedal.

    Lo suyo es llevar la llave pero si no en cualquier taller, fontanería... que tengan una llave de 15 te la pueden prestar. Muchos pedales llevan una cabeza allen en el eje que te permite apretarlos y aflojarlos sin necesidad de esa llave. Engrasa y aprieta a conciencia antes de montar.

    Publicado hace 8 años #
  18. Lo siento Pablo C pero no tiene nada que ver con eso. La rosca del pedal izquierdo aprieta  a izquierdas debido a que si no el pedal se aflojaría, no tiene nada que ver con un sistema de seguridad caso el pedal gripase. La que refieres es una teoría bastante extendida en el mundo ciclista pero incorrecta. El pedal izquierdo, así como la cazoleta derecha de un pedalier BSA tradicional, tienen rosca inversa debido a que si no se aflojarían debido al fenómeno conocido  como precesión. Con la rosca a este sentido, si bien puede que no lleguen a apretarse, al menos se evita el autoaflojado del pedal. No se si alguno tiene experiencia con pedalieres tradicionales de rosca francesa, éstos llevan la cazoleta derecha con rosca normal y dan muchísimos problemas de aflojado,  no así los ingleses que la llevan contraroscada, el fenómeno es el mismo que en el pedal, la precesión debida a la conservación del momento angular.

    Puedes ver este vídeo que aclara un poco el tema, los fenómenos en juego son los mismos que se producen en las roscas de una bici
    Saludos

    Publicado hace 8 años #