Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

Esquí de Fondo, alternativa a la bici en invierno.

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Hola, para el que tenga oportunidad y pueda practicar el esquí de fondo, es una buena alternativa a la bicicleta, ya que según leí en su día en una revista del sector de la bici, y corroboro, trabajan los mismos grupos musculares. Así que como diría Serrat, al mal tiempo, buena cara, y que mejor que irse a esquiar un poco por un bosque si no puedes montar en bici.
    Esta foto es de esta mañana en un parque de Moscú.

    Saludos

    Agustín

    Adjunto

    1. DSC04455_800x1067.jpg (104.6 KB, 0 descargas) 14 años antiguo
    "APRENDERÁS EN LOS BOSQUES, ALGO MAS QUE EN LOS LIBROS. LOS ÁRBOLES Y LAS PIEDRAS TE ENSEÑARÁN COSAS QUE NO PODRÁS APRENDER DE LOS LABIOS DE NINGÚN MAESTRO"
    Publicado hace 14 años #
  2. Joer que chulada!! la verdad es que tengo ganas de probar el ski de fondo, creo que me va a gustar y, más si sirve de alternativa para la bici...

    Publicado hace 14 años #
  3. Larice pues aprovecha que en estos días lo puedes hacer en casi cualquier parte del pais independientemente de si es alta montaña o playa de mar.jajaja

    Publicado hace 14 años #
  4. Debajo de casa tengo nieve como la de la foto de Rivagus lo que no tengo es material para practicar dicho deporte

    Publicado hace 14 años #
  5. Y como alternativa al esquí de fondo ¿Qué tal la marcha nórdica (nordic walking)? Una vez que aprendes la técnica es una pasada y os aseguro que si se hace bien, trabaja casi todo el cuerpo. Yo con mis bastoncitos es que vuelo, vaya (¡snif!), especialmente si el camino es en ligera cuesta arriba.

    Publicado hace 14 años #
  6. Perfectamente, yo nunca lo practiqué como tal, pero todos los que hemos ido a la montaña con una par de bastones, creo que los gestos que hemos hecho coordinando brazos y piernas son bastante similares, de lo que se trata es de mover los brazos coordinadamente con las piernas y no llevarlos agarrados a la mochila o colgando como dos longanizas, así parece que expandes mas la caja torácica y das mas aerobicidad a tus movimientos. Pero si tengo que reconocer que cuando me he cruzado con algunos parcticantes de esta modalidad por la ciudad, o con peregrinos con sus bastones con punta de tungsteno haciendo ruidito, me ha crispado los nervios. Existen estos bastones con puntas de goma o fundas de goma que cubren la punta metálica.

    Saludos

    Agustín

    Publicado hace 14 años #
  7. Pues nosotros este invierno nos hemos estrenado con las raquetas de nieve. La técnica es muy sencilla, ya que es muy parecido a caminar sin ellas; y además son muuucho más baratas que unos skis.

    Publicado hace 14 años #
  8. ¡Ay Rivasgus! yo te crisparía los nervios. Usé un par de juegos de "zapatitos" de goma para los bastones, pero paso de comprar más porque se desgastan muy rápidamente, son muy caros, y además ¡resbalan!

    De todas formas hay que decir que si hace uno mucho ruido es que no tiene una buena técnica porque lo de mover los bastoncitos no es tan sencillo como parece a primera vista.

    Un bastón de marcha nórdica no es igual ni se usa del mismo modo que el típico bastón de senderista. Se clavan con el brazo casi extendido y con la punta apoyando en el suelo a la altura de la parte posterior del pie con lo que el bastón hace siempre un ángulo muy pronunciado con la vertical. Muy distinto que en la foto de Niebla.

    La idea es propulsarse tanto con las piernas como con los brazos, que por delante sólo se flexionan ligeramente y por detrás se estiran por completo hasta alinearse con el bastón al quedar éste retrasado dando el paso. En ese momento las manos casi se sueltan de la empuñadura por lo que los bastones tienen unas sujecciones especiales para permitirlo.

    Al "clavar" se aplica muy poca fuerza (por eso lo de no meter demasiado ruido) y a medida que se va retrasando el brazo se aumenta el apoyo hasta alcanzar el máximo con el brazo totalmente extendido hacia atrás y el torso ligeramente girado. Se tiene una sensación de empuje constante en las posaderas ¡Tela lo del nordic walking, vaya!

    Publicado hace 14 años #
  9. También se podía ver a gente en bici por este parque.

    Adjunto

    1. DSC04470_1423x1067.jpg (331.8 KB, 0 descargas) 14 años antiguo
    Publicado hace 14 años #