Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

La Espiral - etapa 11 - de Santander a Unquera

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Bueno, abro tema a ver quién se apunta. de momento estamos
    Lizquies y servidora para el 21 y 22 mayo, o 22 y 23.... ya dirá Lizquies, a mí me da igual, me gustaría hacerlo por la costa que es preciosa y hay mucho que ver, a ver quién se apunta para diseñar perfil. en Unquera daremos relevo a Cedila y Carlos.

    It is not the destination, but the stretches in between what matters!
    Publicado hace 13 años #
  2. Hola Maria!,

    Pues si te parece finde con encuentro el viernes! y me parece fantástico ir por la costa.... tengo el libro del camino de santiago del Norte y después de la kdd en asturias que ciclamos por la senda costera ahora tengo unas ganas enormes de hacerlo.... aunque sea por etapas, así que ya sabes, 21 vienres nos encontramos en Santander (al menos los que vengamos de lejos), sábado a ciclar y domingo a ciclar también.....

    Cedila y Carlos el colorao nos veníis a recibir a Unquera? habrá foto del relevo en la frontera?.

    Alfor Apuntate, que aquí tiens la etapa con tus dos niñas wapas!

    Bueno y que se apunte quien pueda. Brosquil como lo tienes?

    Publicado hace 13 años #
  3. Voy a tramitar el oportuno permiso de ampliación de las vacaciones y si me las dán, yo como comprendereis no me lo pienso.

    Publicado hace 13 años #
  4. Jooooo a ver si convenzo a mi amigo y aunque sea hacemos con vosotros el tramo Unquera-Llanes, qué rabia que coincida justo con mi visita...mira que el chico lleva para venir desde Diciembre!!! aynsssss pero la ilu que me hace que se venga!!!

    “No dejes que tu vida se convierta en un ritual muerto. Deja que haya momentos inexplicables. Deja que haya cosas misteriosas, que no puedas justificar con ninguna razón. Haz algunas cosas por las que la gente crea que estás un poco loco. “ Osho
    Publicado hace 13 años #
  5. pues me parece bien Lizquies, ya iremos hablando. no sé si quieres tú mirar el por dónde vamos si tienes lo de la ruta del norte. yo me adapto. lo que es seguro por lo que dices es que llegamos el domingo a Unquera. dejaré mi coche en Unquera y ya iré en bus a Santander que creo que hay uno, así luego vuelvo en coche. a ver si vienen los asturianos a por el relevo a Unquera. un besote
    M

    Publicado hace 13 años #
  6. Ok, pues en breve voy a colgar la rutilla que vamos a hacer!

    Hay tren de Unquera a Santander? y bus..... te voy a dejar el tema logísitico para ti!

    Publicado hace 13 años #
  7. lizquies, tú sin preocuparte, cuando vuelva de Edimburgo me pongo con los planes de logística alojamiento y demás... si me dices por dónde quieres ir y los kms a hacer ya miro el resto. tren tarda años... bus sí, con http://www.alsa.es, pero lo vamos perfilando. si acaso mándame privis con ideas y lo colgamos todo cuando esté organizado para no saturar a los demás:)
    bs
    M

    Publicado hace 13 años #
  8. horarios
    El tren tarda 1:35 de Santander a Unquera y te dejan cargar la bici tal cual. Aunque yo preguntaría en el momento de comprar el billete. Lo malo del tren realmente son los excasos horarios, pero si te cuadra es mucho más cómodo. Me parece que por la tarde pasa a las 18:45 o algo así.

    "La sencillez consiste en hacer el viaje de la vida llevando sólo el equipaje necesario"
    Publicado hace 13 años #
  9. Gracias Silviuca, lo tendré en cuenta para dejar mi coche en Unquera. la página es la de feve Lizquies, por si quieres mirar horarios.
    un besote
    M

    Publicado hace 13 años #
  10. nada, nada....yo me ocupo de la ruta y tu de la infraestructura!, esta semana hablamos con privis y presentamos una propuesta para que todos aquellos que quieran participar puedan!

    Publicado hace 13 años #
  11. genial Lizquies, abrazos desde Edimburgo con sol y cerveza en mano!
    M

    Publicado hace 13 años #
  12. Hola a todos,

    Pues el sábado que viene continuamos con la espiral, desde Santander hasta Unquera.

    En principio estamos Brosquil, lizquies y Maria.asturias que se incorpora más tarde.

    La idea es recorrer el camino de Santiago del Norte y como en dos dias el kilometraje es de aproximadamente unos 120 o algo así, lo que vamos a hacer, aparte de ir tranquilitos, es ir pegaditos a la costa..... disfrutando de las sorpresas que nos ofrece el Cantábrico, y evidentemente, visitaremos ciudades como Santander, Comillas y alguna más.

    Así que para aquellos que queráis apuntaros ya sabéis, la salida será a las 9:30 en Santander..... lugar todavía a determinar. Destino hacia Asturias, y la pernocta la hablamos entre semana.

    Publicado hace 13 años #
  13. Hola
    pues yo curro el sábado hasta las 14, con lo que podría incorporarme a la noche donde descanséis o a mitad de la tarde. la idea sería dejar el coche en Torrelavega e imagino bajar a la costa a reencontraros, pero eso ya será a eso de las 18.... o depende del viaje, curro.... estamos en contacto.
    un saludo
    M

    Publicado hace 13 años #
  14. Hola,

    Me molaría engancharme a esta salida. Por muchos motivos: pasar por el parque natural de las dunas (¿se llama así no?), es de los sitios más bonitos que he visto en los últimos tiempos; por conocer a alguno de los foreros; pedalear al lado del mar es un placer poco habitual en la meseta; por que sí;...

    Entiendo que para los que vayamos en coche, la idea es dejar el coche en Santander y volver desde Unquera en el tren de las 18:43 del domingo ¿no? Mi idea sería ir desde Madrid en coche (por cierto, podría llevar otra bici y su ciclista claro).

    Saludos
    Ignacio

    Publicado hace 13 años #
  15. Hola Ignacio, te hemos mandado un privado ya que estamos organizando el cotarro.

    De momento para ti y para todo el mundo que aún se quiera venir, deciros que la idea es salir de Santander, e ir haciendo ruta muy pegaditos a la costa hasta Suances, donde conoceremos y recogeremos a AnaSuan y blendius, dos nuevos foreros que nos acompañaran un ratín (eso si pueden desengancharse de la espiral).

    Más tarde recogeremos a asturias.maria, para finalizar nuestra etapa del día en algún lugar cercano a al costa (entre dos pueblos que en el siguiente post diré, ya que no me acuerdo ahorita mismo).

    Al día siguiente, iremos hacia Unquera.....intentaremos quedar con los relevos asturianus y empezaremos a diseñar el como volver a nuestros coches con nuestras niñas.....

    Bueno, este es el pequeño resumen que vamos entrando en más detalles con los nuevos compañeros. De momento deciros que en este relevo seremos:

    Brosquil
    Lizquies
    AnaSuan
    blendius
    Ignacio

    Que se tratará de un relevo corto, disfrutón y tranquilo, y que desde la modesta organización estamos abiertos a cualquier proposición.

    Publicado hace 13 años #
  16. JO, qué envidia me dais, de verdad, va a ser una gozada de etapa, no sólo por la gente que vais, sino también por el entorno, ayss, que´bonito todo lo que vais a verrrrrrrr.

    mucha suerte y ánimooooo

    Publicado hace 13 años #
  17. A disfrutar! ya nos contaréis vuestras aventuras.

    Publicado hace 13 años #
  18. Hola chicos.....

    Que estoy muy nervioooooooso, que después de unos dias de descanso, relax y buen comer.... porque brosquil, me ha cebao..... me voy pal Cantábrico a seguir con mi espiral....

    Próximo mensaje desde tierras Cántabras, y si me queréis ver, os espero en el palacio de deportes de Santander, al lado del Sardinero a las 9:30.

    Yupi que vamos que nos vamos!!!!!!

    Publicado hace 13 años #
  19. Esta vez no va a poder ser... el p...o currelo. Pero eso si desearos que lo paséis bien y cuidaros mucho. Besos para las chicas y abrazotes para los osos... !!!Huy¡¡¡ perdón quería decir tíos . Venga ya nos contareis...

    Publicado hace 13 años #
  20. Buenas.

    Como Presidente del Comité Asturiano de Recibidores de Relevistas Espiraleros, será para mí un honor esperaros en Unquera poniéndome como el Quiko a corbatas, que son mi debilidad. Sería estupendo contar con la presencia de nuestro Secretario, Carlos el Colorao, pero me temo que está pachucho y el médico le va a desaconsejar que comparezca.

    Bueno, si me aburro mucho, ya intentaré averiguar por dónde andáis a ve si os puedo salir al encuentro. Pero conste que no tengo intención de pasar más allá de San Vicente de la Barquera, que hay mucha cuesta.

    Aunque claro, si llegáis cansados puede ser mi oportunidad de daros la pasada y sobrevivir... no, no, no, que viene el brosquil que no se cansa ni a los 5000 Km y la super-lizquies y la asturias.maría La Máquina, quita, quita, que ya no está uno pa estos trotes.

    Estoy deseando daros un besazo (a brosquil no, que es muy feo ) y un cálido abrazo de bienvenida. O sea, que al final la delegación cántabra ¿tendrá de todo menos cántabros? Un besazo para silviuca y otro para free que no sé si estará aún remando por el Danubio.

    En cuanto a L... pobrecito... esa vida de disipación y relajo a la que estaba acostumbrado se le va a acabar, que se vaya preparando. Va siendo hora de retomar la vida monacal de sacrificio, ayuno y abstinencia necesaria para afrontar la árdua prueba que hemos de afrontar. Primero lo voy a poner a dieta y luego a entrenar en condiciones. Y de beber... ¡agua cristalina! Se va a enterar de lo que vale un peine.

    Publicado hace 13 años #
  21. Jo,que envidia,preocuparse de llevar cremita protección solar 20 o 50.El finde pasado no haciamos más que mirar cirros,cúmulos y estratos....ale,a hidratarse bien con aguita y vino de bota que lleva brosquil en la pendeja!
    A pasarlo requetebién y cuidar a nuestro pequeño amigo.
    Un abrazo pa todos(a repartir no,mejor uno pa cada!)

    Publicado hace 13 años #

  22. Necesito una farmacia en Suances, necesito bicarbonato

    Que bestia soy, me la he acabado toda.... me las piro a dormir, y que estos me lleven hasta Santillana del Mar.

    Adjunto

    1. P1030789.JPG (50.1 KB, 2 descargas) 13 años antiguo
    2. P1030792.JPG (224.3 KB, 3 descargas) 13 años antiguo
    3. P1030727.JPG (211.6 KB, 2 descargas) 13 años antiguo
    4. P1030786.JPG (166 KB, 1 descargas) 13 años antiguo
    Publicado hace 13 años #
  23. !!!ostras peazo paellon ¡¡¡ madre mía... que rico a tenido que estar . La foto de L en la tienda de campaña... impagable . Enhorabuena chi@s se ve que lo habéis pasado bien .

    saludos

    Publicado hace 13 años #
  24. Jajaja que salauuuuuuuu!!!!!!!!!!!!!

    L triperillo que como sigas asi no entras en tu cucadita de tiendita.

    Publicado hace 13 años #
  25. Ayer tuvimos el placer de compartir una parte de la espiral con Brosquil, Lizquies, Ignacio y L , que tuvieron la amabilidad de acomodar su ritmo al que podíamos llevar nosotros. Una mañana estupenda con gente estupenda en la que tuvimos la suerte de gozar de una climatología privilegiada que nos permitió disfrutar de los paisajes de la costa quebrada de Cantabria.
    A estas horas ya se habrá hecho el relevo con Asturias, así que aprovecho para desearles un feliz viaje de retorno y que podamos coincidir pronto en otra salida.

    Saludos:
    Pepe

    Publicado hace 13 años #
  26. Hola a todos, durante la mañana del sábado acompañe a L, Lizquies, Brosquil e Ignacio durante unos pocos kms de la Espiral. Para una novata como yo dieron para mucho porque fue mi salida más larga (solo habia hecho tres antes de esta), y fue la primera vez que descubri que existen "cuestillas", "cuestas" y "cuestazas" y que el cambio de color de mi cara es directamente proporcional al nivel de la cuesta. Las "cuestecillas" las lleve medio bien, las "cuestas" con bastante dificultad pero las "cuestazas" ya fueron otro tema. Porque una cosa es verlas desde abajo que ya imponen y otra es comenzar a subirlas. Cuando me di cuenta de que era la única representante cantabra del grupo decidi que la primera "cuestaza" la intentaria subir,por aquello de no quedar mal, pero a media cuesta me di cuenta de que no podria con ella, además de darme cuenta yo y de que los animos de mis compañeros ayudaban Brosquil que creo que ya se temía lo peor tuvo la ocurrencia de "ir contandome un chiste" en la última parte de la enorme cuesta. Gracias a que fue empujandome en esa última parte pude llegar al final. Lo curioso es que yo llegue casi sin aire y mis compañeros estaban de lo más relajados, en fin que debe ser según me han dicho solo cuestión de practicar y practicar. Independientemente de esto que para mi es aprendizaje el paseo en bici fue precioso, intentamos ir lo más cerca posible de la costa para que L viera bien los acantilados y el mar, la compañia fue perfecta, todos tuvieron mucha paciencia conmigo porque donde yo vi pedruscos enormes el resto del grupo vio piedrecillas de nada, donde yo vi cuestazas ellos vieron pequeños repechos, donde yo caminos estrechisimos imposibles de pasar ellos autopistas de triple carril. Gracias a todos por hacer posible una mañana tan agradable, y por portaros tan bien conmigo porque lo bueno de todo esto es que además de conocer a unas personas estupendas y a pesar de que ayer domingo me dolia todo el cuerpo me he quedado con más ganas de bici que entre otras cosas esa era la intención oculta de Blendius.
    L disfruto muchisimo, quiso sacarse fotos en la Bahia de Santander, en cada playa, cala y calita del camino, se porto muy bien, no protesto, comió muy bien toda la paella que le dimos, y durmio una siestecilla despues.
    Saludos a todos y especialmente a los que me acompañasteis, aprendi muchisimo y me lo pase muy bien.

    Publicado hace 13 años #
  27. JE, JE, JE...ESAS FOTOS SON INCONFUNDIBLES

    El señor Blendius haciendo evangelio de los arroces valencianos....

    ji, ji ,ji

    Publicado hace 13 años #
  28. AnaSuan hola, no me estraña que te quedes con mas ganas de bici, has ciclado con una representación de lo mas honorable del foro, gente "buena" en el sentido mas amplio de la palabra. A algun@s de ellos los conozco y te puedo garantizar que esa amistad surgida se conservara perenne en el tiempo. Sobre el tema de rodar encima de la bici, quiero que sepas que me solidarizo contigo pues a mi me pasa exactamente lo mismo, las cuestas duelen !!!joe¡¡¡ que si duelen, pero que no sea esto lo que te impida conocer el mundo "a la velocidad de las mariposas". Lo importante es que has empezado, y que luego ...sin prisas ,cuando realmente te apetezca cojas tu bicicleta y !adelante¡. Poco a poco los viajes surgirán, al principio pocos Kms. y cuando menos te lo esperes te harás un viajecito "a por tabaco" como el del amigo Manolo o mas...

    Un saludo y encantado de que ruedes por aquí...

    Publicado hace 13 años #
  29. ja ja. La pregunta que planteo, después de la paella, se continuó la ruta? porque si llego a estar yo no me muevo de la playa!!! y monto tienda junto a la paellera.
    Esperamos las fotos que seguro que son super chulas. al final entre la gripe con placas de anginas y el curro me quedé en dique seco...............
    bs

    Publicado hace 13 años #
  30. Hola Alforheitor, tienes razón, mi primer contacto con gente del foro ha sido de lujo. he aprendido que las cuestas imposibles no solo es que se pueden subir, sino que además se pueden subir con un montón de kilos en las alforjas. Me ha gustado eso de "conocer el mundo a la velocidad de las mariposas", aunque de momento yo encima de una bici lo veo a la velocidad de un formula uno. Ten en cuenta que la velocidad a la que estaba acostumbrada era la de mi kayak (5 ó 6 km/h.).
    María, una pena no habernos conocido. La paella estuvo muy rica, la sobremesa muy relajada y tranquila, pero los campeones siguieron pedaleando a la tarde, nosotros no tuvimos ánimos para seguir pedaleando.
    Ya que somos casi vecinas, a ver si algún día compartimos alguna ruta.
    Un saludo a todos.

    Publicado hace 13 años #