Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

España en Bici

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Hola! Hay un proyecto en Verkami para editar la cuarta edición del famoso libro 'España en Bici', actualizado y con novedades. Seguramente a más de uno le pueda interesar, por eso os lo hago saber. Yo ya he colaborado, por supuesto.

    En un lugar de la Marina Baixa, cuyo nombre no quiero daros... http://mrtopodelabaixa.blogspot.com.es
    Publicado hace 8 años #
  2. Impaciente ya por poder disfrutarlo
    Durante muchos años disfruté de la segunda edición, mucha motivación en aquellas páginas y sus fotografías, en mi caso fue el culpable de mi afición.
    Desgraciadamente lo "perdí", espero que alguien "por ahí" lo haya disfrutado tanto como yo almenos . Por mas que he buscado me ha sido imposible encontrar un nuevo ejemplar. Espero que la nueva edición llegue pronto a buen puerto.

    Publicado hace 8 años #
  3. Vamos aporten, yo ya lo hecho. Un clásico de cicloturismo con alforjas en España. Up!!

    El futuro es plegable
    Publicado hace 8 años #
  4. Hacia tiempo que no me presentaba por aquí pero soy de los que siguen el foro casi a diario de una forma muda ,y que mejor para la reedición de este libro que me sirvió mas de una vez para hacer alguna ruta.  Animaros a aportar, creo que va a merecer la pena

    La bici me vicia.
    Publicado hace 8 años #
  5. Ojalá se alcance el objetivo. ¡Ansío hacerme con él!

    Publicado hace 8 años #
  6. Jeje, esto mismo ya andaba por aquí, pero estupendo siempre viene bien más visibilidad.

    Publicado hace 8 años #
  7. Tiene muy buena pinta el libro. Una duda que me surge, por que en la mitad de las fotos sale la gente desnuda? era necesario tratándose de un libro de cicloturismo?  :lol:

    Publicado hace 8 años #
  8. Es un pequeño detalle de la forma de entender la vida del autor.

    Publicado hace 8 años #
  9. Debeis tener en cuenta un detalle muy importante. No es estrictamente una reedición ni una revisión del mítico libro, sino una recreación documentada (fotográficamente) de cómo y porqué algunas rutas de España en bici. El propio autor lo dice, no es una guía para llevar en la bolsa delantera de la bici.

    Publicado hace 8 años #
  10. Vaya, en realidad no es un libro nada útil ni práctico si pensamos en eso, en el mítico España en bici. Para ser exactos hoy por hoy no es rigurosamente necesaria la redición de aquella obra porque entre otras razones ha pasado mucho tiempo y también han pasado muchas cosas en nuestro país en lo que toca a las infraestructuras y especialmente al cicloturismo y no digamos en los canales de información. Cuando se hizo se convirtió en la biblia de los viajeros por España (para los pocos que había) hoy, sólo este propio foro es una pequeña muestra de la cantidad de información y recursos que sobre la bici y el cicloturismo existe actualmente. Y por eso (supongo) que el autor insiste (al menos en la presentación que se hizo del proyecto) que no era una guía, sino un libro para leer cómodamente y (dijo textualmente) motivar a la gente a viajar en bicicleta. Ahí lo dejo, que yo... ni pincho ni corto. Pero ya tengo mi ejemplar reservado, creo que me gustará tenerlo.

    Publicado hace 8 años #
  11. ¡Muy bien! Ya va quedando menos para que lleguen a la meta, aunque aún queda bastante. ¡A ver si se consigue!

    Publicado hace 8 años #
  12. Hola muy buenas a tod@s, tengo una pregunta a ver si podéis resolvermela, pretendo viajar a Barcelona desde Madrid  y me gustaría ir en algún tren , voy con una bici y un remolque y me gustaría saber que trenes no ponen problemas para las bicis y el remolque ya que renfe pone muchos impedimentos y necesitaría ayuda, también estaría la opción de ir en con he o fuego con alguien que se anime a llevarme pagando el viaje claro bueno un saludo enorme. Y enhorabuena por el foro es súper útil.


    Publicado hace 8 años #
  13. ¡Bien! ¡Se llegó a la meta! Tenemos nuevo libro

    Publicado hace 8 años #
  14. El libro tiene buena pinta.

    Pero para que sea una guía útil para hoy en día, para aquel que quiera realizar alguno de esos viajes, quizás tenga también que revisar los trazados de las rutas. Volviendo incluso a realizaras por otras carreteras/caminos.
    Mi mujer y un servidor hicimos hace 10-15 años (no recuerdo fecha exacta) me suena que la ruta de las Rias Baixas y alguna de las carreteritas que describían no eran tan bucólicas. Con el arcén más ancho y mejorados el trazado y el asfalto, la carretera tenía mas tráfico y los coches corrían más que cuando escribieran el libro. 
    Sin embargo otras rutas si seguían teniendo mucho encanto.

    Publicado hace 8 años #
  15. De hecho, Andres72, han vuelto a recorrer todas las rutas actualizándolas

    Publicado hace 8 años #
  16. Aunque no tenga mucho que ver con el hilo, contesto a Jorge:


    A día de hoy, para ir de madrid a barcelona en tren solo puedes usar el regional, que solo queda uno al día y cuesta 41 euros y 9 horas. Casi llegas antes pedaleando. Aunque me encanta el tren y soy un gran defensor de la bici en el tren, en este caso tambien puedes optar por el bus con alsa, aunque son tambien 32 euros y 7 horas, ahí es nada...Ánimo!
    • MADRID-CHAMARTIN a BARCELONA-SANTS 
      14/04/2016

    • Salida: 07.15 - Llegada: 16.37

    • R. EXPRES 17050 - Turista 

    la cicleria, pura poesia ciclista en la ciudad del zierzo http://www.lacicleria.com
    Publicado hace 8 años #