Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

Esos sustos en bicicleta.

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Hoy he salido a hacer unos pocos kms con la bici de carretera. Cruzando un pueblo por su avenida principal, llega un momento en que me adelanta un auto rojo, con dos féminas dentro. Se conoce que nada más adelantarme, ven un hueco para aparcar a la derecha. De pronto la copiloto saca el brazo por la ventana pidiéndome paso, pero a la par que veo ese brazo agitándose, el coche se me cruza salvajemente. Frenazo de la bici, y las chicas se quedan cruzadas delante mío, tal como si fuera un juego de policías y ladrones y ellas me hubiesen querido cerrar el paso para arrestarme.
    Ahora recuerdo la única vez que me tiraron de la moto, hace 15 años, exactamente con la misma maniobra. Al volante también iba una chica. En esa ocasión, acabé en Urgencias. A la chica no le pasó nada, ni física ni legalmente, esto último porque decidí no denunciarla, desoyendo los consejos de todos los testigos.
    Y hace 3 años, parado en un semáforo en rojo, (yendo con mi mujer de paquete), una señora que venía por detrás, se despistó, no frenó su coche, y se nos llevó por delante a mí y a mi mujer.
    Lo sé, he tenido mala suerte, y siempre han sido 'ellas', las que me la han jugado al volante. Porque... ¿verdad que sólo es casual?

    Publicado hace 10 años #
  2. Menos mal que quedo sólo en un susto! De todas formas, veo que las mujeres al volante no te tratan bien, jejejeje. 

    Ayer, un tío que acababa de aparcar me pego una leche al abrir la puerta del coche. Y el trompazo que me dí fue de cuidado. Menos mal que el semáforo estaba cerrado y no venía ningún coche, que podía haber acabado arrollado. Resultado muñeca hinchada y rascones diversos. Eso sí, me dio sus datos por si me dolía e iba al hospital.  Y eso que soy gato viejo y guardo distancia con los coches aparcados, que si no me habría comido la puerta de lleno. (Ya me paso una vez)

    Publicado hace 10 años #
  3. Lo tuyo ha sido más grave, ciclope, espero te mejores de la muñeca.
    Ya ves, ellas no me quieren circulando, jajaj. Sé que es casualidad. Y bueno, tomándomelo con humor, siempre es más agradable ver una bonita cara saliendo del coche que te ha tirado al suelo.

    Publicado hace 10 años #
  4. Cíclope, ve al médico para cerciorarte de que no es nada (podría haber una fisura, que si no se cura bien se puede complicar mucho) y  si te imposibilita yo denunciaría, lo va a cubrir su seguro. 

    Si te fijas en las flores de la cuneta, la cuesta termina antes de que te des cuenta...
    Publicado hace 10 años #
  5. Estoy totalmente deacuerdo con danienbici,imagina que tienes una pequeña fisura que te da guerra en unos días/meses.Si vas al médico ahora y te aseguras de no tener ningún daño mejor será porque si no es así,el seguro del coche te lo cubrirá.

    Saludos

    La vida sobre la bicicleta es más vida!
    Publicado hace 10 años #
  6. Fran macho no te habrán rayado la Masi! 

    Fuera bromas. Os recomiendo tomar siempre los datos, a veces nos dan un golpe, tanto a uno mismo como a la bici o al coche
    y cuando llegas a casa pensando que no ha sido nada, te das cuenta que tienes una avería bastante seria y que te tocará 
    hacer frente siendo tu la víctima. No lo digo yo, son mis canas que a veces hablan
    Saludos.

    Publicado hace 10 años #
  7. Gracias a todos por vuestro interés! Hoy casi no tengo molestias, un par de rascones en codo y tobillo y nada más. La verdad que el tío se asustó tanto como yo. Me dio sus datos, teléfono y fue él quien me dijo que si notaba algo que fuera al hospital. Fue más el susto al caer, por si me recogía un coche que el golpe. Hago mtb  y al final aprendes a hacer el bicho bola, 

    Normalmente cuando te ocurre un percance de estos la gente responde bien. El problema es que al parecer los ciclistas somos invisibles!!!!  Las dos o tres veces que he tenido una movida de estas, su contestación siempre ha sido la misma, "huuy perdona, es que no te he visto!!!!. 


    Publicado hace 10 años #
  8. Hola Cíclope. 

    Yo estuve apunto de ser arrollado por un coche en un ceda y el tipo me dijo que no me había visto, que yo no llevaba luces y cuando le señalé tanto la delantera como la trasera el me dijo que en los lados no 8O 8O.

    Publicado hace 10 años #
  9. La verdad es que a mi tambien me han dicho eso de "huy, perdona, no te he visto" en alguna ocasion. Por eso mismo me estoy comiendo el coco para ver de que forma me hago visible, pero muy visible. Lo que no me gusta es llevar el chaleco reflectante, pero creo que se puede inventar alguna solucion alternativa.

    Publicado hace 10 años #
  10. Para haceros más visibles por los laterales y poniendo todo (o casi todo) en la bici por si no os gustan los chalecos:
    - Reflectantes en los radios o una luz que se pone puede poner en los radios o en la válvula.
    - Luces fiber-flare que son visibles 360º, bueno, excepto lo que cubran los propios tubos de la bici o la carga que llevemos.  Las venden rojas para atrás, blancas para delante y amarillas o azules para el medio del cuadro y que sirven para que te vean por los lados.
    Yo llevo la de atrás (roja) y se ve bien de noche, pero no tanto de día (quiero hacerme con una con reflectante como las B&M, aunque con estas no me ven por los lados).
     - Los típicos clips reflectantes para el pantalón que dan toda la vuelta a la pierna.
    Y para que nos oigan (que también es importante): timbre o bocina

    Yo también me comí la puerta de un coche en doble fila.

    Publicado hace 10 años #
  11. "huuy perdona, es que no te he visto!!!!.

    Yo creo que oyen a los ciclistas, no miran y por eso no los ven. Si se espera que pasen coches es raro que sean silenciosos y los oyes venir.

    Hace unos dias hacia un viento terrible y me pegue un susto porque me pasó un coche, con el viento no lo oi en absoluto. Si no siempre los oigo, salvo que sea un autobus sigiloso.

    Ma paso parecido con una bici que bajaba rapido.

    sobre el timbre a veces no causa el efecto deseado

    Y para que la gente tenga en cuenta a las bicis debe haber mas. Yo creo que en el foro ya se ha redicho que cuando circulan mas bicis sufren menos acidentes proporcionalmente y los requisitos excesivo disuaden a los ciclistas.

    Publicado hace 10 años #
  12. Totalmente de acuerdo. Demasiados requisitos, no favorecen el uso de la bici. En este tema, la mejor reivindicacion, es el uso de la bici. Cuantas mas circulen por las calles, mas se nos tendra en cuenta.

    Publicado hace 10 años #
  13. Hay que tener un cuidado extremo

    aún no se como no tenemos más problemas...

    https://www.youtube.com/watch?v=h_s9Bau8nlw

    Publicado hace 10 años #